Crisis de los 30

dentro de poco empezareis a sentiros viejunos aunque no querais. empezareis a ver videojuegos que no os molan nada y a chavalines diciendo oh! que juegarso!!!
Pues yo con mi hija estoy teniendo una de las mejores etapas de la vida, así que lo llevo genial.
Pues igual que con 29, nuse.
30 y crisis [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Con 30 años fue cuándo Stallone estrenó Rocky I y fue el inicio de su éxito y su gran físico.

Imagen
Que no es comparable a la de los 40 [mamaaaaa]
La treintena es la mejor edad, ¿qué crisis ni qué gaitas?

Verás cuando llegues a los cuarenta... Ya se respira el aroma de la guadaña.
Cumpli 30 años el año pasado, 16 dias despues de empezar a trabajar en el trabajo con el que llevaba toda la vida soñando. Como comprenderas, fue de todo menos una crisis :)
El rayador escribió:La treintena es la mejor edad

Puedo decir que sí (tengo 37).

Cuando me acercaba a los 29, empecé a asustarme, pensaba en que estaba cerquita de los 30 y mi vida no iba a ninguna parte, me sentía como desorientado, y eso me daba mucha angustia.

Y así anduve varios años (hasta cerca de los 33), que fue cuando empecé a darme cuenta de que mi sufrimiento no tenía mucho sentido.

Caí en la cuenta de que, a esa edad, había alcanzado cierto grado de "madurez" (emocionalmente me sentía mucho más estable, y, físicamente estaba bien, por lo que dejé de angustiarme).

Es verdad que actualmente a nivel físico siento que tengo más limitaciones (la columna y algunas articulaciones van a menos) que hace no tanto, pero anímicamente estoy muy bien, me siento 'más dueño de mí mismo', precisamente cuanto más consciente soy de mis propios límites.

Lo que son las cosas..
Nunca he tenido problemas con los cumpleaños, la edad, las crisis y esas historias. Envejecer no mola, pero la única solución a eso es la muerte, que mola aún menos :P

Hay gente a la que no le gusta que llegue el día de su cumpleaños, pero a mí la verdad es que me encanta (y los 30 los celebré dos veces, mhuahahaha, que por aquel entonces vivía en otra ciudad y tenía dos grandes grupos de amigos). No sé, para mí es algo bonito. Un año más disfrutando de la vida y la gente a la que quiero, no veo motivo para sentirme mal.

También es que yo no creo que la edad sea un impedimento para seguir persiguiendo sueños y disfrutando del día a día. La experiencia me ha obligado a rehacer mi vida desde cero en numeras ocasiones y te das cuenta de que lo que importa es aprender a ser feliz con lo que te depara la vida. Y eso lo puedes hacer tengas la edad que tengas.
Pasado los 30, cada vez mejor, la verdad. Para mí es solo un número, eso sí, la salud y las fuerzas se van resintiendo un poco con los años.
buffff... fatal , y la que te espera.
ahorrate sufrimiento, suicidate ahora.
En verano voy a por los 30. Y bueno un asco, quiero mis 16 XD
la vida es una caja de bombones , comete todos los que puedas.
Este jueves que viene, voy para los 31. Aun no se que crisis me estas hablando [poraki] [beer]
Solo que la vida, ya no es como antes, donde no tenias preocupaciones de nada. cawento
Pues yo en dos meses voy a por los 31 y todo igual que con 28-29 años.

Trabajo, alquiler, facturas pero poco más. Yo sigo con mis mismos hobbies y disfrutando la vida con mi novia.

Lo único? Que todo mi entorno de edad parecida ya está casado/preparando boda o con hijos/embarazados.
rampopo escribió:la vida es una caja de bombones , comete todos los que puedas.

:).

Alegría!
fR1k0 escribió:Lo único? Que todo mi entorno de edad parecida ya está casado/preparando boda o con hijos/embarazados.

Cosa que tampoco tiene la más mínima importancia.

Yo estoy casado pero vamos... no hicimos ni bodorrio, ni nada. Llevábamos 2 años viviendo juntos y lo hicimos porque nos apetecía, y porque legalmente también nos venía bien.
10 personas en el juzgado y luego una cena donde seríamos 6.

De hijos no queremos ni oir hablar, y todos nuestros amigos están ya con sus cachorros o a punto de tenerlos... pero básicamente es vivir como cada uno quiere
Pues yo acabo de cumplir 21 y ya estoy un poco rallado. Imaginate como estaré con 30 XD
Yo sólo tuve la crisis de los 10, cuando me di cuenta de que a partir de ahí, siempre iba a cumplir edad con dos cifras. Lo demás son chorradas. Supongo que la próxima sea la de los 100. ¡Ya te contaré!
Mas que la edad, es la etapa psicologica y de madurez con la que la lleves.
Por ejemplo, yo me siento fustrada en el sentido de que me he estado matando a estudiar y trabajar de los 20 a los 28, y ahora con 35 tengo un trabajo poco estable con un sueldo de mierda que me llega para poco mas que sobrevivir. No veo mi futuro muy claro.
Yo hace 4 años que cumplí 30. Y la verdad es que a veces piensas, "joder! Que ya tengo X años...". Pero lo llevo bien, mientras pueda hacer cosas que me hagan feliz. No tengo hijos, que es "lo que toca". Pero no es algo que me preocupe.
es jodido la verdad, piensas en lo fragil que somos.
Me queda un añito para los 30 y bueno...de vez en cuandi pienso que hace nada tenia 18...
Yo tengo 20 años y me siento como si tuviese 40, estoy todo el día cansado.
Gromber escribió:es jodido la verdad, piensas en lo fragil que somos.

A qué te refieres exactamente? :-|
a mi lo que mas me acojona es ver que me acerco inexorablemente a las 40, con lo bien que se estaba con 20, ahora me toma dos copas (cuando me las tomo) y me levanto malo.
Menos mal que con hijos se hace mas llevadero aunque pasa todo más rápido.
Tengo 30 años (hasta dentro de 2 meses que hago 31). Y los 30 son los nuevos 20.

Cosas a favor, me siento que ahora soy más dueño de mi vida, de mis decisiones, vivo con mi novia, tengo dinero que yo decido como gastar/ahorrar, y me puedo permitir viajar, salir, comprarme caprichos que con 20 ni me podía plantear.

Cosas en contra, menos tiempo libre. Ahora tengo más obligaciones, más responsabilidades (quebraderos de cabeza). Entre semana apenas quedamos los colegas, cuando en la universidad los veía casi a diario.
Menos aguante físico. Yo jugaba a football americano. Entrenaba 3 veces por semana, y partido los findes, de un deporte muy exigente, además de pachangas de fútbol, o baloncesto. Ahora echamos un partidete cada varios meses y acabamos muertos. Llega el viernes por la mañana y pienso "va esta noche lo damos todo", llega medio día y pienso "esta noche play hasta las tantas", llega la hora de cenar y pienso "peli y a dormir", empieza la peli y me quedo frito a mitad...
Benditos 30, la crisis que yo conozco es la de los 40 [mad] .

Mi recomendación es que vivas, disfrutes y no te enfades con nadie, y si te enfadas..........olvídalo y perdona, que estamos 2 días como para estar mal.

Se feliz.
En la treintena me encuentro en mi mejor estado físico, me echan 25 años, que para lo bueno y lo malo no está nada mal. No cobro mucho por la mierda de sueldos de este país, pero por lo menos siento que tengo cierta independencia.

Por otro lado siento que tengo más iniciativa a para hacer más cosas, me siento un pelín más maduro, aunque a veces me sobrevenga esas preguntas que a tod@s nos ocurren de vez en cuando, pero nada serio.

Creo firmemente que estoy en mis nuevos 20 años y lucho cada día porque no me sobrevengan las tonterías de siempre que casualmente vienen de otras personas, como por ejemplo "a ver si te echas novia formal y tienes niños", a tu edad deberías pensar en una hipoteca, etc..

Y supongo que ahora más que nunca tengo la ilusión por un proyecto que espero llevar a buen puerto, ya que es algo que quiero hacer sí o sí y de paso dar el cambio que buscaba en mi vida.

saludos.
Yo en mi crisis de los 20 ya resolví los problemas de mi vida así que cuando llegue la de los 30 que aun me quedan años creo que la pasare como si nada XD
Me quedan 2 años pero ni pienso en ello [ayay]

Bueno, solo un poquito...
danko2002 escribió:La de los 40 es peor.

Ya ves si tiene que ser peor, yo tengo 37 y ya la estoy sufriendo XD
Pues yo tengo 32 y estoy en mi mejor momento
Tengo 31 y la llevo tirando a bien por lo siguiente:

- En su momento, mi novia me dijo de tener un niño y pasé. Me fui a currar fuera, le dije que se viniese conmigo, no quiso. Al pasar un tiempo dijo que sí que le haría ilusión y le dije que no, que eso ya había pasado y que había conocido a una chica. Con la que estuve más de medio año y lo dejamos, pero estuve bien en esa etapa, cansado y con mil historias y poco tiempo para mí pero conocí a bastante gente con la que aún mantengo contacto y dicen dos que se vienen para semana santa aquí, que no han estado nunca en UK. De momento la compi del piso no me ha dicho si pueden venir o no, depende de si se queda o se va a ver a su familia.

- No tengo cargas familiares como he dicho antes, tuve unos problemas económicos que ya he solventado, estaba compartiendo piso con un capullo y me fui a otro con una compi que tenía gatos. Somos algo más que amigos, pero de momento de relación nada. Estoy conociendo gente, el alquiler de la habitación y demás sube un pico pero lo compenso con los dos trabajos que tengo y me dá para ahorrar más de 500 libras ahora mismo, que he estado hasta hace nada con graves dificultades económicas, aunque tenía un buen colchón de lo trabajado anteriormente.

Con todos los marrones por los que he pasado, que me he ido a currar fuera gracias a una tia que tengo allí y que me encontró trabajo, que ahora vivo aquí y que bajo a ver a mis padres con las putas esperas de los aeropuertos y tal, pues casi me siento como si tuviera 35 o 36 años. He vivido mucho.

De todos modos, mola haber viajado y trabajado fuera aunque no me ha sido fácil, pero es que a la vez la gran putada es que he estado dando tumbos y aún no he encontrando mi sitio, un sitio para el que quedarse ya, currar y a ser posible encontrar novia y quedarme allí y hacer plan de vida. Mi plan de vida es levantarme, ir al curro en la escuela desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, luego por la tarde dar las clases de español, librando dos tardes en éstas, ir algún dia al cine con compis, comer y cenar fuera, alguna excursión, un viaje a Edimburgo y tal...., no sé, tengo ganas de hacer vida de pareja, es posible que añore los tiempos cuando estaba con mi ex sin la presión de querer tener un hijo.

He ido aquí, allá, he hecho cursos, tengo currículum, tengo pasta ahorrada, pero no estoy ubicado, de hecho es posible que me den la patada este año y no sé dónde iré.
Chun-Li escribió:Tengo 31 y la llevo tirando a bien por lo siguiente:

- En su momento, mi novia me dijo de tener un niño y pasé. Me fui a currar fuera, le dije que se viniese conmigo, no quiso. Al pasar un tiempo dijo que sí que le haría ilusión y le dije que no, que eso ya había pasado y que había conocido a una chica. Con la que estuve más de medio año y lo dejamos, pero estuve bien en esa etapa, cansado y con mil historias y poco tiempo para mí pero conocí a bastante gente con la que aún mantengo contacto y dicen dos que se vienen para semana santa aquí, que no han estado nunca en UK. De momento la compi del piso no me ha dicho si pueden venir o no, depende de si se queda o se va a ver a su familia.

- No tengo cargas familiares como he dicho antes, tuve unos problemas económicos que ya he solventado, estaba compartiendo piso con un capullo y me fui a otro con una compi que tenía gatos. Somos algo más que amigos, pero de momento de relación nada. Estoy conociendo gente, el alquiler de la habitación y demás sube un pico pero lo compenso con los dos trabajos que tengo y me dá para ahorrar más de 500 libras ahora mismo, que he estado hasta hace nada con graves dificultades económicas, aunque tenía un buen colchón de lo trabajado anteriormente.

Con todos los marrones por los que he pasado, que me he ido a currar fuera gracias a una tia que tengo allí y que me encontró trabajo, que ahora vivo aquí y que bajo a ver a mis padres con las putas esperas de los aeropuertos y tal, pues casi me siento como si tuviera 35 o 36 años. He vivido mucho.

De todos modos, mola haber viajado y trabajado fuera aunque no me ha sido fácil, pero es que a la vez la gran putada es que he estado dando tumbos y aún no he encontrando mi sitio, un sitio para el que quedarse ya, currar y a ser posible encontrar novia y quedarme allí y hacer plan de vida. Mi plan de vida es levantarme, ir al curro en la escuela desde primera hora de la mañana hasta el mediodía, luego por la tarde dar las clases de español, librando dos tardes en éstas, ir algún dia al cine con compis, comer y cenar fuera, alguna excursión, un viaje a Edimburgo y tal...., no sé, tengo ganas de hacer vida de pareja, es posible que añore los tiempos cuando estaba con mi ex sin la presión de querer tener un hijo.

He ido aquí, allá, he hecho cursos, tengo currículum, tengo pasta ahorrada, pero no estoy ubicado, de hecho es posible que me den la patada este año y no sé dónde iré.

Yo con tu edad ya llevaba 2 años casado tuve mi hija a los 30 y es lo mejor que me ha pasado, dos años después a mi hijo.

Los hijos te dan un porque vivir.

Ahora con 40 tacos llevo 10 trabajando en un buen trabajo que me da para vivir y mantener a mi familia.

Solo he estado con una mujer en toda mi vida y aunque me gusta mucho la belleza femenina, cuando tengo a mi mujer entre mis brazos me doy cuenta de que estoy muy bien como estoy.

Yo te aconsejo que intentes hacentarte algo, se que ahora es difícil, pero no se puede estar eternamente de flor en flor o te quedaras solo, y la soledad es muy mala.

Saludetes..
Ya paso de los 40 y me siento genial, me parece que más que los años que tengas lo que cuenta es la actitud mental y lo que hayas respetado tu cuerpo a lo largo de la vida.

Eso sí, la resistencia física se va perdiendo salvo que vayas al gimnasio.
danko2002 escribió:
Chun-Li escribió:Tengo 31 y la llevo tirando a bien por lo siguiente:

Yo con tu edad ya llevaba 2 años casado tuve mi hija a los 30 y es lo mejor que me ha pasado, dos años después a mi hijo.

Ahora con 40 tacos llevo 10 trabajando en un buen trabajo que me da para vivir y mantener a mi familia.

Solo he estado con una mujer en toda mi vida y aunque me gusta mucho la belleza femenina, cuando tengo a mi mujer entre mis brazos me doy cuenta de que estoy muy bien como estoy.

Yo te aconsejo que intentes hacentarte algo, se que ahora es difícil, pero no se puede estar eternamente de flor en flor o te quedaras solo, y la soledad es muy mala.

Saludetes..

¿Y que problema hay por estar solos?, independientemente de que hayas tenido a tus niños, hecho que considero una de las etapas más felices no sólo para ti sino para parejas que conozco, pero de ahí a estar forzando una situación en busca de una persona por no saber estar solos me parece muy triste.

No dudo que tu experiencia de solo estar con tu mujer, la madre de tus niños, sea una de las experiencias más enriquecedoras que hay, pero yo jamás habría cambiado ni un punto ni una coma de las relaciones que empezaron y terminaron, cada una me ha aportado algo, he crecido con ello y se lo que es vivir con mis recursos, además dicho sea de paso, es cuando disfrutas más de la vida.

Ahora bien, que lo mismo a la vuelta de la esquina aparece la mujer de mi vida, eso no lo sabemos, pero de ahí a estar forzando una situación POR NO ESTAR SOLOS me resulta patético, igual de patético que mi expareja a la que dejé cuando un año antes incluso hablábamos de un futuro en común, con boda e hijos... y resulta que casi un año de dejarlo se engancha a otro tío mientras sigue mandando mensajes de volver... vamos e ahí un ejemplo de lo saludable que es estar con otra persona por no estar solos.

Prefiero vivir de flor en flor, vivir la montaña rusa que uno siente en esas relaciones y sentir que sigues vivo y no engancharte a cualquiera porque sí.

Me parece que tu comentario al estar toda tu vida con tu mujer y que no haya habido otras relaciones, desconoces el verdadero problema de encontrar pareja cuando la primera no funciona y es que es preferible estar solo/a a estar mal acompañados y si me apuras mucho mejor sin hijos de por medio que es cuando sufren ellos los divorcios y problemas entre marido/mujer.

Las cosas como son, no elegimos a nuestras parejas en un catálogo en el que todo es perfecto, pero las relaciones que no funcionan te hacen crecer, sí pasas temporadas que jodidillo y tal, pero ¿sabes una cosa?, la relación que no funcione me servirá esa experiencia para que el día que llegue la definitiva o la siguiente persona a mi vida, esa experiencia sea gratificante y no un estar por estar.

La vida es aprendizaje, enhorabuena a todos/as aquellos que tienen una novia y se convierte en la mujer para toda la vida.

Por cierto, y en algo que sí deseo que cuando llegue el momento es vivirlo, tener hijos/as el proceso, el embarazo y todo eso, que llegado el momento y con la persona correcta estoy seguro que podrá ser una de las etapas más felices de mi vida. Pero hasta el momento a vivir la vida, a aprender y experimentar, que cuando llegue la persona correcta, estoy seguro que sabré que será la buena.

saludos.
¿Y que problema hay por estar solos?, independientemente de que hayas tenido a tus niños, hecho que considero una de las etapas más felices no sólo para ti sino para parejas que conozco, pero de ahí a estar forzando una situación en busca de una persona por no saber estar solos me parece muy triste.

No dudo que tu experiencia de solo estar con tu mujer, la madre de tus niños, sea una de las experiencias más enriquecedoras que hay, pero yo jamás habría cambiado ni un punto ni una coma de las relaciones que empezaron y terminaron, cada una me ha aportado algo, he crecido con ello y se lo que es vivir con mis recursos, además dicho sea de paso, es cuando disfrutas más de la vida.

Ahora bien, que lo mismo a la vuelta de la esquina aparece la mujer de mi vida, eso no lo sabemos, pero de ahí a estar forzando una situación POR NO ESTAR SOLOS me resulta patético, igual de patético que mi expareja a la que dejé cuando un año antes incluso hablábamos de un futuro en común, con boda e hijos... y resulta que casi un año de dejarlo se engancha a otro tío mientras sigue mandando mensajes de volver... vamos e ahí un ejemplo de lo saludable que es estar con otra persona por no estar solos.

Prefiero vivir de flor en flor, vivir la montaña rusa que uno siente en esas relaciones y sentir que sigues vivo y no engancharte a cualquiera porque sí.

Me parece que tu comentario al estar toda tu vida con tu mujer y que no haya habido otras relaciones, desconoces el verdadero problema de encontrar pareja cuando la primera no funciona y es que es preferible estar solo/a a estar mal acompañados y si me apuras mucho mejor sin hijos de por medio que es cuando sufren ellos los divorcios y problemas entre marido/mujer.

Las cosas como son, no elegimos a nuestras parejas en un catálogo en el que todo es perfecto, pero las relaciones que no funcionan te hacen crecer, sí pasas temporadas que jodidillo y tal, pero ¿sabes una cosa?, la relación que no funcione me servirá esa experiencia para que el día que llegue la definitiva o la siguiente persona a mi vida, esa experiencia sea gratificante y no un estar por estar.

La vida es aprendizaje, enhorabuena a todos/as aquellos que tienen una novia y se convierte en la mujer para toda la vida.

Por cierto, y en algo que sí deseo que cuando llegue el momento es vivirlo, tener hijos/as el proceso, el embarazo y todo eso, que llegado el momento y con la persona correcta estoy seguro que podrá ser una de las etapas más felices de mi vida. Pero hasta el momento a vivir la vida, a aprender y experimentar, que cuando llegue la persona correcta, estoy seguro que sabré que será la buena.

saludos
.

No es cuestion de forzar nada, el tiempo pone todo en su sitio.

Las cosas tienen que surgir, si no hay quimica entre dos personas, mejor estar solo, pero es cierto que la soledad una vez que pasa la juventud puede ser muy mala.

Me alegro por ti, pero yo veo las cosas de manera diferente.

yo ya no se estar sin mis niños, si estoy en mi casa solo mucho tiempo sin ellos y sin mi mujer, siento un vacio y soledad muy raros.

ahora mismo los tengo durmiendo cada uno en su habitacion, tengo mi mujer aqui al lado,ella con su ipad y yo con mi tablet y me siento de puta madre.

venga un saludo.
Yo me voy acercando a los 30 y sin duda me siento mejor que hace unos años. Tengo mi independencia, mi libertad y una visión de la vida más amplia que con 20. Y por supuesto ganas de seguir cumpliendo años, aprendiendo y acumulando experiencias.
danko2002 escribió:Yo con tu edad ya llevaba 2 años casado tuve mi hija a los 30 y es lo mejor que me ha pasado, dos años después a mi hijo.

[...] Yo te aconsejo que intentes hacentarte algo, se que ahora es difícil, pero no se puede estar eternamente de flor en flor o te quedaras solo, y la soledad es muy mala.

Yo no entiendo esto de considerar que la felicidad la da una única vía en esta vida. ¡Será por opciones que hay! Y menos aún imponer el ideal de vida a los demás como único camino hacia la -verdadera- felicidad. Que está muy bien que alguien quiera tener pareja, como también lo está quien considere que prefiere no tenerla. Al igual que es estupendo tener hijos cuando son deseados, y no tenerlos si no se quieren. O ir de flor en flor toda la vida o estar con una única pareja. No sé por qué hay que aconsejar, con superioridad moral, los deseos que tenemos cada uno y las opciones que hemos tomado, y por qué considerar un error a algo que es una opción.

Tampoco entiendo eso de tener hijos "para tener motivos por los que vivir". Pero ése es otro tema.
Odalin escribió:
danko2002 escribió:Yo con tu edad ya llevaba 2 años casado tuve mi hija a los 30 y es lo mejor que me ha pasado, dos años después a mi hijo.

[...] Yo te aconsejo que intentes hacentarte algo, se que ahora es difícil, pero no se puede estar eternamente de flor en flor o te quedaras solo, y la soledad es muy mala.

Yo no entiendo esto de considerar que la felicidad la da una única vía en esta vida. ¡Será por opciones que hay! Y menos aún imponer el ideal de vida a los demás como único camino hacia la -verdadera- felicidad. Que está muy bien que alguien quiera tener pareja, como también lo está quien considere que prefiere no tenerla. Al igual que es estupendo tener hijos cuando son deseados, y no tenerlos si no se quieren. O ir de flor en flor toda la vida o estar con una única pareja. No sé por qué hay que aconsejar, con superioridad moral, los deseos que tenemos cada uno y las opciones que hemos tomado, y por qué considerar un error a algo que es una opción.

Tampoco entiendo eso de tener hijos "para tener motivos por los que vivir". Pero ése es otro tema.

Yo no estoy imponiendo nada, estoy dando mi opinion desde mi punto de vista.

Cada uno que haga con su vida lo que crea oportuno.

Pero si el autor ha abierto un hilo diciendo que siente cambios con 30 años, sera porque algo esta fallando en su interior, digo yo.

Venga, saludetes.
danko2002 escribió:
Odalin escribió:

Yo no estoy imponiendo nada, estoy dando mi opinion desde mi punto de vista.

Cada uno que haga con su vida lo que crea oportuno.

Pero si el autor ha abierto un hilo diciendo que siente cambios con 30 años, sera porque algo esta fallando en su interior, digo yo.

Venga, saludetes.

Sin menospreciar tu experiencia como marido, padre y en general tu vida, entiende que las experiencias que tu vives como padre y marido no tienen nada que ver con las otras opciones como dice @Odalin, que tengas cambios a los 30 años no significa que no los tengas a los 31, 32, 33... como a los 17, 18, 19... 50...

Incluso hablando de temas que no has vivido ni experimentado, como el de tener más de una pareja, sufrir un desamor de una relación de "x" tiempo, disfrutar de la soledad, etc no te lo tomes mal pero por lo que dices, tienes la "suerte" no haberlas experimentado.

Tengo una regla que aprendí hace años, NADA ES PARA SIEMPRE, con esa premisa vivo el día a día.

Tengo gente de mi círculo de amistades cuya visión de vida, era: Novia, hipoteca, hijos, coche familiar... y no se que pasa a todos ellos, pero es como que es lo que dice @Odalin, que es una obligación moral imponer ese criterio al resto de mortales, e incluso notas recochineo, como si los demás por no ELEGIR esa opción fuéramos egoístas o unos parias que llegados los 70 años no tendremos nada por lo que vivir.

Ahora bien, volvemos a lo mismo, tu tienes la "suerte", de haber encontrado a tu pareja con la que eres feliz, pero el resto de mortales, la mayoría en una vida imperfecta, llena de situaciones y vivencias te obligan a elegir, porque la vida es elección.

Es como esos amigos del círculo de amistades, te miran con envidia cuando ellos tienen que estar cuidando de sus críos, o aquel compañero de trabajo que babea cuando se entera que te has liado con esa chica que él conoce y está cañón, mientras que él está a pan y agua...

Cada uno su vida, su elección, y sinceramente con todos los amores, desamores, puedo decir que me siento más vivo que nunca y con una ilusión por vivir el día a día que no tenía cuando estaba con mi anterior pareja que era como estar en tu ZONA DE CONFORT, y no era feliz, podría haber elegido casame con ella, tener hijos, vamos aparentemente la vida perfecta (dependiendo para unas u otras personas).

Creo que uno se puede realizar día a día, sólo hay que alejarse de la zona de confort y experimentar situaciones nuevas que hacen que tu vida puedas decir llegado el momento con tu pareja, hijos, etc... mires al pasado y te digas -"joder, he vivido experiencias que me han hecho crecer como persona".

Y de momento algunos estamos en la posición de "nada dura", es lo que pasa entre hombres y mujeres, hoy te amo, mañana ya no siento eso, la vida es elección, nada más.

Un abrazo.
Voy viviendo al dia, pero la verdad que nunca me ha preocupado mucho la edad, y de la que mas curiosidad tengo, es la crisis de los 40 que tanto dicen que afecta, pero pasados los 30, sigo igual, mas maduro eso si, disfrutando lo que toca en esta parte de la vida, que es lo importante en cada fase ;)

Lo que si añoro (a veces) es la hiperactividad que tenia desde los 15 a los 30 :_D
hombre esque por regla general a los 40 o 40 y pico la familia sufre cambios. yo creo que de ahí viene la crisis de los 40.
danko2002 escribió:Yo no estoy imponiendo nada, estoy dando mi opinion desde mi punto de vista.

Estás diciendo que "no se puede estar de flor en flor o te quedarás solo, y la soledad es mala". Estás imponiendo tu criterio xD

Es que ni siquiera era el autor del hilo a quien contestabas...
Soy del 78, no sabía que hubiera una crisis a los 30. Desde luego, yo no la he vivido.
Yo para mi, es casi la mejor época de vivir la vida. Y tengo 34 años.

A mi antes, al ver mi entorno, pensaba "jo, parece que debo no sólo tener pareja, sino que también ya casado, con hijos, etc. porque se supone que es lo normal". Y que parece que si no, estás "estancado".

Pues no. Realmente cada uno vive su vida de una manera. Creo que es una presión que la sociedad nos "impone" que como es un ciclo de vida, debemos ya conocer a alguien, casarse, vivir con la pareja y ya tener vástagos. Y si no lo eres, te tachan de "solterón o solterona raro/a". Y no, existen diferentes maneras de vivir y no tenemos por qué seguir las reglas que nos dicen. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y estoy en la línea de @gordon81, para estar mal acompañado/a, es mejor estar solo/a. Para tranquilidad personal. Y oye, si se quieren tener hijos y no se tiene pareja, están las adopciones, lo cual no es nada malo.

Así que ¿crisis? Yo no la veo como tal, sino como he visto en algún post, son los "nuevos 20".

Saludos.
Odalin escribió:
danko2002 escribió:Yo no estoy imponiendo nada, estoy dando mi opinion desde mi punto de vista.

Estás diciendo que "no se puede estar de flor en flor o te quedarás solo, y la soledad es mala". Estás imponiendo tu criterio xD

Es que ni siquiera era el autor del hilo a quien contestabas...

Cierto no era el autor al que contestaba, error mio, cosas de la edad, jejee

No hay crisis de los 30, si de los 40, pero tampoco afecta a todo el mundo, pero esta constatada biologicamente hablando, se producen cambios importantes en el cuerpo y en la mente.
73 respuestas
1, 2