› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Crisis en UPyD para forzar la dimisión de Rosa Díez o el pacto con Ciudadanos
- Se espera que la líder magenta anuncie un giro estratégico que podría incluir su salida.
- Varios miembros de la dirección buscan ya un acuerdo con Rivera si no hay cambios.
[erick] escribió:UpyD es Rosa Díez, en todos los sentidos, eso es lo bueno y lo malo, están condenados a desaparecer, una opción era "arrejuntase" con Cc's pero decidieron que no.
cpardo escribió:Crisis en UPyD para forzar la dimisión de Rosa Díez o el pacto con Ciudadanos
- Se espera que la líder magenta anuncie un giro estratégico que podría incluir su salida.
- Varios miembros de la dirección buscan ya un acuerdo con Rivera si no hay cambios.
En mi humilde opinión, el orgullo les ha pasado factura, pues era relativamente fácil predecir su caída.
Creo que es el partido que peor ha salido de las elecciones andaluzas, y la verdad me parece bastante injusto que UPyD sea el partido mas castigado.
Ahora se habla de una fusión tardía con Ciudadanos, el tema es que probablemente ya no le interese a estos, pues visto que no llegan al 2% de los votos dudo que Rivera se quiera liar con ellos.
UPyD se llevó mi voto 2 veces y nunca mas lo tendrá, pero es un partido que respeto y me apena ver sus resultados. De la misma forma digo que Rosa Díez se debió bajar de la burra hace meses, y que es la principal culpable de la debacle de su partido, al priorizar el poder personal al del partido.
lonboy escribió:De acuerdo con casi todo lo dicho, solo una matización, UPyD todavía es muy fuente en algunos sitios importantes electoralmente como Madrid y Valencia. Incluso con el bocado que C's les va a dar seguirán siendo relativamente importantes. A C's todavía le interesa estar con ellos.
Toni Cantó @Tonicanto1
Decepcionante rueda de prensa de @rosadiezupyd La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí.
unilordx escribió:cpardo escribió:Crisis en UPyD para forzar la dimisión de Rosa Díez o el pacto con Ciudadanos
En mi humilde opinión, el orgullo les ha pasado factura, pues era relativamente fácil predecir su caída.
Creo que es el partido que peor ha salido de las elecciones andaluzas, y la verdad me parece bastante injusto que UPyD sea el partido mas castigado.
Ahora se habla de una fusión tardía con Ciudadanos, el tema es que probablemente ya no le interese a estos, pues visto que no llegan al 2% de los votos dudo que Rivera se quiera liar con ellos.
UPyD se llevó mi voto 2 veces y nunca mas lo tendrá, pero es un partido que respeto y me apena ver sus resultados. De la misma forma digo que Rosa Díez se debió bajar de la burra hace meses, y que es la principal culpable de la debacle de su partido, al priorizar el poder personal al del partido.
Lo comente ayer en el hilo de la elecciones andaluzas pero paso desapercibido entre tanto hate. Que tienen que cambiar las cosas estoy de acuerdo pero la union con C's era para mi un No,No y lo sigue siendo al menos en las condiciones que se querian. A C's aun les puede interesar la fusion porque hay algo que aun no tiene y UPyD si, una estructura solida y bien asentada y candidatos mucho mejor preparados que los que tiene C's ahora mismo, y a Andalucia me remito, el que haya visto a Juan Marin vera que es un candidato plano y que no llama la atencion, no transmite nada.
Tampoco estoy de acuerdo en culpar solo a Rosa Diez, y mucho menos por priorizar el poder personal. Ella y los que la apoyaban creian que lo estaban haciendo bien, y el partido voto a favor de su gestion. Esta claro que eso ha cambiado y ahora no opinan igual y por ello es la hora del cambio.
La democracia al final es eso para bien o para mal, lo mismo que hay que aceptar los resultados en Andalucia por mucho que nos pique que el Psoe siga en cabeza, hay que aceptar lo que eligieron los afiliados en su momento aunque creas que es un error.
Buscavidas escribió:Yo lo leí, pero eso de que Rosa Díez se iba a echar a un lado, para dar el protagonismo a otros que comentabas que iba a pasar hoy, me hizo descojonarme bastante; basicamente porque si pensabas eso, después de todos estos años en UPyD, no has conocido de verdad a la señora Díez. Yo cuando ví que ponía en su cuenta de Twitter una cita de Churchill, ya sabía que en la rueda de prensa de hoy iba a decir que no se iba.
Por cierto, alguien que sepa traducir lo que dice Rosa Díez, ¿qué quiere decir cuando dice que le interesa más la política que los votos?
Y otra duda, si no estoy mal informado en las negociaciones con Ciudadanos, Rosa Díez le dijo a Albert Rivera, que de ir juntos solo sería en Cataluña, y que en el resto de España, UPyD iría por su cuenta. Si es así no me extraña que Rivera la mandara a paseo, Rosa quería sacar tajada en Cataluña donde no se come una rosca, gracias a Albert, pero de compartir parte de su pastel con Ciudadanos nada de nada. Ahora, ni pastel ni nada, un tartazo en toda la cara es lo que se ha llevado, y hasta me parece bien, porque la retrata, una poítica arrogante, prepotente, y con más ambición personal, que ideas políticas.
Buscavidas escribió:
Por cierto, alguien que sepa traducir lo que dice Rosa Díez, ¿qué quiere decir cuando dice que le interesa más la política que los votos?
Rosa Díez: 'Hemos perdido la batalla pero no nos vamos a retirar'
La líder de UPyD, Rosa Díez, ni dimite ni pacta con Ciudadanos.
Decepcionante rueda de prensa de @rosadiezupyd
La dirección del partido debe responsabilizarse de las decisiones que nos han traído aquí.
unilordx escribió:Todo el mundo se merece una segunda oportunidad. Ademas antes seguia teniendo apoyo dentro, ahora se esta viendo que no, la situacion ha cambiado mucho.
unilordx escribió:Las primeras negociaciones (hace años ya) se desestimaron porque UPyD queria proyecto nacional igual. Despues de eso estan las que todos conocemos en las que ya C's se decidio a ser nacional, pero su crecimiento con pactos locales y regionales no gustaba, aparte de no tener muy claras sus cuentas y forma de organizacion, y a mi personalmente sigue sin gustarme, anda que si escarbaran lo mismo que escarbaron con Monedero...
Y de ahi es lo que tu mencionas creo que por navidad, se dijo que podian ir juntos en cataluña para ir tanteando terreno, y Rivera dijo que o nacional o nada (aun no habian subido en las encuestas).
unilordx escribió:Total, que ha tenido la oportunidad de la salida digna, ahora tendra que tomar la de que su propio partido la aparte. En cierto modo es bueno ya que demostrara que UPyD es mucho mas que Rosa Diez, y que puede sobrevivir sin ella. Y en eso Rivera no puede decir lo mismo de su partido.
peprimbau escribió:No le veo la razón de existir, la capo es una sociata recalcitrante.
unilordx escribió:Edit: por cierto han dimitido 5 mas del consejo directivo, y me parece estupendo, cuanto antes llegue esto al tope, menos tiempo perdido en volver las cosas al cauce correcto si es que se puede.
duende escribió:Pues Irene Lozano era posiblemente el mayor activo que tenía el partido, de hecho UpyD ganaría mucho con ella al frente.
El Toni Cantó no se ha ido, este es listo, está esperando que se vaya el resto, se le limpie el camino, se pire Rosa Diaz, y se ponga él al frente.
unilordx escribió:peprimbau escribió:No le veo la razón de existir, la capo es una sociata recalcitrante.
Todos tienen lo suyo, por otro lado tenemos a un comunista radical reconvertido y a un catalan oportunista de verbo facil con un programa vacio.
unilordx escribió:duende escribió:Pues Irene Lozano era posiblemente el mayor activo que tenía el partido, de hecho UpyD ganaría mucho con ella al frente.
El Toni Cantó no se ha ido, este es listo, está esperando que se vaya el resto, se le limpie el camino, se pire Rosa Diaz, y se ponga él al frente.
Hay que saber leer bien las noticias y contrastarlas. Hay un organo decisorio que es el Consejo de Direccion o CD. De ahi han dimitido 5, entre ellos Irene Lozano. No han dejado el partidcomo.
jbauer3000 escribió:unilordx escribió:peprimbau escribió:No le veo la razón de existir, la capo es una sociata recalcitrante.
Todos tienen lo suyo, por otro lado tenemos a un comunista radical reconvertido y a un catalan oportunista de verbo facil con un programa vacio.
Verbo fácil lo tiene, pero programa vacío no tanto, él se proclama defensor de libre mercado (otra cosa es que realmente lo sea, que sea coherente y tal y tal y tal) y ha hecho alguna propuesta como la del contrato único, ya es un posicionamiento en algo sobre lo que Podemos se hace el longuis, y sobre lo que UPyD si dice algo yo no lo he visto.
Mis reticencias con Ciudadanos vienen más bien de la manera en que han crecido.
minmaster escribió:Que el invento del Ibex 35 llamado Ciudadanos fagotice a un partido como UPyD que es lo más parecido que tenemos al modelo de partidos políticos nórdicos es otro gran éxito de la sociedad de ignorantes que tenemos en España.
minmaster escribió:Que el invento del Ibex 35 llamado Ciudadanos fagotice a un partido como UPyD que es lo más parecido que tenemos al modelo de partidos políticos nórdicos es otro gran éxito de la sociedad de ignorantes que tenemos en España.
unilordx escribió:Hay que saber leer bien las noticias y contrastarlas. Hay un organo decisorio que es el Consejo de Direccion o CD. De ahi han dimitido 5, entre ellos Irene Lozano. No han dejado el partido, de hecho mas bien lo contrario, van a trabajar para quitar a Rosa de enmedio visto que no atiende a razones. Toni Canto no se ha ido porque nunca ha formado parte del CD
.
minmaster escribió:@jbauer3000 los insultos te los ahorras.
Que a mi no me guste UPyD ideológicamente, y no me gusta nada, no significa que Rosa Díez no haya construido un partido transparente, alejado absolutamente de la corrupción y con políticos que, en su mayoría, luchan desde las instituciones contra ella. Todo lo contrario que Ciudadanos...
jbauer3000 escribió:¿Es hipócrita un insulto e ignorante no?
Yo voté a Cs en las europeas (no sé si volveré a hacerlo). Ignorante seré, pero desmemoriado, no