› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manic miner escribió:Starscream-S escribió:.....Alguien que se compró la tele de plasma, el BMW y demás (como se suele decir siempre) en muchos casos son mileuristas que viendo que la vida no les iba mal y podían quizá aspirar a unos cuantos lujos, pues decidieron arriesgarse. Y aunque les haya salido cara la broma, me parece muy bien que lo hayan hecho. ¿Sólo los que ya nacen forrados tienen derecho a disfrutar de la vida?
....
Vamos, no me jodas.
Buen hilo.
Tu mismo te contestas. Qué pasa que no se puede disfrutar de la vida sin tener lujos? JAAAAAAAAA! no te lo crees ni tú. En esencia ese es el problema de la crisis que estais viviendo (yo no me incluyo porque no me afecta en demasía).
Sobre si son comparables la época de la postguerra a la de ahora opino que sí, lo son. Ahora, hay que ponerse en el contexto histórico para entender las situaciones. No es lo mismo salir de una guerra, que vivir en una democracia con estado de bienestar, OJO.
Así que nada, a ver cuando empezamos a pedir lo nuestro, que siempre se puede mejorar (en eso consiste la evolución, o no?)
KailKatarn escribió:...
wabo escribió:KailKatarn escribió:...
Decir que me he leido casi todas las respuestas desde la primera vez que posteé.
La exposición que ha hecho Kail es uno de los problemas de la historia. La historia no son los acontecimientos pasados, como la gente se cree. La historia es la interpretación actual de dichos acontecimientos (o lo que nos queda de ellos).
La falacia (y por extensión, invalidez) de esa exposición es que busca interpretar una situación actual comparándola con otra pretérita. Cierto, para comparar 2 cosas estas deben ser distintas -"entendámonos"-, pero ello no nos permite emitir juicios de valor. Solo nos permite extraer de forma sintética en que coinciden, y en que se diferencian.
Espero que este razonamiento le sea válido a Kail y vea el porqué del empecinamiento de algunos en sacarle del error.
En definitiva, el error está en interpretar por comparación (Filosofía matemática elemental).
G0RD0N escribió:wabo escribió:KailKatarn escribió:...
Decir que me he leido casi todas las respuestas desde la primera vez que posteé.
La exposición que ha hecho Kail es uno de los problemas de la historia. La historia no son los acontecimientos pasados, como la gente se cree. La historia es la interpretación actual de dichos acontecimientos (o lo que nos queda de ellos).
La falacia (y por extensión, invalidez) de esa exposición es que busca interpretar una situación actual comparándola con otra pretérita. Cierto, para comparar 2 cosas estas deben ser distintas -"entendámonos"-, pero ello no nos permite emitir juicios de valor. Solo nos permite extraer de forma sintética en que coinciden, y en que se diferencian.
Espero que este razonamiento le sea válido a Kail y vea el porqué del empecinamiento de algunos en sacarle del error.
En definitiva, el error está en interpretar por comparación (Filosofía matemática elemental).
eing?
Bueno, a ver, que se nos empieza a ir con las falacias lógicas y silogismos varios. Yo creo que lo que el texto viene a transmitirnos es que para ir de A a B, no hace falta un Serie A. Que para saber la hora no hace falta un Lotus. Que para pasar el rato no hace falta ir a ritmo de 5 juegos de la play por mes. Que para hacer una red social no es necesario emborracharse y dejarse 30€ por fin de semana entre cenas y discoteca... Las comparaciones son odiosas, pero la esencia del texto viene a decirnos que la mitad de cosas que se compran sobran y no son esctrictamente necesarias.
Fuella escribió:Tanta crisis, tanta crisis, pero yo no paro de ver los bares llenos por las noches y gente de aqui para allá en los centros comerciales, mucha crisis no creo que haya...
KailKatarn escribió:SACADO DE UN BLOG
- Se acostaban a la 1 de la madrugada y se levantaban a las 6 de la mañana, los 7 días de la semana.
- No había prestacion de desempleo.
- No había seguridad social.
- Si querían comprarle una falda a su hija tenían que ir al mercado a vender un cesto de patatas. Ahora querría una Hello Kitty
- Cuando tiraban un pantalón no se sabía cual era la tela original de los remiendos que tenían. Si, eso mismo, parecidos a los de Caramelo.
- Los zapatos que se compraban a los hijos eran 5 ó 6 números más grandes de lo que correspondía y sólo tenías un par hasta que los acababas. No iba a durar mucho Callaghan
- Sólo se comía un poco bien el día de la fiesta.
- A mi hermana los reyes le trajeron una aguja para coser las medias. Ahora si no les traes lo que piden te pegan patadas en las piernas.
- Los niños de entonces se criaban con una docena de gasas en vez de Dodotis. Si chicas, había que lavar la mierda cada vez que el niño se iba por la pata abajo.
Siempre así hasta que empezó a mejorar progresivamente tras la dictadura.
¿cines?
¿restaurantes?
¿internet?
¿DVD?
¿colchón de látex?
¿El Corte Inglés?
¿ nos vamos a esquiar ?
¿ jugamos al golf?
¿Cruceros?
¿piso con garaje y trastero, segundo piso, chalet con salón de te ?
¿coches? Perdón, cochazos
¿discotecas?, que es eso
Eso si era una crisis.
Lo de hoy es VICIO
Pues aún están aquí.
Oyendoles te preguntas, ¿ Quíen tiene miedo a la crisis ?
No me extraña que digan que si vuelven aquellos tiempos no llegan los árboles del país para ahorcarse.
link: http://santabolsa.com/diarioespeculador/
Me quito el sombrero, completamente de acuerdo.
- Los niños de entonces se criaban con una docena de gasas en vez de Dodotis. Si chicas, había que lavar la mierda cada vez que el niño se iba por la pata abajo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece hacer demagogia barata, mezclada con algo de oportunismo..
`_´ escribió:Al zapatero lo veo muy blandengue, tenia que tener ahi dos cojones como Obama, recortar el suelo a los altos directivos o al menos congelarlos a los politicos que cobren mas de X dinero al mes. Empezando por ahí, si hay crisis hay crisis para todos, no sólo para el eslabón más bajo de la cadena.
Y a los empresarios a por ellos, encima ahora quieren hacer el despido libre sin pagar un duro a los trabajadores para echarlos cuando les sale de las pelotas y subir las horas a la semana de curro pagando lo mismo.
Anda ya. Vamos para atrás... En la época de Franco tambien se trabajaban más de 38 horas a la semana... Lo que diga yo, retrocedemos en muchas cosas... en lugar de reducir la jornada laboral y pagar más, se paga menos, se aumentan las horas, los trabajos son todos temporales y ahora no se pagarán finiquitos...
Aristoteles escribió:Esque tio el otro dia escuche a un "perla" diciendo que pagar 20 dias por año generaba trabajo esque era para morirse de risa o de miedo no sabria decirlo, la gente se tiene que empezar a movilizar esto no lo podemos consentir.
KailKatarn escribió:SACADO DE UN BLOG
[...]
Eso si era una crisis.
Lo de hoy es VICIO
No me extraña que digan que si vuelven aquellos tiempos no llegan los árboles del país para ahorcarse.
Me quito el sombrero, completamente de acuerdo.
shorbo escribió:
D- ¡Que crisis mas asquerosa!
I- Podria ser peor...
D- ¿Como?
I- Podria llover...
Retroakira escribió:Resumen del original texto que ha encontrado el copy-pasteador más original del foro:
"Sonría, podría ser peor"
Bonito lema...
Me hacen mucha gracia estos posts sobre gente a la que parece que le joda que sus hijos/nietos tengan una vida mucho mejor que la que tuvieron ellos.
Por otro lado no deja de tener guasa que se las dé de duro y aplauda dicho mensaje alguien que lleva dos años arrastrando sus penas de foro en foro porque no puede pagar un cursillo CEAC de 300€ al mes para su mujer...
Amos, no me jodas.
skalan escribió:Hoy necesitaba sentirme un héroe y he decidido rescatar este hilo de su archivado...Hoy dormiré mejor...soy la ostia.
AsKaRy escribió:Como simple dato curioso o informativo. En España antes de la guerra civil, tenia unos horarios del mismo estilo que el resto de Europa, se comia sobre las 12:30 o 1, y se cenaba bastante mas temprano que ahora. Apartir de la guerra civil, sobre todo en los años 50, y principio de los 60. Muchisima poblacion tenian 2 empleos (algunos hasta 3 ), de forma que el primero lo terminaban sobre las 2/3 del mediodia, comian, y se iban a su segundo empleo hasta las 9/10 de la noche o mas tarde. Este "desbarajuste" horario se prolongo durante varios años debido a que la precariedad de la epoca hacia casi imposible que se pudiera mantener a una familia con un solo empleo, asi quedo hasta nuestros dias.
AsKaRy escribió:Como simple dato curioso o informativo. En España antes de la guerra civil, tenia unos horarios del mismo estilo que el resto de Europa, se comia sobre las 12:30 o 1, y se cenaba bastante mas temprano que ahora. Apartir de la guerra civil, sobre todo en los años 50, y principio de los 60. Muchisima poblacion tenian 2 empleos (algunos hasta 3 ), de forma que el primero lo terminaban sobre las 2/3 del mediodia, comian, y se iban a su segundo empleo hasta las 9/10 de la noche o mas tarde. Este "desbarajuste" horario se prolongo durante varios años debido a que la precariedad de la epoca hacia casi imposible que se pudiera mantener a una familia con un solo empleo, asi quedo hasta nuestros dias.
Delian escribió:La economia siempre crece, y hay crisi cuando es negativa. Asi de sencillo. Lo de aquella epoca no era crisis, era pobreza y miseria, cosas diferentes.
Aquella epoco no volvera (espero) y al final saldremos de esta crisis, igual que salimos de todas.
Las crisis son ciclicas, asi que cuando salgamos de esta a los 15-20 años habra otra.
El dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos, asi que alguien tiene ese dinero, alguien saca partido de todo esto.
El dinero se lo hn quedado muchas constructoras que han "quebrado", dejando a la gente pagando hipotecas por unos pisos que jamas tendran.
No vivimos en una cabaña, ni usamos gasas, tenemos DVD y cines, pero la crisis a tocado algo fundamental, la vivienda, asi que , señor creador del hilo, que sepas que esa comparacion me duele en el alma, se ve que tu eres de aquella epoca y fuiste poco a la escuela y diste poca historia.
Jó, me acaban de romper el culo con un nabo de 30cm. Pero claro, ahora que lo pienso, como a chicholina se lo reventó un caballo. pues a mi no me duele.
G0RD0N escribió:Delian escribió:La economia siempre crece, y hay crisi cuando es negativa. Asi de sencillo. Lo de aquella epoca no era crisis, era pobreza y miseria, cosas diferentes.
Aquella epoco no volvera (espero) y al final saldremos de esta crisis, igual que salimos de todas.
Las crisis son ciclicas, asi que cuando salgamos de esta a los 15-20 años habra otra.
El dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos, asi que alguien tiene ese dinero, alguien saca partido de todo esto.
El dinero se lo hn quedado muchas constructoras que han "quebrado", dejando a la gente pagando hipotecas por unos pisos que jamas tendran.
No vivimos en una cabaña, ni usamos gasas, tenemos DVD y cines, pero la crisis a tocado algo fundamental, la vivienda, asi que , señor creador del hilo, que sepas que esa comparacion me duele en el alma, se ve que tu eres de aquella epoca y fuiste poco a la escuela y diste poca historia.
Menudo compendio de topicazos
maulet86 escribió:
No olvides que la bolsa siempre sube hamijo!!!