Si muchos de esos juegos los he probado: Bioshock, Ninja Gaiden 2, Batman (que por cierto no me ha gustado tanto), Left 4 Dead, Fallout 3, (el Oblivion y el Skyrim no me gustaron... es raro, lo se
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), Fear 1 (el 2 y el 3 me parecen bastante peores que el primero), Dead Space... la mayoría de esos me gustaron, pero es que la mayoría son de hace ya un par de años. Lo único que veo que sacan decente últimamente son continuaciones de grandes sagas, eso cuando no se la cargan (como Resident Evil o Ninja Gaiden)... Me centro en el mundo de los FPS porque es lo más exagerado.
Y otra cosa, a mi eso de rejugar grandes clásicos me encanta. Age of Empires I (jugué hace algunos meses), la saga Total War, Counter Strike, Pikmin (juego que como mínimo ya me habré pasado 20 veces), el Mario de la NDS (que también me he pasado un buen par de veces...). Son juegos con los que si me pusiera ahora mismo me pasaría la tarde entera jugando y me habrían parecido 5 minutos.
Puede que la edad influya, especialmente en por la experiencia que uno tiene y porque ya no somos tan "impresionables" como antes. Pero no creo que eso le valga a la industria como excusa, porque si una compañía me ha conseguid sorprender hace poco con un juego, el resto también pueden. Y con sorprender me refiero a arcades como el Limbo, el Bastion, o el From Dust, que para mi les meten mil patadas en todos los sentidos a muchos juegos "top" actuales... Ya ves tú, arcades! Quizás es eso que han comentado, que cuando se junta un grupo "pequeño" de "frikis" pueden hacer mejores juegos que un "super estudio"...
Yo lo que veo es que sigo jugando muchas horas, aunque ahora solo sea al League of Legends, pero sigo jugando... así que creo que es más problema de la industria.