¿Crisis? En Poco Mas De Un Mes Me Echan De La Facultad...

Desde hace muchos años os considero mi segunda familia y quiero contaros mi situación que poco a poco ha ido de mal en peor, vaya 2008 Dios...

Como muchos conocéis a principios de año monté una tienda de informática y videojuegos, algo que amamos la mayoría de nosotros, como también muchos sabéis la cosa no salió bien y al poco tiempo tuve que cerrarla, en un primer momento tuve suerte y encontré un trabajo en una inmobiliaria y pude salir adelante pero como las desgracias nunca vienen solas y después de matricularme en el último año de facultad y empezar a irme las cosas un poco mejor, ahora ha cerrado la inmobiliaria y se me presenta el segundo pago de la matricula de la universidad al que no puedo hacer frente, así que puedo quedarme también en la calle, habiendo tirado el primer pago de la matricula a la basura (un dinero considerable) y hundiéndome más aun en el pozo porque terminar la carrera era la única ilusión que tenía ahora mismo...

Esto parece ser la pescadilla que se muerde la cola. Trabajas -> Estudias para mejorar el trabajo -> Te quedas sin trabajo -> No tienes dinero para pagar los estudios -> Te quedas sin nada...

Después del tocho y sabiendo que cada uno tiene lo suyo y sabiendo que hay muchas personas en peor situación que yo, solo puedo agradeceros la lectura.

Así e inspirándome en lo del piso de cinco euros he montado una web para sortear una play 3 y un lcd de 32" sony bravia por tres euros con el sorteo del niño el día de Reyes... La idea puede ser mejor o peor pero la verdad que es lo único que se me ha ocurrido para poder pagarme el recibo de la matrícula.

¿Qué opinais? O si se os ocurre algo que pueda hacer... He buscado ya curro por todos sitios, he acudido a mis familiares, he vendido los últimos objetos de valor que me quedaban...

Muchísimas gracias de verdad, siempre habéis estado aquí para la bueno y para lo malo.
te han borrado el otro hilo por spam...

yo de ti dejaria el tema de internet y buscaria soluciones de otra forma.... que hay mil curros donde sacar l€ del segundo plazo....

otra cosa es que sean curros que molen.... pero para fregar suelos o cargar sacos por sueldos miseros (que en el caso de la matricula te llega)sobran curros.... por lo menos donde yo vivo
wolf_ou escribió:te han borrado el otro hilo por spam...

yo de ti dejaria el tema de internet y buscaria soluciones de otra forma.... que hay mil curros donde sacar l€ del segundo plazo....

Si yo se que con lo de internet es tontear porque hoy en dia es imposible que nadie te ayude aun habiendo un incentivo de por medio. Es verdad que quizas con el otro hilo me haya pasado al poner la direccion de la web pero vamos que solo queria comentaros el tema, me da igual lo de la web porque lo que me interesan son vuestras opiniones.

Dime un curro donde me cojan ya y gane en un mes casi 2000 euros limpios...
Ten cuidado que si no declaras y tal hacienda te puede meter un puro...

Ojalá se te mejoren las cosas, está todo bastante jodido =(
2000 euros en un mes para personas de clase baja a clase media...o te toca la loteria o te pides un credito(supongo que esta chungo pero si dices que no tienes problema para currar i devolverlo) pide a tus familiares que te ayuden a solicitarlo de alguna forma...se que no es tan facil pero realmente no hay muchas opciones medianamente decentes o legales.
De todas formas espero que te vaya bien.

salu2
Deberías recurrir a un familiar, ellos te tienen que echar la mano y si no pues vende algunas cosas que tengas, no queda de otra y mucha suerte!
La familia no te puede ayudar?
juanka2k escribió:Dime un curro donde me cojan ya y gane en un mes casi 2000 euros limpios...

Toda esa pasta para pagar el segundo recibo de la universidad¿?
un prestamo podrias pedirlo y luego trabajar 30 horas al dia para poder pagarlo.xD

Pregunta a algun familiar que te pueda ayudar.
2000 euros de segundo plazo? entonces la matricula te costo 4000 euros? te matriculaste de 40 asignaturas todas en 4ª matricula?

No obstante y a toro pasado es muy facil decirlo, debiste pensar mejor a la hora de matricularte por tanta pasta y viendo como estaba y estaria la solución.

Si quieres trabajar, ya mismo empieza la campaña de la aceituna donde te haran contrato (pagan unos 45 euros) y con ello lo mismo te conceden un prestamo.

PD: Con el trabajo y vendiendo ese lcd y la play3 te puedes sacar 1500 leurillos.
Niño, y no tienes algún conocido/familiar/amigo que te pueda prestar el dinero sin la mierda de intereses de un banco??? tu madre nisiquiera?

Si no es así, el tema de becas como va?? no puedes pedir ni la propia de la universidad??ni la ayuda de libros ni nada?

Hombre, la idea del sorteo es buena, pero no se si tendrá tanta acogida como para poder pagarte la matrícula. Lo único que se me ocurre, aunque parezca mentira, es que te metas a currar donde sea y paguen algo y que vendas esa ps3 y esa lcd a ver si con el total te puedes pagar todo.

Ciertamente, 4000 € de matrícula es DEMASIADO, como te cogiste tantas??

Mucha suerte,

ByEs [buenazo]
Con ésto del sorteo se que no voy a conseguir todo el dinero pero una parte y un algun curro que me salga ahora en navidad pues a ver si tengo un poco de suerte.
Ahora que lo de que sea ilegal vender unas papeletas para un sorteo, habrá que ver hasta que punto lo es, ni que fuera a ingresar por esto cien mil euros...
Y sigo sin ver tan mal lo de ganar una play3 y una bravia por tres euros, eso lo hace otro seguro y le sale bien, lo que pasa que yo tengo la negra.

De todas formas gracias chic@s!

P.D. No son 4000 euros de matrícula, la matricula en total fueron poco menos de 2000 euros, ahora tengo que pagar a la universidad exactamente 800 y algo euros (Se paga el primer plazo 60% y el segundo 40%). Pero y aquí está el problema, un familiar me dejo el importe del primer plazo y está pasando por un apuro peor que el mio así que tengo que devolverle el dinero a la de ya, asi que antes de poder pagar la segunda parte del recibo tengo que devolverle a él el primero...
lol aún así 2000 euros de matricula? la mia completa no llega a 900 y eso que llevo los 75 créditos que me tocan completos

búscate el típico trabajo navideño, en alguna tienda de juguetes o algo así... no sé también puedes pedir un crédito para salir del apuro, aunque mejor si encuentras curro...

te deseo mucha suerte!
ponte a vender drogas, al fin y al cabo es por una wena causa
De momento la play 3 y la tele son para un eolino seguro, porque es el único que ha participado. Si no participa nadie más te llevas una play 3 y una Bravia por 3 euros ¿te imaginas? jajjaja

Muchas gracias tio!!!
yo sinceramente creo que a dia de hoy la Universidad no se valora como antes y lo veo una tiradera de dinero inmensa.
Con respecto a tu tema, lo que puedo recomendarte es que pidas un prestamo a un banco, aunque no se si te lo daran al no tener trabajo pero no se por probar algo que no sea.

Salu2!!!
Tio no te vengas abajo, aunque sea buscate algun trabajo en negro. Animos ;)
joer macho.... a que uni vas????

yo he pagado por matricula de doctorado..... que es muchisimo mas cara casi 1200€.
2000€ es una tangada de la leche....

saludos y suerte.... pero a la gente le parece un timo el tema..... demasiado currada la web para tener necesidades.....

oxtia curro..... diseñador web.... por 600€ te contratan en muchas consultoras para hacer 50h semanales.... ( me conozco algunas)
wolf_ou escribió:joer macho.... a que uni vas????

yo he pagado por matricula de doctorado..... que es muchisimo mas cara casi 1200€.
2000€ es una tangada de la leche....

saludos y suerte.... pero a la gente le parece un timo el tema..... demasiado currada la web para tener necesidades.....

oxtia curro..... diseñador web.... por 600€ te contratan en muchas consultoras para hacer 50h semanales.... ( me conozco algunas)

Joder tio no me digas eso, si hago la web to cutre se supone que parecerá más un timo ¿no? Me cago en la ma, no veas como la cago... Pero que la web es una plantilla hecha con frontpage vamos que yo no tengo ni zorra de html ni nada de eso...
Espero que estés de vacile, 2000€ netos? para que? para irte de fiesta todos los días?? porque no creo que tengas que pagar más de 400€ de segundo plazo de matrícula...y me parece una barbaridad ya... eso o que eres un flipao de la vida que te has cogido 25 asignaturas sin tener ingresos, vamos como aquel que decide comprarse un piso sin tener trabajo y luego se queja porque le van a echar de casa por la crisis...
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que estés de vacile, 2000€ netos? para que? para irte de fiesta todos los días?? porque no creo que tengas que pagar más de 400€ de segundo plazo de matrícula...y me parece una barbaridad ya... eso o que eres un flipao de la vida que te has cogido 25 asignaturas sin tener ingresos, vamos como aquel que decide comprarse un piso sin tener trabajo y luego se queja porque le van a echar de casa por la crisis...

Venga vamos a leer primero todo el hilo antes de postear por favor... Para irme de fiesta, eso es, me cago en la ma, asi nos va en nuestra maravillosa sociedad.
[KoZ] Crow escribió:Prostitución...

Quiere ganar dinero, no irse de putas XD

Chico, yo pediría ayuda a la familia, intentando recaudar el máximo dinero posible de ellos, y si no te llega pide un crédito pequeño que sepas que puedes devolver rápidamente (para no ahogarse con intereses).

Lo siento mucho, es una situación bastante complicada, sobre todo si tienes ganas y empeño de terminar la carrera, no como otros vagos que reciben becas y se dedican a rascarse los huevos.

Mucha suerte.
Lo que no se es por que no te dejas de bobadas de concursos y vendes la tele y la consola directamente, que ahi te aseguras sacar la pasta que necesitas, y mas rapido. Siento tu situacion, pero intenta remediarla mediante cosas normales, no con embrollos como el de la web.
Saludos.
juanka2k escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Espero que estés de vacile, 2000€ netos? para que? para irte de fiesta todos los días?? porque no creo que tengas que pagar más de 400€ de segundo plazo de matrícula...y me parece una barbaridad ya... eso o que eres un flipao de la vida que te has cogido 25 asignaturas sin tener ingresos, vamos como aquel que decide comprarse un piso sin tener trabajo y luego se queja porque le van a echar de casa por la crisis...

Venga vamos a leer primero todo el hilo antes de postear por favor... Para irme de fiesta, eso es, me cago en la ma, asi nos va en nuestra maravillosa sociedad.

He leído muy bien, pides un curro de 2000€, jeje en este país más del 75% estaría encantado de encontrarlo, si das con la forma posteala, no obstante, me gustaría saber para que necesitas un sueldo de 2000€ para pagar la matrícula, creo que con un sueldo de 1000€ o poco más te daría de sobra, que es lo que trataba de decir en el post que puse.

Por otra parte como bien comentan ahí arriba, tan fácil como vender la consola y poco más para sacar la pasta de la matrícula, me cago en la ma.
Yo si quieres te mando un euro, ahora tendrías que conseguir que más de uno aquí te mandara un euro.
Así solo te faltaría la caridad de 1999 eolianos o eolianas más.
Lo digo en serio

Edito: 2000 euros es lo que quieres ganar al mes, no es la matrícula!Perdon, pues mira... ya necesitas menos eolianos caritativos.
Ela escribió:Yo si quieres te mando un euro, ahora tendrías que conseguir que más de uno aquí te mandara un euro.
Así solo te faltaría la caridad de 1999 eolianos o eolianas más.
Lo digo en serio

Edito: 2000 euros es lo que quieres ganar al mes, no es la matrícula!Perdon, pues mira... ya necesitas menos eolianos caritativos.

Tambien se aceptan donaciones de un euro por la causa :D

Cito un post mio de antes "P.D. No son 4000 euros de matrícula, la matricula en total fueron poco menos de 2000 euros, ahora tengo que pagar a la universidad exactamente 800 y algo euros (Se paga el primer plazo 60% y el segundo 40%). Pero y aquí está el problema, un familiar me dejo el importe del primer plazo y está pasando por un apuro peor que el mio así que tengo que devolverle el dinero a la de ya, asi que antes de poder pagar la segunda parte del recibo tengo que devolverle a él el primero..."
Vaya como están las universidades en algunos sitios, aquí en Madrid siempre se ha pagado en 3 plazos (50 + 25 + 25). Aún así, deben ser muchas asignaturas y para aprobar todo eso hay que ser un fiera... ¡pide una beca!
Y no se yo pensando asi rapido:
-Has pedido por casualidad Becas o ayudas relacionadas que te subvencionen el ESTADO o algo similar?

Salu2!!!!
Prince Demon escribió:Y no se yo pensando asi rapido:
-Has pedido por casualidad Becas o ayudas relacionadas que te subvencionen el ESTADO o algo similar?

Salu2!!!!

Trabajando y estudiando a la vez es muuy complicao reunir los requisitos para que te den becas...

Pero luego hay gente a las que se las dan que no se las merecen absolutamente para nada, el sistema de becas es una mierda...

Muchas gracias a los eolianos que han participado, muchisimas gracias de verdad habeis sido muy pocos y os lo agradezco enormemente. Un saludo y gracias!!!
29 respuestas