¿Crisis? ¿Paro? ¿Inmigrantes que "quitan" empleos? ¡JA!

Nunca creí que estuviera de acuerdo con un artículo de El Mundo a tantos niveles:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/04/economia/1220518301.html

LOS EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA '¿Están dispuestos los españoles a recolectar la aceituna?'
  • El Gobierno suprimirá la contratación de extranjeros en origen en 2009
  • Las asociaciones agrarias y de inmigrantes critican la decisión
ImagenTrabajadores inmigrantes en un bar de colombianos en Madrid. (Fotos: Oscar Monzón)
MADRID.- El anuncio realizado ayer por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, de cerrar el grifo a la llegada a España de inmigrantes contratados desde sus países de origen ha levantado un aluvión de críticas entre las asociaciones de inmigrantes y las agrarias.
"¿Están dispuestos los españoles a recolectar la aceituna?". Ésa es la pregunta que se plantea Vladimir Paspuel, coordinador de la asociación de ecuatorianos Rumiñahui. Pero también tiene la respuesta: "Hay muchos puestos de baja cualificación y mal pagados que los autóctonos no están dispuestos a aceptar".
A pesar de la crisis económica y del aumento del desempleo, los parados españoles no se inclinan a aceptar la primera oferta que se les presenta.
Y para botón de muestra, una realidad: las asociaciones agrarias están realizando en estos momentos el proceso de selección para la plantación de la fresa en Huelva. Ayer entrevistaron a 800 candidatos españoles apuntados al Servicio Andaluz de Empleo y los resultados fueron desalentadores: apenas un 2% mostró una cierta disponibilidad para trabajar en la fresa, aunque todavía debe someterse a una segunda entrevista con el fin de comprobar sus intenciones reales.
"Los parados españoles no quieren trabajar en la agricultura. Necesitamos 6.000 temporeros para la plantación de la fresa y otros 35.000 para la recolección", ha declarado a elmundo.es Juan Antonio Camacho, secretario provincial de COAG Huelva.
Hasta ahora, las asociaciones agrarias ni tan siquiera entrevistaban a los candidatos españoles porque el Servicio Andaluz de Empleo dictaminaba que no había disponibilidad de mano de obra autóctona.
Sin embargo, con la crisis en ciernes, este año se ha organizado un proceso de selección entre los desempleados, aunque con escasos frutos: "Sabemos que no hay nada que rascar. Esperemos que cuando constaten que no podemos contratar temporeros españoles, nos dejen traerlos desde sus países", explica Camacho.
A lo largo de 2008, unos 25.000 temporeros de Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Marruecos y Senegal acudieron a Huelva a trabajar en la fresa.
Las asociaciones de inmigrantes critican duramente la propuesta de Corbacho de suprimir la contratación en origen el año próximo cuando está comprobado que hay muchos puestos que los españoles no quieren cubrir.
"El ministro está lanzando un mensaje muy peligroso de que los inmigrantes están sobrando. Demuestra una falta de sensibilidad total. A los que han contribuido al crecimiento económico, no se les puede tratar ahora como personas desechables", criticó el portavoz de Rumiñahui.
Para el presidente de la ONG de colombianos Aesco, Juan Carlos Rois, la medida del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero puede provocar efectos nocivos y lograr que "una migración regulada que viene legalmente con un contrato se convierta en irregular".

No se si la propuesta de impedir la inmigración con contratos en origen es buena o mala: por un lado vale, sí, en España hay paro, pero por otra parte los españoles somos muy señoritos y no queremos trabajar de mozos de almacen (yo sí he trabajado de eso, solo generalizo), ni en un invernadero recogiendo fresas, ni en la vendimia... ni NADA que no sea cómodo, agradable y bien pagado, para estar fresquitos y comprarnos una tele de plasma y un Audi aunque nuestro sueldo sea de mileurista.
Yo creo que en realidad no hay crisis, la gente mucho quejarse, pero si realmente estuvieramos tan jodidos nos sacrificaríamos un poco:
  • Aceptaríamos trabajos más duros en lugar de quedarnos en casa tocándonos los cojones y cobrando el paro.
  • Los MediaMarkt, El Corte Inglés y demás no estarían petados hasta las trancas día sí y día también.
  • Los bares no se llenarían con tanta facilidad entre semana.
  • Se acabaría tanto salir a cenar fuera y dejarte un pastizal en cubatas los fines de semana.
  • Etc.
Mira...hace unas semanas vi a un hombre que iba pegando carteles (hojas de libreta) por la calle.
Tenía un buen taco y TODAS estaban escritas a mano. No escribió una e hizo fotocopias.
Pues bien, lo que ponía era una parrafada con lo que sabía hacer, aunque el mensaje era claro "Trabajo de lo que sea, se hacer A, B y C. Este es mi nº de tlf".
Lo que quiero decir, es que cuando la gente está jodida de verdad, trabaja de lo que sea. Es cierto que en España hay mucho señoritismo, pero precisamente puede que haga falta que la cosa se ponga fea para quitarnos la tontería.

Lo que pasa es que aparte del "señoritismo" hay otra cosa muy desarrollada en este nuestro país, y es la precariedad laboral.
Ya lo conté en un hilo y lo vuelvo a decir. Mi novia estuvo trabajando en una tienda de ropa, 9 horas al día, por poco más de 4 € la hora cuando en un sábado normal la tienda hacía más de 1000€ de caja. ¿es de señoritos rechazar ese trabajo? en mi opinión NO. Muchos empresarios se aprovechan de que la situación está jodida para pagar cada vez menos. Total, siempre habrá gente desesperada que acepte lo que sea.
A alguno no le va a quedar más remedio que meterse a eso si no quiere quedarse sin comer.. El problema es que si uno no tiene que mantener a una familia.. pues muchos habrá que prefieran vivir con los papis ( aún con más de 35 años.. ) antes que tener que ir al campo..

Por otro lado creo que los inmigrantes que "sobran" no son estos precisamente.Estos vienen, trabajan, y se van.Me preocupan más los que han venido a vivir de la construcción y ahora no tienen donde caer muerto.
NaNdO escribió:Mira...hace unas semanas vi a un hombre que iba pegando carteles (hojas de libreta) por la calle.
Tenía un buen taco y TODAS estaban escritas a mano. No escribió una e hizo fotocopias.
Pues bien, lo que ponía era una parrafada con lo que sabía hacer, aunque el mensaje era claro "Trabajo de lo que sea, se hacer A, B y C. Este es mi nº de tlf".
Lo que quiero decir, es que cuando la gente está jodida de verdad, trabaja de lo que sea. Es cierto que en España hay mucho señoritismo, pero precisamente puede que haga falta que la cosa se ponga fea para quitarnos la tontería.

Lo que pasa es que aparte del "señoritismo" hay otra cosa muy desarrollada en este nuestro país, y es la precariedad laboral.
Ya lo conté en un hilo y lo vuelvo a decir. Mi novia estuvo trabajando en una tienda de ropa, 9 horas al día, por poco más de 4 € la hora cuando en un sábado normal la tienda hacía más de 1000€ de caja. ¿es de señoritos rechazar ese trabajo? en mi opinión NO. Muchos empresarios se aprovechan de que la situación está jodida para pagar cada vez menos. Total, siempre habrá gente desesperada que acepte lo que sea.

Es lo que pasa cuando se mezclan conceptos...quiero decir...si os fijais, los trabajos en los que los españoles no suelen querer trabajar, son trabajos jodidos y explotados, por ejemplo la hosteleria, un sector donde raramente cotizas y metes mas horas de lo normal, ademas de aguantar lo inaguantable. Que hay muchos señoritingo por la vida, claro que si, pero lo que no se puede hacer es con esa excusa camuflar la explotación laboral.
Diskun escribió:
  • Aceptaríamos trabajos más duros en lugar de quedarnos en casa tocándonos los cojones y cobrando el paro.
  • Los MediaMarkt, El Corte Inglés y demás no estarían petados hasta las trancas día sí y día también.
  • Se acabaría tanto salir a cenar fuera y dejarte un pastizal en cubatas los fines de semana.
  • Etc.

No, no, lo de los cubatas no, por dios!!!! XD

Pues pienso un poco como tú y como NaNdO. Creo que a dia de hoy la gente aún no se ha bajado de su nube de "tv de plasma y todo terrenos", pero que con el tiempo lo harán.

Además, conozco gente de nacionalidad española con contratos muy precarios.

Desde luego el artículo de El Mundo hay que reconocer que es bueno. XD XD
baronluigi escribió:Es lo que pasa cuando se mezclan conceptos...quiero decir...si os fijais, los trabajos en los que los españoles no suelen querer trabajar, son trabajos jodidos y explotados, por ejemplo la hosteleria, un sector donde raramente cotizas y metes mas horas de lo normal, ademas de aguantar lo inaguantable. Que hay muchos señoritingo por la vida, claro que si, pero lo que no se puede hacer es con esa excusa camuflar la explotación laboral.

Trabajos donde los españoles no quieren trabajar......¿Por cuanto dinero?
Si se pagase a un camarero un sueldo DIGNO para poder mantener una familia, habria españoles que trabajarian de camarero (p.e.) obviamente, si tengo que trabajar 12 horas por 800 euros, lo siento, pero me voy al paro.....cobro mas.
a mi los q mas gracia me hacen son los q se han emtido a pagar casas de puta madre por un pastizal y en cuanto han subido las hipotecas a kejarse al gobierno a q les ayuden a pagar.
yo no veo crisis, veo gente muy señorita y mucha jeta
Lit escribió:
baronluigi escribió:Es lo que pasa cuando se mezclan conceptos...quiero decir...si os fijais, los trabajos en los que los españoles no suelen querer trabajar, son trabajos jodidos y explotados, por ejemplo la hosteleria, un sector donde raramente cotizas y metes mas horas de lo normal, ademas de aguantar lo inaguantable. Que hay muchos señoritingo por la vida, claro que si, pero lo que no se puede hacer es con esa excusa camuflar la explotación laboral.

Si se pagase a un camarero un sueldo DIGNO para poder mantener una familia, habria españoles que trabajarian de camarero (p.e.) obviamente, si tengo que trabajar 12 horas por 800 euros, lo siento, pero me voy al paro.....cobro mas.

Totalmente de acuerdo. Añado además que el mercado laboral también se rige por la ley de la oferta y la demanda, conque a menor masa de mano de obra mayores serán los salarios pagados.
Diskun escribió:No se si la propuesta de impedir la inmigración con contratos en origen es buena o mala: por un lado vale, sí, en España hay paro, pero por otra parte los españoles somos muy señoritos y no queremos trabajar de mozos de almacen (yo sí he trabajado de eso, solo generalizo), ni en un invernadero recogiendo fresas, ni en la vendimia... ni NADA que no sea cómodo, agradable y bien pagado, para estar fresquitos y comprarnos una tele de plasma y un Audi aunque nuestro sueldo sea de mileurista.

No es que no se quiera trabajar de eso, es que si el trabajo es jodido, te explotan a lo bestia, te pagan una mierda y encima muchas veces sin contrato, no se que esperas que haga la gente. Lo único que se hace dejando venir inmigrantes sin contrato, es aprovecharse de ellos y que la situación de esos trabajos no cambie, incluso que se bajen los sueldos de otros trabajos "mejor pagados", poniendo como excusa la tontería que has dicho tú de que en España somos muy "señoritos" (que haberlos haylos, pero como en todas partes)
Yo creo que no es tan fácil decir "trabajo hay, lo que pasa es que la gente no quiere". Por un lado yo estoy de acuerdo en que en España somos muy señoritingos y trabajar en el campo es un deshonor. Así que para eso, no se trabaja. No digo que un arquitecto o un médico tengan que estar trabajando ahí, sino el mítico chico que todos conocemos que ha sido incapaz de sacarse un grado medio.

Pero por otro lado, nos encontramos con los empresarios que también son españoles y muy señoritingos. "¿por qué van a cobrar mis empleados más si no tengo obligación de hacerlo? Con lo bien que lo hacía Mohamed por 2€ la hora...".
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
los españoles queremos currar en lo que sea! lo que no queremos es trabajos donde se vulneran de una forma increible los derechos humanos y laborales!

el problema es que hay inmigracion de clase baja que le da igual porque por malo que sea el trabajo, lo aceptan.

de hecho este año que ha faltado inmigracion los ganaderos han tenido que contratar españoles para la recogida de la uva, claro ahora ya no pueden contratar a inmigrantes sin papeles (se les tendria que caer la cara de verguenza).

Señoritos es pedir un trabajo digno? menuda CARA DURA tienen muchos empresarios.

Claro, eso es lo que quiero decir.
A mi si me viene un empresario diciendo "es que los españoles no quieren hacer este trabajo" le preguntaría "oiga, y usted cuanto dice que paga?"

Puede que los españoles no estén dispuestos a hacer ciertos trabajos, pero lo que seguro que no están dispuestos es a ir hacia atrás en calidad de vida.
¿quien de vosotros estaría dispuesto a abandonar la casa paterna y meterse en un piso con otras 27 personas y trabajando por unos míseros euros? Eso lo hacen muchos inmigrantes porque su situación es, desgraciadamente, muy mala.

Así que me parece perfecta esta medida. En los sitios donde no encuentren trabajadores inmigrantes a los que explotar, que mejoren las condiciones laborales y punto.
Pues es lo que hay. Ahora que no vengan los lloros. Aquí los pringaos sacándonos módulos, carreras y cursos sin ver ni un duro mientras la peña se compraba Seat Truñin, ropa de marca, teles y hostias trabajando en la construcción. Pues ahora no hay curro en la obra, así que, al campo o nada. Que aquí el menda trabajó en Mutxamel podando tomateras, poniéndoles bridas y cogiendo tomates en los invernaderos para sacarme cuatro duros para pagarme mis cosas. Es lo que hay ahora. Y si no, que hubiesen estudiado algo o buscado algo mejor o que vivan con los papis o yo que sé.

Eso sí, el campo es duro y te pagan una puta mierda. Es una vergüenza. Pero a caso no hay más trabajos malpagados también? Es lo de siempre desafortunadamente.
Lit escribió:

Sactamente...lo que pasa es que hoy en dia, en muchos empleos si dices que no se te tacha como señorito, y eso no es así.

Lo repito. La gente se aquomodado y mucho, pero no por ello se puede negar el hecho de que hoy en día hay montones de trabajo que se pagan una puta mierda invirtiendo demasiado tiempo en ellos...tenemos los mismos precios que alemania, pero los sueldos el triple de bajos...
NaNdO escribió:Claro, eso es lo que quiero decir.
A mi si me viene un empresario diciendo "es que los españoles no quieren hacer este trabajo" le preguntaría "oiga, y usted cuanto dice que paga?"

Puede que los españoles no estén dispuestos a hacer ciertos trabajos, pero lo que seguro que no están dispuestos es a ir hacia atrás en calidad de vida.
¿quien de vosotros estaría dispuesto a abandonar la casa paterna y meterse en un piso con otras 27 personas y trabajando por unos míseros euros? Eso lo hacen muchos inmigrantes porque su situación es, desgraciadamente, muy mala.

Así que me parece perfecta esta medida. En los sitios donde no encuentren trabajadores inmigrantes a los que explotar, que mejoren las condiciones laborales y punto.

No estoy en desacuerdo contigo, pero es muy difícil hacerlo por lo que tú has dicho. ¿quién es el que estaría dispuesto a ir hacia atrás en calidad de vida? Obvimente nadie, ni los trabajadores, ni los empresarios. Mejorar las condiciones laborales implica que el dinero tiene que salir de alguna parte y para ello hay dos soluciones:
- Vender los productos más caros
- Que los empresarios ganen menos

¿cómo se hace esto? Si subes los precios la gente de la calle pierde calidad de vida y sino el empresario. ¿quién cede? Difícil problema
Pues anda que no hay gente yendo a Francia a trabajar al campo porque cobran un pastizal comparado con lo que se cobra aquí. Nos ha jodido. No es que no queramos trabajar, es que no somos putos esclavos.

Taiyou
videoconsolas escribió:los españoles queremos currar en lo que sea! lo que no queremos es trabajos donde se vulneran de una forma increible los derechos humanos y laborales!

el problema es que hay inmigracion de clase baja que le da igual porque por malo que sea el trabajo, lo aceptan.

Ya.

El problema es que los españolitos estos que dices que no quieren que se les vulneren los derechos humanos y laborales, cuando no encuentren nada trabajarán en lo que sea. Mira tú, como los inmigrantes.
Yo sé de más de uno que está en el paro y les han ofrecido de camarero, de pinche, o de dependiente en tiendas y no los aceptan porque les da vergüenza. 100% verídico. A algunos los sacas de la obra o la furgoneta y ya se pierden. Ni que ser camarero o vender ropa fuera algo indigno :-|
Taiyou escribió:Pues anda que no hay gente yendo a Francia a trabajar al campo porque cobran un pastizal comparado con lo que se cobra aquí. Nos ha jodido. No es que no queramos trabajar, es que no somos putos esclavos.

Taiyou

Ese es el tema....hoy salia en la radio un pollo de una asociacion agraria (y al loro XD , que era de un sindicato) diciendo que el tema del recorte era muy perjudicial para ellos, porque no hay mano de obra, bla, bla, bla.

Pedazo de hijo puta, lo que tu quieres no es mano de obra, lo que quieres es un senegales al que meter 14 horas en un invernadero y pagarle 25 euros al dia.....lo que quieres es un esclavo para mantener tus beneficios....
Darkoo escribió:

No estoy en desacuerdo contigo, pero es muy difícil hacerlo por lo que tú has dicho. ¿quién es el que estaría dispuesto a ir hacia atrás en calidad de vida? Obvimente nadie, ni los trabajadores, ni los empresarios. Mejorar las condiciones laborales implica que el dinero tiene que salir de alguna parte y para ello hay dos soluciones:

¿cómo se hace esto? Si subes los precios la gente de la calle pierde calidad de vida y sino el empresario. ¿quién cede? Difícil problema

Pues la primera solución que tu comentas ya se da a cabo, pero sin conseguir dicha mejora.

Las condiciones laborales jamas se mejoraran si hay alguien que no le importa trabajar bajo las condiciones que la empresa desea. Fijate que ese es uno de los factores de la deslocalización.
Darkoo escribió:

Como bien dices, es una situación complicada, pero porque los empresarios se han acostumbrado a pagar sueldos miserables por horas de explotación.
¿que se puede hacer? pues no lo tengo muy claro, lo que si se es lo que NO se debe hacer. En cierto modo, cortar el flujo de inmigración ayudaría a evitar tanta precariedad.
siddhartha escribió:
videoconsolas escribió:los españoles queremos currar en lo que sea! lo que no queremos es trabajos donde se vulneran de una forma increible los derechos humanos y laborales!

Ya.

El problema es que los españolitos estos que dices que no quieren que se les vulneren los derechos humanos y laborales, cuando no encuentren nada trabajarán en lo que sea. Mira tú, como los inmigrantes.

Evidentemente... o emigraran...
NaNdO escribió:
Darkoo escribió:

Como bien dices, es una situación complicada, pero porque los empresarios se han acostumbrado a pagar sueldos miserables por horas de explotación.
¿que se puede hacer? pues no lo tengo muy claro, lo que si se es lo que NO se debe hacer. En cierto modo, cortar el flujo de inmigración ayudaría a evitar tanta precariedad.

Cortar dicho flujo, aun siendo una medida jodida para los inmigrantes que realmente vienen a trabajar, serviría para anular el "plan B" que tienen muchos empresarios españoles: ¿Para que coño voy a pagarle mas a este si tengo a Wyter Arley que me lo hace igual y casi gratis?
Primero no me creo que haya tan poca gente española dispuesta a trabajar (poca gente conozco yo que si por aquí hubiese algo así iría de cabeza), otra cosa es que según la zona, haya una menor disposicion debido a la población de alrededores.
Porque logicamente si te dan 900 euros de mierda y encima tienes que pagarte la pensión y gasolina, no sé que cuenta trae eso.

Pero bueno si veis bien que vengan los de fuera para mantener los sueldos de mierda y así los intermediarios ganen más pues nada, que vengan y que contribuyan a ese supuesto progreso.

Y no, ni lo merecen los inmigrantes ni los españoles, que haya un sueldo digno para todos, así no habrá ni inmigración masiva ni desajustes laborales.
El sistema de USA no es tan malo, basicamente para contratar a alguien de fuera la empresa primero tiene que demostrar que en el pais no hay ningun candidato que cumpla los requisitos, de esta forma potencian el trabajo de los ciudadanos y se contratan extranjeros cuando REALMENTE hacen falta, no para tirar los precios por los suelos.

Deberiamos hacer algo en este estilo.
Aunque esta medida lo que va a reducir en consideración será el flujo de dinero negro...que en estos ultimos años ha estado llegando a unos limites que...
Leo a algunos que creen que trabajar en la construccion/albañileria es un trabajo maravilloso, facil y "bien pagado". Parece que no tienen mucha idea del tema. Que culpa tendran los trabajadores con la crisis.

La gente lo que no es tonta, si las condiciones y sueldo es una mierda no van a trabajar, ni que tengamos que ser esclavos para demostrar que somos los mejores trabajando. Que por el sueldo de un español contratan a 4 inmigrantes sin papeles, que tienen 2 manos como cualquier otro y poco se pueden quejar.
ZinDer escribió:Leo a algunos que creen que trabajar en la construccion/albañileria es un trabajo maravilloso, facil y "bien pagado". Parece que no tienen mucha idea del tema. Que culpa tendran los trabajadores con la crisis.

La gente lo que no es tonta, si las condiciones y sueldo es una mierda no van a trabajar, ni que tengamos que ser esclavos para demostrar que somos los mejores trabajando. Que por el sueldo de un español contratan a 4 inmigrantes sin papeles, que tienen 2 manos como cualquier otro y poco se pueden quejar.

Hombre, en mi pueblo, en el "auge" inmobiliario, un peon trabajando sus 8 horas, se ganaba 50/60 lereles DIARIOS. Y un albañil (aunque no tuviera ni puta idea) se sacaba 120 eurazos. Por no hablar del yesaire, o del pintor, o del fontanero. Que esos ya cobran mas que las putas (60 euros la hora XD)
Y lo que pasan que?, si llueve se mojan, si hace -6º hay que joderse, si hace 45º hay que joderse, si hay que trabajar a 10m de altura, hay que joderse, si hay que cargar 500 sacos de 30Kgs cada uno hay que joderse (por suerte quitaron los de 50kgs). Sin contar las altas probabilidades de cortarte o sufrir muchas heridas, etc.

Es bonito ver el sueldo pero olvidar lo demas. ¿Cuantos trabajarian por menos pero estando en una oficina?, o a ras del suelo

Llevo 6 años trabajando en la albañileria, y aun que el sueldo es asi como dices, no es tan bonito el trabajo, aun que mi jefe cobra menos de esos 120€, pero bueno, eso ya dependera de la ciudad.

PD: No hablo de los que trabajan en grandes obras que van a su trabajo concreto, y se encuentran todo protegido, andamios montados, lineas de vida, arneses, mezcla hecha, ladrillos al lado, etc.
A mi me hace gracia eso de que los inmigrantes hacen el curro que los españoles no quieren. Eso no es verdad, los inmigrantes hacen el curro que los españoles no quieren hacer por un sueldo de mierda.

Si no hubiera tantos inmigrantes en esos curros al empresario no le quedaria mas huevos que subir el sueldo. Hay muchos curros duros que los españoles si hacen pq se levantan 2000/3000€.
Seran vagos pero yo entiendo al tio que se queda en el paro cobrando 700€ en vez de currar 8 horas en un curro malo ganando 900€.

Y yo sigo diciendo que la crisis es HIPOTECARIA, no se venden ni pisos ni coches. ¿Por que?, pues muy sencillo, la gente no quiere pagar una letra de 1200€ por un piso pq sabe que en un año seran 1600€ y no puede pagarlo. Y con los coches parecido, si todo sube la gente aguanta con el coche un tiempo mas hasta que pueda comprarse uno. Los bancos no sueltan la pasta y gente con unos buenos sueldos se estan quedando sin pisos.

Pero el consumo diario eso no baja, yo curro en una empresa de electrodomesticos y alucinariais con la cantidad de frigorificos, lavadoras, LCD o portatiles se venden. De verdad, es increible. Y vas a los bares y lo mismo y los Centros Comerciales todos petados. Los que tienen crisis son los parados, esos como no busquen curro rapido si que lo van a pasar mal.

Si yo no pierdo el curro en lo unico que me afecta la crisis es que en vez de pagar por ejemplo 60€ de luz pagare 70€, 70€ llenar el deposito en vez de 60€ etc... pero seguimos consumiendo. Algo si que ha bajado pq si todo esta mas caro de algo tienes que recortar.

Si quieren solucionar la crisis que pongan las casas a precio normal, lo que no puede ser es lo que le pasa a un camarero que conozco. Le ha subido en menos de 2 años la hipoteda de 900€ a 1600€. El tio curra por la mañana en el aeropuerto y luego en un bar. En resumen que llega a su casa a la 1 de la mañana y a las 6 ya esta en pie. ¿Eso es vida?. O como al novio de mi hermana, que le cobran 700€ de alquiler por un piso enano (la cocina es tan pequeña que el frigo lo tiene en el pasillo) y ahora que seva a ir, la tia ya le ha dicho que cuando venga el siguiente le va a subir el precio. CON DOS COJONES.

VIVA ESPAÑA! :-|
ZinDer escribió:Y lo que pasan que?, si llueve se mojan, si hace -6º hay que joderse, si hace 45º hay que joderse, si hay que trabajar a 10m de altura, hay que joderse, si hay que cargar 500 sacos de 30Kgs cada uno hay que joderse (por suerte quitaron los de 50kgs). Sin contar las altas probabilidades de cortarte o sufrir muchas heridas, etc.

Es bonito ver el sueldo pero olvidar lo demas. ¿Cuantos trabajarian por menos pero estando en una oficina?, o a ras del suelo

Llevo 6 años trabajando en la albañileria, y aun que el sueldo es asi como dices, no es tan bonito el trabajo, aun que mi jefe cobra menos de esos 120€, pero bueno, eso ya dependera de la ciudad.

PD: No hablo de los que trabajan en grandes obras que van a su trabajo concreto, y se encuentran todo protegido, andamios montados, lineas de vida, arneses, mezcla hecha, ladrillos al lado, etc.

Yo te hablo de las tipicas obras de pueblo, de un pueblo de 4000 habitantes, que la mayor proteccion que llevas, son unos guantes pa las manos.
Vaya, te lo digo, porque yo se de que va la obra tambien, y que no es todo de color de rosas, evidentemente, es un trabajo fisico, en la calle.

Pero vaya, llover aqui en el sur, mas bien poco, y si se pone a llover, te digo, que como se tercie, ni trabajan, lo dejan para otro dia.

Y los sueldos, es lo que se paga aqui a un albañil, y lo que se paga a un peon, no es que lo que me comenta un amigo de un conocido, que gana cada dia.

Que varia, segun la zona, si, pero que los que estaban en la obra, han sacado mucha pasta. Merecidas, o no, nose.

Saludos!
Yo comprendo que uno se pase 3 o 4 años en una fp, o en un carrera de 3 a 5 años (suaves) para acabar trabajando de camarero. Entiendo que yo no he puesto como un negro a estudiar para hacer eso. Pero creo que es mejor trabajar de camarero que no trabajar en absoluto.
Diskun escribió:No se si la propuesta de impedir la inmigración con contratos en origen es buena o mala: por un lado vale, sí, en España hay paro, pero por otra parte los españoles somos muy señoritos y no queremos trabajar de mozos de almacen (yo sí he trabajado de eso, solo generalizo), ni en un invernadero recogiendo fresas, ni en la vendimia... ni NADA que no sea cómodo, agradable y bien pagado, para estar fresquitos y comprarnos una tele de plasma y un Audi aunque nuestro sueldo sea de mileurista.
Yo creo que en realidad no hay crisis, la gente mucho quejarse, pero si realmente estuvieramos tan jodidos nos sacrificaríamos un poco:
  • Etc.

Cojonudo eso de "los españoles somos muy señoritas"... Pero oiga, todos menos yo, solo generalizo......

La gente lo que no quiere es que la exploten y que le paguen una mierda, pero si tu si quieres es tu problema. Tu mismo haces un flaco favor al currito y un gran favor al empresario que va a pagar una mierda diciendo ese tipo de tonterias. Evidentemente claro que hay gente que no querra trabajar en el campo (yo mismo si puedo evitarlo porque ademas no es lo mio pero si no me queda otro remedio pues lo haria).

Tengo bastantes amigos y familiares cercanos trabajando mas horas que un tonto por 800 € de mierda, pero oye, resulta que es que somos señoritos... Lo que hay que leer.
NaNdO escribió:Lo que quiero decir, es que cuando la gente está jodida de verdad, trabaja de lo que sea. Es cierto que en España hay mucho señoritismo, pero precisamente puede que haga falta que la cosa se ponga fea para quitarnos la tontería.

Amen!!!. El que quiere currar, CURRA, pero claro, << Tengo estudios superiores. ¿Como voy a rebarjarme y doblar el lomo o mancharme las manos??? >>. Señoritos de salón.
Duque escribió:
NaNdO escribió:Lo que quiero decir, es que cuando la gente está jodida de verdad, trabaja de lo que sea. Es cierto que en España hay mucho señoritismo, pero precisamente puede que haga falta que la cosa se ponga fea para quitarnos la tontería.

Amen!!!. El que quiere currar, CURRA, pero claro, << Tengo estudios superiores. ¿Como voy a rebarjarme y doblar el lomo o mancharme las manos??? >>. Señoritos de salón.

Eso esta clarisimo. Ademas del dato de parados tb deberian decir el dato de empleo libre. Estoy seguro que por lo menos la mitad de los parados podrian currar pero es lo que decia antes, ¿Porque currar por 800 o 900€ cuando en el paro me llevo 700 sin dar palo al agua? o el señorio de "Yo estudie FP de informatica y no quiero trabajar en el Telepizza".

Vamos de ricos, de tios importantes, a alguno habria que quitarle la tonteria.

Por cierto, no se en que curraria el autor del hilo pero los mozos de almacen de mi curro viven bastante bien comparando con otros curros. A las 14 o a las 15 para casa y andan sobre los 1050€/mes con 3 pagas extras de unos 750€. Y el curro no es muy matador, el 70% del trabajo es con maquinas. Algo de esfuerzo fisico hay que haces pero bastante poco la verdad.
Duque escribió:

señorito es querer progresar en la vida y buscar mejores trabajos? a quien le guste desfogarse llevando sacos de 30 kilos bienvenido sea. Otros prefieren desgastar el cerebro. Por cierto estando sentado uno puede hacer el mismo desgaste fisico que cavando fosas...
jita escribió:Vamos de ricos, de tios importantes, a alguno habria que quitarle la tonteria.

Pues... ójala el ministro Celestino Corbacho, logre su objetivo. Qué se comience desde abajo y poco a poco logres tu objetivo laboral. A los que contamos con unos años a nuestras espaldas, nos ha costado lo nuestro llegar a donde estamos y NUNCA me he arrepentido de mis trabajos...
malgusto escribió:La gente lo que no quiere es que la exploten y que le paguen una mierda, pero si tu si quieres es tu problema. Tu mismo haces un flaco favor al currito y un gran favor al empresario que va a pagar una mierda diciendo ese tipo de tonterias. Evidentemente claro que hay gente que no querra trabajar en el campo (yo mismo si puedo evitarlo porque ademas no es lo mio pero si no me queda otro remedio pues lo haria).

Madre mia, pero si diskun está diciendo exactamente lo mismo que tú... [carcajad]
jita escribió:A mi me hace gracia eso de que los inmigrantes hacen el curro que los españoles no quieren. Eso no es verdad, los inmigrantes hacen el curro que los españoles no quieren hacer por un sueldo de mierda.

Si no hubiera tantos inmigrantes en esos curros al empresario no le quedaria mas huevos que subir el sueldo. Hay muchos curros duros que los españoles si hacen pq se levantan 2000/3000€.
Seran vagos pero yo entiendo al tio que se queda en el paro cobrando 700€ en vez de currar 8 horas en un curro malo ganando 900€.

Y yo sigo diciendo que la crisis es HIPOTECARIA, no se venden ni pisos ni coches. ¿Por que?, pues muy sencillo, la gente no quiere pagar una letra de 1200€ por un piso pq sabe que en un año seran 1600€ y no puede pagarlo. Y con los coches parecido, si todo sube la gente aguanta con el coche un tiempo mas hasta que pueda comprarse uno. Los bancos no sueltan la pasta y gente con unos buenos sueldos se estan quedando sin pisos.

Pero el consumo diario eso no baja, yo curro en una empresa de electrodomesticos y alucinariais con la cantidad de frigorificos, lavadoras, LCD o portatiles se venden. De verdad, es increible. Y vas a los bares y lo mismo y los Centros Comerciales todos petados. Los que tienen crisis son los parados, esos como no busquen curro rapido si que lo van a pasar mal.

Si yo no pierdo el curro en lo unico que me afecta la crisis es que en vez de pagar por ejemplo 60€ de luz pagare 70€, 70€ llenar el deposito en vez de 60€ etc... pero seguimos consumiendo. Algo si que ha bajado pq si todo esta mas caro de algo tienes que recortar.

Si quieren solucionar la crisis que pongan las casas a precio normal, lo que no puede ser es lo que le pasa a un camarero que conozco. Le ha subido en menos de 2 años la hipoteda de 900€ a 1600€. El tio curra por la mañana en el aeropuerto y luego en un bar. En resumen que llega a su casa a la 1 de la mañana y a las 6 ya esta en pie. ¿Eso es vida?. O como al novio de mi hermana, que le cobran 700€ de alquiler por un piso enano (la cocina es tan pequeña que el frigo lo tiene en el pasillo) y ahora que seva a ir, la tia ya le ha dicho que cuando venga el siguiente le va a subir el precio. CON DOS COJONES.

VIVA ESPAÑA! :-|

Ay el capital el capital...donde hay dinero no manda marinero....
Pues ya sabes, a cobrar el paro los 3 primeros meses y luego a buscarse la vida [burla3]
"trabajo,hay,el que no trabaja es por que no quiere",,,

pues si sr,trabajo hay,,,pero que clases de trabajos? MIERDA,si,si,MIERDAS DE TRABAJO.

y señores,si yo robo voy a la carcel no?
por que un tio que tiene inmigrantes ilegales,o españoles a los cuales les esta robando,no va a la carcel?

estoy harto de buscar curro,y me han dicho en mi car:

_mira el horario de trabajo es de..unas 12-14 horas,pero solo te puedo asegurar media jornada(4 horas) y el sueldo que puedo ofrecerte es de unos750 euros....
¿ESO NO ES ROBAR? A MI ESO ME LO HAN DICHO EN MI PUTA CARA,PUES YO DEBERIA DE HABER ACEPTADO ESAS CONDICIONES,Y A LOS 2 DIAS,DENUNCIARLO,Y QUE A ESE HIJODELAGRANDISIMAPUTA LO METIERAN EN EL TALEGO(QUE ES DONDE METEN A LOS QUE ROBAN)

A VER ASI,QUIEN TENDRIA COJONES DE OFRECER LAS MIERDAS QUE OFRECEN,Y DE ENGAÑAR,ABUSAR,Y ROBAR.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Por lo que he podido leer a lo largo del hilo me he dado cuenta de que hay muchos que aun necesitan saber para que da un sueldo español a día de hoy si tienes que enfrentarte tú sólo a los gastos que conlleva el llevar tu propia vida.
KailKatarn escribió:Por lo que he podido leer a lo largo del hilo me he dado cuenta de que hay muchos que aun necesitan saber para que da un sueldo español a día de hoy si tienes que enfrentarte tú sólo a los gastos que conlleva el llevar tu propia vida.

EXACTAMENTE, me gustaria saber los que dicen eso, si mantienen a sus hijos y esposas,pagan la casa,la comida,el colegio,la luz, el agua,....sigo???

SEÑORITOS?? UNA POLLA SEÑORITOS
A parte de que los españoles si no les quedan mas cojones recogeran hasta nabos, tengo una pregunta.

Aunque no se si he entendido bien, corbacho dice que no se contratarán inmigrantes, por ejemplo como hacen en la agricultura, pero ¿y en el fútbol?
Con tantísima inmigración nos han hecho un flaco favor,¿todavía alguien se cree el cuento ese de "hacen los trabajos que los españoles no quieren"? Que yo sepa siempre han existido camareros, vendedores, obreros... y un largo etcetera antes de que llegaran, parece que ha sido venir ellos y crear esos puestos de trabajo.

El problema ha sido que trabajan por 4 duros mal contados, claro, y el empresario que no es tonto prefiere contratar a dos o tres de estos que curran sus 10 horas al día y no se quejan antes que a un español. Lo que han conseguido con esto es que haya un montón de puestos de trabajo en los que se cobre una mierda, ya que si no lo haces tú van a aparecer cincuenta inmigrantes de debajo de las piedras.
AlterElt está baneado por "troll"
Ni señoritos ni pollas en vinagre, lo que hay es mucho caradura. Que paguen como corresponde en esos trabajos, verás si no se llenan de trabajadores españoles, como ha ocurrido toda la vida de Dios.

Lo que no puede ser es que se mantengan esos salarios a costa de gente dispuesta a vivir en CONDICIONES INFRAHUMANAS: 30 tios durmiendo en una habitación, sueldos de mierda por currar 12 y 14 horas al sol, etc mientras el empresario de turno SE FORRA. (¿¿¿Es que ya nadie se acuerda de las Revoluciones Obreras???)

Que cierren el puto grifo de una vez y ya veremos que hacen los PUTOS NEGREROS cuando no haya gente dispuesta a dejarse pisotear como la mismísima mierda (Esto estoy harto de verlo, no los llaman "negros de mierda" de puro milagro...)

Y las asociaciones estas yupiguays, si no son capaces de entender que primero somos los españoles, que para algo es NUESTRO PAÍS, que les den por el culo. No hablo de racismo, obviamente repudio todo tipo de racismo, pero lo que no vamos a hacer es morirnos de hambre para que los demás estén medio contentos.

¡¡¡QUÉ ESTAMOS EN CRISIS, SEÑORES!!! Un poco de seriedad, que esto ya parece de chiste.

Saludos
No he leido si la noticia está puesta antes, de ser asi, mis disculpas:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 17967.html

De la Vega desautoriza a Corbacho y dice que 'habrá contratación en origen'

* El ministro de Trabajo anunció que iba a suprimir los contratos en origen
* De la Vega asegura que llegarán los inmigrantes que se necesiten

De la Vega defendió por activa y por pasiva que el Gobierno no ha cambiado su política de inmigración: "Siempre hemos acogido a los inmigrantes que llegan aquí legalmente, en función de las necesidades. Habrá contratación en origen, además de la de temporada, la que se necesite".

Bienvenidos al circo del PSOE xD
La frase resumen es ésta: "Hay muchos puestos de baja cualificación y mal pagados que los autóctonos no están dispuestos a aceptar".

Ya me toca las pelotas eso de "los españoles son muy señoritos y no quieren currar más que en oficinas".

Lo que los españoles, EN PLENO SIGLO XXI, se niegan a hacer es currar una cantidad indecente de horas a sueldos/hora de auténtica VERGÜENZA.Pero claro, ante este modelo de español "vago" está el del inmigrante que dice sí a todo.

Y adivinad qué prefiere el empresario ante esta perspectiva: español e inmigrante?.Blanco y en botella.

Y claro, aún hay más: ¿por qué hay españoles a día de hoy, que SÍ van a recoger uva a Francia?.Serán españoles marcianos, no serán españoles?.Sencillamente porque allí SÍ QUE SE CUMPLEN LAS CONDICIONES MÍNIMAS LABORALES, no como aquí.

Cuando se critica lo más mínimo al sector inmigrante, no se por qué, pero a la cúpula del SOE, por definición, se les ponen los pelos de punta.¿Por qué seráaaaaaaa?.

Pd: Hola Melmoth!
Efectivamente, lo que dije en mi primer post:

No es cuestion de trabajos, que al fin y al cabo todos son dignos, desde el pocero hasta el medico, es cuestion de salarios dignos.

Si tu a una persona le mete 14 horas en un invernadero y le pagas 24 euros por dia, claro que no acepta el trabajo.....lo hace quien en extrema necesidad no le quedan mas cojones porque se muere de hambre, pues ya se sabe el inmigrante de turno....que ademas, en la mayoria de las ocasiones cobra en negro.
Paga 2000 euros al mes por estar en el invernadero, veras como no te faltan españoles....es mas, si obligasen a pagar sueldos de ese tipo, los mismos que hoy se quejan de la falta de mano di obra dirian "para pagar ese sueldo, se lo pago a un español", seguro al 100%
65 respuestas
1, 2