****** crisis ¿notais mejoria? sinceridad inside, por favor ******

1, 2, 3, 4
Encuesta
Crisis España ¿ves realmente mejoría? ¿lo notas?
5%
15
20%
60
16%
49
55%
169
4%
12
Hay 305 votos.
Sí y no.

Y matizo las respuestas.

Hablaré del NO y es que hay mucha gente que la veo bastante mal y en paro. Di que veo gente conocida que va teniendo trabajo poco a poco, pero tampoco es para tirar cohetes. Y sin embargo, veo que la calidad de vida se recorta de manera brutal, así que por ese motivo, mucha mejoría no es que haya. Más bien digamos que recortan más derechos y más salario en pos de tener una productividad que tenemos más en relación con el salario ganado (creo que era un 8% con respecto a los salarios, que estaban un 6% por debajo).

Y del SÍ, porque en mi caso es un tanto paradójico. A principios de crisis tenía más problemas para buscar trabajo, paradójicamente. Hablamos de 2008-2009. Desde 2010 hasta ahora no he dejado de trabajar e incluso he aumentado el sueldo, que no es lo normal. Yo venía de la empresa privada, pero estaba estudiando Oposiciones y aun quedándome sin plaza, me llamaron para una interinidad larga, que sigue durando a día de hoy. Que es curioso, porque a los funcionarios nos han quitado una paga extra, días moscosos y demás...pero con respecto a la empresa privada he salido ganando en todos los sentidos.

Luego me hace "gracia" que los trabajadores (sean de empresa privada o pública), en lugar de unirnos contra el mal (el Gobierno), nos dedicamos a tirar piedras unos contra otros. Que si los funcionarios somos privilegiados por tener más permisos, que si no se qué, que si Muface (cosa que sólo es cierta para los funcionarios del Estado...de antes, porque los de ahora están en la Seguridad Social). Siempre digo lo mismo: o estudiar Oposiciones y gastar horas de su vida encerrado o bien reclamar los derechos y equipararlos a los de funcionarios.

Saludos.
En lo personal y mi entorno más inmediato, no he notado que haya habido mejoría; sigue habiendo un porcentaje de paro altísimo, sueldos cada vez más precarios y las expectativas no son muy buenas. En cuanto a lo laboral, donde trabajo hemos por fin parado la sangría de la bajada de ventas y tal vez hemos experimentado una leve mejoría, si bien es cierto que en parte ha sido por algunos pedidos procedentes del extranjero.
En mi entorno no, contratos precarios, no cobrando a veces las horas extra, muchísima carga de trabajo, un 50-60% es mileurista...
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:
drow25 escribió:Pero vamos, que mis impresiones y observaciones particulares en mi entorno tienen la misma validez que las tuyas o las de cualquier otro forero, es decir, poca o ninguna. Lo que importan son las cifras y datos oficiales que no tienen una vision tan limitada y sesgada como podemos tenerla cualquiera de nosotros y estas no ofrecen lugar a dudas, el coste de la vida desde 2007 ha aumentado y con un mismo sueldo se tenia mas poder adquisitivo en 2007 que en 2014, de ahi las quejas por perdida de poder adquisitivo de la gente a la que sus ingresos no se les han ido actualizado en el mismo porcentaje que la subida del IPC.

claro, es que las cifras y datos oficiales no tienen una vision limitada y sesgada, especialmente cuando se utilizan como herramienta politica. :-|

que tu te pasas por el forro mi opinion porque tu opinion personal es completamente diferente (no solo personal sino ademas profesional, la cual tanto una como otra tendran su sesgo como tu mismo reconoces) y ademas coincide que las cifras oficiales corroboran tu opinion en la materia.

si tu tuvieras las experiencias que yo he tenido personalmente opinarias mas como yo y no te resultaria tan fiable la estadistica oficial, pero tus experiencias han sido diferentes, por eso tu opinas A y yo opino B.

lo que me parece mal e incorrecto es que tu opines que B no existe porque va en sentido contrario a la estadistica oficial, y como lo que diga la estadistica oficial va a misa, mi opinion ya no es valida. :-|

que yo reconozco que hay cosas que no han bajado o que han subido, pero tu no reconoces que muchos han bajado porque como una estadistica oficial, que esta manipuladisima precisamente por su utilizacion como herramienta politica dice que han subido tanto y mas cuanto, pues han subido tanto y mas cuanto y fin de la conversacion.

pues no estoy de acuerdo. y de hecho digo mas: cuando antes del comienzo de la crisis el IPC decia el gobierno que subia un 1, o 1,5 o 3... no subia eso, subia MAS, pero se modificaba la toma de datos, o los datos a recoger o se hacian las cocinas que hicieran falta para ajustar a esa cifra objetivo porque resulta que las subidas salariales dependen de la cifra del IPC y claro, si algunos precios subian un 7 o 10% (como en esos tiempos hacia el suelo urbanizable y la vivienda, por ejemplo) y eso ponia el IPC en la estratosfera, habia que aplicar eso a las subidas salariales y eso no se podia consentir.

desde que empezo la crisis en 2008 y especialmente desde 2011 que cambio el gobierno, se hace exactamente lo mismo pero en sentido contrario porque ahora los precios estan bajando y entonces el IPC baja en exceso y eso tampoco se puede consentir, porque se entra en deflacion y noseque movidas mas, de esas que a los peces gordos no les convienen nada. y porque en teoria el ajuste entonces tendria que ser bajar sueldos, y a ver con que cara sales a una rueda de prensa a decirle a la gente que los sueldos van a bajar con 5 millones de parados y el consumo interno por los suelos, en un pais en el que los sueldos siempre han sido una mierda incluso en las epocas buenas. :-|

pero no, nada de esto es verdad, porque la estadistica oficial es perfecta. :-|

Que si, que si, no te alteres hombre...

Tus opiniones y experiencias personales tienen mas validez y son mas creibles que las estadisticas y datos oficiales..., es que es de bombero torero, vaya tela...

Para ti la razon, ya esta, como tu gastas menos cuando vas a comprar al super de la esquina que en 2007, pues es mentira que el IPC y el coste de la vida haya crecido estos años y la gente que se queja de la congelacion de salarios y pensiones y perdida de poder adquisitivo se quejan de vicio porque en realidad viven mejor que hace 7 años...

Ya esta, para ti la razon. [beer]

Como en mi entorno no hay nadie en el paro, no ha habido ningun deshaucio, no hay casos de violencia de genero, etc..., pues a partir de ahora, siguiendo tu ejemplo, empezare a defender que en España no hay paro, no hay deshaucios y no hay violencia de genero, que es todo mentira, una farsa, una invencion y que los que se quejan de estos problemas son unos ignorantes y unos majaderos...
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Cobrando 933 x14 por un trabajo que tendría que cobrar unos 1600 como mínimo.

Muchas veces me voy un lunes y no vuelvo a casa hasta los viernes. Además en España habrán 15 personas más que hagan este trabajo como mucho.
Mejoría?, yo desde que tengo uso de razón lactosa solo ha ido pabajo.
Los sueldos son una basura.
@drow25

a mi no me des la razon como a los locos. eso conmigo tampoco funciona.

con que entiendas correctamente lo que he dicho y lo respetes igual que cualquiera aqui respeta muchas opiniones que cree incorrectas, me parece suficiente. ya se que lo que he dicho en el hilo te parece "de bombero torero". lo has escrito varias veces para venir ahora a hacer mimitos.

yo solo he dicho dos cosas muy sencillas: que muchos productos y servicios han bajado de precio, no subido, y que el IPC no es un indicador fiable. tomalo o dejalo, pero no ataques a lo personal porque te parece una tontada ni metas a colacion cosas que no he dicho.

si te quieres creer el IPC a pies juntillas, cree lo que consideres conveniente, y los demas haremos tambien lo que consideremos conveniente. tenemos clara la diferencia entre una actitud y la otra? ;)
karatfur escribió:Cobrando 933 x14 por un trabajo que tendría que cobrar unos 1600 como mínimo.

Muchas veces me voy un lunes y no vuelvo a casa hasta los viernes. Además en España habrán 15 personas más que hagan este trabajo como mucho.

No nos dejes con la miel en los labios, cuenta mas.
al073364 escribió:
karatfur escribió:Cobrando 933 x14 por un trabajo que tendría que cobrar unos 1600 como mínimo.

Está en mi perfil jeje. Trabajo con georadares. Como el que se utilizaba para buscar a marta del castillo.

Pero más orientado a la obra civil, aunque también tenemos algún que otro trabajo buscando yacimientos arqueológicos.
karatfur escribió:
al073364 escribió:

Está en mi perfil jeje. Trabajo con georadares. Como el que se utilizaba para buscar a marta del castillo.

Pero más orientado a la obra civil, aunque también tenemos algún que otro trabajo buscando yacimientos arqueológicos.

Ostia, tiene pinta de interesante :)

Gracias por la info!!!
Me quejo del sueldo aunque hay promesas de subidas... Pero al menos me gusta lo que hago.

Hace poco fuimos a buscar unas ruinas iberas y esos momentos para mi son indescriptibles jaja
(mensaje borrado)
La mera pregunta me parece vergonzosa.

El mundo está cayendo de nuevo en recesión, habéis visto lo que está pasando con el petróleo? Y esta vez no nos salva ni el tato.

No olvidemos a los banqueros suicidándose, tampoco. Rajoy puede decir misa.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La Grima escribió:No olvidemos a los banqueros suicidándose, tampoco. Rajoy puede decir misa.

¿Moar info? Txs
Yo a pie de calle no veo mucha mejora,la verdad.Y mientras no se cree empleo jodidos vamos.
Un saludo.
No no, si pena ninguna xD pero me parece bastante curioso.
¡Aviso! No es ninguna inocentada.

Imagen
No mejora nada al menos en mi sector, es mas va a peor..
Hombre yo mejoré, cambiandome de trabajo, yo trabajaba en la competencia y vinieron a buscarme, en el curro en si, a subido la venta( mayorista alimentacion) pero tambien hay que reconocer que es esfuerzo de mis jefes, precios bajos, anuncios en radio, ofertas, anuncios en periodicos, y tambien por supuestos de los trabajadores, pues no falta de nada y se atiende rapido al cliente, que en definitiva es lo que busca, el desatender lo maximo posible su negocio. En fin eso en lo personal, en el entorno, casi todos de la construccion, igual. En lo general si que veo un poco mas de movimiento en centros comerciales, mas coches nuevos, etc

Sevilla, 32 años, cash al mayor dealimentación
Yo no he notado ninguna mejoria, de hecho donde vivo hay un 35% de paro. Y la mayoría de empleos son de PYMES y construcción. Este último está completamente muerto salvándose varias obras pequeñas. Y las PYMES pocan son las que abren y muchas las que cierran.

Repecto al sector editorial en el que trabajo a temporadas, sé que por ejemplo muchos ilustradores llevan muchísimos meses sin encargos, la cosa va a peor desde hace varios años y se rumorea que puede empeorar más aún. Empeorar por parte de ilustradores, escritores y demás, no por parte de las editoriales y los de arriba.

Basicamente es lo que se dice, los ricos más ricos y los pobres más pobres.
No,, aqui en la rioja no hacen mas que decir que la cosa mejora y que lo jovenes tienen trabajo, yo sigo viendo la misma mierda de siempre, e incluso peor.
Yo he tenido suerte y nunca me ha afectado demasiado, siempre he vivido holgadamente. Pero por lo que veo en mi entorno, no, para nada. Más bien al revés. Mismo en mi familia las cosas van cada vez peor.
174 respuestas
1, 2, 3, 4