Crisis de los 30

Hace algún tiempo, un compañero de trabajo ahora ya jubilado cumplió 60 años y aproveché el cambio de década para preguntarle precisamente por estas cuestiones, si notaba psicológicamente el paso de los años.

Me explicó algo que me hizo reflexionar y es que las personas sólo notan el paso de los años cuando sienten que han perdido el tiempo, que no han hecho nada con sus vidas y comprenden que no hay vuelta atrás.

Puso como ejemplo a conocidos suyos que con su misma edad seguían pagando deudas, sólo habían tenido trabajos precarios, apenas habían disfrutado de la vida y que cuando llegaron a los mismos 60 años que él ahora cumplía se les había venido el mundo encima.

Este compañero vivió la movida madrileña junto a todos los mitos de la época, recorrió Europa entera en coche cuando los españoles apenas viajaban a París en un viaje de novios y su única preocupación al cumplir los 60 años era decidir el color del deportivo que se quería comprar para subir a su chalet en la montaña.

No tenía hijos, pero sí una novia 15 años menor que él; creo que eso también influye.
Cozumel escribió:Hace algún tiempo, un compañero de trabajo ahora ya jubilado cumplió 60 años y aproveché el cambio de década para preguntarle precisamente por estas cuestiones, si notaba psicológicamente el paso de los años.

Me explicó algo que me hizo reflexionar y es que las personas sólo notan el paso de los años cuando sienten que han perdido el tiempo, que no han hecho nada con sus vidas y comprenden que no hay vuelta atrás.

Puso como ejemplo a conocidos suyos que con su misma edad seguían pagando deudas, sólo habían tenido trabajos precarios, apenas habían disfrutado de la vida y que cuando llegaron a los mismos 60 años que él ahora cumplía se les había venido el mundo encima.

Este compañero vivió la movida madrileña junto a todos los mitos de la época, recorrió Europa entera en coche cuando los españoles apenas viajaban a París en un viaje de novios y su única preocupación al cumplir los 60 años era decidir el color del deportivo que se quería comprar para subir a su chalet en la montaña.

No tenía hijos, pero sí una novia 15 años menor que él; creo que eso también influye.

Yo conozco personas mayores y dicen una cosa al publico y luego en privado piensan y sienten otra.

Lo mejor es hacer siempre lo que uno crea correcto y disfrutar de lo que se tiene.

No se puede estar uno siempre comparandose con los demas.

Si os parais a pensar la mayoria de la gente se mueve por la envidia, lea gusta fardar de todo con los demas.

Mira lo que tengo o hago que tu no.

No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita. :)
Joder no me saqueis estos temas que me queda un mes...
:( :( :( :(

Lo jodido no es ya cumplirlos si no ver como el cuerpo va poco a poco muriendose, si aunque vivieramos lo mismo, pudieramos retrasar el aspecto fisico, mejoraría el nivel de vida.
Gromber escribió::( :( :( :(

Lo jodido no es ya cumplirlos si no ver como el cuerpo va poco a poco muriendose, si aunque vivieramos lo mismo, pudieramos retrasar el aspecto fisico, mejoraría el nivel de vida.

Que digas eso de los 50 años vale, pero de los 30...
Más que la edad, son los cambios vitales los que pueden dar lugar a esas pequeñas crisis. Básicamente porque tu vida cambia (porque tienes hijos, porque se van los que ya tienes, porque te jubilas, porque pierdes a miembros de tu familia, porque tu salud se deteriora...). Pero son esos cambios los que pueden afectar, no la edad ni las supuestas crisis que las acompañan.

Por supuesto, hay gente que solo por alcanzar una determinada edad sufre esa "crisis de X años". Pero si lo hace es porque es en ese momento (y no antes) cuando se ha parado a reflexionar sobre su vida, sobre lo que pensaba haber conseguido a esa edad y aún no tiene, sobre las cosas que han ido mal, sobre oportunidades perdidas, etc. Y es que ese es el fallo que yo veo, que la gente se compara con los demás y establece etapas en las que considera que ha tenido que lograr algo importante con su vida (tener un trabajo estable, emparejarse, haber cumplido algún sueño que siempre pensó que estaría en su mano a esa edad...). Pero si uno aprende a disfrutar de verdad del día a día, sin compararse con nadie, haciendo lo que le gusta y sin pensar que hay cosas que se deben hacer a una edad determinada, te evitas muchos problemas.

Yo creo que nunca es tarde. La edad física es una cosa, pero la mental, la que viene dada por nuestra actitud, esa depende de nosotros. Hay mucha gente que se arrepiente de no haber hecho algo en el pasado y no se plantea hacerlo ahora. No hablo de gente que no se lo pueda permitir, sino de gente que se empeña en que ya es tarde. Pues no, nunca es tarde para nada (bueno, igual para tener hijos biológicos si eres mujer, pero no creo que vuestras crisis vengan de ahí XD).

Eso lo veo claramente reflejado en la gente anciana. Hay algunos que se amargan y añoran tiempos pasados, mientras que otros siguen desarrollando aficiones, viajando y disfrutando de la vida. Así que no es la edad, es el espíritu. Si de jóvenes somos optimistas y nos esforzamos en disfrutar y crear momentos felices (porque la felicidad no es algo externo a nosotros, es algo que debemos ganar con optimismo y mantener con empeño) en un futuro seguiremos disfrutando sin que el cumplir años nos amargue más allá de los achaques físicos.

Así que a mí que me vengan los 40, los 50, los 60 y todos los que sean posibles. Mientras me quede salud y lucidez mental, pienso disfrutar cada día de mi vida.
danko2002 escribió:No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita. :)

No.

Es sólo uno de los miles de refranes populares que se han creado para que la gente conviva con sus frustraciones.
psipsina escribió:Pues yo con mi hija estoy teniendo una de las mejores etapas de la vida, así que lo llevo genial.

envidia sana ! [inlove]
Budo escribió:Menos mal que con hijos se hace mas llevadero aunque pasa todo más rápido.

Yo creo que es TODO lo contrario, pero bueno. Para gustos... Si te gusta ser un esclavo de otros, perfecto.
Cozumel escribió:
danko2002 escribió:No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita. :)

No.

Es sólo uno de los miles de refranes populares que se han creado para que la gente conviva con sus frustraciones.

Los refranes son la sabiduría popular del pueblo.

Y sinceramente, sí estoy de acuerdo con @danko2002. Porque tener más no te hace más feliz necesariamente. Puedes tenerlo todo y ser infeliz en otros aspectos (no le llena su vida, no tiene retos...).

Es más, tener todo a tu alcance puede hacer que te aburras de las cosas y no sepas disfrutarlas. Puedes tener por ejemplo todas las consolas del mundo, pero no puedes jugarlas y si tienes una o dos, lo pasas mejor y lo sabes apreciar. Con eso, con otras cosas.

Dirás seguramente que el ser humano ambiciona todo lo que puede. Sí, claro, en algún momento todo el mundo quieren más (sobre todo si les falta). Pero si tienes mucho, no sabes apreciar el esfuerzo de las cosas.

¿Frustraciones? Según se mire...todo depende del punto de vista.

Saludos.

Y sinceramente, sí estoy de acuerdo con @danko2002. Porque tener más no te hace más feliz necesariamente. Puedes tenerlo todo y ser infeliz en otros aspectos (no le llena su vida, no tiene retos...).

Es más, tener todo a tu alcance puede hacer que te aburras de las cosas y no sepas disfrutarlas. Puedes tener por ejemplo todas las consolas del mundo, pero no puedes jugarlas y si tienes una o dos, lo pasas mejor y lo sabes apreciar. Con eso, con otras cosas.

Dirás seguramente que el ser humano ambiciona todo lo que puede. Sí, claro, en algún momento todo el mundo quieren más (sobre todo si les falta). Pero si tienes mucho, no sabes apreciar el esfuerzo de las cosas.

Saludos.

Os pongo un ejemplo:

Hace 10 años me compre una camara canon eos 350d, me gusta mucho la fotografia, y nacía mi hija y necesitaba una buena camara para hacerle fotos, hera una necesidad.

Me gaste 1000€ en el equipo, pero creo que merecio la pena.

Tengo más de 80.000 fotos de todos los acontecimientos importantes.

Esa camara ha servido para satisfacer a mi mujer y a muchas mas personas, con las buenas fotos que hacia.

Pero yo como triquismiquis ue soy le encontraba un fallo importante y es que me encanta la fotografia nocturna y esta no me daba resultado, las fotos nocturnas tenían mucho grano y no salian bien.

Esta circunstancia me frustraba pero la cámara en condiciones de luz normales me encantaba.

He hecho unos albunes de fotos a amigos y familiares magníficos con ella, eso si dedicandole mucho retoque posterior a las fotos.

La camara ha venido conmigo a muchos sitios pero a muchos.

Hace un año me compre una camara compacta canon powershot sx510 hs con procesador de imagen digic4+ que se supone mejora las fotos nocturnas.

En fin la cámara mejora algo las fotos nocturnas pero las fotos con movimientos rápidos salen movidas.

El fin de semana pasado saqué del cajon la 350d y me la lleve a la calle con mi hijo de 7 años y su bicicleta sin ruedines, sabía que la compacta me dejaría tirado.

Lo pase de puta madre haciendole fotos de su primer día de bici sin ruedines, cuando las vi en el ordenador flipe, fotos magnificas, mejorables, pero nitidas y sin movimiento.

Ese mismo fin de semana decidi que llegó el momento de comprar una nueva camara, que me haga las fotos nítidas, sin movimientos y bien de noche.

En mi poder tengo una recien estrenada eos 100d que de momento lo que he probado me ha resultado muy reconfortable.

Con esto quiero dar a entender que todo tiene su momento y hay que saber aprovechar, adaptase, y disfrutar de lo que tiene uno.

Saludetes
danko2002 escribió:Con esto quiero dar a entender que todo tiene su momento y hay que saber aprovechar, adaptase, y disfrutar de lo que tiene uno.

Saludetes

Sabias palabras :)
Crisis de los 30?

Supongo que el que formuló el concepto era de la edad media y claro, su esperanza de vida era otra...

Los 30 són magníficos, simplemente.
danko2002 escribió:

Saludos.

Os pongo un ejemplo:

Hace 10 años me compre una camara canon eos 350d, me gusta mucho la fotografia, y nacía mi hija y necesitaba una buena camara para hacerle fotos, hera una necesidad.

Me gaste 1000€ en el equipo, pero creo que merecio la pena.

Tengo más de 80.000 fotos de todos los acontecimientos importantes.

Esa camara ha servido para satisfacer a mi mujer y a muchas mas personas, con las buenas fotos que hacia.

Pero yo como triquismiquis ue soy le encontraba un fallo importante y es que me encanta la fotografia nocturna y esta no me daba resultado, las fotos nocturnas tenían mucho grano y no salian bien.

Esta circunstancia me frustraba pero la cámara en condiciones de luz normales me encantaba.

He hecho unos albunes de fotos a amigos y familiares magníficos con ella, eso si dedicandole mucho retoque posterior a las fotos.

La camara ha venido conmigo a muchos sitios pero a muchos.

Hace un año me compre una camara compacta canon powershot sx510 hs con procesador de imagen digic4+ que se supone mejora las fotos nocturnas.

En fin la cámara mejora algo las fotos nocturnas pero las fotos con movimientos rápidos salen movidas.

El fin de semana pasado saqué del cajon la 350d y me la lleve a la calle con mi hijo de 7 años y su bicicleta sin ruedines, sabía que la compacta me dejaría tirado.

Lo pase de puta madre haciendole fotos de su primer día de bici sin ruedines, cuando las vi en el ordenador flipe, fotos magnificas, mejorables, pero nitidas y sin movimiento.

Ese mismo fin de semana decidi que llegó el momento de comprar una nueva camara, que me haga las fotos nítidas, sin movimientos y bien de noche.

En mi poder tengo una recien estrenada eos 100d que de momento lo que he probado me ha resultado muy reconfortable.

Con esto quiero dar a entender que todo tiene su momento y hay que saber aprovechar, adaptase, y disfrutar de lo que tiene uno.

Saludetes

Ciertamente es así. Pero el problema surge cuando algunos, en los q me incluyo, por distintos motivos no hemos disfrutado esos momentos. No sé la circunstancia q dispara el suceso, puede ser a los 30,40, no importa mucho, pero un día te paras y te das cuenta q no has vivido. Para colmo esa carencia te agria el presente y te impide poner solución, agravando la situación.
Kurace escribió:
Cozumel escribió:

No.

"Sabiduría popular" es un oxímoron, a la altura de "inteligencia militar".

Porque esa sabiduría popular de los refraneros es la de la España de la mantilla, en la que las mujeres se casan jóvenes, tienes que parir hijos por decreto y debes conformarte con las cosas sencillas de la vida... Para el que lo quiera.

Si no te importa vivir en un piso feo, de un barrio cutre y con vecinos ruidosos, vivir una vida del día a día, no permitirte salir a cenar o de vacaciones con tu esposa, decirles a tus hijos cuando quieran estudiar en el extranjero que no te lo puedes permitir y un largo etcétera, pues entonces es verdad, no es más feliz el que más tiene, sino el que menos desea.

Pero para los que deseamos una vida completa y mientras las cosas se paguen con dinero, ese refrán nos parece una excusa para frustrados de la vida.

Y vuelvo a insistir que llegar a determinadas edades con una vida cutre es una de las razones por las que la gente sufre las crisis de los 30, de los 40, de los 60... Los demás no notan/mos el paso de los años.
Siendo tú, no me sorprende que me respondas así @Cozumel.

Hay dos maneras de ver este tipo de cosas y es ahí donde en mi opinión te equivocas, viendo como he escrito el post anterior.

- Una es conformarte y ser una persona que no progresas porque quieres (que es lo que estás hablando).
- Y otra es querer mejorar todo lo que puedas, pero sin tener la absoluta necesidad de tener todo, a pesar de que te lo puedas permitir.

Hablaba yo más bien de lo segundo, el querer mejorar todo lo que puedas. Porque tienes posibilidad de tener cosas para tener una vida completa, pero no necesitas pagar todo todo y ser feliz. A mi no me hace falta tener de todo, porque NO las necesito. Aunque no lo creas, existen personas que no necesitan gastarse ingentes cantidades de dinero para poder vivir bien. Pero eso no implica que no quieras mejorar. Puedes tener un mal piso y si puedes, pues lo cambias, pero si estás bien en uno ¿para qué vas a cambiar?. Otra cosa es que no tengas dinero, ahí hablamos de otro tema distinto.

El dinero ayuda, pero es tan malo tener poquísimo como tener demasiado. El hecho de tener dinero no te va a dar la felicidad. ¿O me vas a decir que sí? No te va a solucionar todo. Porque si el dinero va a servir para comprar cosas materiales y en algunos casos extremo, el cariño y las amistades, desde luego, algo estás haciendo mal.

Yo no creo que la crisis de los 30, 40 o 60 dependa de cosas materiales, sino de uno mismo.

Que conste que no te lo digo con acritud, pero este tipo de actitudes pueden molestar, porque destilas cierta prepotencia en algunos posts.

Saludos.
Cozumel escribió:Pero para los que deseamos una vida completa y mientras las cosas se paguen con dinero, ese refrán nos parece una excusa para frustrados de la vida.

La experiencia en la vida, y por ende la sabiduría útil, unicamente puede darnosla el tiempo. No se compra ni se vende. Los refranes no son si no el reflejo de años de experiencia. El tiempo a su vez es un filtro refranero, sólo los verídicos pueden pasarlo mediante el boca a boca. Asi que no, no son "tonterias de la plebe".

Aunque no te lo creas, no todas las personas tienen el mismo concepto de "vida completa"; no obstante he de reconocer que casi todos tienen "el sueño americano" como meta, es lo que tiene la sociedad en la que actualmente vivimos: "si no consumes no eres como los demás, y si no puedes consumir directamente no vales nada; pues vales lo que tienes".

Has visto la película "Family Man"? me gustó mucho la dualidad que en ella se muestra. Es una película que merece ser vista (aunque parezca ñoña, el mensaje es brutal).

Para seguir con el post, crisis de los 30 dices? venga ya!! ahora me encuentro en mejor forma física que nunca, y voy a mejorar muuuucho más, pues he conseguido disfrutar las idas al gimnasio a la vuelta del curro, es lo que tiene ver resultados, te pone las pilas [chulito]

Y como todo en la vida, cada uno es un mundo. Si no que se lo digan a Pamela Jacobs:

Imagen

Morenaza eh? qué edad le echas? pues tiene
52 años.

PD: Gema bonitos pantis [ayay]
Kurace escribió:Yo no creo que la crisis de los 30, 40 o 60 dependa de cosas materiales, sino de uno mismo.

Estoy completamente de acuerdo.

Pero volvemos al primer punto, cuándo llegas a una determinada edad y miras atrás, ¿qué es lo que ves?, tu vida y, ¿tu vida que ha sido?, las cosas que has hecho mientras ha durado.

Y para hacer muchas cosas, necesitas dinero.

Si te gusta entrenar, necesitas dinero. No puedes hacerte un triatlón en Kenting sin dinero, no se puede correr la maratón de Nueva York sin dinero y no puedes bucear en la dorsal entre Eurasia y America de Islandia sin dinero.

Si te gusta viajar, necesitas dinero, para alojarte en el Marina Sands cuando vayas a Singapur, para comprarte unos billetes de avión a Japón, pasar un mes en Australia y no digamos para hacerte una expedición por la Antártida.

Si te gustan los videojuegos y quieres una colección decente, necesitas dinero y espacio, que a su vez también precisa de dinero para existir.

Por supuesto que puedes hacerte cada año la maratón de tu ciudad y practicar submarinismo en una piscina olímpica, marcharte de vacaciones cada año al pueblo costero en el que algún familiar te preste un piso para una quincena de julio y jugar sólo con emuladores, pero te voy a contar un secreto, nadie quiere esa vida.

Todos queremos desarrollar nuestras aficiones y nuestra calidad de vida (calidad en la vivienda, seguros privados de salud que te eviten las colas, dormir como un lirón sin pensar en cómo vas a pagar las facturas) al máximo y el que diga lo contrario no me está mintiendo a mí, se está mintiendo a él mismo, lo que es más grave.

Y de ahí es de donde vienen las crisis de los 30, de los 40 y de los 60.
Veamos con tu respuesta.

Cozumel escribió:Estoy completamente de acuerdo.

Pero volvemos al primer punto, cuándo llegas a una determinada edad y miras atrás, ¿qué es lo que ves?, tu vida y, ¿tu vida que ha sido?, las cosas que has hecho mientras ha durado.

Efectivamente, es ver las cosas que has hecho. Pero tiene que ser con las metas que has logrado, no necesariamente con lo que has gastado.

Cozumel escribió:Y para hacer muchas cosas, necesitas dinero.

A medias. Dinero sí, pero no es necesario costearse unas cantidades innecesarias para ser feliz.

Cozumel escribió:Si te gusta entrenar, necesitas dinero. No puedes hacerte un triatlón en Kenting sin dinero, no se puede correr la maratón de Nueva York sin dinero y no puedes bucear en la dorsal entre Eurasia y America de Islandia sin dinero.

Eso es de una vida acomodada y que te sobra el dinero hasta las orejas. Porque por poder, puedes hacer triatlón en tu Comunidad Autónoma y no necesitas irte tan lejos. Bucear lo puedes hacer en cualquier costa española. A veces no comprendo por qué hay quién quiere irse lejos.

Y por supuesto, eso si quieres. Si es a ti, felicidades. Pero si no te gusta ¿para qué vas a hacer algo si realmente no es tu gusto? Evidentemente no.

Cozumel escribió:Si te gusta viajar, necesitas dinero, para alojarte en el Marina Sands cuando vayas a Singapur, para comprarte unos billetes de avión a Japón, pasar un mes en Australia y no digamos para hacerte una expedición por la Antártida.

Salvando lo de Japón (que es algo que tengo pendiente), lo otro me parece capricho, con perdón. Pero insisto, si te apetece ver por ejemplo cualquier parte de España (que tiene su encanto) o cualquier parte de Europa, no necesariamente tienes que ver Marina Sands para ser el más feliz del mundo. Lo de pasar un mes de Australia y la Antártida, tres cuartos de lo mismo (y aparte, si trabajas, difícilmente podrás hacerlo si no es por algún tipo de permiso sin sueldo y/o excedencia). Insisto, a todo el mundo no le gusta viajar y si les gusta, no necesariamente algo tan exótico.

Cozumel escribió:Si te gustan los videojuegos y quieres una colección decente, necesitas dinero y espacio, que a su vez también precisa de dinero para existir.

De todos los ejemplos, es de los menos caros, salvo si son cosas muy específicas. Y hay gente que ni le gustan los videojuegos.

Cozumel escribió:Por supuesto que puedes hacerte cada año la maratón de tu ciudad y practicar submarinismo en una piscina olímpica, marcharte de vacaciones cada año al pueblo costero en el que algún familiar te preste un piso para una quincena de julio y jugar sólo con emuladores, pero te voy a contar un secreto, nadie quiere esa vida.

Todos queremos desarrollar nuestras aficiones y nuestra calidad de vida (calidad en la vivienda, seguros privados de salud que te eviten las colas, dormir como un lirón sin pensar en cómo vas a pagar las facturas) al máximo y el que diga lo contrario no me está mintiendo a mí, se está mintiendo a él mismo, lo que es más grave.

Y de ahí es de donde vienen las crisis de los 30, de los 40 y de los 60

Mezclas churras con merinas.

Para empezar, decir que "nadie quiere esa vida" como la de hacerlo en tu ciudad, practicar submarinismo en tu piscina (o costa, eres muy bruto pensando que alguien hace submarinismo así) o las vacaciones a un pueblo costero o jugar con emuladores es de ser muy atrevido o muy ignorante (la ignorancia es muy atrevida). A lo mejor no necesitan más y sencillamente no se van a preocupar de si es en un lado o en otro. O a lo mejor resulta que ni les gusta, porque son cosas que ni las necesitan o nunca les han llamado la atención (a mi por ejemplo, de todas esas cosas, lo de Japón y porque quiero hacerlo).

Luego hablas de que eso es calidad de vida. Claro, todo el mundo quiere calidad de vida, no te fastidia. Pero una cosa es vivir dignamente y al máximo y otra cosa tener la cartera llena de dinero para hacer todas esas cosas para ser feliz. A lo mejor alguien tiene buena cantidad de dinero, pero ni necesita hacer viajes exóticos ni tampoco necesita tener aficiones necesariamente caras y prefiere por ejemplo cosas más sencillas. De ahí que diga que no es feliz el hecho de tener dinero, pues lo que dije antes "tan malo es tener poco o tener mucho". Poco no hace falta decir por qué, pero cuando tienes mucho se cae en la arrogancia y en la soberbia, que hace ser poco humilde y con poca empatía para eso. Porque quieres desarrollar tus aficiones y calidad de vida, eso es lógico, todo el mundo lo hace. Pero ¿pretendes hacernos saber que todo el mundo necesita eso que dices? Eres muy iluso.

Y por cierto, hay gente que vive peor...no les queda otro remedio que vivir día a día, porque no encuentran trabajo. Ese que dicen que es tan fácil, cuando hay casos de ofertas que dan vergüenza ajena (una cosa es vivir desahogado y otra cosa es explotar).

Saludos.
Cozumel escribió:
Kurace escribió:Yo no creo que la crisis de los 30, 40 o 60 dependa de cosas materiales, sino de uno mismo.

Estoy completamente de acuerdo.

Y para hacer muchas cosas, necesitas dinero.

Yo no estoy del todo de acuerdo con esto.

En mi día a día tengo la oportunidad de conocer a bastantes personas mayores, y lo que veo es que las que más satisfechas se sienten con su vida pasada y más felices son, son las que han tenido una familia unida en la que apoyarse y con la que compartir lo bueno y lo malo. Así de simple. He visto por ejemplo personas que han tenido mucho dinero y se han dedicado a viajar y vivir a todo trapo, y cuando han cumplido los 70 se sienten vacías porque se dan cuenta de que han vivido por y para ellas y su familia ni les aguanta, y se sienten solas.

La gente no se lamenta de haber tenido poco dinero y no haber tenido caprichos, se lamenta de no haber hecho las paces con sus padres cuando vivían, o de no haber cuidado más de sus hijos cuando eran pequeños, o de no haber conservado aquella amistad...

Sobre la frase "no es feliz el que más tiene, sino el que menos necesita", pienso que hay que matizar. Se puede necesitar poco, pero tener metas que nos gustaría alcanzar. Puedes ser feliz con lo que tienes y seguir luchando por mejorar tu vida, y en ese caso, no te estás conformando, simplemente estás valorando todo lo que tienes mientras sigues construyendo tu vida.
Lo malo de cumplir edad es que poco a poco te vas dando cuenta de la pérdida de facultades, cosas nimias, pero que te molestan, ya no puedes emborracharte y al otro día estar igual, ahora te llevas 2 días malo, ya no te levantas empalmado a diario, ahora sólo a veces , ya no ves correctamente la letra pequeña del champu, ya te lo acercas, no hay día que no te levantes con un ligero dolor que si en el tobillo, en la muñeca, en el hombro, y te preguntas, con 20 estaba en el karate "pegándome "con 6 y sin problemas, ahora un leve resbalón sin caída hace que este con el tobillo inflamado un mes ...Y lo peor es que irá a más ...
Cuestión de perspectivas.

Físicamente todo es relativo, yo me encuentro mejor ahora que a mis 30... e incluso recuerdo haber tenido achaques a mis 25 que actualmente vería rarísimo tener. Lo que no puede ser es hacerte mayor sentado delante de la televisión, así no es que te hagas viejo, es que no lo estás haciendo bien.
Sexualmente te degradas, aunque es mas cuestión de cañería interna que otra cosa, pero tambien tiene de positivo que aprendes a no ser un esclavo de tu polla. Se pondrá dura cuando se tenga que poner dura, no cada vez que te de el capricho sin ningún tipo de estimulación.

No cambio mis 37 años por ninguna otra época de mi vida. Vivo mas tranquilo, tengo salud, planes para mi futuro (jejjjj, he dicho futuro), y ninguna necesidad de tener que incorporar nada externo a mi vida para sentir paz.

La crisis la tienes cuando algo te hace descarrilar, no tu edad en si misma.
Kurace escribió:Veamos con tu respuesta.

Cozumel escribió:Estoy completamente de acuerdo.

Efectivamente, es ver las cosas que has hecho. Pero tiene que ser con las metas que has logrado, no necesariamente con lo que has gastado.

Cozumel escribió:Y para hacer muchas cosas, necesitas dinero.

A medias. Dinero sí, pero no es necesario costearse unas cantidades innecesarias para ser feliz.

Cozumel escribió:Si te gusta entrenar, necesitas dinero. No puedes hacerte un triatlón en Kenting sin dinero, no se puede correr la maratón de Nueva York sin dinero y no puedes bucear en la dorsal entre Eurasia y America de Islandia sin dinero.

Eso es de una vida acomodada y que te sobra el dinero hasta las orejas. Porque por poder, puedes hacer triatlón en tu Comunidad Autónoma y no necesitas irte tan lejos. Bucear lo puedes hacer en cualquier costa española. A veces no comprendo por qué hay quién quiere irse lejos.

Y por supuesto, eso si quieres. Si es a ti, felicidades. Pero si no te gusta ¿para qué vas a hacer algo si realmente no es tu gusto? Evidentemente no.

Cozumel escribió:Si te gusta viajar, necesitas dinero, para alojarte en el Marina Sands cuando vayas a Singapur, para comprarte unos billetes de avión a Japón, pasar un mes en Australia y no digamos para hacerte una expedición por la Antártida.

Salvando lo de Japón (que es algo que tengo pendiente), lo otro me parece capricho, con perdón. Pero insisto, si te apetece ver por ejemplo cualquier parte de España (que tiene su encanto) o cualquier parte de Europa, no necesariamente tienes que ver Marina Sands para ser el más feliz del mundo. Lo de pasar un mes de Australia y la Antártida, tres cuartos de lo mismo (y aparte, si trabajas, difícilmente podrás hacerlo si no es por algún tipo de permiso sin sueldo y/o excedencia). Insisto, a todo el mundo no le gusta viajar y si les gusta, no necesariamente algo tan exótico.

Cozumel escribió:Si te gustan los videojuegos y quieres una colección decente, necesitas dinero y espacio, que a su vez también precisa de dinero para existir.

De todos los ejemplos, es de los menos caros, salvo si son cosas muy específicas. Y hay gente que ni le gustan los videojuegos.

Cozumel escribió:Por supuesto que puedes hacerte cada año la maratón de tu ciudad y practicar submarinismo en una piscina olímpica, marcharte de vacaciones cada año al pueblo costero en el que algún familiar te preste un piso para una quincena de julio y jugar sólo con emuladores, pero te voy a contar un secreto, nadie quiere esa vida.

Y de ahí es de donde vienen las crisis de los 30, de los 40 y de los 60

Mezclas churras con merinas.

Para empezar, decir que "nadie quiere esa vida" como la de hacerlo en tu ciudad, practicar submarinismo en tu piscina (o costa, eres muy bruto pensando que alguien hace submarinismo así) o las vacaciones a un pueblo costero o jugar con emuladores es de ser muy atrevido o muy ignorante (la ignorancia es muy atrevida). A lo mejor no necesitan más y sencillamente no se van a preocupar de si es en un lado o en otro. O a lo mejor resulta que ni les gusta, porque son cosas que ni las necesitan o nunca les han llamado la atención (a mi por ejemplo, de todas esas cosas, lo de Japón y porque quiero hacerlo).

Luego hablas de que eso es calidad de vida. Claro, todo el mundo quiere calidad de vida, no te fastidia. Pero una cosa es vivir dignamente y al máximo y otra cosa tener la cartera llena de dinero para hacer todas esas cosas para ser feliz. A lo mejor alguien tiene buena cantidad de dinero, pero ni necesita hacer viajes exóticos ni tampoco necesita tener aficiones necesariamente caras y prefiere por ejemplo cosas más sencillas. De ahí que diga que no es feliz el hecho de tener dinero, pues lo que dije antes "tan malo es tener poco o tener mucho". Poco no hace falta decir por qué, pero cuando tienes mucho se cae en la arrogancia y en la soberbia, que hace ser poco humilde y con poca empatía para eso. Porque quieres desarrollar tus aficiones y calidad de vida, eso es lógico, todo el mundo lo hace. Pero ¿pretendes hacernos saber que todo el mundo necesita eso que dices? Eres muy iluso.

Y por cierto, hay gente que vive peor...no les queda otro remedio que vivir día a día, porque no encuentran trabajo. Ese que dicen que es tan fácil, cuando hay casos de ofertas que dan vergüenza ajena (una cosa es vivir desahogado y otra cosa es explotar).

Saludos.

No te pierdas en las anécdotas de los ejemplos y quédate con la síntesis en la base de todos ellos.

Si no te gusta correr la maratón de Nueva York, ni pasar un fin de semana en el Marina Sands, ni bucear en la dorsal entre las dorsales europea y americana o tener una colección enorme de videojuegos, fantástico.

A mí no me interesan los coches, pero entiendo que si a alguien le encantan los coches prefiera poder permitirse un Porsche Cayenne o un Bentley que tirarse la vida conduciendo monovolúmenes de segunda mano.

Yo no voy a ser padre, pero si lo fuera y mi hijo demostrara importantes inquietudes artísticas me encantaría poder enviarlo a estudiar a la AFI de Nueva York o diseño en Saint Martins en lugar de decirle que estudie derecho o magisterio, que es lo que hay en su ciudad, junto a un "recuerda hijo, no es más feliz quien más tiene, sino quien menos desea".

Sólo tenemos una vida y es muy triste pasársela sin poder hacer lo que quieres o tener la vida que deseas por cuestiones monetarias. Tener dinero no te convierte en peor persona, no hace que valores menos a tu familia o amigos. Te proporciona la posibilidad de exprimir la vida, sean cuales sean tus motivaciones y necesidades.

No hay nobleza en la pobreza, sólo miseria y frustraciones.
Veo @Cozumel que sigues yerrando en lo mismo que hablamos una y otra vez.

Para empezar, es si te lo puedes permitir. Si es así, fantástico y me parece estupendo. Pero es un tanto hipócrita decir que esa es la manera de pasárselo bien o tener la mejor calidad de vida. ¿Por qué? ¿Porque otros tienen aficiones que no son como las tuyas? Quizás hay otras que para ellos sí puede que le gusten, pero no a ti. O viceversa. Cada uno tiene un gusto diferente ¿no? Además, ya sabía yo que te referías al conjunto, pero dado que lo dices, depende de las aficiones de cada persona. Si hay quien prefiere un coche, evidentemente le gustará tenerlo...o a lo mejor no es buena idea tenerlo porque puede ser una mala idea (y en este país, más).

Ya han acabado los tiempos en el que los/as hijos/as no pueden estudiar más que lo que dicen su familia. Ahora pueden elegir, lo otro era ya hace tiempo. A lo mejor no con esas mentalidades, pero te recuerdo que muchos de ellos han vivido una Dictadura, quizás puede que no lo sepan. ¿O a lo mejor? Sí quieren estudiar Derecho o Magisterio. O quieren estudiar otra cosa que no tiene nada que ver. A saber...

Hablando de que si es triste la vida que no puedes hacer cosas monetarias, plantéate una cosa. Mira el mundo. Mira que hay una crisis económica global (no hablo de España solamente). Mira cómo son los sueldos, por qué hay quien emigra y hay quien no puede y quiere. No todo el mundo puede vivir desahogado y es triste, no debería ser así. Pero es la realidad, cada uno afronta las cosas como puede. Por qué hay mucho paro, por qué hay empresas que cierran, por qué hay empresarios que se aprovechan para bajar los sueldos en algunos casos para hacer barbaridades. ¿Lo ves eso? Hay gente que ni siquiera puede plantearse estudiar lo que quiere porque no hay dinero. No sé con qué gente te juntarás, pero yo es lo que veo todos los días. Y sí, son felices, pero porque es así. Tener dinero, efectivamente no te convierte en peor persona, lo malo es si tienes mucho, que hace valorar poco a lo que se tiene alrededor (familia y amigos) o incluso, si no tienes ese nivel "monetario", te dejan de lado. Hay quien ha gastado dinero (como te han dicho antes) y llevan un tren de vida...que han hecho descuidar lo demás.

Ni todo es negro ni blanco.

Saludos.
73 respuestas
1, 2