crisis existencial

todo esto se puede resumir con dos palabras: estoy deprimido.

os cuento.

Resulta que he estado siguiendo una serie de TV (a dos metros bajo tierra), y el final de la serie es tan apabullante que me ha hecho pensar en que no somos nadie.

quiero decir que estamos destinados a sufrir. Todo lo que quiero en este mundo va a desaparecer algún día.

así que pueden pasar dos cosas:

1- que muera: esto es jodido porque evidentemente desaparezco del mundo.

2- vivir muchos años: estoy condenado a ver a todo mi entorno desaparecer (familia, amigos etc...)

sea como sea, estoy jodido.

este hilo puede que parezca una gilipollez, pero si hubieseis visto en imágenes lo que os estoy diciendo, os aseguro que os hundiríais en la miseria más absoluta.

edit: mierda ya me he confundido, esto va en el rincón. A ver si me lo mueven
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Es lo bonito de la existencia.Todo, absolutamente todo, desde lo más pequeño y básico, hasta el universo que lo engloba, está destinado a desaparecer, al menos tal como es hoy en día.Al fin y al cabo nada se destruye, sólo se transforma.Y al fin y al cabo es un proceso constante;todo cambia constantemente.

¿Y te has dado cuenta de todo eso ahora?
Senilunëin escribió:Es lo bonito de la existencia.Todo, absolutamente todo, desde lo más pequeño y básico, hasta el universo que lo engloba, está destinado a desaparecer, al menos tal como es hoy en día.Al fin y al cabo nada se destruye, sólo se transforma.Y al fin y al cabo es un proceso constante;todo cambia constantemente.

¿Y te has dado cuenta de todo eso ahora?

no, no me he dado cuenta ahora, pero sí que me deprimo ahora.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Tal como se dice en "El cuervo", la niñez termina cuando sabes que vas a morir.Aunque yo diría que realmente termina cuando comprendes además que debe ser así.

De todas formas, el fin es muy relativo como he dicho.Lo que realment dejaría de existir es tu.....personalidad, lo que se suele llamar 'alma';toda tu matería va seguir formando parte del universo y se va a transformar de forma continua.

Por eso al menos a mí me resulta dificil definirlo.El universo en teoría nunca debería tener fin.Pero claro, eso es afirmar algo que simplemente no se entiende...Creo que cientificamente la única forma de analizar algo completamente es haciéndolo desde fuera....por eso no creo que haya nunca la respuesta completa.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
somos una cosa insignificante en el universo, pero nos creemos el centro del universo. Así es el hombre.
Nos creemos indestructibles pero no hay nada eterno o para toda la vida, en cualquier momento podemos desaparecer por cualquier circunstancia, de igual forma que este mundo nos vió nacer de la nada.

Yo me pregunto:

¿Vivimos para trabajar?
¿trabajamos por el dinero?

Todos los males del mundo se deben al dinero.
`_´ escribió:Todos los males del mundo se deben al dinero.

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Como por ejemplo que la polio esté casi erradicada en el tercer mundo

Como por ejemplo que no tengas que caminar 3 km hasta un pozo para beber agua potable

Etc etc

Comunistas de medio pelo....
Creo que la vida es lo suficientemente buena por sí misma como para necesitar una razón para vivir.

Un saludo.
En lugar de lamentarte por lo que vas a perder, alégrate de poder disfrutarlo.

Ni hay cielo, ni infierno, ni reencarnaciones, ni nada. Todo energía, y como tal sigue un ciclo que el humano no comprenderá jamás.
lo que hay que hacer es follar XD, ya veras que pronto se quita la depresion. Ahora en serio no pienses en ello.
La vida es una constante desilusión y nosotros unos simples contenedores temporales de genes , triste pero cierto, intenta no aferrarte demasiado al pasado o pensar demasiado en el futuro y vivir mas el momento, lo típico vaya :-|

PD: el final de six feet under es un pelín heavy como toda la serie , pero a mi me dio animos para no perder el tiempo demasiado.
skrim! escribió:
PD: el final de six feet under es un pelín heavy como toda la serie , pero a mi me dio animos para no perder el tiempo demasiado.

vaya, así que tú también lo has visto.

cómo es posible que te haya dado ánimos? es apabullántemente deprimente O_o
"In the end? Nothing ends, Adrian. Nothing ever ends."
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo deje de ver esa serie en la temporada en la que parecia que el hermano habia muerto y luego van y te lo ponen en plan de: ES UNA BROMA! NO HA MUERTO!! INOCENTE!

Ademas la historia a partir de ahi pega un cambio brusco rarisimo, entre lo del hijo y demas.. a los guionistas se les fue la pinza.

Asi que no se como de deprimente es el final de la serie pero vamos, si una serie te puede deprimir de esa forma, reza para que nunca te pase a ti algo en tu vida.. iras directo al suicidio..

En la vida hay dos opciones, rendirse y morir, o pelear y sobrevivir.
Metal_Nazgul escribió:
vaya, así que tú también lo has visto.

cómo es posible que te haya dado ánimos? es apabullántemente deprimente O_o

si, meti toda las temporadas en yankee en su dia ...

ya, triste es el tema, incluso solté alguna lagrimilla, me hizo pensar a mejor no se, hizo surgir un sentimiento vitalista en mi , algo raro, podría decirse q le debo parte de mi situacion actual a esa serie xD
Se supone que algun dia tendras hijos, y verlos crecer y convertirse en personas de provecho te hara feliz, a parte de tus metas personales.

A mi, lo que me quema no es tan a largo plazo, tengo casi 21, y veo como mis amig@s, o gente que me rodea empieza a hacer su vida y ya no los veras mas, gente que se pira de clase, gente que se pone a currar, gente que se va al extranjero y gente con la que te llevas de putisima madre, y todo queda reducido a verle una vez cada no se cuantos meses, porque los 2 teneis vuestras vidas, y despues de un tiempo, ni eso ...
Joder me va a dar una pena enorme el 31 de Julio cuando me tenga que despedir de mis compis de clase, que llevo 6 meses con ellos y me quedan 4, cosas de esas me refiero ...

Yo tengo una cosa clarisima, no llegare a viejo, sabre que me he hecho viejo cuando tenga que pasar de vivir (hacer lo que me de la gana) a sobrevivir (hacer lo posible por vivir un dia mas ... ) ese dia bote de pastillas y adios muy buenas.
En serio no se, cada vez que voy a ver a mis abuelos a la residencia se me cae el mundo al suelo, estan bien cuidados, pero buffff no me veo yo, enganchado a un edificio para el resto de mi vida, eso en el caso de tener la cabeza en su sitio, que si tienes alzheimer ya me contaras que vida es esa.

Salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Metal_Nazgul escribió:estamos destinados a sufrir. Todo lo que quiero en este mundo va a desaparecer algún día.

2- vivir muchos años: estoy condenado a ver a todo mi entorno desaparecer (familia, amigos etc...)

Yo no creo que por morirte estés jodido, jodidos se quedan tus seres queridos cuando ven que ya no estás.

Además yo tengo una pequeña "teoría" y es que la muerte es placentera, por lo tanto no hay sufrimiento... el sufrimiento sólo lo tienes cuando estás vivo.
Metal_Nazgul escribió:todo esto se puede resumir con dos palabras: estoy deprimido.

os cuento.

Resulta que he estado siguiendo una serie de TV (a dos metros bajo tierra), y el final de la serie es tan apabullante que me ha hecho pensar en que no somos nadie.

quiero decir que estamos destinados a sufrir. Todo lo que quiero en este mundo va a desaparecer algún día.

este hilo puede que parezca una gilipollez, pero si hubieseis visto en imágenes lo que os estoy diciendo, os aseguro que os hundiríais en la miseria más absoluta.

Aprovecha los momentos, intenta cambiar el pensamiento, no pienses en que las cosas pueden desaparecer, alégrate de que justamente ahora y justamente tú seas quien está disfrutando de una comida con la familia, una tarde de risas con l@s amig@s...etc No es fácil, pero inténtalo, es lo mejor que puedes hacer, por tí y por los que te quieren, no te deprimas por eso, tienes familia, amig@s...aprovechalos ;-)
Si necesitas hablar, aquí estoy. Saludos y ánimo!
si todo eso está muy bien. Yo ahora mismo estoy bien y soy feliz.

No sé es algo raro, este post debería haberlo puesto en Cineol para los que hayan visto el final de la serie, solo ellos me pueden entender.

qué coño, si no teneis pensado seguir la serie, os pongo el enlace a los 6 minutos finales históricos:

lógicamente poco vais a entender pero por lo menos se puede hacer uno una idea.

http://es.youtube.com/watch?v=k-ZFDsgsJsc&feature=related
Nada que no haya visto antes, pensé que la chica se iba a estrellar con el coche.
Ante todo, no spoileeis que la estoy viendo! XD

Y después de eso, pues qué decirte... voy por el episodio 2 de la 3ª temporada, y el final de la temporada 2 me pareció muy deprimente... en general es una serie con temas bastante jevis, no sé, no me esperaba que pudiesen tratar tanto sobre temas trascendentales, sobre la soledad, lo que uno hace con su vida y tal... no sé, la verdad es que te hace plantearte si no estás malgastando tu vida, y te puede llegar a hacer sentir mal incluso.
Det_W.Somerset escribió:Ante todo, no spoileeis que la estoy viendo! XD

Y después de eso, pues qué decirte... voy por el episodio 2 de la 3ª temporada, y el final de la temporada 2 me pareció muy deprimente... en general es una serie con temas bastante jevis, no sé, no me esperaba que pudiesen tratar tanto sobre temas trascendentales, sobre la soledad, lo que uno hace con su vida y tal... no sé, la verdad es que te hace plantearte si no estás malgastando tu vida, y te puede llegar a hacer sentir mal incluso.

te puedo asegurar que el final de la última temporada te va a dejar mal xD

por eso digo que los que no ven la serie a lo mejor no me entienden, por que no es lo mismo leer el problema que ver el problema.
Ahrin escribió:En lugar de lamentarte por lo que vas a perder, alégrate de poder disfrutarlo.

Ni hay cielo, ni infierno, ni reencarnaciones, ni nada. Todo energía, y como tal sigue un ciclo que el humano no comprenderá jamás.

Opino igual
me ha entrado curiosidad y he decidido que veré la serie...quizá me deje mal pero bueno...correré el riesgo ya que me parece interesante ^^
esa serie no la hay en español?
Andysev escribió:esa serie no la hay en español?
Sí, lo que no sé es si está completa en español. Yo empecé a verla en la TV, pero creo que no pasé del primero capítulo... y la cosa es que me gustaba.
Ni q decir tiene que si la quereis ver entera tendrá q ser en inglés con o sin sub, en inglés ni que decir tiene tb q gana mas [oki] , esta serie deberia llevar una prescripcion médica, cuidadin X-D
Andysev escribió:esa serie no la hay en español?

sí, si tiene 5 temporadas y está a la venta en cualquier sitio (mediamarkt, fnac etc..) así que sí, está en español.

http://www.elcorteingles.es/cine/secciones/buscadorcorto/resultadoCorto.asp?textfieldName=a%20dos%20metros%20bajo%20tierra

aunque yo la he visto en V.O
Metal_Nazgul escribió:sí, si tiene 5 temporadas y está a la venta en cualquier sitio (mediamarkt, fnac etc..) así que sí, está en español.

http://www.elcorteingles.es/cine/secciones/buscadorcorto/resultadoCorto.asp?textfieldName=a%20dos%20metros%20bajo%20tierra

aunque yo la he visto en V.O

Ostras pensaba q no estaba todavia en español [tomaaa] , yo vi la 1ª en español hace años y cuando vi el percal de la siguientes temporadas q no estaban decidí descargarmelas todas del tirón en inglés , de esto hará 2-3 años ... de todas maneras sigo recomendándola en versión original ;)
La vida es una constante desilusión y nosotros unos simples contenedores temporales de genes , triste pero cierto, intenta no aferrarte demasiado al pasado o pensar demasiado en el futuro y vivir mas el momento, lo típico vaya smile_:-|

Triste pero cierto, procura no pensar demasiado en que todas las cosas son efímeras.
Metal_Nazgul escribió:todo esto se puede resumir con dos palabras: estoy deprimido.

os cuento.

Joer, llego un poco mas tarde y sacan la precuela. [+risas]

Hombre Metal, ante todo te tienes que plantear una cosa, la muerte es nuestro destino.

Pero de todos, ricos y pobres. Por mucho que tengan, no les sirve de nada. Ahora bien, algunos (entre los que me incluyo) nos negamos a morir a sabiendas de que nuesto paso no ha quedado registrado, que no hemos llegado a hacer historia. O pensando en que otros veran lo que nosotros solo soñamos. Pero nos ha tocado una epoca de avances tecnologicos importantes. Solo piensa en hace quince años. Internet no era ni la sombra de la sombra de lo que es ahora. El mundo actual estaba configurado de una manera completamente distinta y la ciencia ficcion tenia mas de ficcion que de ciencia.

Hoy en dia todo eso ha cambiado, asi que imaginate lo que puede cambiar en otros quince años. Y si te resistes a morir, imaginate lo que podemos llegar a vivir. Cosas increibles.

Ademas, recuerda que hay una manera de vivir eternamente. No es facil, porque no eres consciente de ello; pero cuando tienes un hijo, estas replicando lo mejor de ti mismo y de la persona a la que amas; juntando las esperanzas de ambos en una sola persona que extendera tus sueños, aspiraciones y valores mas alla de las fronteras del tiempo y el espacio.

Y si te esfuerzas lo suficiente, tu recuerdo seguira vivo durante generaciones. Ademas, con un poco de suerte, quizas vuelvan a por ti xD

Vive la vida dando lo mejor de ti mismo, se fiel a tus valores, abre tu cerebro y tu alma para aprender todo lo que puedas y disfruta del amor. Creo yo que es el secreto a voces del exito.

Y sobre todo, usa tu imaginacion para pensar en todo lo que llegaremos a vivir. Te recuerdo que nuestros abuelos nacieron tras terminar la Gran Guerra, cuando los foker surcaban los cielos, y ahora nos dejan rodeados de sistemas de comunicacion instantanea transplanetaria, estaciones orbitales y simuladores interactivos.

Nosotros nacimos en la era de los primeros ordenadores, ¿Que veremos antes de morir... si llegamos a morir? ¿Habran nacido ya los primeros "inmortales"?

os cuento.

No eres el único que ha pensado en algo así, ultimamente tambien he pensado que es lo que pasa por nuestra mente justo antes de morir, esos segundos... Desaparecemos y... y bueno... a veces uno se pregunta ¿De que sirve todo? tambien preguntate de que sirve deprimirse si igualmente hay un solo destino, sigue tu vida, el final es el mismo.

Hace tiempo me vino a la mente un viejo dicho tibetano que reza "Si el problema tiene solucion no vale la pena preocuparse, pero si no lo tiene, preocuparse no sirve de nada"

Game Over.
Suicidate y asi acabaras con el sufrimiento.....

NO

salu2
32 respuestas