Llámalo como quieras, pero que la inflación suba a más del 5%, que crezcamos al 1.6%, que el petróleo no pare de subir (bueno, ya ha bajado, pero sólo es cuestión de tiempo que Israel ataque a Irán y se ponga a 300$ el barril de crudo). Y pon un coche a funcionar con hidrógeno y con un pequeño rasguño en el tanque de combustible tienes una explosión wapa. Por favor, todavía no hay alternativas viables, y más vale que se den prisa. Tienen que subir el precio de TODO porque se están agotando los recursos (cada día se consumen más). Y dale gracias al biocombustible, que por él se están talando millones de árboles en Indonesia, y usando millones de litros de agua y alimentos que se podían dedicar a la alimentación. Esta crisis es producto de la altisima explotación de recursos. ¿Alguien recuerda el miedo por el crecimiento 0? Hace medio siglo se solucionó porque la agricultura empezó a dar el doble de rendimiento, aun así, la población no ha parado de subir (en el último medio siglo ha crecido más que en toda la historia debido al avance de la medicina). No hemos buscado recursos alternativos, y ahora lo estamos intentando con mucha prisa.
Enfin, y sobre nuestro problema, el sector de la construcción algún día tenía que bajar. Y encima Zp no hace más que aumentar, aumentar, aumentar y aumentar el gasto público en tiempos de crisis. Venga a subir el salario mínimo. Pues yo prefiero poder pagar lo mismo antes de que me tengan que despedir por no poder pagarme el salario ¿vosotros no? por ello el paro está aumentando desmesuradamente y el INEM tiene que pagar cada vez más. El dinero cada vez escasea más (ya estamos en déficit) y de algún lado tienen que sacar el dinero para subir el gasto público de manera desmesurada como lo están haciendo invirtiendo en el piso de Bermejinski, en quitar la memoria histórica de Franco, etc etc etc
Es lo que yo creo, mi opinión, no quiero imponerla a nadie y tampoco discutir nada (discutir sobre temas políticos en este foro es como darse cabezazos en contra la pared, no se llega a ningún lado y lo único que trae son bans masivos).