Crisis en los juegos de Fútbol? - Opinar

Encuesta
Creéis que hay crisi en lo que refiere a juegos de Fútbol para consolas?
53%
64
47%
57
Hay 121 votos.
Últimamente existen dos empresas que se dedican a programar juegos de Fútbol, estas son EA y Konami.

Pero hubo un tiempo que podíamos encontrar en las estanterías de nuestras tiendas favoritas, más de 2 alternativas desarrolladas por diferentes empresas.

El panorama es preocupante, por lo que planteo esta pregunta:

Creéis que estamos pasando por una época de vacas flacas en lo que refiere a juegos de Fútbol para consolas?

Para añadir más opciones al Debate:

Y si entrará una 3ª Compañía en la lucha, que nos aportaría esto?

Sería Positivo?

O Sería Negativo?
Pienso que ocurre que hace años sacar un juego de futbol no era como ahora.

Me explico,tu hacias un juego de futbol,y solo tenias que preocuparte de la jugabilidad,los nombres podian ser inventados y con que las equipaciones serian del color de las reales valia.

Ahora,aparte de hacer un buen juego,tienes que currarte los parecidos de los jugadores,tener cuantas mas licencias mejor,y eso cuesta muchaaaaaaaaaaa pasta,dinero que no se sabe si se va a recuperar.

Acaso alguien compraria un juego en el que ningun jugador seria real y sin licencias??
Como comenta "ElSueco" hacer un juego de Futbol requiere bastante tiempo, si, es cierto que en vez de poner 200 clubs y todas las selecciones, pudieran poner solo los mejores "20" clubs, 7-8 estadios y algunos parecidos razonables en los jugadores más famosos, pero la gente cada vez pide más, más clubs, más estadios, mejores graficos y sonido, una jugabilidad lo más realista posible, incluso un público del estadio real, los arbitros y linieres en el terreno de juego etc.. etc... y ya no solo eso, que sacar un juego de futbol ahora da bastante MIEDO, por que mucha gente está encerrado a su "PES" o "FIFA" y hacerse un hueco es bastante jodio, estas compañias llevan más de 10 años desarrollando juegos de Futbol, tienen una experiencia y una "base" y crear un juego de Futbol decente y que los usuarios "lo acepten" estando estos 2, no es facil...

Todavia recuerdo aquellos juegos como el "Esto es Futbol" (bazofia) el "Libero Grande", Virtua Striker y si nos vamos más para atras, el World Cup Italia 90, Sensible Soccer, Actua Soccer, Super Sidekicks y un largo etc..

Recuerdo que en la PS2 (creo que fué en la PS2, hace ya como 4-5 años), salió un juego de futbol creo que de Namco, bastante similar al PES, en algunas cosas mejores y en otras peores, pensé (y queria) que cada año lo mejorasen y que se podria poner a la par del FIFA y PES, pero no sé que ocurrió... por que la verdad es que no estaba nada mal para ser su primer juego (no, no hablo de aquel juego de Square, creo que era Namco pero no recuerdo el nombre..)

EDIT:

Haciendo uso de San Google, he encontrad el nombre "Football Kingdom" graficamente estaba un poco por debajo del PES de aquellos tiempo, pero su jugabilidad estaba muy muy bien y tenia cosas muy buenas, si lo hubieran ido mejorando ahora mismo estariamos hablando de 3 sagas buenas, en vez de 2.

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=0

Fué un juego bastante desconocido por que creo que solo salió en ASIA.

Aquí os dejo un video por youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=j390wglyfgo

Es de hace 5 años, y la base en si estaba más que decente, me recuerda bastante al PES, era todo muy "manual", los pases, centros etc... que si se hubiera ido mejorando (los pases parecen muy de "i-man") ahora podria ser una buena alternativa.
ElSueco escribió:Pienso que ocurre que hace años sacar un juego de futbol no era como ahora.

Me explico,tu hacias un juego de futbol,y solo tenias que preocuparte de la jugabilidad,los nombres podian ser inventados y con que las equipaciones serian del color de las reales valia.

Ahora,aparte de hacer un buen juego,tienes que currarte los parecidos de los jugadores,tener cuantas mas licencias mejor,y eso cuesta muchaaaaaaaaaaa pasta,dinero que no se sabe si se va a recuperar.

Acaso alguien compraria un juego en el que ningun jugador seria real y sin licencias??

+1

tienes toda la razòn.
Yo fuí unos de los colgados que importó en su dia ese grandioso Football Kingdom e incluso aún a dia de hoy sigo echando algunos partidos en mi vieja PS2. Tenía los defectos típicos (e incluso menos) de un juego de fútbol correspondiente a una saga que comienza, pero la libertad de acciones que ofrecía (sobre todo a nivel de pases) junto con una genial física tanto de la pelota como de la redes (estos dos son detalles en los que me fijo de forma enfermiza en todo juego de fútbol ^^U) y el soplo de aire fresco que supone siempre el tener una nueva alternativa de calidad supuso, al menos para mí, que Namco hubiese empezado a

Por desgracia, el juego nunca llegó a Europa ni se ha vuelto a saber nada más sobre él. Cuando salió XBOX360 Namco publico un juego similar al Líbero Grande llamado Love Football que parecía la continuación natural de la saga Football Kingdom pero enfocado a usar un único jugador (al estilo Be a Pro de FIFA 08, vamos) pero tampoco llegó al viejo continente... En fin, algunos expedientes X dignos de estudio por parte de Iker Jiménez xD
Buscar en Youtube Football Kingdom y Love Football para ver los juegos, a ver que os parecen. Saludos!
Que pintaza el jueguecillo ese. Me ha llamado la atencion, aparte de la jugabilidad que parece bastante buena y la fisica del balon, las redes de las porterias. Me habria gustado probarlo hace 4 o 5 anyos. La verdad que una pena que no continuasen sacando nuevas versiones.
ElSueco ha dado de lleno en la razón, además que hoy en dia programar el HD supone costos de por si mucho mas elevados que los que había en la generación anterior, por lo que sólo las sagas consolidadas se permitieron seguir adelante.
Ya que nos ponemos nostálgicos..... ¿alguien tuvo la posibilidad de importar el World Fantasista? Era un juego desarrollado por Square (en los tiempos en los que no todo lo que hacía se llamaba "Final Fantasy + XXXXXXXXX"). Meristation lo mató cuando lo calificó, pero en su momento me parecía divertido.
Yo tube la oportunidad de jugar a ese juego...y la verdad esq si era entretenido, tenia sus pros ycontras, y para ser el primero, la verdad era muuy bueno...

A mi se me hace que se exige por q pagamos caro, digo lo q pagamos no es barato, asi q tenemos por q exigir...y lo q hace falta aqui esq haya mas empresas interesadas en explotar este sector...

Yo no se por q 2K Sports de una vez por todas no se anima a hacer un juego de futboll...
Yo voy a ir mucho mas atras en los origenes de los juegos de futbol con titulos como:
Sensible Soccer.
Match Day.
Kick Off.
Emilyn Hughes Fotball.

Plataformas como MSX,Amstrad,Atari,Commodore... Nos llevaron a lo que hoy es Fifa o Pes, asi que ¿Crisis? El futbol precisamente es un tipo de entretenimiento en videojuegos que nunca a estado en crisis a pesar de los cambios tecnologicos y la desaparicion de miticas plataformas de videojuegos.
Gracias Darkcaptain por el video de Football Kingdom, la verdad es que no lo conocía y mira que en Pes2 y anteriores tanto yo como mis amigos, los hemos probado casi todos.

El Juego tiene muy buena pinta.

El sueco da en el clavo, es muy caro y las referencias existentes son muy difíciles de desbancar del reinado. Ahora bien, suena el nombre de Virgin como posible empresa con un futuro proyecto, si en el FIFA nos hemos encontrado con algún equipo como el Real Madrid o la Selección Holandesa sin licencias, es debido a que Virgin soltó pasta (es lo que tengo entendido).

También viendo que Konami está en estos momentos intentando volver a los orígenes y posicionarse como el mejor juego de fútbol en nextgen, podría ser interesante ver movimientos por ejemplo de 2k y SEGA, que estoy seguro que algo harían, sobre todo 2k (no se, me gustaría ver un juego de fútbol hecho por esa gente, aunque fuese uno de selecciones).

Pero como comenta El Sueco, el tema es muy complicado y requiere de una seguridad total y confianza en el producto y de que este genere los beneficios previstos y esperados.

Para Nostálgicos como yo, hace tiempo empecé un tema, pero también hace tiempo que lo deje con la idea de ir retomándolo poco a poco.

Estáis preparados para ir a la prehistoria de los Juegos de Fútbol Virtuales:

http://virtualfutbol.blogspot.com/2008/03/bienvenidos-tods.html
De crisis nada de nada. Nos olvidamos de dos cosas fundamentales:

- Las dos grandes franquicias llevan muchos años funcionando. No se puede poner una compañía y, de la noche a la mañana, sacar un juego a la altura sin experiencia en este tipo de juegos.

El caso es muy parecido al de las tarjetas gráficas en PC, si bien a una escala menor por la inversión que supone. Antes salían a espuertas, y de fácilmente 10 fabricantes diferentes -nombres ilustres como Matrox, Voodoo, SiS, PowerVR, etc.-. ¿Qué pasó? Que para cuando algunos quisieron ponerse a la altura a la que se habían colocado ATI y nVIDIA ya no podían competir, porque estas estaban ya varios pasos por delante, y la inversión que tenían que hacer no era asumible.

A la única empresa que le veo un mínimo de solvencia para competir con los dos grandes es a 2K Sports, más que nada porque tienen tecnología y personal con experiencia en animación en diferentes deportes y suficiente experiencia a la hora de recrear jugadores y estadios. Eso sí, no es tarea fácil, porque las animaciones, evidentemente, poco tienen que ver con las de un tenista, un jugador de baloncesto o un jugador de fútbol americano. Tampoco se pueden reciclar las rutinas de inteligencia artificial ni la mecánica de juego. Sería un proceso muy laborioso incluso para ellos.

- En el mercado lo que se conoce es PES y FIFA. Para un tercero es prácticamente un suicidio, porque la gente es lo que conoce. Cualquier otro producto vendería bien poco. Antes eso no pasaba tanto, entre otras cosas porque había muchas más plataformas de juegos -a mediados de los 80 y principios de los 90 se dio el boom de los ordenadores personales-, lo que permitía tener mucha más variedad de títulos, más que nada porque las conversiones eran por lo general mucho más complicadas por eso de tener que programar en código máquina y porque las características técnicas de cada máquina eran muy diferentes -excepciones había hasta cierto punto en máquinas que compartían algún procesador, caso de los que utilizaban el Z80 o un 68K de Motorola, aunque luego tuvieran procesadores dedicados para gráficos y sonido-.

También hay que reconocer que antes los juegos tenían costes de desarrollo infinitamente menores que los actuales. En la generación de los 8bits con entre una o tres personas podía estar resuelto el tema -un programador, un grafista y un músico o alguien que asumiera varias de esas funciones-. En la generación de los 16 bits estudios como Bitmap Brothers o Sensible Software no tenía tampoco más de 10 personas trabajando en un mismo proyecto -había un núcleo principal de 7 personas trabajando en SS-.

En definitiva, lo que hay ahora no es crisis, sino falta de competitividad por parte de otras compañías. El problema no es que no aparezcan más juegos fútbol, porque es muy complicado que suceda, sino que se estanquen los que hay. En ese sentido, parece que PES está siguiendo un sendero muy peligroso hacia su autodestrucción. Esperemos que se espabilen un poco.

Saludos - Chisholm
Crisis, no… fuerte desaceleración. No seas alarmista, hombre XD

El caso es que es curioso, ahora que me pongo a pensarlo, que la mayoría de deportes tengan sólo un par de franquicias decentes. No ocurre sólo en el fútbol. Será por lo que han comentado los compañeros antes: el mercado no da para más y ya está copado. Entrar para competir de tú a tú con los grandes monstruos debe de ser casi imposible. Y si además le sumas que la mayoría de nosotros somos unos “furros” que compramos los juegos deportivos por las siglas, pues acabamos de arreglar el panorama.

Al parecer, la solución que toman las otras desarrolladoras es especializar su producto y llevar el juego a otro terreno para no tener que competir con los mostrencos estos. Lo digo por casos como el “Championship Manager” el “LMA Manager” de Codemasters o el “Football Manager” de Sega, que son más simuladores que juegos deportivos, pero también son de fútbol al fin y al cabo.

Yo todavía tengo fe en llegar a ver un juego de túbol hecho por los de 2K. Y si no lo puedo ver yo, que lo hagan mis hijos [jaja] .

¡Un saludo!
elsueco y darkc dan en el clavo...las franquicias reinas(desde hace años) son Fifa y Pro que encima tienen muchas licencias modos de juego y tal y eso es caro...creo que nadie quiere enfrentarse a ellas y todos los juegos en los ultimos años que han osado plantar cara a estas dos franquicias han fracasado. La gente ya se a acostumbrado cada año a seguir a Fifa y a Pro y es muy dificil hacerse hueco. Yo SI veo crisis y la verdad m gustaria tener más alternativas como antes habia. Pero yo ademas estoy preocupado por que, aunque si es verdad que año tras año son mejores(sobre todo FIFA) con mejores graficos, mas modos, mejor jugablidad etc yo veo el genero(como casi todos los juegos deportivos) se a estancado, para mi no avanza mucho a pesar de las nuevas consolas y tal. es dificil no pero...se podria hacer algo más todo va muy lento.

otra cosa: como dicen por aqui más arriba la mayoria de juegos de deportes tienen 1 o 2 (o 3 como maximo) juegos decentes como es el caso del tenis(con Virtua Tennis y Top Spin y a lo mejor Smash Court Tennis no se por que no lo he probado) por que es en general los que mas calidad tienen y sobre todo los que mas se conocen...cualquier otro juego de tenis que aparezca tiene pocas posiblidades a menos que tenga a un personaje famoso(como Mario o Sonic y a veces ni con esas) en la prada
Nop, en todo caso el Pro esta en crisis,

El Fifa y ek Uefa, son dos de los mejores juegos de futbol
Pues desde el punto de vista de la variedad a la hora de escoger mi respuesta es un rotundo SI. Tal y como está ahora el panorama sólo tienes dos opciones donde escoger o Fifa o PRO (o blanco o negro). De acuerdo que hay 'sucedaneos' de juegos de futbol como el Fifa Street, simuladores como Football Manager, ... pero a mi personalmente me gustaria poder jugar a un hipotético Virtua Striker y lo que pide mas gente un '2K Soccer',... en fin parece que es la tónica general en los juegos de deportes, poca variedad y mucha exigencia a la hora de incluir a las 'estrellas' y sus rasgos físicos que al fin y al cabo son los que venden los juegos.
yo creo que crisis no hay lo que pasa creo yo es que las otras compañia que hacian juegos de futbol todavia no estan muy interesados en hacer juegos de ultima generacion y tener un servidor propio para poder jugar online
y cosas asi aunque konami deberia hacer algo al respecto con ese tema por que por ahora va un poco mal
Yo creo ke crisis la tiene la saga PES, los FIFAs han mejorado muchiiiisimo, pero siguen teniendo fallos tipicos suyos, jugadores ke parecen monos, porterias hiperfalsas, lanzamientos raros, y jugabilidad contra la CPU muuuuuuuuuuuy aburrida...pero vaya sono los unicos ke se lo curran actulmente!

OJALA 2k SE METIERA EN EL MUNDO DEL "SOCCER"! seguro ke no saldria nada malo, aunke sí algo diferente a lo actual! ke es lo ke necesitamos!

Casi preferiría retroceder un poco en el pasado, y les saliera un juegazo aunke con los ekipos justos, selecciones y los ekipos de Champions por asi decirloo (tal y como sale en el TopSpin) y año tras año fueran actualizxandolo con mas ekipos y pijadillas varias, como hizo la saga PES en PS2...

Tb decir, ke un juego de futbol es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy complicdo de hacer...es un deporte muy complejo, con mkuchas cosas, y taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto forofo ke nunca dejaran conforme a todos!

Este hilo deberia ir en MULTI, ya ke no es cosa solo de la 360...
esque hemos llegado a una altura que es poco mejorable por ahora...yo le pondria mas realismo aún poder discutir con el arbitro si pita una falta dudosa,que los arbitros tengan sus errores es decir si quieres un buen arbitro ,desbloquealo, y nose poder celebrar el gol como tu quieras o poder alentar a la grada y que te responda...nose alguna tonteria asi.

pero para mi no hay crisis
Yo no veo crysis xD sino un mercado completamente cerrado, con unas fuertes barrreras de entrada para la competencia, hay dos monstruos que son Pro Evo y FIFA, que se llevan el pastel de los juegos de futbol; es muy díficil que una compañia se arriesge a crear un juego de futbol, primero, xq seguramente estaria por debajo del nivel de FIFA (dejamos el Pro Evo "Next Gen" aparte) y segundo, xq se requiere una gran inversion, que seguramente no se vera compensanda con las ventas del titulo.

Si 2K lanzara un juego de futbol, aunque fuera 1000 veces mejor que FIFA, venderia 1000 veces menos que él. Uno tiene la marca y un mercado fiel, otro no tiene nada; por lo tanto si 2K lanza un juego de futbol tendria que hacerse un hueco en el mercado, aproximadamente con el 3º titulo que sacara (2k8, 2k9 y 2k10 por ejemplo).

Vamos que seguimos con los FIFA y Pro Evo, bueno más bien con FIFA xD
Pff, para mí después del primer Fifa para Mega Drive no se ha hecho nada mejor xDDD

Imagen

Qué recuerdos madre... [poraki]
crisis no, simplemente porq los usuarios somos gilipollas,asi de claro,que nos venden año tras año el mismo producto,con los fallos de siempre y algunos nuevos,y seguimos comprandolos,peor aun,defendiendolos,el pes 6 de xbox era una verguenza,pero el 2008 le supera,por no hablar de las versiones de ps2.........luego esta el fifa,que todos los años pone algo "novedoso" y se queda en nada,pero lo peor de todo es que si sacaran un juego nuevo no le dariamos una oportunidad,diriamos " no esta mal,pero no es el pro",nos hemos acostumbrado tanto al pes que sacarnos de ahi seria muy dificil,por eso no sacan sagas nuevas y por eso konami nos toma el pelo año si y año tambien
¿¿¿Crisis??? Por supuesto q no... la exigencia actual en el mercado ha provocado que se mucho mas complicado y complejo... los juegos antiguos q van desde goal!!, los supersidekicks, international superstar soccer o libero grande, ps son juegos sencillos que no tienen mas q selecciones sin licencias y muy buenos en su epoca , pero hoy en dia requiere de mucho trabajo poder hacer un juego q compita con los 2 monstruos que son Konami y EA... donde se ha ido alternando el cetro del rey y que ps se espera que Pes recupere un poco de terreno para ser mas competitiva la lucha y los unicos ganadores seamos los jugones... Yo en lo personal prefiero Fifa y mas aun por la mejora muy notoria que se ha dado en las ultimas 2 entregas esperando que este Fifa 09 sea el paso adelante q se espera, me gusta mas por el gran numero de licencias que se tiene de ligas y selecciones... yo soy mexicano y ps la liga Mexicana solo esta en Fifa y ps excelente.... solo me gustaria q metieran mas modos en las selecciones nacionales como la Copa America, Eurocopa, Confederaciones y demas copas en un solo juego y no los dividan que claro q se puede...

¿Crisis? no lo creo... solo que la competencia ya es muy dura para aventarse a sacar nuevas opciones y si ves ahora esos juegos antiguos ps no tienen nada q hacer contra estas 2 franquicias...

Ahora que veo ese video de Football Kingdom... Wow!!! me quede sin palabras con la jugabilidad, impresionante y ya podrian tomar apuntes Fifa y Pes (sobre todo), para implementar este estilo de juego, esta movilidad y esa fisica que se ve impresionante para ser Ps2 ...

Q juego !!!
Yo lo unico q pido es q si van a sacar un juego casi iwal al anterior....esperen hasta desarrollar un juego muxo mejor...y entonces lo saken. saludos! [bye]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
si, sólo hay dos empresas que se reparten entre ellas todo el pastel.
Se acomodan año tras año sacando lo mismo.
El problema es que no hay tanta competencia como en otro géneros, sean shooters, juegos de plataformas o el género que sea.

Yo no he visto todavía un juego de fútbol de verdadera nueva generación (sea en PS3, Xbox360 o Wii), uno que no sea lo mismo que la generación pasada pero mejorado graficamente y poco más. ¡¡Y ya llevamos 2 años y medio de nueva generación señores!!.

A ver ese PES 2009, porque me da a mi que a Konami se les están fugando muchos fieles a su enemigo, y esta vez no puede fallar. Que ya van 2 veces seguidas durmiendose en los laureles y viviendo del cuento.
El FIFA me sigue sin gustar pero poco a poco se va acercando a PES en cuanto a jugabilidad. En otras cosas ya le ha superado ampliamente.
Yo creo que no, muchisima gente juega a juegos de fútbol. Sobretodo al pro, haber que tal es el 2009 y ya se vera si hay crisis o no

Salu2
LA cuestión no es que no se jueguen o se vendan juegos de Fútbol, este tema no está en crisis, ni mucho menos.

El planteamiento es si creéis que al existir solo dos empresas (sin contar los managers), que se dedicar al desarrollo de este tipo de juegos en comparación con épocas en las que hemos tenido más opciones en las estanterías, podíamos hablar de la existencia de una crisis.

La idea es exponer los motivos desde vuestro punto de vista, por cierto ya hay expuestos puntos de vista muy acertados e interesantes, sobre si pensáis que el tema está bien cubierto, o si creéis que podrían entrar otras empresas como 2K, Sony, Virgin, etc…, si hoy por hoy el tema de las licencias y la sombra de EA y Konami hace que sea más difícil y arriesgado sacar un juego de este deporte.

En fin esta es la idea.

Un saludo.
Antes habia más variedad hasta el tema arcade: Virtua Striker, Kick Off, etc.... Hoy n dia sólo PES o Fifa, los primeros se están apalancando y los segundos ya estaban apalancados dandonos 4 chorradas más cada año. Sólo hay que fijarse en PC que copn cualquier tonteria de ordenador rulan y por ejemplo con otros títulos necesitas cosas potentes.
si konami saca un pes 2009 algo potable...
barrera de un plomazo la posible crisis del funbol.
Mientras sigan teniendo unos beneficios tan grandes con productos tan mediocres... la cosa no cambiará.
Por qué entonces EA se ha puesto las pilas? Porque PES les barría... ahora Konami de una vez tendría que hacer lo propio, aunque sigue vendiendo casi lo mismo de siempre.
Drian-kun escribió:Mientras sigan teniendo unos beneficios tan grandes con productos tan mediocres... la cosa no cambiará.
Por qué entonces EA se ha puesto las pilas? Porque PES les barría... ahora Konami de una vez tendría que hacer lo propio, aunque sigue vendiendo casi lo mismo de siempre.

Sería Positivo?

O Sería Negativo?
de crisis nada.

FIFA esta arrasando y que PES este patetico no quiere decir que haya crisis,acaso es el unico que existe?
Metabaron2 escribió:
Drian-kun escribió:Mientras sigan teniendo unos beneficios tan grandes con productos tan mediocres... la cosa no cambiará.

Sería Positivo?

O Sería Negativo?

Para mí positivo, y se lo tendrían que currar para hacerse un hueco, por tanto mucho mejor para el usuario, visto lo visto.
No veo crisis,pero si estaría bien que tuvieramos más opciones a elegir además de fifa o pro.
PENECK escribió:de crisis nada.

FIFA esta arrasando y que PES este patetico no quiere decir que haya crisis,acaso es el unico que existe?

Buenas PENECK, esta no es la cuestión ni el enfoque de la pregunta. Nos referimos con el termino crisis, al hecho de que hoy en día solo existén dos opciones en las estanterías (sin contar con los managers o juegos de fútbol Freestyle o de personajes), me refiero a los que llevan es sabor autentico del deporte Rey.

En ningún momento se plantea lo que tú estás apuntando.

Salud.
Metabaron2 escribió:También viendo que Konami está en estos momentos intentando volver a los orígenes y posicionarse como el mejor juego de fútbol en nextgen, podría ser interesante ver movimientos por ejemplo de 2k y SEGA, que estoy seguro que algo harían, sobre todo 2k (no se, me gustaría ver un juego de fútbol hecho por esa gente, aunque fuese uno de selecciones)

El UEFA Dream Soccer es de 2k???? Recuerdo que para Dreamcast sacaron un juego que estaba bastante bastante bien, con motivo de la Eurocopa del 2000, "nosequé 2000" se llamaba xDDD

Ahora que estoy googleando veo que el juego se llama "Worldwide soccer 2000", y que es de Smilebit, al igual que el UDS. Para Dreamcast "decentillo" sólo está el 90 Minutes, y en fin, tampoco es para tirar cobetes[sonrisa] . Parece que 2k sólo se dedica a quemar los deportes americanos (aunque el NBA es dios y el NHL 2k su profeta xDDD).

Para PS2 el Esto es fútbol no está nada mal, pero ahora ya no es sólo jugabilidad pura y dura, ahora buscamos tener las plantillas al día, equipos reales, todo todo todo lo más real posible, y así es difícil que alguna compañia se arriesgue a crear un juego desde 0.
34 respuestas