› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rolento escribió:Nanashing escribió:rolento escribió:@Nanashing eso de "gran paso" no se porque me suena a matrimonio/tener un hijo...
Hacer las cosas por presión o por complacer al otro no trae nada bueno, al final pega un petardazo por algún lado, lo digo x experiencia propia
O hipotecarse de por vida, pero no sere yo el que lo diga para no dar mas pistas.
Lo dicho, mandad a tomar x culo el qué dirán y haced vuestra vida, y si tú chica se deja presionar, te mete la presión a ti y la relación más que alegrías lo que te da son quebraderos de cabeza es mejor cortar, por mucho que duela, antes de que la salud se vaya a tomar x donde amargan los pepinos
kikon69 escribió:....de todo el berenjenal que "parece" hay ahí, tan sólo aportaré que la variable "tener hijos", en función de la edad que tengáis, es la única, a priori, importante, para poder sentenciar de una u otra manera.
Esto lo digo porque, desde hace unos años, lo de tener hijos se ha dejado para 35 años o más y eso, biológicamente, naturalmente, o como sea el término concreto, es un error, porque luego el asunto no va como un reloj de quiero ahora y ahora lo tengo y hay muchísimas parejas que se pegan muchísimo tiempo sin parar de darle al asunto hasta que lo consiguen, y si lo consiguen sin métodos de ayuda. Amen de mayores problemas que puede haber y de los que no se es consciente cuando no se está en ese mundo. Esto no quiere decir que con 40 no te pueda ir bien, pero no quita que lo otro sea una realida como un templo.
A su vez, de todas, es la decisión que más puede justificar extremos, en tanto del si al no, y no hay medias tintas, la vida es totalmente diferente, para bien o para mal, y en congruencia con expectativas y planes que se tengan, en pareja como individualmente.
El resto de temas es más solucionable/opinable/esperable/alternativas/debatible, etc... pero ese en concreto no tanto, ni de cerca ni de lejos.
kikon69 escribió:Se entiende que lo normal a dar por hecho es que una persona quiere estar con otra persona, no con sus genes.
Nanashing escribió:Buenas de nuevo,
después de unos meses la situación sigue igual...Hemos intentado ir a terapia de pareja pero ha servido casi para separarnos más. Ni que decir tiene que con las circunstancias que se están viviendo ahora en España con el confinamiento tenemos que estar 24/7 y he podido darme cuenta de muchas cosas ... buenas y malas y me vienen a la cabeza muchas reflexiones ...
Por una parte, nos llevamos genial, estamos casi mejor que nunca. Nos compenetramos, nos cuidamos y dentro de las circunstancias actuales estamos de buen ánimo.
Con respecto al tiempo libre y el espacio personal, la cosa sigue más o menos igual. Si es verdad que puedo esparcirme más, debido a que pasamos todo el tiempo juntos pero aún así me sigue costando. Por ejemplo, cuando decido echar unas partidas con los colegas y estoy como 1 hora y media y ya tenía a mi pareja con malas caras o se pone a hacer cosas de casa en ese momento para echarmelo en cara. Aún así, puedo disfrutar algo más de mis hobbies y eso me alivia.
Lo que me preocupa es que estar tan bien va ligado a estar aislados, sobretodo por el aislamiento social. No hay planes con nadie, no hago planes con mis amigos, obviamente, lo cual provoca menos tensión, estoy el 95% del tiempo con ella. Asi soy suyo y de nadie más, pienso para mi .... Eso en la vida real es imposible y me hace reflexionar de nuestra compatibilidad, pero es que ahora mismo estamos realmente bien ...
Ha eso hay que añadirle que seguimos con las presiones (algo más suaves, al menos no se forman discusiones continuas y no hay un estado dramático continuo...) y con nueva fecha de ultimátum...lo cual complica estar confinado y con la constante de presión de que si llega la fecha y no doy pasos, va a buscar la posibilidad de volverse con sus padres...
Quiero hablar con ella y sincerarme pero ni en terapia y menos ahora puedo hablar ... de la última sesión de terapia salimos destrozados e incluso intento tomar muchas pastillas esa noche ... gracias a dios, parecía que solo quería llamar la atención y fui capaz de controlar sus impulsos.
Gracias por leerme, al menos escribiendo me desahogo un poco.
Buenas de nuevo,
después de unos meses la situación sigue igual...Hemos intentado ir a terapia de pareja pero ha servido casi para separarnos más. Ni que decir tiene que con las circunstancias que se están viviendo ahora en España con el confinamiento tenemos que estar 24/7 y he podido darme cuenta de muchas cosas ... buenas y malas y me vienen a la cabeza muchas reflexiones ...
Por una parte, nos llevamos genial, estamos casi mejor que nunca. Nos compenetramos, nos cuidamos y dentro de las circunstancias actuales estamos de buen ánimo.
Con respecto al tiempo libre y el espacio personal, la cosa sigue más o menos igual. Si es verdad que puedo esparcirme más, debido a que pasamos todo el tiempo juntos pero aún así me sigue costando
Omnia90 escribió:@Nanashing lo que cuentas de los ultimátums lo conozco bien, lamentablemente. En el fondo no son más que una demostración de la cobardía de esa persona. Solo busca controlarte. Creo que ya te has dado cuenta pero te da miedo tomar una decisión. Lo sé porque he pasado por lo mismo. Perdí 3 años y medio en mi última relación, de la cual no puedo sacar nada bueno salvo la experiencia. Me ha servido de algo aparte de eso, invertir tanto tiempo? Obviamente no. Ahora llevo casi un año soltera, conociendo a gente, sin presiones, sin prisas, y de puta madre. Si estás en pareja es para estar mejor que solo, sino es perder el tiempo tontamente.
peeper77 escribió:Una pareja que te quiere siempre va a intentar que tu seas feliz, porque si tu eres feliz ella lo es tambien. Y viceversa.
hh1 escribió:Precisamente yo no concibo ira a terapia de pareja.
hh1 escribió:Que no pasa nada por estar solo hombre.Es más , se está mejor que en aquellas relaciones.
Se tiene mucho miedo a estar solo.
Athossss escribió:- El hecho de que la relación de pareja haya mejorado no te ha insuflado ilusión.
- Parece que en tu opinión la mejoría se debe solo a las circunstancias extraordinarias por las que todos estamos pasando.
Athossss escribió:-En ningún momento del post expresas por tu parte algún comentario de que no sabrías que hacer sin ella... Más bien al contrario, parece que sí sabrías que hacer con tu libertad.
- Aunque sabes que ella es muy buena chica, y la aprecias mucho, no expresas ningún sentimiento de necesidad emocional...
Athossss escribió:Habéis pasado y estáis pasando mucho tiempo juntos. Una pregunta (si me la permites) ¿ cómo os va en el sexo? mejor dicho ¿cómo te va a tí?...
Athossss escribió:No sé la edad que tenéis, pero estoy seguro de que los dos estáis a tiempo de encontrar un nuevo rumbo. Siempre se está.
Zénar Sounds escribió:Te controla el tiempo de ocio, te calcula el tiempo que le dedicas a ella y a otras cosas, se pone a hacer tareas en momentos calculados para luego echartelo en cara, te chantajea con ultimatums y te da un tiempo concreto para que cedas a sus decisiones...
Zénar Sounds escribió:A lo vuestro, si como vosotros los hay a patadas, cada cual se mete en los berenjenales que le da la gana, pienso además que da igual lo que os digan, incluso soy bastante pesimista con el tema de "hablar las cosas" cuando ciertas actitudes ya han aflorado.
Suerte.
Omnia90 escribió:@Nanashing lo que cuentas de los ultimátums lo conozco bien, lamentablemente. En el fondo no son más que una demostración de la cobardía de esa persona. Solo busca controlarte. Creo que ya te has dado cuenta pero te da miedo tomar una decisión. Lo sé porque he pasado por lo mismo. Perdí 3 años y medio en mi última relación, de la cual no puedo sacar nada bueno salvo la experiencia. Me ha servido de algo aparte de eso, invertir tanto tiempo? Obviamente no. Ahora llevo casi un año soltera, conociendo a gente, sin presiones, sin prisas, y de puta madre. Si estás en pareja es para estar mejor que solo, sino es perder el tiempo tontamente.
Quizás vais a velocidades distintas de madurez, y de manera de ver la vida y las relaciones personales. Lo que a uno le puede parecer un exceso de atención en su pareja, al otro puede ver que es solo lo mínimo necesario. Y no estoy hablando de relaciones posesivas, hablo de metas y motivaciones personales. Hay muchos/as que con fregar los platos y bajar a comprar cuatro cosas han cumplido con la convivencia. Eso lo digo simplificando en exceso. Pero cuando cuesta tanto llegar a un entendimiento es que no hay compatibilidad. Ya puedes esforzarte en mil facetas distintas, que lo primordial falla.
No entro es si tu novia tiene razón en la discusión, si tú no estás enamorado, y demás supuestos que en un foro son absurdos imaginar. Tan solo apunto que, forzar lo que no surge por si solo es una carrera de fondo que termina agotando.
mafia escribió:Lo que no entiendo es como no te ha petado la cabeza con una tia tan coñazo.
mafia escribió:No tener hobbies en comun no es bueno, tampoco es excluyente pero tiene que compensarse de otras maneras. Y precisamente la mejor manera de compensarlo es respetarse ambos y dejar espacios personales para que esos hobbies puedan seguir ahi. Tengo un amigo que su novia no soporta que juegue a la consola, “es una perdida de tiempo”, pero ella con todo su chocho se puede tirar las horas muertas quemando Netflix viendo la basura mas infame. Yo no entiendo como aguantais esas cosas.
mafia escribió:Una persona que no te deja ser LIBRE no te quiere bien, y eso es precisamente lo que demandas. Ojo, yo gracias a ser asi de IDIOTA, aprendi esto, porque yo tuve una pareja que nos demandabamos constantemente atencion y ni el ni yo haciamos practicamente nada con nadie mas, porque nos molestaba, porque pensabamos que si nos ibamos con no se quien por ahi es que no nos haciamos caso, que nos daba igual... chorradas, eso acabo como una puta mierda, pero aguantamos año y medio, no 5 años. Y es lo que tu intentas evitar ver, desde fuera da la impresion de que esa relacion va a explotar de mala manera.
En el momento en el que hay dudas... malo, si llevando 5 años te agobian esos pasos, es que no estas convencido. Y si es unicamente por su reaccion... estas constantemente pensando en como se va a tomar las cosas, coño vive tu vida, como se dice, el amor de tu vida eres tu.
mafia escribió:En conclusion, otra mas que opina que deberias dejarla, es una chupoptera; ni siquiera has dicho nada bueno de ella, lo replicas todo con sus reproches y sus lloros, pero no hay palabras buenas, eso tambien dice mucho. Una relacion es para compartir cosas y ser felices, no para andar pendiente de si la otra se va a enfadar porque me tire un peo.
DevilKeeper escribió:Yo vivo una situación parecida a la tuya, sólo que salpicada de muchísimos otros problemas que vas cargando a la espalda, y que en mi caso ya he perdido todo contacto con mis amigos. Y que ya han pasado muchísimos años.
He pasado unos días bastante malos pensando en otra vida, cuando era feliz y no lo sabía, y cuando no cargaba con estas losas a la espalda. Y la verdad es que me he hundido bastante porque de eso prácticamente hace ya la mitad de mi vida, y aunque yo me siento como si el tiempo se hubiera parado y esos años no hubieran pasado, la realidad es que todo el mundo ha hecho su vida y hace mucho que yo dejé de formar parte de ella.
Lo único que te puedo decir es que cierres los ojos y pienses en qué es lo que te hace realmente feliz, y sigas ese camino, aunque eso desemboque en terminar tu relación, o perder el contacto con tus amigos. Es mejor eso que vivir el resto de tu vida pensando en que ojalá pudieras volver atrás y cambiarlo todo.
HacheGé escribió:Las relaciones que he tenido me han enseñado de que la pareja sana y que funciona tiene un equilibrio de poder entre ambos miembros, algo así como una balanza bien equilibrada. Cuando el poder de la pareja recae sobre un lado totalmente, se vuelve tóxica y empiezan los chantajes emocionales, el control y la sensación de inseguridad que te lleva a no poder disfrutar de la relación porque genera estrés y ansiedad. Pues bien, eso es lo que veo en tu pareja. A ver, soy un tío random de internet que no os conoce de nada y opina en base a lo que cuentas. No soy infalible, me puedo equivocar, pero por lo que has contado parece que tu pareja está rota y estás alargando el chicle, bien por el cariño que sientes, que es normal, son muchos años de roce o bien por miedo a quedarte solo y empezar de cero, que lo sé, he pasado por eso y es duro, pero se supera.
Soportar que alguien te chantajee, que te reproche por invertir tiempo en ti, en tus hobbys, en tus amigos y demás... te va a hacer infeliz y esto solo va a ir a más porque te está aislando poco a poco. Llegará un momento en el que después de unos años de control por su parte, tus amigos se cansarán de vuestra situación y se apartarán porque ella les está invitando a alejarse, además, ellos tienen su vida y nadie quiere soportar relaciones así, al final desgasta. Si decides seguir con ella y das pasos en tu relación, cuando menos te lo esperes te verás con un muro social construido por ella para tenerte a su merced porque es excesivamente dependiente y posesiva, pero eso sí, ella conservará las suyas, porque es como opera este tipo de gente.
HacheGé escribió:Espero que no te moleste, porque es tu pareja, pero la veo como una persona inmadura, posesiva y egoísta que no sabe querer a otra persona. Si no fuese tan egoísta, o bien ella dejaría la relación porque está claro que está tratando de meterte en un molde en el que no encajas o bien trataría de ser más flexible y ponerse en tu lugar, pero esto no lo hace porque solo mira por su culo. Por cierto, si tiene que darte ultimátum para que des pasos en tu relación es porque tú no quieres dar esos pasos, eso no es nada sano y ya indica que lo vuestro no funciona.
Raincloud escribió:Lo que si es verdad, que no es justo, ni para ti, ni para ella, estar en este bucle. Meses y meses arrastrando una insatisfacción para cuando te des cuenta se os ha pasado media vida y habéis estado sufriendo y encerrados en un bucle toxico.
Athossss escribió:@Nanashing , cierra los ojos e imagina los planes sin ella. ¿Qué harías si ella de repente un día no estuviera? ¿cuál sería tu meta, o tu camino a seguir?
Imagínalo y prueba cómo te sientes.
Abre los ojos.
Vuélvelos a cerrar.
E imagina esos mismos planes con ella.
¿Son mejores? ¿son peores? ¿apetecen más? ¿apetecen menos?
¿Son posibles?...
Se sincero con el resultado. Y tendrás una brújula señalándote el camino. Tu brújula.
Suerte.
seaman escribió:Tío, déjalo y no te esfuerces más.
Estás intentando sacar adelante algo muerto, para ti, tus amigos son super importantes y ella en ese aspecto no va a cambiar.
Y si no has tenido cojones de hablarlo ya que habéis estado confinados.... Yo con mi novia hablo de todo aunque cueste.
gojesusga escribió:En tu palabras dices "es que me quiere con locura" Porque no escribiste "Nos queremos con locura" reflexionalo
Pues a ver, primero habla con tus amigos del tema, a ver que visión tienen ellos. Porque si no he entendido mal tu no sabes bien bien que pasó... a lo mejor uno de ellos intentó algo con tu pareja o habían tenido un rollo o vete tu a saber. Háblalo como te digo uno a uno. A partir de ahi, ya tienes que sacar conclusiones reales.
Normalmente suelen ser feos que se han hecho y malentendidos entonces si crees que se puede arreglar pues intentad arreglarlo para que no te estreses porque no tiene sentido. Los dias tienen muchas horas y se puede hacer administrar el tiempo así que no hay problema en quedar con tus amigos a solas si es lo que quieres.
Go_2_Pro escribió:@Nanashing
Por si acaso no te quedo claro con el primer mensaje que envie.
Putas,la respuesta a todos tus problemas son las putas
ajbeas escribió:Al final estás alargando algo que sabes que no tiene solución.
Yo ya lo hice una vez y metí la pata, al final se acabó la relación y cada uno por su lado.
Si ves que no hay solución, para que sigues?
Saludos!!
gojesusga escribió:En tu palabras dices "es que me quiere con locura" Porque no escribiste "Nos queremos con locura" reflexionalo
Pues a ver, primero habla con tus amigos del tema, a ver que visión tienen ellos. Porque si no he entendido mal tu no sabes bien bien que pasó... a lo mejor uno de ellos intentó algo con tu pareja o habían tenido un rollo o vete tu a saber. Háblalo como te digo uno a uno. A partir de ahi, ya tienes que sacar conclusiones reales.
Normalmente suelen ser feos que se han hecho y malentendidos entonces si crees que se puede arreglar pues intentad arreglarlo para que no te estreses porque no tiene sentido. Los dias tienen muchas horas y se puede hacer administrar el tiempo así que no hay problema en quedar con tus amigos a solas si es lo que quieres.
Go_2_Pro escribió:@Nanashing
Nanashing escribió:ajbeas escribió:Al final estás alargando algo que sabes que no tiene solución.
Yo ya lo hice una vez y metí la pata, al final se acabó la relación y cada uno por su lado.
Si ves que no hay solución, para que sigues?
Saludos!!
Pues porque son muchos años de relación, muchas vivencias y muchos momentos. Es muy difícil dejar eso atrás. Igual de difícil que mirar a un lado y obviar los malos momentos, la sensación de no libertad ...gojesusga escribió:En tu palabras dices "es que me quiere con locura" Porque no escribiste "Nos queremos con locura" reflexionalo
Si, tengo que sacar hueco para hacerlo o hacerlo lo más discretamente posible, lo mismo he estado ciego y esto que ahora me molesta es de siempre pero no lo veía ...
@Andrómeda no creo que sea tema de cuernos y demás. Lo mismo mis amigos creen que me tenía absorbido, que había cambiado mucho, que ya no era yo ...Go_2_Pro escribió:@Nanashing
Nanashing escribió:Tengo un agobio brutal con la nueva fecha definitiva es dentro de 1 mes.
lerelerele escribió:Soy consciente de que todo tiene matices, pero estoy seguro de que tú no quieres seguir el camino que ella predetermina una vez y otra. Si no quieres ser infeliz, vas a tener que dejar esa relación y mejor antes que después.
lerelerele escribió:Lamento decirte que parejas puedes encontrar varias, pero amigos de toda la vida, no. Sé que habrá quien no opine lo mismo, pero la realidad me avala.
lerelerele escribió: ¿Tal vez te quieres ver como el compañero @Rotia33 que en su hilo quiere empezar de cero tras una ruptura y que parece no tener amistades que lo sustenten?
lerelerele escribió:Une tus certezas y deja las incertidumbres atrás. Hay muchas personas que están con la cantinela de "eres tú o nadie" y en tiempo récord te sorprenden. Ella ha tomado una decisión por ti y tú por cariño o por el tiempo de convivencia (no por amor), la vas aplazando por que no te ves ahí. Puedes cerrar los ojos y dejarte llevar, hacerla feliz por un tiempo para ser tú el desgraciado. También puedes apartarte y tomarte un tiempo para reflexionar sin ella encima constantemente con sus ridículos ultimátums.
Pese a ello, sigo creyendo que tú sabes qué has de hacer y por cobardía e inseguridad no haces. Sé resolutivo y hazte un favor.
rolento escribió:@Nanashing a alguien que me da un ultimatum de ese estilo cuando encima el 80% es por su culpa le mando a la porra en 2 segundos
LadySnowbloodX escribió:Yo no entiendo a la gente cuando duda de querer estar con alguien pero luego no quiere terminar la relación por no quedar mal o vete a saber...si no lo tienes claro ¿A qué estás esperando? ¿A que pase el tiempo y sea peor? Si cortas ahora te harás un favor a ti y a ella.
LadySnowbloodX escribió:Una vez se duda o no sé llegar a un acuerdo entre las dos partes la cosa a partir de ahí no va a ir bien. Te lo digo por experiencia propia y por amigos que han estado en una situación parecida.
Raincloud escribió:Ultimatums = malo
Amenazas = malo
Sensación de culpa = malo
Criticar entorno y amigos = malo
Dependencia toxica = malo
Sentimientos como una montaña rusa = malo
Raincloud escribió:Una relacion no debe ni costar trabajo, ni doler, con solo 1 de las cosas de arriba descritas, para mi y es opinion personal, reflexionaria sobre la relación muy seriamente. Tu las tienes todas.
Estas cosas pueden ocurrir, se habla, se liman asperezas y quien te quiera debe quererte como eres, a ti y tus amigos y gente cercana. Si tu "pack" no le gusta que coja puerta. Lo que no puede ser es que este amargada ella y amargada tu.
Raincloud escribió:Se que es muy fácil hablar desde fuera y que no tenemos los detalles y matices de la relacion que tu has vivido o estás viviendo en persona, pero de verdad, es que vuestra relación es toxica de las malas........ultimatums??? Tu te preocupes por si la dejas, pueda hacerse algo ella misma a su salud??? (Es lo que leo entre lineas) ¿ pero no ves que solo estas 2 cosas son muy chungas?