Como comenta "ElSueco" hacer un juego de Futbol requiere bastante tiempo, si, es cierto que en vez de poner 200 clubs y todas las selecciones, pudieran poner solo los mejores "20" clubs, 7-8 estadios y algunos parecidos razonables en los jugadores más famosos, pero la gente cada vez pide más, más clubs, más estadios, mejores graficos y sonido, una jugabilidad lo más realista posible, incluso un público del estadio real, los arbitros y linieres en el terreno de juego etc.. etc... y ya no solo eso, que sacar un juego de futbol ahora da bastante MIEDO, por que mucha gente está encerrado a su "PES" o "FIFA" y hacerse un hueco es bastante jodio, estas compañias llevan más de 10 años desarrollando juegos de Futbol, tienen una experiencia y una "base" y crear un juego de Futbol decente y que los usuarios "lo acepten" estando estos 2, no es facil...
Todavia recuerdo aquellos juegos como el "Esto es Futbol" (bazofia) el "Libero Grande", Virtua Striker y si nos vamos más para atras, el World Cup Italia 90, Sensible Soccer, Actua Soccer, Super Sidekicks y un largo etc..
Recuerdo que en la PS2 (creo que fué en la PS2, hace ya como 4-5 años), salió un juego de futbol creo que de Namco, bastante similar al PES, en algunas cosas mejores y en otras peores, pensé (y queria) que cada año lo mejorasen y que se podria poner a la par del FIFA y PES, pero no sé que ocurrió... por que la verdad es que no estaba nada mal para ser su primer juego (no, no hablo de aquel juego de Square, creo que era Namco pero no recuerdo el nombre..)
EDIT:
Haciendo uso de San Google, he encontrad el nombre "Football Kingdom" graficamente estaba un poco por debajo del PES de aquellos tiempo, pero su jugabilidad estaba muy muy bien y tenia cosas muy buenas, si lo hubieran ido mejorando ahora mismo estariamos hablando de 3 sagas buenas, en vez de 2.
http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &c=1&pos=0Fué un juego bastante desconocido por que creo que solo salió en ASIA.
Aquí os dejo un video por youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=j390wglyfgoEs de hace 5 años, y la base en si estaba más que decente, me recuerda bastante al PES, era todo muy "manual", los pases, centros etc... que si se hubiera ido mejorando (los pases parecen muy de "i-man") ahora podria ser una buena alternativa.