› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaNdO escribió:Mira...hace unas semanas vi a un hombre que iba pegando carteles (hojas de libreta) por la calle.
Tenía un buen taco y TODAS estaban escritas a mano. No escribió una e hizo fotocopias.
Pues bien, lo que ponía era una parrafada con lo que sabía hacer, aunque el mensaje era claro "Trabajo de lo que sea, se hacer A, B y C. Este es mi nº de tlf".
Lo que quiero decir, es que cuando la gente está jodida de verdad, trabaja de lo que sea. Es cierto que en España hay mucho señoritismo, pero precisamente puede que haga falta que la cosa se ponga fea para quitarnos la tontería.
Lo que pasa es que aparte del "señoritismo" hay otra cosa muy desarrollada en este nuestro país, y es la precariedad laboral.
Ya lo conté en un hilo y lo vuelvo a decir. Mi novia estuvo trabajando en una tienda de ropa, 9 horas al día, por poco más de 4 € la hora cuando en un sábado normal la tienda hacía más de 1000€ de caja. ¿es de señoritos rechazar ese trabajo? en mi opinión NO. Muchos empresarios se aprovechan de que la situación está jodida para pagar cada vez menos. Total, siempre habrá gente desesperada que acepte lo que sea.
Diskun escribió:
- Aceptaríamos trabajos más duros en lugar de quedarnos en casa tocándonos los cojones y cobrando el paro.
- Los MediaMarkt, El Corte Inglés y demás no estarían petados hasta las trancas día sí y día también.
- Los bares no se llenarían con tanta facilidad entre semana.
- Se acabaría tanto salir a cenar fuera y dejarte un pastizal en cubatas los fines de semana.
- Etc.
baronluigi escribió:Es lo que pasa cuando se mezclan conceptos...quiero decir...si os fijais, los trabajos en los que los españoles no suelen querer trabajar, son trabajos jodidos y explotados, por ejemplo la hosteleria, un sector donde raramente cotizas y metes mas horas de lo normal, ademas de aguantar lo inaguantable. Que hay muchos señoritingo por la vida, claro que si, pero lo que no se puede hacer es con esa excusa camuflar la explotación laboral.
Lit escribió:baronluigi escribió:Es lo que pasa cuando se mezclan conceptos...quiero decir...si os fijais, los trabajos en los que los españoles no suelen querer trabajar, son trabajos jodidos y explotados, por ejemplo la hosteleria, un sector donde raramente cotizas y metes mas horas de lo normal, ademas de aguantar lo inaguantable. Que hay muchos señoritingo por la vida, claro que si, pero lo que no se puede hacer es con esa excusa camuflar la explotación laboral.
Trabajos donde los españoles no quieren trabajar......¿Por cuanto dinero?
Si se pagase a un camarero un sueldo DIGNO para poder mantener una familia, habria españoles que trabajarian de camarero (p.e.) obviamente, si tengo que trabajar 12 horas por 800 euros, lo siento, pero me voy al paro.....cobro mas.
Diskun escribió:No se si la propuesta de impedir la inmigración con contratos en origen es buena o mala: por un lado vale, sí, en España hay paro, pero por otra parte los españoles somos muy señoritos y no queremos trabajar de mozos de almacen (yo sí he trabajado de eso, solo generalizo), ni en un invernadero recogiendo fresas, ni en la vendimia... ni NADA que no sea cómodo, agradable y bien pagado, para estar fresquitos y comprarnos una tele de plasma y un Audi aunque nuestro sueldo sea de mileurista.
baronluigi escribió:Es lo que pasa cuando se mezclan conceptos...quiero decir...si os fijais, los trabajos en los que los españoles no suelen querer trabajar, son trabajos jodidos y explotados, por ejemplo la hosteleria, un sector donde raramente cotizas y metes mas horas de lo normal, ademas de aguantar lo inaguantable. Que hay muchos señoritingo por la vida, claro que si, pero lo que no se puede hacer es con esa excusa camuflar la explotación laboral.
Lit escribió:baronluigi escribió:Es lo que pasa cuando se mezclan conceptos...quiero decir...si os fijais, los trabajos en los que los españoles no suelen querer trabajar, son trabajos jodidos y explotados, por ejemplo la hosteleria, un sector donde raramente cotizas y metes mas horas de lo normal, ademas de aguantar lo inaguantable. Que hay muchos señoritingo por la vida, claro que si, pero lo que no se puede hacer es con esa excusa camuflar la explotación laboral.
Si se pagase a un camarero un sueldo DIGNO para poder mantener una familia, habria españoles que trabajarian de camarero (p.e.) obviamente, si tengo que trabajar 12 horas por 800 euros, lo siento, pero me voy al paro.....cobro mas.
NaNdO escribió:Claro, eso es lo que quiero decir.
A mi si me viene un empresario diciendo "es que los españoles no quieren hacer este trabajo" le preguntaría "oiga, y usted cuanto dice que paga?"
Puede que los españoles no estén dispuestos a hacer ciertos trabajos, pero lo que seguro que no están dispuestos es a ir hacia atrás en calidad de vida.
¿quien de vosotros estaría dispuesto a abandonar la casa paterna y meterse en un piso con otras 27 personas y trabajando por unos míseros euros? Eso lo hacen muchos inmigrantes porque su situación es, desgraciadamente, muy mala.
Así que me parece perfecta esta medida. En los sitios donde no encuentren trabajadores inmigrantes a los que explotar, que mejoren las condiciones laborales y punto.
videoconsolas escribió:los españoles queremos currar en lo que sea! lo que no queremos es trabajos donde se vulneran de una forma increible los derechos humanos y laborales!
el problema es que hay inmigracion de clase baja que le da igual porque por malo que sea el trabajo, lo aceptan.
Taiyou escribió:Pues anda que no hay gente yendo a Francia a trabajar al campo porque cobran un pastizal comparado con lo que se cobra aquí. Nos ha jodido. No es que no queramos trabajar, es que no somos putos esclavos.
Taiyou
Darkoo escribió:NaNdO escribió:Claro, eso es lo que quiero decir.
A mi si me viene un empresario diciendo "es que los españoles no quieren hacer este trabajo" le preguntaría "oiga, y usted cuanto dice que paga?"
Puede que los españoles no estén dispuestos a hacer ciertos trabajos, pero lo que seguro que no están dispuestos es a ir hacia atrás en calidad de vida.
¿quien de vosotros estaría dispuesto a abandonar la casa paterna y meterse en un piso con otras 27 personas y trabajando por unos míseros euros? Eso lo hacen muchos inmigrantes porque su situación es, desgraciadamente, muy mala.
Así que me parece perfecta esta medida. En los sitios donde no encuentren trabajadores inmigrantes a los que explotar, que mejoren las condiciones laborales y punto.
No estoy en desacuerdo contigo, pero es muy difícil hacerlo por lo que tú has dicho. ¿quién es el que estaría dispuesto a ir hacia atrás en calidad de vida? Obvimente nadie, ni los trabajadores, ni los empresarios. Mejorar las condiciones laborales implica que el dinero tiene que salir de alguna parte y para ello hay dos soluciones:
- Vender los productos más caros
- Que los empresarios ganen menos
¿cómo se hace esto? Si subes los precios la gente de la calle pierde calidad de vida y sino el empresario. ¿quién cede? Difícil problema
Darkoo escribió:NaNdO escribió:Claro, eso es lo que quiero decir.
No estoy en desacuerdo contigo, pero es muy difícil hacerlo por lo que tú has dicho. ¿quién es el que estaría dispuesto a ir hacia atrás en calidad de vida? Obvimente nadie, ni los trabajadores, ni los empresarios. Mejorar las condiciones laborales implica que el dinero tiene que salir de alguna parte y para ello hay dos soluciones:
¿cómo se hace esto? Si subes los precios la gente de la calle pierde calidad de vida y sino el empresario. ¿quién cede? Difícil problema
siddhartha escribió:videoconsolas escribió:los españoles queremos currar en lo que sea! lo que no queremos es trabajos donde se vulneran de una forma increible los derechos humanos y laborales!
el problema es que hay inmigracion de clase baja que le da igual porque por malo que sea el trabajo, lo aceptan.
Ya.
El problema es que los españolitos estos que dices que no quieren que se les vulneren los derechos humanos y laborales, cuando no encuentren nada trabajarán en lo que sea. Mira tú, como los inmigrantes.
NaNdO escribió:Darkoo escribió:NaNdO escribió:Claro, eso es lo que quiero decir.
Como bien dices, es una situación complicada, pero porque los empresarios se han acostumbrado a pagar sueldos miserables por horas de explotación.
¿que se puede hacer? pues no lo tengo muy claro, lo que si se es lo que NO se debe hacer. En cierto modo, cortar el flujo de inmigración ayudaría a evitar tanta precariedad.
ZinDer escribió:Leo a algunos que creen que trabajar en la construccion/albañileria es un trabajo maravilloso, facil y "bien pagado". Parece que no tienen mucha idea del tema. Que culpa tendran los trabajadores con la crisis.
La gente lo que no es tonta, si las condiciones y sueldo es una mierda no van a trabajar, ni que tengamos que ser esclavos para demostrar que somos los mejores trabajando. Que por el sueldo de un español contratan a 4 inmigrantes sin papeles, que tienen 2 manos como cualquier otro y poco se pueden quejar.
ZinDer escribió:Y lo que pasan que?, si llueve se mojan, si hace -6º hay que joderse, si hace 45º hay que joderse, si hay que trabajar a 10m de altura, hay que joderse, si hay que cargar 500 sacos de 30Kgs cada uno hay que joderse (por suerte quitaron los de 50kgs). Sin contar las altas probabilidades de cortarte o sufrir muchas heridas, etc.
Es bonito ver el sueldo pero olvidar lo demas. ¿Cuantos trabajarian por menos pero estando en una oficina?, o a ras del suelo
Llevo 6 años trabajando en la albañileria, y aun que el sueldo es asi como dices, no es tan bonito el trabajo, aun que mi jefe cobra menos de esos 120€, pero bueno, eso ya dependera de la ciudad.
PD: No hablo de los que trabajan en grandes obras que van a su trabajo concreto, y se encuentran todo protegido, andamios montados, lineas de vida, arneses, mezcla hecha, ladrillos al lado, etc.
Diskun escribió:No se si la propuesta de impedir la inmigración con contratos en origen es buena o mala: por un lado vale, sí, en España hay paro, pero por otra parte los españoles somos muy señoritos y no queremos trabajar de mozos de almacen (yo sí he trabajado de eso, solo generalizo), ni en un invernadero recogiendo fresas, ni en la vendimia... ni NADA que no sea cómodo, agradable y bien pagado, para estar fresquitos y comprarnos una tele de plasma y un Audi aunque nuestro sueldo sea de mileurista.
Yo creo que en realidad no hay crisis, la gente mucho quejarse, pero si realmente estuvieramos tan jodidos nos sacrificaríamos un poco:
- Aceptaríamos trabajos más duros en lugar de quedarnos en casa tocándonos los cojones y cobrando el paro.
- Los MediaMarkt, El Corte Inglés y demás no estarían petados hasta las trancas día sí y día también.
- Los bares no se llenarían con tanta facilidad entre semana.
- Se acabaría tanto salir a cenar fuera y dejarte un pastizal en cubatas los fines de semana.
- Etc.
NaNdO escribió:Lo que quiero decir, es que cuando la gente está jodida de verdad, trabaja de lo que sea. Es cierto que en España hay mucho señoritismo, pero precisamente puede que haga falta que la cosa se ponga fea para quitarnos la tontería.
Duque escribió:NaNdO escribió:Lo que quiero decir, es que cuando la gente está jodida de verdad, trabaja de lo que sea. Es cierto que en España hay mucho señoritismo, pero precisamente puede que haga falta que la cosa se ponga fea para quitarnos la tontería.
Amen!!!. El que quiere currar, CURRA, pero claro, << Tengo estudios superiores. ¿Como voy a rebarjarme y doblar el lomo o mancharme las manos??? >>. Señoritos de salón.
Duque escribió:NaNdO escribió:Lo que quiero decir, es que cuando la gente está jodida de verdad, trabaja de lo que sea. Es cierto que en España hay mucho señoritismo, pero precisamente puede que haga falta que la cosa se ponga fea para quitarnos la tontería.
Amen!!!. El que quiere currar, CURRA, pero claro, << Tengo estudios superiores. ¿Como voy a rebarjarme y doblar el lomo o mancharme las manos??? >>. Señoritos de salón.
jita escribió:Vamos de ricos, de tios importantes, a alguno habria que quitarle la tonteria.
malgusto escribió:La gente lo que no quiere es que la exploten y que le paguen una mierda, pero si tu si quieres es tu problema. Tu mismo haces un flaco favor al currito y un gran favor al empresario que va a pagar una mierda diciendo ese tipo de tonterias. Evidentemente claro que hay gente que no querra trabajar en el campo (yo mismo si puedo evitarlo porque ademas no es lo mio pero si no me queda otro remedio pues lo haria).
jita escribió:A mi me hace gracia eso de que los inmigrantes hacen el curro que los españoles no quieren. Eso no es verdad, los inmigrantes hacen el curro que los españoles no quieren hacer por un sueldo de mierda.
Si no hubiera tantos inmigrantes en esos curros al empresario no le quedaria mas huevos que subir el sueldo. Hay muchos curros duros que los españoles si hacen pq se levantan 2000/3000€.
Seran vagos pero yo entiendo al tio que se queda en el paro cobrando 700€ en vez de currar 8 horas en un curro malo ganando 900€.
Y yo sigo diciendo que la crisis es HIPOTECARIA, no se venden ni pisos ni coches. ¿Por que?, pues muy sencillo, la gente no quiere pagar una letra de 1200€ por un piso pq sabe que en un año seran 1600€ y no puede pagarlo. Y con los coches parecido, si todo sube la gente aguanta con el coche un tiempo mas hasta que pueda comprarse uno. Los bancos no sueltan la pasta y gente con unos buenos sueldos se estan quedando sin pisos.
Pero el consumo diario eso no baja, yo curro en una empresa de electrodomesticos y alucinariais con la cantidad de frigorificos, lavadoras, LCD o portatiles se venden. De verdad, es increible. Y vas a los bares y lo mismo y los Centros Comerciales todos petados. Los que tienen crisis son los parados, esos como no busquen curro rapido si que lo van a pasar mal.
Si yo no pierdo el curro en lo unico que me afecta la crisis es que en vez de pagar por ejemplo 60€ de luz pagare 70€, 70€ llenar el deposito en vez de 60€ etc... pero seguimos consumiendo. Algo si que ha bajado pq si todo esta mas caro de algo tienes que recortar.
Si quieren solucionar la crisis que pongan las casas a precio normal, lo que no puede ser es lo que le pasa a un camarero que conozco. Le ha subido en menos de 2 años la hipoteda de 900€ a 1600€. El tio curra por la mañana en el aeropuerto y luego en un bar. En resumen que llega a su casa a la 1 de la mañana y a las 6 ya esta en pie. ¿Eso es vida?. O como al novio de mi hermana, que le cobran 700€ de alquiler por un piso enano (la cocina es tan pequeña que el frigo lo tiene en el pasillo) y ahora que seva a ir, la tia ya le ha dicho que cuando venga el siguiente le va a subir el precio. CON DOS COJONES.
VIVA ESPAÑA!
KailKatarn escribió:Por lo que he podido leer a lo largo del hilo me he dado cuenta de que hay muchos que aun necesitan saber para que da un sueldo español a día de hoy si tienes que enfrentarte tú sólo a los gastos que conlleva el llevar tu propia vida.
De la Vega desautoriza a Corbacho y dice que 'habrá contratación en origen'
* El ministro de Trabajo anunció que iba a suprimir los contratos en origen
* De la Vega asegura que llegarán los inmigrantes que se necesiten
De la Vega defendió por activa y por pasiva que el Gobierno no ha cambiado su política de inmigración: "Siempre hemos acogido a los inmigrantes que llegan aquí legalmente, en función de las necesidades. Habrá contratación en origen, además de la de temporada, la que se necesite".