CRISIS=ESTAFA

Las eléctricas poco despues de convencer al gobierno de que era necesario subir el precio de la factura están dando beneficios records:
http://actualidad.terra.es/internaciona ... 648844.htm
Ahora han empezado una campaña de imagen para convencer de que la única salida "sostenible" para el problema energético (no conozco tal problema con la de pasta que está dando) es la energía nuclear, mas en concreto prorrogar el uso de las centrales apunto de cerrar ya por fin de su vida útil, y nosotros somos unos PRIMOS y nos lo tragamos, claro porque la inversión está amortizada y solo hay beneficios (y de to lo que están ganando ahora no gastar ni un duro)
Y luego el tema del petroleo, que tiene a tol mundo patas arriba y aquí todos los bancos y las petroleras dando beneficios a tutiplen mientras nosotros los que no somos dueños de ninguna empresa de esas que controlan la macroeconomía con un solo movimiento de dedo, estamos cada dia mas ahogados por ellos (precio del petroleo, hipotecas,.....) ¿hasta cuando nos van a seguir sajando?
http://www.motordehidrogeno.net/el-hidr ... -kilogramo Soluciones hay.... por que no las aplican.... ¿necesitan forrarse un poquino mas todavía? y no hablo de los gobernantes, porque está claro quienes son, todo se les está haciendo a medida para que sigan por ahí, ahora a comprarle suelo a las promotoras para que sigan ganando todavía un poco mas hasta que revienten y dejen tirados a todos los que han hecho grande esa empresa (lease martinsa fadesa, "de esta me hago multimillonario o en el peor de los casos muy rico nº2 de Martinsa anteriormente en Cajamadrid) EN FIN, LO CAMUFLAN DE CRISIS CUANDO ES UNA ESTAFA A GRAN ESCALA me parece ami, ¿¿vosotros que opinais??
Lo del petróleo si me huele a estafa. La crisis mundial para mi no es ninguna estafa, es una crisis en toda regla.
Llámalo como quieras, pero que la inflación suba a más del 5%, que crezcamos al 1.6%, que el petróleo no pare de subir (bueno, ya ha bajado, pero sólo es cuestión de tiempo que Israel ataque a Irán y se ponga a 300$ el barril de crudo). Y pon un coche a funcionar con hidrógeno y con un pequeño rasguño en el tanque de combustible tienes una explosión wapa. Por favor, todavía no hay alternativas viables, y más vale que se den prisa. Tienen que subir el precio de TODO porque se están agotando los recursos (cada día se consumen más). Y dale gracias al biocombustible, que por él se están talando millones de árboles en Indonesia, y usando millones de litros de agua y alimentos que se podían dedicar a la alimentación. Esta crisis es producto de la altisima explotación de recursos. ¿Alguien recuerda el miedo por el crecimiento 0? Hace medio siglo se solucionó porque la agricultura empezó a dar el doble de rendimiento, aun así, la población no ha parado de subir (en el último medio siglo ha crecido más que en toda la historia debido al avance de la medicina). No hemos buscado recursos alternativos, y ahora lo estamos intentando con mucha prisa.

Enfin, y sobre nuestro problema, el sector de la construcción algún día tenía que bajar. Y encima Zp no hace más que aumentar, aumentar, aumentar y aumentar el gasto público en tiempos de crisis. Venga a subir el salario mínimo. Pues yo prefiero poder pagar lo mismo antes de que me tengan que despedir por no poder pagarme el salario ¿vosotros no? por ello el paro está aumentando desmesuradamente y el INEM tiene que pagar cada vez más. El dinero cada vez escasea más (ya estamos en déficit) y de algún lado tienen que sacar el dinero para subir el gasto público de manera desmesurada como lo están haciendo invirtiendo en el piso de Bermejinski, en quitar la memoria histórica de Franco, etc etc etc

Es lo que yo creo, mi opinión, no quiero imponerla a nadie y tampoco discutir nada (discutir sobre temas políticos en este foro es como darse cabezazos en contra la pared, no se llega a ningún lado y lo único que trae son bans masivos).
Yo creo que te estás liando un poquillo, es cierto que en España es más caro de porducir el watio de energía de lo que están cobrando por el las eléctricas, lo que ocurre es que las eléctricas actúan como grandes grupos inversores y ganan mucho dinero con sus inversiones pero realmente no lo ganan con la venta directa de electricidad, que es a lo que se supone que principalmente se dedican, lo que ocurre que reciben muchas subvenciones por parte del gobierno.
Por eso, para que sea viable que una empresa funcione dedicandose única y exclusivamente a la venta de energía y sin apoyo económica del gobierno, o se sube y mucho el precio de la luz, o se ponen nuevas fuentes de energía más baratas y la mejor opción y con diferencia es la energía nuclear.

Sobre lo del coche que funciona con hidrogeno, puff, no lo veo, para empezar hace falta un deposito presostático (¿se escribe así?) que vale bastante caro y que seguramente en un choque que reciba dicho taque, puede haber una explosión simpática.
Los fabricantes de coches ahora si están realmente interesados en sacar un coche que no requiera combustible fósil, ganaría un huevo de dinero porque todo el mundo querría uno, pero no pueden sacar bombas con ruedas.

En fin, espero poder haberte aclado un poco todo, que me daba la sensación de que estabas mezclando churros con meninas.
El problema de la electricidad es que lleva demasiados años subvencionada y tarde o temprano tendremos que acabar pagando su valor real.

Respecto al tema nuclear a mi tampoco me gusta la idea pero si queremos el nivel de progreso actual no habrá mas remedio, con los molinetes y derivados no hay electricidad para todos y quemar carbón o gas para hacer electricidad me parece desfasado.
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
El problema de las electricas es que nadie puede crear una electrica nueva y competir con las otras en precio. El mercado esta regulado, y sin competencia esto es un monopolio-oligopolio.
Claro, luego esta el problema de que se pongan de acuerdo en sus precios... pero para eso deberia servir el Estado, para hacer cumplir las leyes, no para decir quien si y quien no puede vendernos electricidad.
5 respuestas