› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Cozumel escribió:Hace algún tiempo, un compañero de trabajo ahora ya jubilado cumplió 60 años y aproveché el cambio de década para preguntarle precisamente por estas cuestiones, si notaba psicológicamente el paso de los años.
Me explicó algo que me hizo reflexionar y es que las personas sólo notan el paso de los años cuando sienten que han perdido el tiempo, que no han hecho nada con sus vidas y comprenden que no hay vuelta atrás.
Puso como ejemplo a conocidos suyos que con su misma edad seguían pagando deudas, sólo habían tenido trabajos precarios, apenas habían disfrutado de la vida y que cuando llegaron a los mismos 60 años que él ahora cumplía se les había venido el mundo encima.
Este compañero vivió la movida madrileña junto a todos los mitos de la época, recorrió Europa entera en coche cuando los españoles apenas viajaban a París en un viaje de novios y su única preocupación al cumplir los 60 años era decidir el color del deportivo que se quería comprar para subir a su chalet en la montaña.
No tenía hijos, pero sí una novia 15 años menor que él; creo que eso también influye.
Gromber escribió::(
Lo jodido no es ya cumplirlos si no ver como el cuerpo va poco a poco muriendose, si aunque vivieramos lo mismo, pudieramos retrasar el aspecto fisico, mejoraría el nivel de vida.
danko2002 escribió:No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.
psipsina escribió:Pues yo con mi hija estoy teniendo una de las mejores etapas de la vida, así que lo llevo genial.
Budo escribió:Menos mal que con hijos se hace mas llevadero aunque pasa todo más rápido.
Cozumel escribió:danko2002 escribió:No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.
No.
Es sólo uno de los miles de refranes populares que se han creado para que la gente conviva con sus frustraciones.
Los refranes son la sabiduría popular del pueblo.
Y sinceramente, sí estoy de acuerdo con @danko2002. Porque tener más no te hace más feliz necesariamente. Puedes tenerlo todo y ser infeliz en otros aspectos (no le llena su vida, no tiene retos...).
Es más, tener todo a tu alcance puede hacer que te aburras de las cosas y no sepas disfrutarlas. Puedes tener por ejemplo todas las consolas del mundo, pero no puedes jugarlas y si tienes una o dos, lo pasas mejor y lo sabes apreciar. Con eso, con otras cosas.
Dirás seguramente que el ser humano ambiciona todo lo que puede. Sí, claro, en algún momento todo el mundo quieren más (sobre todo si les falta). Pero si tienes mucho, no sabes apreciar el esfuerzo de las cosas.
¿Frustraciones? Según se mire...todo depende del punto de vista.
Saludos.
danko2002 escribió:Con esto quiero dar a entender que todo tiene su momento y hay que saber aprovechar, adaptase, y disfrutar de lo que tiene uno.
Saludetes
danko2002 escribió:Los refranes son la sabiduría popular del pueblo.
Y sinceramente, sí estoy de acuerdo con @danko2002. Porque tener más no te hace más feliz necesariamente. Puedes tenerlo todo y ser infeliz en otros aspectos (no le llena su vida, no tiene retos...).
Es más, tener todo a tu alcance puede hacer que te aburras de las cosas y no sepas disfrutarlas. Puedes tener por ejemplo todas las consolas del mundo, pero no puedes jugarlas y si tienes una o dos, lo pasas mejor y lo sabes apreciar. Con eso, con otras cosas.
Dirás seguramente que el ser humano ambiciona todo lo que puede. Sí, claro, en algún momento todo el mundo quieren más (sobre todo si les falta). Pero si tienes mucho, no sabes apreciar el esfuerzo de las cosas.
¿Frustraciones? Según se mire...todo depende del punto de vista.
Saludos.
Os pongo un ejemplo:
Hace 10 años me compre una camara canon eos 350d, me gusta mucho la fotografia, y nacía mi hija y necesitaba una buena camara para hacerle fotos, hera una necesidad.
Me gaste 1000€ en el equipo, pero creo que merecio la pena.
Tengo más de 80.000 fotos de todos los acontecimientos importantes.
Esa camara ha servido para satisfacer a mi mujer y a muchas mas personas, con las buenas fotos que hacia.
Pero yo como triquismiquis ue soy le encontraba un fallo importante y es que me encanta la fotografia nocturna y esta no me daba resultado, las fotos nocturnas tenían mucho grano y no salian bien.
Esta circunstancia me frustraba pero la cámara en condiciones de luz normales me encantaba.
He hecho unos albunes de fotos a amigos y familiares magníficos con ella, eso si dedicandole mucho retoque posterior a las fotos.
La camara ha venido conmigo a muchos sitios pero a muchos.
Hace un año me compre una camara compacta canon powershot sx510 hs con procesador de imagen digic4+ que se supone mejora las fotos nocturnas.
En fin la cámara mejora algo las fotos nocturnas pero las fotos con movimientos rápidos salen movidas.
El fin de semana pasado saqué del cajon la 350d y me la lleve a la calle con mi hijo de 7 años y su bicicleta sin ruedines, sabía que la compacta me dejaría tirado.
Lo pase de puta madre haciendole fotos de su primer día de bici sin ruedines, cuando las vi en el ordenador flipe, fotos magnificas, mejorables, pero nitidas y sin movimiento.
Ese mismo fin de semana decidi que llegó el momento de comprar una nueva camara, que me haga las fotos nítidas, sin movimientos y bien de noche.
En mi poder tengo una recien estrenada eos 100d que de momento lo que he probado me ha resultado muy reconfortable.
Con esto quiero dar a entender que todo tiene su momento y hay que saber aprovechar, adaptase, y disfrutar de lo que tiene uno.
Saludetes
Kurace escribió:Cozumel escribió:danko2002 escribió:No es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.
No.
Es sólo uno de los miles de refranes populares que se han creado para que la gente conviva con sus frustraciones.
Los refranes son la sabiduría popular del pueblo.
Cozumel escribió:Pero para los que deseamos una vida completa y mientras las cosas se paguen con dinero, ese refrán nos parece una excusa para frustrados de la vida.
52 años.
Kurace escribió:Yo no creo que la crisis de los 30, 40 o 60 dependa de cosas materiales, sino de uno mismo.
Cozumel escribió:Estoy completamente de acuerdo.
Pero volvemos al primer punto, cuándo llegas a una determinada edad y miras atrás, ¿qué es lo que ves?, tu vida y, ¿tu vida que ha sido?, las cosas que has hecho mientras ha durado.
Cozumel escribió:Y para hacer muchas cosas, necesitas dinero.
Cozumel escribió:Si te gusta entrenar, necesitas dinero. No puedes hacerte un triatlón en Kenting sin dinero, no se puede correr la maratón de Nueva York sin dinero y no puedes bucear en la dorsal entre Eurasia y America de Islandia sin dinero.
Cozumel escribió:Si te gusta viajar, necesitas dinero, para alojarte en el Marina Sands cuando vayas a Singapur, para comprarte unos billetes de avión a Japón, pasar un mes en Australia y no digamos para hacerte una expedición por la Antártida.
Cozumel escribió:Si te gustan los videojuegos y quieres una colección decente, necesitas dinero y espacio, que a su vez también precisa de dinero para existir.
Cozumel escribió:Por supuesto que puedes hacerte cada año la maratón de tu ciudad y practicar submarinismo en una piscina olímpica, marcharte de vacaciones cada año al pueblo costero en el que algún familiar te preste un piso para una quincena de julio y jugar sólo con emuladores, pero te voy a contar un secreto, nadie quiere esa vida.
Todos queremos desarrollar nuestras aficiones y nuestra calidad de vida (calidad en la vivienda, seguros privados de salud que te eviten las colas, dormir como un lirón sin pensar en cómo vas a pagar las facturas) al máximo y el que diga lo contrario no me está mintiendo a mí, se está mintiendo a él mismo, lo que es más grave.
Y de ahí es de donde vienen las crisis de los 30, de los 40 y de los 60
Cozumel escribió:Kurace escribió:Yo no creo que la crisis de los 30, 40 o 60 dependa de cosas materiales, sino de uno mismo.
Estoy completamente de acuerdo.
Pero volvemos al primer punto, cuándo llegas a una determinada edad y miras atrás, ¿qué es lo que ves?, tu vida y, ¿tu vida que ha sido?, las cosas que has hecho mientras ha durado.
Y para hacer muchas cosas, necesitas dinero.
Kurace escribió:Veamos con tu respuesta.Cozumel escribió:Estoy completamente de acuerdo.
Efectivamente, es ver las cosas que has hecho. Pero tiene que ser con las metas que has logrado, no necesariamente con lo que has gastado.Cozumel escribió:Y para hacer muchas cosas, necesitas dinero.
A medias. Dinero sí, pero no es necesario costearse unas cantidades innecesarias para ser feliz.Cozumel escribió:Si te gusta entrenar, necesitas dinero. No puedes hacerte un triatlón en Kenting sin dinero, no se puede correr la maratón de Nueva York sin dinero y no puedes bucear en la dorsal entre Eurasia y America de Islandia sin dinero.
Eso es de una vida acomodada y que te sobra el dinero hasta las orejas. Porque por poder, puedes hacer triatlón en tu Comunidad Autónoma y no necesitas irte tan lejos. Bucear lo puedes hacer en cualquier costa española. A veces no comprendo por qué hay quién quiere irse lejos.
Y por supuesto, eso si quieres. Si es a ti, felicidades. Pero si no te gusta ¿para qué vas a hacer algo si realmente no es tu gusto? Evidentemente no.Cozumel escribió:Si te gusta viajar, necesitas dinero, para alojarte en el Marina Sands cuando vayas a Singapur, para comprarte unos billetes de avión a Japón, pasar un mes en Australia y no digamos para hacerte una expedición por la Antártida.
Salvando lo de Japón (que es algo que tengo pendiente), lo otro me parece capricho, con perdón. Pero insisto, si te apetece ver por ejemplo cualquier parte de España (que tiene su encanto) o cualquier parte de Europa, no necesariamente tienes que ver Marina Sands para ser el más feliz del mundo. Lo de pasar un mes de Australia y la Antártida, tres cuartos de lo mismo (y aparte, si trabajas, difícilmente podrás hacerlo si no es por algún tipo de permiso sin sueldo y/o excedencia). Insisto, a todo el mundo no le gusta viajar y si les gusta, no necesariamente algo tan exótico.Cozumel escribió:Si te gustan los videojuegos y quieres una colección decente, necesitas dinero y espacio, que a su vez también precisa de dinero para existir.
De todos los ejemplos, es de los menos caros, salvo si son cosas muy específicas. Y hay gente que ni le gustan los videojuegos.Cozumel escribió:Por supuesto que puedes hacerte cada año la maratón de tu ciudad y practicar submarinismo en una piscina olímpica, marcharte de vacaciones cada año al pueblo costero en el que algún familiar te preste un piso para una quincena de julio y jugar sólo con emuladores, pero te voy a contar un secreto, nadie quiere esa vida.
Todos queremos desarrollar nuestras aficiones y nuestra calidad de vida (calidad en la vivienda, seguros privados de salud que te eviten las colas, dormir como un lirón sin pensar en cómo vas a pagar las facturas) al máximo y el que diga lo contrario no me está mintiendo a mí, se está mintiendo a él mismo, lo que es más grave.
Y de ahí es de donde vienen las crisis de los 30, de los 40 y de los 60
Mezclas churras con merinas.
Para empezar, decir que "nadie quiere esa vida" como la de hacerlo en tu ciudad, practicar submarinismo en tu piscina (o costa, eres muy bruto pensando que alguien hace submarinismo así) o las vacaciones a un pueblo costero o jugar con emuladores es de ser muy atrevido o muy ignorante (la ignorancia es muy atrevida). A lo mejor no necesitan más y sencillamente no se van a preocupar de si es en un lado o en otro. O a lo mejor resulta que ni les gusta, porque son cosas que ni las necesitan o nunca les han llamado la atención (a mi por ejemplo, de todas esas cosas, lo de Japón y porque quiero hacerlo).
Luego hablas de que eso es calidad de vida. Claro, todo el mundo quiere calidad de vida, no te fastidia. Pero una cosa es vivir dignamente y al máximo y otra cosa tener la cartera llena de dinero para hacer todas esas cosas para ser feliz. A lo mejor alguien tiene buena cantidad de dinero, pero ni necesita hacer viajes exóticos ni tampoco necesita tener aficiones necesariamente caras y prefiere por ejemplo cosas más sencillas. De ahí que diga que no es feliz el hecho de tener dinero, pues lo que dije antes "tan malo es tener poco o tener mucho". Poco no hace falta decir por qué, pero cuando tienes mucho se cae en la arrogancia y en la soberbia, que hace ser poco humilde y con poca empatía para eso. Porque quieres desarrollar tus aficiones y calidad de vida, eso es lógico, todo el mundo lo hace. Pero ¿pretendes hacernos saber que todo el mundo necesita eso que dices? Eres muy iluso.
Y por cierto, hay gente que vive peor...no les queda otro remedio que vivir día a día, porque no encuentran trabajo. Ese que dicen que es tan fácil, cuando hay casos de ofertas que dan vergüenza ajena (una cosa es vivir desahogado y otra cosa es explotar).
Saludos.