Crisis? no... el problema es mio

Buenas, mi problema es el siguiente, tengo un curro de mierda, me pagan una basura, pero lo necesito para pagar las facturas, tengo una ps3, un buen ordenador, muchos juegos, una televisoon lg de 32'' otro ordenador portatil, un telefono normal, pero q conlleva facturas..., soy muy codicioso y me ha costado mucho admitirlo, tengo un problema, pense q me hacian felices todas estas cosas, pero solo veo q me cuesta llegar a fin de mes, y a principios, hasta el punto en q me kita el sueño, peleo con mi novia, pido dinero prestado, hasta empece a fumar...
Me di cuenta q todas estas cosas q me hacen feliz...o eso pensaba, me estan agobiando, me converti poco a poco en todo akello q odie un jodido codicioso, asi q me veo obligado a vender para pagar facturas y luego compro por q hay cosas q me hacen feliz, pero tome una decision, se acabo. A partir de ahora kiero desacerme de todo.

Mi cuestion es la siguiente: El movil es necesario supongo, el pc tb... la tele la consola y el portatil a tomar por culo. Mi unico problema es la consola, esta financiada y me kedan 7 meses por pagar, a 53€cada mes... ¿ hay alguna forma de romper el contrato? Es decir, ¿ entrego la consola? o pagar lo q keda por pagar mas algo mas? o simplemente vendo la consola por ahi y voy pagando facturas? la tele y el portatil es facil, pero dejar de fumar me temo q ya no....

siento la parrafada, os leo a menudo desde...yo q se, y pense en pedir opinion por aki. espero q no tengais una mala idea de mi respecto a esto, gracias y un saludo
El mejor consejo para ahorrar, aparte de haberte mentalizado es que dejes de fumar, se va mucho dinero en eso al año. Cuanto antes lo dejes mas facil te sera. Ya sabes. Luego, deshazte de cosas que te den gastos al mes, me explico, el portatil no creo que te haya dado más gasto por si solo que el hecho de comprarlo, pero como ya lo tienes...
No compres cosas por comprar, ni te gastes en tonterias, eso es lo mas importante. Seguro que sales adelante.
Un saludo!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo soy de los que piensa que una vez tengas un buen colchón de dinero, por si acaso hubiera algún problema, lo demás a gastarlo. La vida es muy corta y he visto a mucha gente morirse muy joven.

Ahora, empeñarse para tener cosas, ahí si que no. Si no tengo el dinero no lo gasto.
¿Soy al único al que tu hilo me recuerda al club?
Darnie escribió:El mejor consejo para ahorrar, aparte de haberte mentalizado es que dejes de fumar, se va mucho dinero en eso al año. Cuanto antes lo dejes mas facil te sera.

Exacto, se te ira mas dinero al año en tabaco que no en comprarte una tele... deja de fumar anda que eso es mierda pura y no solo pienses en el dinero, si no en tu salud.
Lo de la consola chungo, yo te aconsejo que lo que tienes, aunque sean caprichos, quedatelos y sacale partido, simplemente no compres mas. Puedes aprovechar la ps3 alquilando algo algun finde en vez de dejarte 70€ en una novedad, por ejemplo, eso sin contar que posiblemente de todos los juegos que tienes la mitad estan sin acabar.

Y sobretodo deja de fumar, es muchisimo gasto y ademas te perjudica bastante.

Lo bueno es darse cuenta y poner remedio, pero tampoco andes como un loco vendiendo las cosas como si tu vida dependiese de ello, lo que tengas quedatelo y de ahora en adelante anda con mas cabeza.
Bueno, realmente ese problema no es "tuyo", sino el de muchísima gente, que se empeña en vivir por encima de sus posibilidades, eso juntado con lo que estás sufriendo tu ahora, te lo venden muy bonito con tus comodos plazos, pero se van acumulando, las deudas crecen y siempre estás pagando letritas que se van comiendo tu sueldo.

Al fin y al cabo, éstas cosas no te hacen realmente "feliz", comprar compulsivamente es un problema, yo lo tuve y durante un tiempo he estado en la cuerda floja economicamente, debía por todas partes... Hay que darse cuenta de lo que realmente te hace sentir bien, al fin y al cabo éstas cosas que cuentas son objetos realmente secundarios y apuesto a que muchos fueron caprichos que despues dejaste abandonados. Deshazte de lo que puedas, puedes reunir dinero, llamar a la financiera, y pedirles que les cancelas la deuda inmediatamente, así te vas quitando los plazos que puedas.
tio, un consejo, no creo q vendiendo la tele y el portatil se termine la crisis para ti, ya q las tienes kedatelas y aprietate el cinturon todo lo q puedas, si te ves muy pillado pues entonces ya vende algo...lo principal q yo haria seria dejar d fumar, en serio.
mi prima por ejemplo está igual q tu, con la hipoteca por las nubes y agobiada al maximo, ha ido a la seguridad social y alli lan dao un programa para dejar d fumar, q le sale gratis claro,no se, informate d cursos gratuitos para dejar d fumar, piensa q un pakete diario...2 euros y media, en un mes...son alrededor de 75 euros
vender las consolas y cosas ahora será una "solución" temporal, ten en cuenta que cuando las vendas, aparte de que les perderás dinero a todo eso, luego no tendrás ni dinero (cuando lo hayas gastado) ni consolas, ni nada.

Lo mejor es que dejes de fumar, y de comprar cosas, pero no vendas, o sino luego te arrepentirás.
Lo mejor es que no vendas tus cosas, simplemente a partir de ahora intenta ser consecuente con tus gastos, no gastes compulsivamente y cada vez que te encapriches con algo piensa si realmente lo necesitas o te va a llenar.
La solución no es vender, es no comprar.
P.D.: deja de fumar, eso si que es un gasto tonto.
Salu2
Yo soy igual que tu, jamás llego a final de mes y cada mes me compro más de 10 juegos , pero bueno, como llego justa o con la cuenta en negativo y no pasa nada pués sigo, me acostumbre a ello, porque realmente si soy feliz así, bueno me entra rabia a final de mes un poco la verdad, pero porque los moviles me tienen frita siempre me llega más de lo que pienso.

Pero bueno, el dinero no me preocupa la verdad, cuando me falta algo vendo algun juego y luego me lo vuelvo a comprar XD.

El caso si tu has decidido cambiar eso, vende lo que veas innecesario. La consola lo que puedes hacer es venderla, y luego ir a donde la compraste y pagar todo lo que te quedaba por pagar, que eso se puede hacer. Pagas lo que queda y dejaran de domiciliarte nada.

En cuanto a la tele dime cual es XD XD que yo quiero otra XD.

Saludos.
Buenos dias no he podido pegar ojo... bueno en cuanto a dejar de fumar, soy consciente de ello, llevo 6 meses y aun estoy a tiempo, es mas con lo q gasto en tabaco podria comprar 5 teles en un año...¬¬ nunca estube en numeros rojos, se lo q kiere decir pero no con exactitud....supngamos q no puedo pagar alguna factura, la del movil por ejemplo¿ se kedaria en numeros rojos y lo deberia?

Por una parte ya pense lo q me hace sentir bien, y es vivir la vida sin preocupaciones, no con caprichos, cada vez me da mas asco entrar a mi casa y ver todas estas cosas, y ver q mi nevera esta vacia... cobro menos q una miseria, asi q es imposible o casi, ahorrar tengo deudas, muchas.... y por eso necesito desacerme de casi todo lo q tengo y apenas utilizo.

Aerith Malfoy si te interesa la tele es una lg con 4 meses y garantia 2 años, comprada por internet 32 pulgadas, pero mejor lo hablamos fuera de aki si te interesa, por q me banearon del foro de CV por ''spam...'' (actualize 3 hilos q tenia a la vez, en diferentes foros ¬¬)

gracias por vuestro apoyo un saludo
Lastima, yo busco una bravia....solo compro Samsung, Sony y Panasonic....gracias de todos modos.

En cuanto a lo de los números rojos es cuando te quedas en negativo creo XD XD XD, yo cada mes acabao así, con menos 300 o menos 500 en el banco, pero no me preocupa mucho, más que nada porque se que me lo puedo permitir y cobro muy bién.

Pero bueno gasto tanto porque hace años atras no me gastaba nada porque todo lo daba por mi ex familia, y no me dejaba nada para mi, ahora me harto de carpichos porque me los puedo permitir y porque durante mucho tiempo me descuide de mi.

Bueno, a partir de Enero se acaba el chollo, ya que voy a empezar a ahorrar para comprarme otro piso para mi, que como ya explique en otro hilo, el mio me tiene saturadilla. Y ahora gracias a mi pareja ya no gasto tanto, me ha abierto bastante los ojos en cuanto a mi mania de gastar sin parar en cosas que a veces ni uso, y la verdad que me va mejor.

Saludos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Aerith, tú eres de esos que tiran de tarjeta de crédito? Lo digo porque eso es una trampa, luego te vienen unos recargos que no sabes si bajarte los pantalones o levantar las manos o las dos cosas a la vez.

En cuanto lo del dinero es todo cuestión de organización, aunque si que es cierto que con los sueldos de hoy día es que no llega para nada. Deja de fumar antes de que sea demasiado tarde si no lo es ya, esa es otra trampa que te tiene ahí enganchado.

Entre los sueldos de hoy día, los bancos y las tabacaleras vamos listos, que buena gente...
k600i está baneado por "Clon de usuario baneado"
Modo ironía:

¿Y lo "feliz" que has sido mientras navegabas por éstos foros viendo la gente como enseña sus colecciones y que todo el mundo tenía la "pesetres" y viendo a tus conocidos como fanfarroneaban con sus "plasmas" y su ordenador portátil con "wifi pirateada del vecino" sobre tener uno ya de sobremesa de apenas hace tres años?,

Fin del modo ironía.

Pues yo que ni fumo, ni bebo y ni salgo por las noches ya del gasto, voy extremadamente justo en gastos porque no tengo trabajo y ni fuente de ingresos... ¿aún me tengo que dar con un canto en los dientes porque no fumo y, por consecuente, tendría aún mas gasto haciendo caso a la ley de murphy de: "Si las cosas van mal, pueden ir peor"?.

Lo siento mucho, pero veo estas cosas y solamente se me ocurre soltar un "fastidiate" bien grande y a ver si a través de internet nos mentalizamos de una vez que si no nos toca la primitiva o invertimos 35 años de nuestra vida con porcentajes altos de beneficio montándonos una empresa propia, jamás seremos ricos.

La culpa es de la gente por ser tan caprichosa pero también de los bancos por dar a tutiplen... y pensar que hace años (2004) solo una marca de coches de 10 que pedí presupuesto para comprarme un utilitario (seat ibiza, opel corsa...) fue la única que me admitió comprarlo sin entrada, ¿ese no era el año en que se daba dinero a todo quisqui y que el euribor estaba al 2%?.

Cada día lo requeconfirmo, tenemos lo que nos merecemos y la crisis es un invento del PP solo para fastidiar al gobierno actual haciéndonos creer que con ellos al poder estaríamos mejor porque yo tengo exactamente el mismo nivel de vida que hace 4 años ya para 5, y sigo teniendo las mismas cosas que por aquel entonces.

Así que solo digo al autor que, ya que ha hecho el gasto, si lo (mal)vende, lo único que se quedará al final es sin esos caprichos de "domingo por la tarde" y sin dinero porque si no hay fuente de ingresos "grande", es insostenible seguir manteniendo ese nivel de vida. Que conste que conozco a gente que entre los dos ganan 4.800 euros (3.000 él y 1.800 ella) y de coche tienen un peugeot 307 SW y un seat ibiza TDI de 70cv´s.
Sanjuro escribió:Aerith, tú eres de esos que tiran de tarjeta de crédito? Lo digo porque eso es una trampa, luego te vienen unos recargos que no sabes si bajarte los pantalones o levantar las manos o las dos cosas a la vez.

En cuanto lo del dinero es todo cuestión de organización, aunque si que es cierto que con los sueldos de hoy día es que no llega para nada. Deja de fumar antes de que sea demasiado tarde si no lo es ya, esa es otra trampa que te tiene ahí enganchado.

Entre los sueldos de hoy día, los bancos y las tabacaleras vamos listos, que buena gente...

Yo jamás llevo dinero encima.....error pero bueno, ni miro el precio de las cosas cuando compro ni nada, bueno el unico precio que miro es el de la ropa porque odio comprar ropa, y de recargos de esos jamás he tenido, nunca me han cobrado más de lo que compro, ni recargos de nada, llevo 10 años en el mismo banco y jamás me ha llegado nada raro.

Saludos.
supongo q como un tio en la tele con traje dice q hay crisis, todo el mundo se lo cree, y nadie contrata a nadie...aun q las cosas no cambien, en cuanto a un comentario anterior, si exacto, me aguato y me jodo, q se le va a hacer eso es algo q aprendi, pero, con aguantarse uno no va a aprender, va a continuar gastando, y en cuanto a ti, en fin....soy un gran consumista, y gasto mas de lo q gano, pero pienso q la mayor estupidez q puede hacer una persona hoy en dia, no es tener la nevera vacia, estar en numeros rojos, o fumar...es comprarse un coche, un vehiculo...en fin, 20, 15, 10 mil euros para pagar mantenimiento seguro y gasolina q por supuesto cada años era mas cara, todos nacemos con la idea de crecer, trabajar, enamorarnos, y tener un coche... un coche...un coche...un coche.... util, extremadamente util, pero para kienes se lo pueden permitir

saludos, y gracias a todos, realmente estoy percatandome de muchas cosas
16 respuestas