› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zeles escribió:te explico, muchos cruzan y van a otros países europeos no se quedan en españa, mucha de esta gente ya está en contacto con grupos que se dedican a meterlos en pisos donde hay muchos más personas en su misma situación, tranquilamente en un piso de 70 metros cuadrados pueden haber 15 personas o más para abaratar costes de alquiler.
generalmente esos pisos se los alquilan "mafias" o ciertas personas, que se dedican a eso, conociendo plenamente las condiciones. se dividen y dispersan en muchos pueblos y ciudades.
alguno habrá también de okupa obviamente.
se dedican a la venta ambulante (top manta los que van por las playas etc), a raspar cualquier ayuda que tengan https://www.newtral.es/datos-que-ayudas-reciben-los-inmigrantes-en-espana/20190117/ o encuentren, pero la mayoría los usan en mano de obra barata para recoger frutas etc,obviamente cobrando en negro.
obviamente hay algunos que también se dedican a negocios más turbios, como fabricación de droga y demás cosas con ciertas organizaciones criminales/mafias.
otro % también es repatriado, si, los localizan y los repatrian, bastante más a menudo de lo que parece, lo que pasa es que a los medios no les da por informar esas cosas supongo que lo otro es más sensacionalista, pero si, se hacen cada 2 por 3 redadas de inmigración y se localizan gente que está ilegal y van fuera.
también mucha de esa gente llega engañada, esperando una cosa y llevándose otra.
y algunos hasta consiguen la nacionalización si tienen la suerte.
en verdad parecen muchos, pero si empiezan a dispersarse por ciudades o pueblos de toda europa, a penas se notan.
dato: De acuerdo con los datos del INE a uno de enero del 2022, hay un total de 8.131 municipios en todo el territorio español. imaginate en total contando todos los de europa.
paco_man escribió:¿Dónde meten a tantas personas? ¿en dónde se les da trabajo?
paco_man escribió:El hotel Alegría Cabo de Gata de El Toyo acoge a 321 inmigrantes trasladas a Almería desde Canarias
https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 17830.html
Patchanka escribió:paco_man escribió:El hotel Alegría Cabo de Gata de El Toyo acoge a 321 inmigrantes trasladas a Almería desde Canarias
El hotel estará semivacío por no ser temporada turística, entonces el gobierno puede negociar una tarifa más barata y el hotel tiene menos habitaciones vacías.
Y tranquilo, que seguramente no les llevarán a las habitaciones desayunos con beicon, tortilla y cruasanes. Les pondrán para desayunar en un salón separado de los huéspedes normales, con café, leche, pan, mantequilla y poco más.
paco_man escribió:Patchanka escribió:paco_man escribió:El hotel Alegría Cabo de Gata de El Toyo acoge a 321 inmigrantes trasladas a Almería desde Canarias
El hotel estará semivacío por no ser temporada turística, entonces el gobierno puede negociar una tarifa más barata y el hotel tiene menos habitaciones vacías.
Y tranquilo, que seguramente no les llevarán a las habitaciones desayunos con beicon, tortilla y cruasanes. Les pondrán para desayunar en un salón separado de los huéspedes normales, con café, leche, pan, mantequilla y poco más.
¿Y el transporte a estos hoteles de esas 13.000 personas quién lo paga? ¿Han ido en avión? ¿tren? ¿autobuses? ¿barco? Sólo es curiosidad, nada más.
Hombre imagino que la tarifa que ha pagado el gobierno será más barata. Pero seguro que a pesar de eso la cifra tiene que ser de vértigo. Son muchas personas.
Luego el efecto llamada que va a provocar. Si los que vienen los meten en hoteles de cuatro estrellas... Que sí que lo mismo la piscina y el spa estará cerrado, pero joder que es un hotelazo de lujo.
Yo ni me lo pensaría si viviese en Marruecos. Pillo una barca con unos cuantos amigotes y me pego un mes de vacaciones con los gastos pagados. Comida, alojamiento, transporte, sanidad, etc.
¿Existe algún otro país donde emigrar y que te paguen las vacaciones? Porque si es así me voy sin pensarlo, y lo digo en serio. Una vez que me saquen del hotel, me vuelvo a España, pero que me quiten lo bailao.
Torres escribió:paco_man escribió:¿Dónde meten a tantas personas? ¿en dónde se les da trabajo?
No hace falta darles trabajo. Aquí en el Pais Vasco les acogemos y les damos la paga y no necesitan ni trabajar, de hecho lo rechazan
bascu escribió:@paco_man pero tú piensas antes de escribir? Crees que esta gente viene en crucero desde Marruecos? Sabes lo que es una patera? Ves las noticias de los que se quedan por el camino?
Vaya tela,en serio...
Manint escribió:Pues nada, a tiendas de campaña a la intemperie… Vaya a ser que tratemos a la gente humanamente.
Qué cabe esperar de gente que no es capaz de ver que se cogen hoteles de esas categorías por el tamaño y posibilidades logísticas en un solo espacio.
paco_man escribió:bascu escribió:@paco_man pero tú piensas antes de escribir? Crees que esta gente viene en crucero desde Marruecos? Sabes lo que es una patera? Ves las noticias de los que se quedan por el camino?
Vaya tela,en serio...
Claro que pienso antes de escribir. Y aún así he tenido bastante tacto con el asunto.Manint escribió:Pues nada, a tiendas de campaña a la intemperie… Vaya a ser que tratemos a la gente humanamente.
Qué cabe esperar de gente que no es capaz de ver que se cogen hoteles de esas categorías por el tamaño y posibilidades logísticas en un solo espacio.
Hombre meterlos en hoteles de 4 estrellas no creo que sea algo normal. A mí nadie me trata humanamente si me presento en la puerta de un hotel de cuatro estrellas porque estoy en la ruina. No digo que no haya que tratarlos de forma humana, eso por supuesto, pero no es normal meter en un hotel de cuatro estrellas a alguien que ha entrado al país ilegalmente.
Una cosa es ser humanitario , y otra es meter en hoteles de lujo a 13000 ilegales.
No he estado en mi vida en un hotel así de lujoso. Un hotel de cuatro estrellas que me da miedo de saber lo que cuesta dormir ahí una noche. ¿Eso quién lo paga?
Manint escribió:paco_man escribió:bascu escribió:@paco_man pero tú piensas antes de escribir? Crees que esta gente viene en crucero desde Marruecos? Sabes lo que es una patera? Ves las noticias de los que se quedan por el camino?
Vaya tela,en serio...
Claro que pienso antes de escribir. Y aún así he tenido bastante tacto con el asunto.Manint escribió:Pues nada, a tiendas de campaña a la intemperie… Vaya a ser que tratemos a la gente humanamente.
Hombre meterlos en hoteles de 4 estrellas no creo que sea algo normal. A mí nadie me trata humanamente si me presento en la puerta de un hotel de cuatro estrellas porque estoy en la ruina. No digo que no haya que tratarlos de forma humana, eso por supuesto, pero no es normal meter en un hotel de cuatro estrellas a alguien que ha entrado al país ilegalmente.
Una cosa es ser humanitario , y otra es meter en hoteles de lujo a 13000 ilegales.
No es muy difícil pensar que estar en un espacio de un hotel de 4 estrellas no es recibir un servicio de 4 estrellas.
Torres escribió:paco_man escribió:¿Dónde meten a tantas personas? ¿en dónde se les da trabajo?
No hace falta darles trabajo. Aquí en el Pais Vasco les acogemos y les damos la paga y no necesitan ni trabajar, de hecho lo rechazan
El Danés escribió:Torres escribió:paco_man escribió:¿Dónde meten a tantas personas? ¿en dónde se les da trabajo?
¿No acogen argentinos?
Yo estoy medianamente civilizado y no me importaría tener que trabajar xD
paco_man escribió:¿Y el transporte a estos hoteles de esas 13.000 personas quién lo paga? ¿Han ido en avión? ¿tren? ¿autobuses? ¿barco? Sólo es curiosidad, nada más.
paco_man escribió:Hombre imagino que la tarifa que ha pagado el gobierno será más barata. Pero seguro que a pesar de eso la cifra tiene que ser de vértigo. Son muchas personas.
paco_man escribió:Luego el efecto llamada que va a provocar. Si los que vienen los meten en hoteles de cuatro estrellas... Que sí que lo mismo la piscina y el spa estará cerrado, pero joder que es un hotelazo de lujo.
Yo ni me lo pensaría si viviese en Marruecos. Pillo una barca con unos cuantos amigotes y me pego un mes de vacaciones con los gastos pagados. Comida, alojamiento, transporte, sanidad, etc.
paco_man escribió:¿Existe algún otro país donde emigrar y que te paguen las vacaciones? Porque si es así me voy sin pensarlo, y lo digo en serio. Una vez que me saquen del hotel, me vuelvo a España, pero que me quiten lo bailao.
Patchanka escribió:paco_man escribió:¿Y el transporte a estos hoteles de esas 13.000 personas quién lo paga? ¿Han ido en avión? ¿tren? ¿autobuses? ¿barco? Sólo es curiosidad, nada más.
Si no se gasta dinero para transportar a esa gente a la península, habría que dejarles en Canarias. Y yo diría que es bastante más fácil para la península tratar a toda esa gente que las islas, por espacio y capacidades.
No todo es cuestión de dinero. Si no hay espacios donde meter a esa gente en las islas, hay que buscar alternativas.paco_man escribió:Hombre imagino que la tarifa que ha pagado el gobierno será más barata. Pero seguro que a pesar de eso la cifra tiene que ser de vértigo. Son muchas personas.
Y cual es la alternativa?
Porque estoy bastante seguro de que si han metido a esa gente en hoteles, es porque los centros de acogida están desbordados.
Entonces la alternativa es... que duerman en la calle?paco_man escribió:Luego el efecto llamada que va a provocar. Si los que vienen los meten en hoteles de cuatro estrellas... Que sí que lo mismo la piscina y el spa estará cerrado, pero joder que es un hotelazo de lujo.
Sí, van a venir aquí porque les van a dar unas vacaciones. El hecho de que después les dejarán tirados en la calle con lo puesto si eso nos olvidamos.
Porque ellos no están ahí "de vacaciones". Están en hoteles porque los centros de acogida están desbordados. Se quedarán ahí hasta que se procese su documentación y/o expulsión del país o que pase el plazo máximo de acogida en un centro, que son 60 días.paco_man escribió:¿Existe algún otro país donde emigrar y que te paguen las vacaciones? Porque si es así me voy sin pensarlo, y lo digo en serio. Una vez que me saquen del hotel, me vuelvo a España, pero que me quiten lo bailao.
Pues vete a UK. El gobierno británico estima que gasta alrededor de 8 millones de libras al día en habitaciones de hotel para inmigrantes que llegan ilegalmente.
https://www.bbc.com/news/uk-politics-66855830
bascu escribió:@paco_man venga, píllate una barca hinchable y te cruzas el canal de la Mancha... Pero antes, patea (o cuelate en los bajos de un camión) desde donde vivas en España hasta el norte de Francia. Cuando cruces (si sobrevives) nos cuentas que tal tus vacaciones en UK...
En serio, no sé si eres troll entrenado o vocacional...
paco_man escribió:No te voy a decir la alternativa porque no te va a gustar, pero alternativas hay muchas.
paco_man escribió:Y también hay mucha gente jodida en España pasando calamidades. También esos merecen un trato humanitario, ¿no crees? Hay muchas familias que no tienen ni para calefacción, y aún así se joden y nadie los mete en hoteles de cuatro estrellas.
paco_man escribió:¿Si tú emigras a UK sin un duro te acogen en hoteles de cuatro estrellas, te pagan el transporte, te ponen calefacción, ducha, ropa, sanidad, te cambian las sábanas y te dan de comer? Pues no es mala idea viajar hasta allí sin DNI o pasaporte y pegarme unas buenas vacaciones a gastos pagados. Luego cuando me saquen del hotel, pues hago una llamadita y me vuelvo a España.
Y te lo digo muy en serio. Si me dices la forma, lo hago.
paco_man escribió:bascu escribió:@paco_man venga, píllate una barca hinchable y te cruzas el canal de la Mancha... Pero antes, patea (o cuelate en los bajos de un camión) desde donde vivas en España hasta el norte de Francia. Cuando cruces (si sobrevives) nos cuentas que tal tus vacaciones en UK...
En serio, no sé si eres troll entrenado o vocacional...
Mejor eso que vivir en una chabola en la Cañada Real, donde llevan 3 años sin luz eléctrica.
Pero esos te dan igual, ¿no? Porque son españoles, ¿a que sí?
Se cumplen tres años sin luz en Cañada Real y se enfrentan al cuarto invierno: "No es normal que sigamos sin solución"
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 23449.html
4000 vecinos durante tres años sin calefacción. Y luego te gastas 50 millones de euros en traer a 13000 ilegales y meterlos en hoteles de cuatro estrellas.
¿Sabes que con un pellizco de esos 50 millones solucionarías el problema de la luz de ese barrio no? Incluso podrías construirles un barrio nuevo.
Y no solo pasan calamidades en la Cañada Real, hay miles de barrios y gente que vive sin ni siquiera agua en su casa. Aún hay mucha gente viviendo en chabolas.
Supongo que lo verás normal, claro.
Patchanka escribió:paco_man escribió:No te voy a decir la alternativa porque no te va a gustar, pero alternativas hay muchas.
Pues dime, que alternativas crees que hay?
Sólo recuerdas que tienen que ser alternativas que estén de acuerdo con la ley y los acuerdos internacionales que ha firmado España.paco_man escribió:Y también hay mucha gente jodida en España pasando calamidades. También esos merecen un trato humanitario, ¿no crees? Hay muchas familias que no tienen ni para calefacción, y aún así se joden y nadie los mete en hoteles de cuatro estrellas.
Antes de venir con la demagogia barata, recuerda que existe el bono social térmico. 260 millones de euros anuales pagados por el Estado.paco_man escribió:¿Si tú emigras a UK sin un duro te acogen en hoteles de cuatro estrellas, te pagan el transporte, te ponen calefacción, ducha, ropa, sanidad, te cambian las sábanas y te dan de comer? Pues no es mala idea viajar hasta allí sin DNI o pasaporte y pegarme unas buenas vacaciones a gastos pagados. Luego cuando me saquen del hotel, pues hago una llamadita y me vuelvo a España.
Y te lo digo muy en serio. Si me dices la forma, lo hago.
No es nada del otro mundo... Vete a Francia, comprate un barquito, y cruzas el Canal de la Mancha remando. Hala, vacaciones pagadas.
Después nos cuentas como has pasado.
paco_man escribió:¿Prefieres vivir en la Cañada Real donde llevan tres años sin luz eléctrica?
Se detiene un coche junto a nosotros. La conductora ha reconocido a Javier, popular en la Cañada por su trabajo en el vecindario: comenzó hace más de diez años defendiendo a los amenazados por derribos, logrando una paralización general gracias al Tribunal de Estrasburgo; y cuando hace dos años empezó el apagón, presentó en nombre de los vecinos una denuncia contra la eléctrica Naturgy y el comisionado madrileño para la Cañada. Al volante nos saluda Vanessa Valenzuela, de la asociación de vecinos de los sectores 2 y 3. Nos cuenta que los apagones no solo afectan a las zonas 5 (parcial) y 6 (total desde hace más de dos años). También en las casas de su tramo hay problemas: “Tenemos cortes muchos días desde que hace más frío, se va la luz durante horas, pese a que en esta zona sí hay vecinos con contrato”. Nos cuenta que también aquí han descubierto que Naturgy instaló reconectores, lo que provoca los apagones.
Javier nos explica cómo un peritaje independiente demostró la existencia de esos limitadores de potencia en cada cabecera de sector, probando la intencionalidad en el corte de luz. Pero los tiempos judiciales son desesperadamente lentos, los vecinos encuentran todo tipo de obstáculos, “y el juez no ha movido un papel en meses”, por lo que unas 4.000 personas siguen sin suministro o con interrupciones frecuentes un invierno más. Y la coacción ha ido a peor: cientos de camiones (repito: cientos de camiones) entran a diario desde hace meses en el último sector y vierten sin control tierra y todo tipo de escombros, a veces junto a las casas o cortando accesos, creando diques que las lluvias inundan y desbordan. Javier nos cuenta que también han denunciado a la Asociación de Excavadores y Transportistas de la Construcción (Amaexco), por coacción inmobiliaria y posible delito ambiental. Atentos a la jugada: el “barrio en construcción” que pretenden los vecinos está viendo cómo le arrojan los materiales probablemente extraídos de los únicos barrios que hoy pueden construirse en Madrid, los PAU.
Patchanka escribió:paco_man escribió:¿Prefieres vivir en la Cañada Real donde llevan tres años sin luz eléctrica?
Siempre puedes contar toda la historia.
Como que los cortes de luz en la Cañada Real no son exactamente porque la gente no puede pagar. Es porque Naturgy ha instalado limitadores de potencia en la red eléctrica que va a la Cañada, y por eso se corta la electricidad.
https://www.eldiario.es/sociedad/canada ... 30859.htmlSe detiene un coche junto a nosotros. La conductora ha reconocido a Javier, popular en la Cañada por su trabajo en el vecindario: comenzó hace más de diez años defendiendo a los amenazados por derribos, logrando una paralización general gracias al Tribunal de Estrasburgo; y cuando hace dos años empezó el apagón, presentó en nombre de los vecinos una denuncia contra la eléctrica Naturgy y el comisionado madrileño para la Cañada. Al volante nos saluda Vanessa Valenzuela, de la asociación de vecinos de los sectores 2 y 3. Nos cuenta que los apagones no solo afectan a las zonas 5 (parcial) y 6 (total desde hace más de dos años). También en las casas de su tramo hay problemas: “Tenemos cortes muchos días desde que hace más frío, se va la luz durante horas, pese a que en esta zona sí hay vecinos con contrato”. Nos cuenta que también aquí han descubierto que Naturgy instaló reconectores, lo que provoca los apagones.
Javier nos explica cómo un peritaje independiente demostró la existencia de esos limitadores de potencia en cada cabecera de sector, probando la intencionalidad en el corte de luz. Pero los tiempos judiciales son desesperadamente lentos, los vecinos encuentran todo tipo de obstáculos, “y el juez no ha movido un papel en meses”, por lo que unas 4.000 personas siguen sin suministro o con interrupciones frecuentes un invierno más. Y la coacción ha ido a peor: cientos de camiones (repito: cientos de camiones) entran a diario desde hace meses en el último sector y vierten sin control tierra y todo tipo de escombros, a veces junto a las casas o cortando accesos, creando diques que las lluvias inundan y desbordan. Javier nos cuenta que también han denunciado a la Asociación de Excavadores y Transportistas de la Construcción (Amaexco), por coacción inmobiliaria y posible delito ambiental. Atentos a la jugada: el “barrio en construcción” que pretenden los vecinos está viendo cómo le arrojan los materiales probablemente extraídos de los únicos barrios que hoy pueden construirse en Madrid, los PAU.
Así que ya ves, no es cuestión de que el gobierno está pagando unas vacaciones para unos moros en hoteles de cuatro estrellas en vez de ayudar a los pobres trabajadores españoles, y sí que Naturgy está generando los cortes de luz adrede.
Y todavía no me has presentado esas alternativas que dices que tienes pero que no me van a gustar.
paco_man escribió:¿Y? Da igual el motivo, esa gente está pasando calamidades, más si cabe que muchos que viven en países como Marruecos. ¿Por qué no se destina esa millonada para ayudar a esa gente? ¿no interesa?
paco_man escribió:Porque es muy fácil poner el grito en el cielo por los inmigrantes ilegales que llegan en patera, pero por los que lo pasan mal aquí en nuestro país, con esos se mira para otro lado. Es curioso.
seaman escribió:¿Y por qué no se les devuelve a sus países?
Ya ya, que como no dicen de que país son no se les puede devolver pero tenerlos aquí pues eso. Muchos se escaparan.
paco_man escribió:Porque sólo en Octubre han llegado 13000 inmigrantes a Canarias. Los están esparciendo por toda la península, pero me surge una duda. ¿Dónde meten a tantas personas? ¿en dónde se les da trabajo? ¿en qué viviendas van a estar? ¿de qué van a comer?
Es que pienso en eso y me explota la cabeza. Y los 13000 sólo ha sido en Canarias, por el estrecho han llegado más, y en menos de un mes. Encima en uno de los momentos más jodidos para el país.
¿Dónde meten a tantas personas?
A ver si algún en experto en el tema nos lo aclara.
Aquí más info donde tampoco dan respuestas:
¿Qué pasa ahora con los más de 13.000 migrantes que han llegado a Canarias en octubre?
https://www.antena3.com/noticias/socied ... c1945.html
Espero que en este hilo se mantenga un debate amistoso, ya que no está hecho con malas intenciones. Espero que en EOL se respeten todas las opiniones, la libertad de la información y la libertad de expresión.
También decir que a quien no le guste el hilo, que no entre. Si alguien tiene quejas o pretende flamear o faltar el respeto a los compañeros que participen en el hilo, será reportado.
El Danés escribió:¿No acogen argentinos?
Yo estoy medianamente civilizado y no me importaría tener que trabajar xD
paco_man escribió:@Patchanka @bascu @dinodini @Manint
Si yo entiendo y respeto vuestras opiniones compañeros, pero poneos también en mi lugar, hay muchas cosas que no encajan y no deberían de ser así.
Es una inmigración sin control alguno que beneficia a unos cuantos granujas del gobierno y de la oposición. Tanto el PP como el PSOE se benefician, uno para alimentar a sus chiringuitos y otro para alimentar la codicia de unos cuantos empresarios sin escrúpulos.
Sé que no hay solución, a la vista está lo que ha pasado en Italia, da igual quién gobierne que van a seguir llegando a mares.
AkrosRockBell escribió:@Señor Ventura llevan años permitiendo el Peronismo. Yo creo que cumplen con todos los requisitos.
zeles escribió:
curioso cuanto menos.