Crisis migratoria en España, ¿dónde meten a tantas personas?

1, 2, 3
Porque sólo en Octubre han llegado 13000 inmigrantes a Canarias. Los están esparciendo por toda la península, pero me surge una duda. ¿Dónde meten a tantas personas? ¿en dónde se les da trabajo? ¿en qué viviendas van a estar? ¿de qué van a comer?

Es que pienso en eso y me explota la cabeza. Y los 13000 sólo ha sido en Canarias, por el estrecho han llegado más, y en menos de un mes. Encima en uno de los momentos más jodidos para el país.

¿Dónde meten a tantas personas? :O

A ver si algún en experto en el tema nos lo aclara.

Aquí más info donde tampoco dan respuestas:

¿Qué pasa ahora con los más de 13.000 migrantes que han llegado a Canarias en octubre?

https://www.antena3.com/noticias/socied ... c1945.html

Espero que en este hilo se mantenga un debate amistoso, ya que no está hecho con malas intenciones. Espero que en EOL se respeten todas las opiniones, la libertad de la información y la libertad de expresión.

También decir que a quien no le guste el hilo, que no entre. Si alguien tiene quejas o pretende flamear o faltar el respeto a los compañeros que participen en el hilo, será reportado.
Muchas veces sólo están de paso. Los moros y muchos de antiguas colonias francesas emigran rápido a Francia, Suiza o Bélgica, pues ya saben el idioma así para empezar.
Hoy escuchando la radio, hablando de la crisis en Canarias, y de la cantidad de gente que llega (miles) me hacía la misma pregunta.

Voceros para informar de cuantos llegan hay, pero desarrollar los recursos y donde van a parar, pues poca voz. Os leeré encarecidamente.
Me preocupa poco donde los metan de primeras, me preocupa que va a pasar con ellos en un país con unas dificultades tremendas para prosperar pues ya me dirás con una personas sin estudios, sin educación, sin saber el idioma, sin dinero y una larga lista de cosas.

Vamos que todo esto no va acabar bien.
pues creo que blanco y en botella
te explico, muchos cruzan y van a otros países europeos no se quedan en españa, mucha de esta gente ya está en contacto con grupos que se dedican a meterlos en pisos donde hay muchos más personas en su misma situación, tranquilamente en un piso de 70 metros cuadrados pueden haber 15 personas o más para abaratar costes de alquiler.

generalmente esos pisos se los alquilan "mafias" o ciertas personas, que se dedican a eso, conociendo plenamente las condiciones. se dividen y dispersan en muchos pueblos y ciudades.

alguno habrá también de okupa obviamente.

se dedican a la venta ambulante (top manta los que van por las playas etc), a raspar cualquier ayuda que tengan https://www.newtral.es/datos-que-ayudas-reciben-los-inmigrantes-en-espana/20190117/ o encuentren, pero la mayoría los usan en mano de obra barata para recoger frutas etc,obviamente cobrando en negro.

obviamente hay algunos que también se dedican a negocios más turbios, como fabricación de droga y demás cosas con ciertas organizaciones criminales/mafias.

otro % también es repatriado, si, los localizan y los repatrian, bastante más a menudo de lo que parece, lo que pasa es que a los medios no les da por informar esas cosas supongo que lo otro es más sensacionalista, pero si, se hacen cada 2 por 3 redadas de inmigración y se localizan gente que está ilegal y van fuera.

también mucha de esa gente llega engañada, esperando una cosa y llevándose otra.
y algunos hasta consiguen la nacionalización si tienen la suerte.

en verdad parecen muchos, pero si empiezan a dispersarse por ciudades o pueblos de toda europa, a penas se notan.

dato: De acuerdo con los datos del INE a uno de enero del 2022, hay un total de 8.131 municipios en todo el territorio español. imaginate en total contando todos los de europa.
Pues los están repartiendo por pueblos de todo el país.
Pues 206 de ellos llegaron ayer a El Morche, una localidad de Torrox (Málaga) y los han alojado en un hotel

https://www.malagahoy.es/provincia/Cana ... 16645.html

Es una zona bastante pequeña y muy turística con unos 2000 habitantes aproximadamente
zeles escribió:te explico, muchos cruzan y van a otros países europeos no se quedan en españa, mucha de esta gente ya está en contacto con grupos que se dedican a meterlos en pisos donde hay muchos más personas en su misma situación, tranquilamente en un piso de 70 metros cuadrados pueden haber 15 personas o más para abaratar costes de alquiler.

generalmente esos pisos se los alquilan "mafias" o ciertas personas, que se dedican a eso, conociendo plenamente las condiciones. se dividen y dispersan en muchos pueblos y ciudades.

alguno habrá también de okupa obviamente.

se dedican a la venta ambulante (top manta los que van por las playas etc), a raspar cualquier ayuda que tengan https://www.newtral.es/datos-que-ayudas-reciben-los-inmigrantes-en-espana/20190117/ o encuentren, pero la mayoría los usan en mano de obra barata para recoger frutas etc,obviamente cobrando en negro.

obviamente hay algunos que también se dedican a negocios más turbios, como fabricación de droga y demás cosas con ciertas organizaciones criminales/mafias.

otro % también es repatriado, si, los localizan y los repatrian, bastante más a menudo de lo que parece, lo que pasa es que a los medios no les da por informar esas cosas supongo que lo otro es más sensacionalista, pero si, se hacen cada 2 por 3 redadas de inmigración y se localizan gente que está ilegal y van fuera.

también mucha de esa gente llega engañada, esperando una cosa y llevándose otra.
y algunos hasta consiguen la nacionalización si tienen la suerte.

en verdad parecen muchos, pero si empiezan a dispersarse por ciudades o pueblos de toda europa, a penas se notan.

dato: De acuerdo con los datos del INE a uno de enero del 2022, hay un total de 8.131 municipios en todo el territorio español. imaginate en total contando todos los de europa.

Muy completo tu mensaje compañero.

@Esteban_Rp Parece que también hay polémica con los 300 que han llevado a Almería. Los han metido en este hotel.

Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

El hotel Alegría Cabo de Gata de El Toyo acoge a 321 inmigrantes trasladas a Almería desde Canarias

https://www.diariodealmeria.es/almeria/ ... 17830.html

No he estado en mi vida en un hotel así de lujoso. Un hotel de cuatro estrellas que me da miedo de saber lo que cuesta dormir ahí una noche. ¿Eso quién lo paga? [flipa]

O tal vez sea el hotel el que ha abierto sus puertas de buena fe, ahora que hay menos turismo. ¿Pero también les dará de comer? ¿comida del buffet del hotel o un menú más económico?

Imagino que muchos de ellos mandarán fotos a sus familiares y amigos de como los tratan aquí en España. Esto provocará un efecto llamada.

Ojo, que a mí me da igual. Sólo siento curiosidad de todo lo que está pasando.
paco_man escribió:¿Dónde meten a tantas personas? ¿en dónde se les da trabajo?

No hace falta darles trabajo. Aquí en el Pais Vasco les acogemos y les damos la paga y no necesitan ni trabajar, de hecho lo rechazan
Están los empresaurios frotándose las manos (y otra cosa) con la mano de obra barata que llega. Ya verás como este invierno no saldrán llorando diciendo que no encuentran trabajadores.
el paro casi al 12% y seguimos metiendo gente ¬_¬
paco_man escribió:El hotel Alegría Cabo de Gata de El Toyo acoge a 321 inmigrantes trasladas a Almería desde Canarias

El hotel estará semivacío por no ser temporada turística, entonces el gobierno puede negociar una tarifa más barata y el hotel tiene menos habitaciones vacías.

Y tranquilo, que seguramente no les llevarán a las habitaciones desayunos con beicon, tortilla y cruasanes. Les pondrán para desayunar en un salón separado de los huéspedes normales, con café, leche, pan, mantequilla y poco más.
Patchanka escribió:
paco_man escribió:El hotel Alegría Cabo de Gata de El Toyo acoge a 321 inmigrantes trasladas a Almería desde Canarias

El hotel estará semivacío por no ser temporada turística, entonces el gobierno puede negociar una tarifa más barata y el hotel tiene menos habitaciones vacías.

Y tranquilo, que seguramente no les llevarán a las habitaciones desayunos con beicon, tortilla y cruasanes. Les pondrán para desayunar en un salón separado de los huéspedes normales, con café, leche, pan, mantequilla y poco más.

¿Y el transporte a estos hoteles de esas 13.000 personas quién lo paga? ¿Han ido en avión? ¿tren? ¿autobuses? ¿barco? Sólo es curiosidad, nada más.

Hombre imagino que la tarifa que ha pagado el gobierno será más barata. Pero seguro que a pesar de eso la cifra tiene que ser de vértigo. Son muchas personas. :O

Luego el efecto llamada que va a provocar. Si los que vienen los meten en hoteles de cuatro estrellas... Que sí que lo mismo la piscina y el spa estará cerrado, pero joder que es un hotelazo de lujo. :O

Yo ni me lo pensaría si viviese en Marruecos. Pillo una barca con unos cuantos amigotes y me pego un mes de vacaciones con los gastos pagados. Comida, alojamiento, transporte, sanidad, etc.

¿Existe algún otro país donde emigrar y que te paguen las vacaciones? Porque si es así me voy sin pensarlo, y lo digo en serio. Una vez que me saquen del hotel, me vuelvo a España, pero que me quiten lo bailao.
@paco_man pero tú piensas antes de escribir? Crees que esta gente viene en crucero desde Marruecos? Sabes lo que es una patera? Ves las noticias de los que se quedan por el camino?

Vaya tela,en serio...
Pues nada, a tiendas de campaña a la intemperie… Vaya a ser que tratemos a la gente humanamente.

Qué cabe esperar de gente que no es capaz de ver que se cogen hoteles de esas categorías por el tamaño y posibilidades logísticas en un solo espacio.
paco_man escribió:
Patchanka escribió:

¿Y el transporte a estos hoteles de esas 13.000 personas quién lo paga? ¿Han ido en avión? ¿tren? ¿autobuses? ¿barco? Sólo es curiosidad, nada más.

Hombre imagino que la tarifa que ha pagado el gobierno será más barata. Pero seguro que a pesar de eso la cifra tiene que ser de vértigo. Son muchas personas. :O

Luego el efecto llamada que va a provocar. Si los que vienen los meten en hoteles de cuatro estrellas... Que sí que lo mismo la piscina y el spa estará cerrado, pero joder que es un hotelazo de lujo. :O

Yo ni me lo pensaría si viviese en Marruecos. Pillo una barca con unos cuantos amigotes y me pego un mes de vacaciones con los gastos pagados. Comida, alojamiento, transporte, sanidad, etc.

¿Existe algún otro país donde emigrar y que te paguen las vacaciones? Porque si es así me voy sin pensarlo, y lo digo en serio. Una vez que me saquen del hotel, me vuelvo a España, pero que me quiten lo bailao.

Eso solo si vienes de forma ilegal. Si un Español pierde su trabajo y dinero se ve obligado a buscar un albergue social le dan cama un par de días para luego echarle y tener que irse a vivir debajo de un puente.
Torres escribió:

No hace falta darles trabajo. Aquí en el Pais Vasco les acogemos y les damos la paga y no necesitan ni trabajar, de hecho lo rechazan

¿No acogen argentinos?
Yo estoy medianamente civilizado y no me importaría tener que trabajar xD
bascu escribió:@paco_man pero tú piensas antes de escribir? Crees que esta gente viene en crucero desde Marruecos? Sabes lo que es una patera? Ves las noticias de los que se quedan por el camino?

Vaya tela,en serio...

Claro que pienso antes de escribir. Y aún así he tenido bastante tacto con el asunto.

Manint escribió:Pues nada, a tiendas de campaña a la intemperie… Vaya a ser que tratemos a la gente humanamente.

Qué cabe esperar de gente que no es capaz de ver que se cogen hoteles de esas categorías por el tamaño y posibilidades logísticas en un solo espacio.

Hombre meterlos en hoteles de 4 estrellas no creo que sea algo normal. A mí nadie me trata humanamente si me presento en la puerta de un hotel de cuatro estrellas porque estoy en la ruina. No digo que no haya que tratarlos de forma humana, eso por supuesto, pero no es normal meter en un hotel de cuatro estrellas a alguien que ha entrado al país ilegalmente.

Una cosa es ser humanitario , y otra es meter en hoteles de lujo a 13000 ilegales.
paco_man escribió:
bascu escribió:@paco_man pero tú piensas antes de escribir? Crees que esta gente viene en crucero desde Marruecos? Sabes lo que es una patera? Ves las noticias de los que se quedan por el camino?

Vaya tela,en serio...

Claro que pienso antes de escribir. Y aún así he tenido bastante tacto con el asunto.

Manint escribió:Pues nada, a tiendas de campaña a la intemperie… Vaya a ser que tratemos a la gente humanamente.

Hombre meterlos en hoteles de 4 estrellas no creo que sea algo normal. A mí nadie me trata humanamente si me presento en la puerta de un hotel de cuatro estrellas porque estoy en la ruina. No digo que no haya que tratarlos de forma humana, eso por supuesto, pero no es normal meter en un hotel de cuatro estrellas a alguien que ha entrado al país ilegalmente.

Una cosa es ser humanitario , y otra es meter en hoteles de lujo a 13000 ilegales.

No es muy difícil pensar que estar en un espacio de un hotel de 4 estrellas no es recibir un servicio de 4 estrellas.
@paco_man
No he estado en mi vida en un hotel así de lujoso. Un hotel de cuatro estrellas que me da miedo de saber lo que cuesta dormir ahí una noche. ¿Eso quién lo paga? [flipa]

Tú. XD.
Así que, date por agasajado con la visita a ese hotel.

La solución es el cierre total de fronteras, ante estos casos. Ni papeles, ni realojarlos, ni permisos de X días para que anden por espacio Schenguen, ni leches.

Llegan a Canarias, se les da comida y abrigo, y de vuelta al punto de donde salieron. Que se busquen la vida esos países.
Manint escribió:
paco_man escribió:

Vaya tela,en serio...

No es muy difícil pensar que estar en un espacio de un hotel de 4 estrellas no es recibir un servicio de 4 estrellas.

Da igual. Ya el hecho de estar allí compensa. Si encima te dan comida, sanidad, y más cosas que no sabemos, a mí me compensaría.

Nunca he estado en un hotel de cuatro estrellas. Aunque tuviese que pagarme la comida, si puedo estar un mes allí viviendo con hermosas vistas, una cama acogedora, ducha gratis, calefacción gratis, conocer al personal del hotel, pasear por las instalaciones, cambios de sábanas, servicios de limpieza, champú, gel de baño, desodorante, ropa nueva, calzado... sería una maravillosa experiencia. Y si encima te toca una suite, joder sería maravilloso.

Tal vez a ti no te atraiga la idea, pero a mí me encantaría poder estar allí ahora mismo. Lo mismo es porque tengo mentalidad de pobre.
Torres escribió:

Si aqui en Vitoria somo gilipollas ya tenemos calles que parecen Africa nos ha venido Magrebi, Marroquies y Menas toda la fauna que existe de todo el continente africano y encima segun el PNV no hay mas de un 10% de inmigracion, esto ya parece el Bronx.
El Danés escribió:
Torres escribió:

¿No acogen argentinos?

Si eres bueno jugando al fútbol, te acojo 3 meses en mi casa, te enseño un poco de Euskera y te llevo a Lezama [jaja]
paco_man escribió:¿Y el transporte a estos hoteles de esas 13.000 personas quién lo paga? ¿Han ido en avión? ¿tren? ¿autobuses? ¿barco? Sólo es curiosidad, nada más.

Si no se gasta dinero para transportar a esa gente a la península, habría que dejarles en Canarias. Y yo diría que es bastante más fácil para la península tratar a toda esa gente que las islas, por espacio y capacidades.

No todo es cuestión de dinero. Si no hay espacios donde meter a esa gente en las islas, hay que buscar alternativas.

paco_man escribió:Hombre imagino que la tarifa que ha pagado el gobierno será más barata. Pero seguro que a pesar de eso la cifra tiene que ser de vértigo. Son muchas personas. :O

Y cual es la alternativa?

Porque estoy bastante seguro de que si han metido a esa gente en hoteles, es porque los centros de acogida están desbordados.

Entonces la alternativa es... que duerman en la calle?

paco_man escribió:Luego el efecto llamada que va a provocar. Si los que vienen los meten en hoteles de cuatro estrellas... Que sí que lo mismo la piscina y el spa estará cerrado, pero joder que es un hotelazo de lujo. :O

Sí, van a venir aquí porque les van a dar unas vacaciones. El hecho de que después les dejarán tirados en la calle con lo puesto si eso nos olvidamos. :-|

Porque ellos no están ahí "de vacaciones". Están en hoteles porque los centros de acogida están desbordados. Se quedarán ahí hasta que se procese su documentación y/o expulsión del país o que pase el plazo máximo de acogida en un centro, que son 60 días.

paco_man escribió:¿Existe algún otro país donde emigrar y que te paguen las vacaciones? Porque si es así me voy sin pensarlo, y lo digo en serio. Una vez que me saquen del hotel, me vuelvo a España, pero que me quiten lo bailao.

Pues vete a UK. El gobierno británico estima que gasta alrededor de 8 millones de libras al día en habitaciones de hotel para inmigrantes que llegan ilegalmente.

https://www.bbc.com/news/uk-politics-66855830
Patchanka escribió:
paco_man escribió:¿Y el transporte a estos hoteles de esas 13.000 personas quién lo paga? ¿Han ido en avión? ¿tren? ¿autobuses? ¿barco? Sólo es curiosidad, nada más.

Si no se gasta dinero para transportar a esa gente a la península, habría que dejarles en Canarias. Y yo diría que es bastante más fácil para la península tratar a toda esa gente que las islas, por espacio y capacidades.

No todo es cuestión de dinero. Si no hay espacios donde meter a esa gente en las islas, hay que buscar alternativas.

paco_man escribió:Hombre imagino que la tarifa que ha pagado el gobierno será más barata. Pero seguro que a pesar de eso la cifra tiene que ser de vértigo. Son muchas personas. :O

Y cual es la alternativa?

Porque estoy bastante seguro de que si han metido a esa gente en hoteles, es porque los centros de acogida están desbordados.

Entonces la alternativa es... que duerman en la calle?

paco_man escribió:Luego el efecto llamada que va a provocar. Si los que vienen los meten en hoteles de cuatro estrellas... Que sí que lo mismo la piscina y el spa estará cerrado, pero joder que es un hotelazo de lujo. :O

Sí, van a venir aquí porque les van a dar unas vacaciones. El hecho de que después les dejarán tirados en la calle con lo puesto si eso nos olvidamos. :-|

Porque ellos no están ahí "de vacaciones". Están en hoteles porque los centros de acogida están desbordados. Se quedarán ahí hasta que se procese su documentación y/o expulsión del país o que pase el plazo máximo de acogida en un centro, que son 60 días.

paco_man escribió:¿Existe algún otro país donde emigrar y que te paguen las vacaciones? Porque si es así me voy sin pensarlo, y lo digo en serio. Una vez que me saquen del hotel, me vuelvo a España, pero que me quiten lo bailao.

Pues vete a UK. El gobierno británico estima que gasta alrededor de 8 millones de libras al día en habitaciones de hotel para inmigrantes que llegan ilegalmente.

https://www.bbc.com/news/uk-politics-66855830

No te voy a decir la alternativa porque no te va a gustar, pero alternativas hay muchas. Y también hay mucha gente jodida en España pasando calamidades. También esos merecen un trato humanitario, ¿no crees? Hay muchas familias que no tienen ni para calefacción, y aún así se joden y nadie los mete en hoteles de cuatro estrellas.

¿Por qué no les dan ese dinero a miles de familias que viven en barrios chabolistas o de forma muy precaria? Muchos españoles viven casi en la indigencia, en sitios que dan pánico verlos. Los 50 millones de euros destinados a los ilegales que han llegado en octubre, les vendría genial a miles de familias para salir del pozo de donde están. Gente que son españoles, que llevan toda la vida aquí en el país.

¿Si tú emigras a UK sin un duro te acogen en hoteles de cuatro estrellas, te pagan el transporte, te ponen calefacción, ducha, ropa, sanidad, te cambian las sábanas y te dan de comer? Pues no es mala idea viajar hasta allí sin DNI o pasaporte y pegarme unas buenas vacaciones a gastos pagados. Luego cuando me saquen del hotel, pues hago una llamadita y me vuelvo a España.

Y te lo digo muy en serio. Si me dices la forma, lo hago.
A la pregunta de donde meterlos, opciones fáciles:

1- Países UE que promovían esa migración desde Bruselas o en su defecto miraban para otro lado porque a ellos no les tocaba.
2- CCAA y ciudades gobernadas por el PSOE.

Creo que uno específicamente (no recuerdo cuál, Mérida?) dijo que bienvenidos todos rollo como cuando NY dijo que ciudad santuario, pues para allí a todos.
@paco_man venga, píllate una barca hinchable y te cruzas el canal de la Mancha... Pero antes, patea (o cuelate en los bajos de un camión) desde donde vivas en España hasta el norte de Francia. Cuando cruces (si sobrevives) nos cuentas que tal tus vacaciones en UK...

En serio, no sé si eres troll entrenado o vocacional...
bascu escribió:@paco_man venga, píllate una barca hinchable y te cruzas el canal de la Mancha... Pero antes, patea (o cuelate en los bajos de un camión) desde donde vivas en España hasta el norte de Francia. Cuando cruces (si sobrevives) nos cuentas que tal tus vacaciones en UK...

Mejor eso que vivir en una chabola en la Cañada Real, donde llevan 3 años sin luz eléctrica.

Pero esos te dan igual, ¿no? Porque son españoles, ¿a que sí?

Se cumplen tres años sin luz en Cañada Real y se enfrentan al cuarto invierno: "No es normal que sigamos sin solución"

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 23449.html

4000 vecinos durante tres años sin calefacción. Y luego te gastas 50 millones de euros en traer a 13000 ilegales y meterlos en hoteles de cuatro estrellas.

¿Sabes que con un pellizco de esos 50 millones solucionarías el problema de la luz de ese barrio no? Incluso podrías construirles un barrio nuevo.

Y no solo pasan calamidades en la Cañada Real, hay miles de barrios y gente que vive sin ni siquiera agua en su casa. Aún hay mucha gente viviendo en chabolas.

Supongo que lo verás normal, claro.
paco_man escribió:No te voy a decir la alternativa porque no te va a gustar, pero alternativas hay muchas.

Pues dime, que alternativas crees que hay?

Sólo recuerdas que tienen que ser alternativas que estén de acuerdo con la ley y los acuerdos internacionales que ha firmado España.

paco_man escribió:Y también hay mucha gente jodida en España pasando calamidades. También esos merecen un trato humanitario, ¿no crees? Hay muchas familias que no tienen ni para calefacción, y aún así se joden y nadie los mete en hoteles de cuatro estrellas.

Antes de venir con la demagogia barata, recuerda que existe el bono social térmico. 260 millones de euros anuales pagados por el Estado.

paco_man escribió:¿Si tú emigras a UK sin un duro te acogen en hoteles de cuatro estrellas, te pagan el transporte, te ponen calefacción, ducha, ropa, sanidad, te cambian las sábanas y te dan de comer? Pues no es mala idea viajar hasta allí sin DNI o pasaporte y pegarme unas buenas vacaciones a gastos pagados. Luego cuando me saquen del hotel, pues hago una llamadita y me vuelvo a España.

No es nada del otro mundo... Vete a Francia, comprate un barquito, y cruzas el Canal de la Mancha remando. Hala, vacaciones pagadas.

Después nos cuentas como has pasado.
paco_man escribió:
bascu escribió:@paco_man venga, píllate una barca hinchable y te cruzas el canal de la Mancha... Pero antes, patea (o cuelate en los bajos de un camión) desde donde vivas en España hasta el norte de Francia. Cuando cruces (si sobrevives) nos cuentas que tal tus vacaciones en UK...

Mejor eso que vivir en una chabola en la Cañada Real, donde llevan 3 años sin luz eléctrica.

Pero esos te dan igual, ¿no? Porque son españoles, ¿a que sí?

Se cumplen tres años sin luz en Cañada Real y se enfrentan al cuarto invierno: "No es normal que sigamos sin solución"

https://www.europapress.es/madrid/notic ... 23449.html

4000 vecinos durante tres años sin calefacción. Y luego te gastas 50 millones de euros en traer a 13000 ilegales y meterlos en hoteles de cuatro estrellas.

¿Sabes que con un pellizco de esos 50 millones solucionarías el problema de la luz de ese barrio no? Incluso podrías construirles un barrio nuevo.

Y no solo pasan calamidades en la Cañada Real, hay miles de barrios y gente que vive sin ni siquiera agua en su casa. Aún hay mucha gente viviendo en chabolas.

Supongo que lo verás normal, claro.

A mi me importan todos, independientemente del origen. En la Cañada también habrá extranjeros, les apartamos para que a ti no te molesten?
Patchanka escribió:
paco_man escribió:No te voy a decir la alternativa porque no te va a gustar, pero alternativas hay muchas.

Pues dime, que alternativas crees que hay?

Sólo recuerdas que tienen que ser alternativas que estén de acuerdo con la ley y los acuerdos internacionales que ha firmado España.

paco_man escribió:Y también hay mucha gente jodida en España pasando calamidades. También esos merecen un trato humanitario, ¿no crees? Hay muchas familias que no tienen ni para calefacción, y aún así se joden y nadie los mete en hoteles de cuatro estrellas.

Antes de venir con la demagogia barata, recuerda que existe el bono social térmico. 260 millones de euros anuales pagados por el Estado.

paco_man escribió:¿Si tú emigras a UK sin un duro te acogen en hoteles de cuatro estrellas, te pagan el transporte, te ponen calefacción, ducha, ropa, sanidad, te cambian las sábanas y te dan de comer? Pues no es mala idea viajar hasta allí sin DNI o pasaporte y pegarme unas buenas vacaciones a gastos pagados. Luego cuando me saquen del hotel, pues hago una llamadita y me vuelvo a España.

No es nada del otro mundo... Vete a Francia, comprate un barquito, y cruzas el Canal de la Mancha remando. Hala, vacaciones pagadas.

Después nos cuentas como has pasado.

¿Prefieres vivir en la Cañada Real donde llevan tres años sin luz eléctrica?

Yo en ese caso me iría a UK aunque fuese nadando.

@bascu Imagino que serán extranjeros de segunda, porque a esos el gobierno no les está ayudando.
Ya que les ponemos todo lo necesario para vivir de forma muy confortable y los aceptamos sin remilgos a cualquiera, no entiendo porque les dejamos que vengan en esas precarias barcazas.
Mejor ir a buscarlos en avión a África y dejar subir los que quieran y traerlos directamente saldría más seguro y más económico.
Es decir, vamos al puerto donde embarcan y directamente los recogemos y los traermos a todos los que quieran sin más. Nos ahorramos el drama de los ahogamientos y ahorramos en transporte. Se va donde embarcan hacia Canarias y se traen directos a la península ahorrandonls los gastos de moverlos por varias localizaciones.

También se crea una red de voluntarios pro inmigración ilegal para usar las habitaciones libres que hayan en sus casas. Y se les asigna un tanto por ciento de su sueldo. Y todos contentos, inmigrantes y ciudadanos pro inmigración descontrolada.
@paco_man hasta donde yo sé, la Cañada Real es un barrio de Madrid. Habla con su alcalde, o con la presidenta de la Comunidad.

Lo de Canarias es un tema humanitario internacional,asi que interviene el gobierno del país, en colaboración con el gobierno de Canarias que es donde están llegando las pateras.

En serio, que son dos caso distintos... Si lo quieres mover al enfoque "paguitas", tú mismo, pero yo me bajo aquí...
paco_man escribió:¿Prefieres vivir en la Cañada Real donde llevan tres años sin luz eléctrica?

Siempre puedes contar toda la historia.

Como que los cortes de luz en la Cañada Real no son exactamente porque la gente no puede pagar. Es porque Naturgy ha instalado limitadores de potencia en la red eléctrica que va a la Cañada, y por eso se corta la electricidad.

https://www.eldiario.es/sociedad/canada ... 30859.html

Se detiene un coche junto a nosotros. La conductora ha reconocido a Javier, popular en la Cañada por su trabajo en el vecindario: comenzó hace más de diez años defendiendo a los amenazados por derribos, logrando una paralización general gracias al Tribunal de Estrasburgo; y cuando hace dos años empezó el apagón, presentó en nombre de los vecinos una denuncia contra la eléctrica Naturgy y el comisionado madrileño para la Cañada. Al volante nos saluda Vanessa Valenzuela, de la asociación de vecinos de los sectores 2 y 3. Nos cuenta que los apagones no solo afectan a las zonas 5 (parcial) y 6 (total desde hace más de dos años). También en las casas de su tramo hay problemas: “Tenemos cortes muchos días desde que hace más frío, se va la luz durante horas, pese a que en esta zona sí hay vecinos con contrato”. Nos cuenta que también aquí han descubierto que Naturgy instaló reconectores, lo que provoca los apagones.

Javier nos explica cómo un peritaje independiente demostró la existencia de esos limitadores de potencia en cada cabecera de sector, probando la intencionalidad en el corte de luz. Pero los tiempos judiciales son desesperadamente lentos, los vecinos encuentran todo tipo de obstáculos, “y el juez no ha movido un papel en meses”, por lo que unas 4.000 personas siguen sin suministro o con interrupciones frecuentes un invierno más. Y la coacción ha ido a peor: cientos de camiones (repito: cientos de camiones) entran a diario desde hace meses en el último sector y vierten sin control tierra y todo tipo de escombros, a veces junto a las casas o cortando accesos, creando diques que las lluvias inundan y desbordan. Javier nos cuenta que también han denunciado a la Asociación de Excavadores y Transportistas de la Construcción (Amaexco), por coacción inmobiliaria y posible delito ambiental. Atentos a la jugada: el “barrio en construcción” que pretenden los vecinos está viendo cómo le arrojan los materiales probablemente extraídos de los únicos barrios que hoy pueden construirse en Madrid, los PAU.

Así que ya ves, no es cuestión de que el gobierno está pagando unas vacaciones para unos moros en hoteles de cuatro estrellas en vez de ayudar a los pobres trabajadores españoles, y sí que Naturgy está generando los cortes de luz adrede.

Y todavía no me has presentado esas alternativas que dices que tienes pero que no me van a gustar.
Patchanka escribió:
paco_man escribió:¿Prefieres vivir en la Cañada Real donde llevan tres años sin luz eléctrica?

Siempre puedes contar toda la historia.

Como que los cortes de luz en la Cañada Real no son exactamente porque la gente no puede pagar. Es porque Naturgy ha instalado limitadores de potencia en la red eléctrica que va a la Cañada, y por eso se corta la electricidad.

https://www.eldiario.es/sociedad/canada ... 30859.html

Se detiene un coche junto a nosotros. La conductora ha reconocido a Javier, popular en la Cañada por su trabajo en el vecindario: comenzó hace más de diez años defendiendo a los amenazados por derribos, logrando una paralización general gracias al Tribunal de Estrasburgo; y cuando hace dos años empezó el apagón, presentó en nombre de los vecinos una denuncia contra la eléctrica Naturgy y el comisionado madrileño para la Cañada. Al volante nos saluda Vanessa Valenzuela, de la asociación de vecinos de los sectores 2 y 3. Nos cuenta que los apagones no solo afectan a las zonas 5 (parcial) y 6 (total desde hace más de dos años). También en las casas de su tramo hay problemas: “Tenemos cortes muchos días desde que hace más frío, se va la luz durante horas, pese a que en esta zona sí hay vecinos con contrato”. Nos cuenta que también aquí han descubierto que Naturgy instaló reconectores, lo que provoca los apagones.

Javier nos explica cómo un peritaje independiente demostró la existencia de esos limitadores de potencia en cada cabecera de sector, probando la intencionalidad en el corte de luz. Pero los tiempos judiciales son desesperadamente lentos, los vecinos encuentran todo tipo de obstáculos, “y el juez no ha movido un papel en meses”, por lo que unas 4.000 personas siguen sin suministro o con interrupciones frecuentes un invierno más. Y la coacción ha ido a peor: cientos de camiones (repito: cientos de camiones) entran a diario desde hace meses en el último sector y vierten sin control tierra y todo tipo de escombros, a veces junto a las casas o cortando accesos, creando diques que las lluvias inundan y desbordan. Javier nos cuenta que también han denunciado a la Asociación de Excavadores y Transportistas de la Construcción (Amaexco), por coacción inmobiliaria y posible delito ambiental. Atentos a la jugada: el “barrio en construcción” que pretenden los vecinos está viendo cómo le arrojan los materiales probablemente extraídos de los únicos barrios que hoy pueden construirse en Madrid, los PAU.

Así que ya ves, no es cuestión de que el gobierno está pagando unas vacaciones para unos moros en hoteles de cuatro estrellas en vez de ayudar a los pobres trabajadores españoles, y sí que Naturgy está generando los cortes de luz adrede.

Y todavía no me has presentado esas alternativas que dices que tienes pero que no me van a gustar.

¿Y? Da igual el motivo, esa gente está pasando calamidades, más si cabe que muchos que viven en países como Marruecos. ¿Por qué no se destina esa millonada para ayudar a esa gente? ¿no interesa?

Porque es muy fácil poner el grito en el cielo por los inmigrantes ilegales que llegan en patera, pero por los que lo pasan mal aquí en nuestro país, con esos se mira para otro lado. Es curioso.

@bascu Me gustaría saber qué pensarías viviendo aquí una temporada. ¿Para eso Sánchez no despliega ayuda humanitaria?

Imagen

En Cataluña hay 4100 personas viviendo en chabolas. ¿Allí tampoco puede hacer nada el gobierno?

Imagen

¿Por qué no los meten en hoteles de 4 estrellas? Al menos por un tiempo para que disfruten y puedan ducharse, bañarse, tener calefacción, ropa nueva, etc.
¿Y por qué no se les devuelve a sus países?
Ya ya, que como no dicen de que país son no se les puede devolver pero tenerlos aquí pues eso. Muchos se escaparan.
paco_man escribió:¿Y? Da igual el motivo, esa gente está pasando calamidades, más si cabe que muchos que viven en países como Marruecos. ¿Por qué no se destina esa millonada para ayudar a esa gente? ¿no interesa?

Ha cambiado un poco el discurso, no?

Pero en una cosa tienes razón. Más que muchos de los que viven en Marruecos desde luego, que en Marruecos hay mucha gente rica y clase media. No es por vivir en Marruecos que automáticamente eres un miserable.

paco_man escribió:Porque es muy fácil poner el grito en el cielo por los inmigrantes ilegales que llegan en patera, pero por los que lo pasan mal aquí en nuestro país, con esos se mira para otro lado. Es curioso.

Si revisamos los datos, sí que hay cosas bastante curiosas.

https://www.madridiario.es/440537/canad ... so-menores

De acuerdo con eso, en 2017 vivían en la Cañada Real 7.283 personas (2.543 menores).

De todas esas personas, recibían la Renta Mínima de Inserción... 529 personas. 7% de la población total.

Y una de las condiciones para recibir la RMI es "carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida".

Entonces no sé, si sólo 7% de la población de la Cañada Real recibe la RMI... A lo mejor eso de "POR QUE NO LES AYUDAMOS EN VEZ DE DAR DINERO A LOS MOROS QUE LLEGAN EN PATERA???!!!" no es un discurso tan bien estructurado como parece.

seaman escribió:¿Y por qué no se les devuelve a sus países?
Ya ya, que como no dicen de que país son no se les puede devolver pero tenerlos aquí pues eso. Muchos se escaparan.

Y se irán a otros países. O crees que toda esa gente se queda en España, cuando Francia y Alemania están ahí al lado?
@paco_man Cañada Real es un asentamiento ilegal que se utiliza por norma general para el trapicheo de droga de clanes gitanos. No hay que darles electricidad, hay que echarlos a todos por apropiarse de terreno público ilegalmente y detener a los que estén delinquiendo. Sin más.

Y a los inmigrantes pos enviarlos de vuelta a la costa desde la que han venido, nosotros ni tenemos capacidad ni la mayoría queremos la inmigración descontrolada y propicia a crear guettos que nos llega.
Sacar la baza de que no se ayuda a los nacionales es mentir descaradamente. Hay decenas de ONG que ayudan a los nacionales verdaderamente necesitados, que por cierto son ellas (las ONG) quienes gestionan estos reasentamientos temporales.
paco_man escribió:Porque sólo en Octubre han llegado 13000 inmigrantes a Canarias. Los están esparciendo por toda la península, pero me surge una duda. ¿Dónde meten a tantas personas? ¿en dónde se les da trabajo? ¿en qué viviendas van a estar? ¿de qué van a comer?

Es que pienso en eso y me explota la cabeza. Y los 13000 sólo ha sido en Canarias, por el estrecho han llegado más, y en menos de un mes. Encima en uno de los momentos más jodidos para el país.

¿Dónde meten a tantas personas? :O

A ver si algún en experto en el tema nos lo aclara.

Aquí más info donde tampoco dan respuestas:

¿Qué pasa ahora con los más de 13.000 migrantes que han llegado a Canarias en octubre?

https://www.antena3.com/noticias/socied ... c1945.html

Espero que en este hilo se mantenga un debate amistoso, ya que no está hecho con malas intenciones. Espero que en EOL se respeten todas las opiniones, la libertad de la información y la libertad de expresión.

También decir que a quien no le guste el hilo, que no entre. Si alguien tiene quejas o pretende flamear o faltar el respeto a los compañeros que participen en el hilo, será reportado.

¿Qué estamos en uno de los momentos mas jodidos del país? ¿pero si hacía años que no teníamos una tasa de paro tan baja?

Y el 90% de esos inmigrantes se irán a otro países, como Francia o Alemania, que es a donde sueñan vivir, no a España. Siempre ha sido así y siempre lo será, la mayoría de los que llegan en patera a España cruzan luego los Pirineos.

Un edil de Málaga compara a los migrantes con animales y dicen que contagian el tifus: "No sabemos lo que nos pueden traer"

El PSOE ha pedido este miércoles el cese inmediato del concejal del PP en Torrox (Málaga) Salvador Escudero, responsable de Cultura y Tradiciones Populares, por referirse a los migrantes como animales y decir que contagian el tifus.
@paco_man te vuelvo a repetir... Ahí pedro Sánchez no pinta nada. Habla con Almeida y con Ayuso para Madrid, y con Ada Colau o el Aragonés para Barcelona...

Mezclas churras con merinas a ver si cuela, pero va a ser que no..
zeles escribió:Imagen
Imagen
Imagen

curioso cuanto menos.

F
El Danés escribió:¿No acogen argentinos?

Si hombre, ¿y que será lo próximo?, ¿honradamente?.

No no no, aquí solo idiotas, vuelve cuando te hayas golpeado en la cabeza o algo.
@Señor Ventura llevan años permitiendo el Peronismo. Yo creo que cumplen con todos los requisitos.
@Patchanka @bascu @dinodini @Manint

Si yo entiendo y respeto vuestras opiniones compañeros, pero poneos también en mi lugar, hay muchas cosas que no encajan y no deberían de ser así.

Es una inmigración sin control alguno que beneficia a unos cuantos granujas del gobierno y de la oposición. Tanto el PP como el PSOE se benefician, uno para alimentar a sus chiringuitos y otro para alimentar la codicia de unos cuantos empresarios sin escrúpulos.

Sé que no hay solución, a la vista está lo que ha pasado en Italia, da igual quién gobierne que van a seguir llegando a mares.
paco_man escribió:@Patchanka @bascu @dinodini @Manint

Si yo entiendo y respeto vuestras opiniones compañeros, pero poneos también en mi lugar, hay muchas cosas que no encajan y no deberían de ser así.

Es una inmigración sin control alguno que beneficia a unos cuantos granujas del gobierno y de la oposición. Tanto el PP como el PSOE se benefician, uno para alimentar a sus chiringuitos y otro para alimentar la codicia de unos cuantos empresarios sin escrúpulos.

Sé que no hay solución, a la vista está lo que ha pasado en Italia, da igual quién gobierne que van a seguir llegando a mares.

No beneficia a los políticos ni nada, eso es pura teoría conspirativa (la gran sustitución). Simplemente es un problema que ellos no saben como resolver. Incluso los que llegan al poder prometiendo soluciones contundentes, como Meloni, se estrellan ante la realidad.
AkrosRockBell escribió:@Señor Ventura llevan años permitiendo el Peronismo. Yo creo que cumplen con todos los requisitos.

No tienen que comer lentejas estos para ser mas pedorros que nosotros xD
zeles escribió:Imagen
Imagen
Imagen

curioso cuanto menos.

Antes de que alguien piense que esta imagen es falsa, yo soy tinerfeño y confirmo su veracidad. He visto en hoteles de Santa Cruz, y de zonas turísticas como el Puerto de la Cruz, con las ventanas de las habitaciones y los ventanales de sus restaurantes llenos de inmigrantes subsaharianos procedentes de las pateras. Pero llenos llenos, nunca he visto nada igual, ni los guiris en verano.
Y hablo de hoteles de 4 estrellas, con piscinas, restaurantes, gimnasios... no es que estén en un hostal XD

Un saludo!
127 respuestas
1, 2, 3