› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ghod escribió:A ver, te doy mi opinion que quizas es "partidista" puesto que trabajo en una promotora:
Los pisos no van a bajar mucho más. La explicación es sencilla: del precio X de una promoción, aproximadamente el 60% se va en pagar EL SUELO, sobre el que no hay beneficio a corto plazo. El otro 40 se reparte entre coste de la propia obra, que es un dinero ya pagado y del cual no hay beneficio tampoco, y el beneficio industrial en si. La reducción de precio se hará en base al beneficio, que nunca suele ser mas de 13%.
Por tanto los pisos no van a bajar mas de ese 13%. Si a eso le sumas el incremento del IPC y demás movidas, al final los pisos seguiran subiendo,de acorde al coste de la vida. Otra cosa es uqe ya no vayan a subir un 100% anual, obviamente, pero seguiran subiendo.
Si tu amigo tiene sueldo fijo, y está en un sector que probablemente no se vea afectado por la crisis FINANCIERA (que no monetaria), que invierta, es un buen momento (te aconsejo que regatee y pida, que le van a dar)
maponk escribió:
Pues si,es muy "interesada" tu aportación al hilo,aunque bien argumentada (aunque falsa)...
ghod escribió:A ver, te doy mi opinion que quizas es "partidista" puesto que trabajo en una promotora:
Los pisos no van a bajar mucho más. La explicación es sencilla: del precio X de una promoción, aproximadamente el 60% se va en pagar EL SUELO, sobre el que no hay beneficio a corto plazo. El otro 40 se reparte entre coste de la propia obra, que es un dinero ya pagado y del cual no hay beneficio tampoco, y el beneficio industrial en si. La reducción de precio se hará en base al beneficio, que nunca suele ser mas de 13%.
Por tanto los pisos no van a bajar mas de ese 13%. Si a eso le sumas el incremento del IPC y demás movidas, al final los pisos seguiran subiendo,de acorde al coste de la vida. Otra cosa es uqe ya no vayan a subir un 100% anual, obviamente, pero seguiran subiendo.
Si tu amigo tiene sueldo fijo, y está en un sector que probablemente no se vea afectado por la crisis FINANCIERA (que no monetaria), que invierta, es un buen momento (te aconsejo que regatee y pida, que le van a dar)
ghod escribió:maponk escribió:
Pues si,es muy "interesada" tu aportación al hilo,aunque bien argumentada (aunque falsa)...
Me gustaria que me justificaras el por qué de tildar mi OPINIÓN de falsa.
ghod escribió:maponk escribió:
maponk escribió:ghod escribió:maponk escribió:
En el margén de beneficio...es BASTANTE más...
MaXiMo87 escribió:
Es falsa por el simple hecho que preferirán perder dinero pero vender, antes que no vender y que les embarguen todo, y eso es aún más exagerado en el caso de los particulares...
Y otra cosa, si solo obtuvieran un 13% de beneficio nadie se dedicaría al mercardo inmobiliario, te lo aseguro!
ghod escribió:que haya una variedad de casos elevadisima no quiere decir que lo que yo expongo sea falso. Obviamente, el que hace 5 años compró un piso por 200.000 € y ahora lo quiere vender por un millon se lo va a comer con patatas. Yo hablo de obra nueva y de economias saneadas, que aunque no lo parezca no toda la construcción está formada por piratas... (que de haberlo, los hay y a patadas)
ghod escribió:que haya una variedad de casos elevadisima no quiere decir que lo que yo expongo sea falso. Obviamente, el que hace 5 años compró un piso por 200.000 € y ahora lo quiere vender por un millon se lo va a comer con patatas. Yo hablo de obra nueva y de economias saneadas, que aunque no lo parezca no toda la construcción está formada por piratas... (que de haberlo, los hay y a patadas)
maponk escribió:Por eso repito que tu argumentación es interesada y falsa,ya que el creador del hilo no quiere,o no dice,que quiere comprar un piso de tu promotora,ni dice si es primera o segunda mano,y tú haces un cálculo interesado de como tu ves el negocio,que no dudo que lo que tú dices y te rodea sea cierto,pero no es el caso del comprador de la vivienda,ni de la mayoría de las promotoras y constructoras,por desgracia.....
MaXiMo87 escribió:
Mira, te voy a responder con un ejemplo:
Yo me quiero comprar un piso, y un tio que está ahogado de deudas me vende 150 metros cuadrados por 120.000 € (en Mallorca, en zona no turística están así más o menos los que están hasta el cuello de deudas), después una promotora me vende un piso similar por 180.000 (es lo que pedían hace 1 año), tienen 2 opciones las promotoras:
A-Rebajar el precio
B-Morirse de hambre, no poder pagar a empleados, que el banco los embargue, etc etc
O sea que sí, creo que van a bajar bastante más
Rever360 escribió:
Yo tampoco me creo esas cuentas, principalmente cuando hay promotores que han sacado pisos a precios de risa y han aireado los brutales beneficios que hay en este negocio.
La asociación de bancos de España (cuyo nombre no recuerdo) el otro dia dijo en una entrevista que la oferta y la demanda estaban desajustadas y que los pisos (nuevos y viejos) estaban sobrevalorados como media un 30%, ellos decían que durante los próximos dos/tres años se produciría esta reducción. Además no todo es obra nueva, la segunda mano es un mercado más grande en este sector y aqui la crisis pega más fuerte.
En cuanto a comprar ahora, yo he empezado a mirar tranquilamente, sin prisas, quiero ver como está el patio y comprar algo cuando a mi me parezca que es un precio razonable. Tampoco quiero ser avaricioso en extremo e intentar comprar en el momento más bajo (como dicen en la bolsa "no se puede pretender comprar las acciones justo en el centro del valle") ¿El mejor momento? nadie lo sabe con exactitud pero desde muchos sitios distintos se baraja 2010-11, yo personalmente si mañana veo algo que pueda pagar (como decía maponk 30% de mis ingresos, sumado a una buena relacion euros por m2) lo compro.
cyberposse escribió:si ghod, es una tela importante un poco porciento de varios millones, pero yo no te digo que digas mentiras, ni que en tu promotora no se hagan las cosas como dios manda, pero en un porcentaje muy alto del panorama estoy más que convencido de que el porcentaje que se embucha la promotora es mucho mas grande.
Vamos a ser serios coño, que ya sabemos todos donde vivimos, el pais de los caraduras, sinvergüenzas y vividores, y sabemos lo que hay.
De todas formas quisiera creer que ese boom de embolsar millones por un tubo ha pasado, y que los beneficios , para todo el mundo, se han moderado.
MaXiMo87 escribió:Y otra cosa, si solo obtuvieran un 13% de beneficio nadie se dedicaría al mercardo inmobiliario, te lo aseguro!
ghod escribió:Si todo el mundo rebaja beneficios, podriamos comprar pisos a 500€ el metro cuadrado, pero todo el mundo tiene que ROBAR.
ghod escribió:Los pisos no van a bajar mucho más. La explicación es sencilla: del precio X de una promoción, aproximadamente el 60% se va en pagar EL SUELO
pelida escribió:El tema está difícil. Yo creo que con la subida de precio de los pisos en los últimos años ha querido chupar del bote todo el que ha podido, y ha llegado un momento en que el coste de hacer los pisos o casas se ha disparado. Es muy cierto que el precio del suelo subió un huevo y parte del otro, pero también todo lo relacionado con la construcción desde el material hasta los impuestos.
No todos los promotores son unos especuladores, ni todos los compradores son hermanitas de la caridad.
El problema es que los bancos, dirigidos por gente muy inteligente, han pasado de un extremo a otro, y ahora es dificilisimo que a estos precios te den una hipoteca. Lo suyo es ser especulador ahora mismo y encontrar gangas pagando al contado.
P.D.: Lo que ha hecho el sector bancario en este país y en el resto del mundo no tiene nombre. Y encima tenemos que ir al rescate, a la calle los echaba yo a todos con el negocio tan fácil que tienen montado y todavía quiebran, mandda huevos.
P.P.D.: ¿Alguien sabe que hacen los bancos con los pisos que se tienen que quedar por impago de hipoteca?
cumpliendo los requisitos a dia de hoy cualquiera tiene una hipoteca (incluso pidiendo el 100% del valor de tasación
Vaio escribió:Seamos serios...no se puede confundir a la gente.Eso solo pasa en casos concretos como que se ponga de aval una vivienda de renta libre que la tasen por el doble de lo que vale la que se quiere comprar,pues asi si,pero a dia de hoy la realidad en el 95% de los casos es que te hace falta tener minimo el 20% ahorrado y te daran un 80% de una tasacion que,en la mayoria de los casos,no llega al precio al que se quiere comprar.