¿ Crisis ? ¿ Qué crisis ? Mis padres vivieron la postguerra:

1, 2, 3
manic miner escribió:
Starscream-S escribió:.....Alguien que se compró la tele de plasma, el BMW y demás (como se suele decir siempre) en muchos casos son mileuristas que viendo que la vida no les iba mal y podían quizá aspirar a unos cuantos lujos, pues decidieron arriesgarse. Y aunque les haya salido cara la broma, me parece muy bien que lo hayan hecho. ¿Sólo los que ya nacen forrados tienen derecho a disfrutar de la vida?
....
Vamos, no me jodas.

Buen hilo. :)
Tu mismo te contestas. Qué pasa que no se puede disfrutar de la vida sin tener lujos? JAAAAAAAAA! no te lo crees ni tú. En esencia ese es el problema de la crisis que estais viviendo (yo no me incluyo porque no me afecta en demasía).
Sobre si son comparables la época de la postguerra a la de ahora opino que sí, lo son. Ahora, hay que ponerse en el contexto histórico para entender las situaciones. No es lo mismo salir de una guerra, que vivir en una democracia con estado de bienestar, OJO.
Así que nada, a ver cuando empezamos a pedir lo nuestro, que siempre se puede mejorar (en eso consiste la evolución, o no?)

va venga, tener una vivienda digna es un lujo, claro que sí

os agradecería no hablar por hablar, sobre todo si no tenéis ni puta idea del tema, que el origen de la crisis son las hipotecas basura de USA, no la "diabólica" forma de vida consumista
KailKatarn escribió:...

Decir que me he leido casi todas las respuestas desde la primera vez que posteé.

La exposición que ha hecho Kail es uno de los problemas de la historia. La historia no son los acontecimientos pasados, como la gente se cree. La historia es la interpretación actual de dichos acontecimientos (o lo que nos queda de ellos).

La falacia (y por extensión, invalidez) de esa exposición es que busca interpretar una situación actual comparándola con otra pretérita. Cierto, para comparar 2 cosas estas deben ser distintas -"entendámonos"-, pero ello no nos permite emitir juicios de valor. Solo nos permite extraer de forma sintética en que coinciden, y en que se diferencian.

Espero que este razonamiento le sea válido a Kail y vea el porqué del empecinamiento de algunos en sacarle del error.

En definitiva, el error está en interpretar por comparación (Filosofía matemática elemental).
Tanta crisis, tanta crisis, pero yo no paro de ver los bares llenos por las noches y gente de aqui para allá en los centros comerciales, mucha crisis no creo que haya...
wabo escribió:

Decir que me he leido casi todas las respuestas desde la primera vez que posteé.

La exposición que ha hecho Kail es uno de los problemas de la historia. La historia no son los acontecimientos pasados, como la gente se cree. La historia es la interpretación actual de dichos acontecimientos (o lo que nos queda de ellos).

La falacia (y por extensión, invalidez) de esa exposición es que busca interpretar una situación actual comparándola con otra pretérita. Cierto, para comparar 2 cosas estas deben ser distintas -"entendámonos"-, pero ello no nos permite emitir juicios de valor. Solo nos permite extraer de forma sintética en que coinciden, y en que se diferencian.

Espero que este razonamiento le sea válido a Kail y vea el porqué del empecinamiento de algunos en sacarle del error.

En definitiva, el error está en interpretar por comparación (Filosofía matemática elemental).

eing?

Bueno, a ver, que se nos empieza a ir con las falacias lógicas y silogismos varios. Yo creo que lo que el texto viene a transmitirnos es que para ir de A a B, no hace falta un Serie A. Que para saber la hora no hace falta un Lotus. Que para pasar el rato no hace falta ir a ritmo de 5 juegos de la play por mes. Que para hacer una red social no es necesario emborracharse y dejarse 30€ por fin de semana entre cenas y discoteca... Las comparaciones son odiosas, pero la esencia del texto viene a decirnos que la mitad de cosas que se compran sobran y no son esctrictamente necesarias.
G0RD0N escribió:
wabo escribió:

eing?

Bueno, a ver, que se nos empieza a ir con las falacias lógicas y silogismos varios. Yo creo que lo que el texto viene a transmitirnos es que para ir de A a B, no hace falta un Serie A. Que para saber la hora no hace falta un Lotus. Que para pasar el rato no hace falta ir a ritmo de 5 juegos de la play por mes. Que para hacer una red social no es necesario emborracharse y dejarse 30€ por fin de semana entre cenas y discoteca... Las comparaciones son odiosas, pero la esencia del texto viene a decirnos que la mitad de cosas que se compran sobran y no son esctrictamente necesarias.

El problema de esa afirmacion, es que no tiene en cuenta que nuestro sistema economico se ha cimentado en todos esos gastos inutiles. Es decir, el grueso del empleo y la bonanza economica han sido los articulos de lujo, entendiendo como lujo todo lo que no es primera necesidad e incluyendo a casi el total del sector servicios, y en el caso de España la locura especulativa inmobiliaria; que ademas ha sido el baremo sobre el que se han ajustado los precios del resto de productos. Cuando comienzas las dificultades economicas, la gente corta el flujo del consumo de dichos bienes, las empresas que los comercian y fabrican dejan de ganar dinero; y los consumidores que estaban empleados en dichas empresas pierden su trabajo. Es decir, sin darnos cuenta nosotros mismos hemos creado un sistema que se iba cerrando en torno a nosotros como una trampa mortal, y al dejar de consumir hemos provocado nuestra propia destruccion. Es terrorifico, pero aunque alcemos las manos acusadoras hacia arriba, tendriamos que girarlas y darnos cuenta de lo que ha ocurrido. Si hace años algun partido politico nos lo hubiera hechado en cara, nos hubieramos reido en su cara y habriamos hecho caso siempre de aquel que nos prometia mas todavia.

Creo que eso es lo que hicimos despues de todo.
Fuella escribió:Tanta crisis, tanta crisis, pero yo no paro de ver los bares llenos por las noches y gente de aqui para allá en los centros comerciales, mucha crisis no creo que haya...

No has podido pensar que la gente está en los centros comerciales para pasear?' No has pensado que quien se tomaba antes X cosas el bar ahora se toma 1/2X o si llega??

Si no ves crisis es porque eres ciego, y no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
KailKatarn escribió:SACADO DE UN BLOG

- Se acostaban a la 1 de la madrugada y se levantaban a las 6 de la mañana, los 7 días de la semana.

- No había prestacion de desempleo.

- No había seguridad social.

- Si querían comprarle una falda a su hija tenían que ir al mercado a vender un cesto de patatas. Ahora querría una Hello Kitty

- Cuando tiraban un pantalón no se sabía cual era la tela original de los remiendos que tenían. Si, eso mismo, parecidos a los de Caramelo.

- Los zapatos que se compraban a los hijos eran 5 ó 6 números más grandes de lo que correspondía y sólo tenías un par hasta que los acababas. No iba a durar mucho Callaghan

- Sólo se comía un poco bien el día de la fiesta.

- A mi hermana los reyes le trajeron una aguja para coser las medias. Ahora si no les traes lo que piden te pegan patadas en las piernas.

- Los niños de entonces se criaban con una docena de gasas en vez de Dodotis. Si chicas, había que lavar la mierda cada vez que el niño se iba por la pata abajo.

Siempre así hasta que empezó a mejorar progresivamente tras la dictadura.

¿cines?
¿restaurantes?
¿internet?
¿DVD?
¿colchón de látex?
¿El Corte Inglés?
¿ nos vamos a esquiar ?
¿ jugamos al golf?
¿Cruceros?
¿piso con garaje y trastero, segundo piso, chalet con salón de te ?
¿coches? Perdón, cochazos
¿discotecas?, que es eso

Eso si era una crisis.
Lo de hoy es VICIO

Pues aún están aquí.
Oyendoles te preguntas, ¿ Quíen tiene miedo a la crisis ?

No me extraña que digan que si vuelven aquellos tiempos no llegan los árboles del país para ahorcarse.

link: http://santabolsa.com/diarioespeculador/

Me quito el sombrero, completamente de acuerdo.

Discrepo en algunos puntos y lo digo por lo que yo vivi puesto que naci en los 50 y conoci la dictadura.

Los madrugones es cierto,yo misma pase por eso cuando empece a trabajar y la mayoria se ponia a currar a los 14 años si eras de familia humilde despues de sacar el Certificado de Estudios Primarios

Si habia Seguridad Social,el que trabajaba ponia en su cartilla a la familia y recibian todos atencion medica
Cierto,no habia prestacion de desempleo
Cuando se compraba la ropa se solia recurrir al mercado en donde se vendia ropa de segunda mano,eso si,el vestido y el calzado lo tenias que cuidar para que durase puesto que economicamente habia escasez,
Cierto los tallajes en la ropa y el calzado se compraban mas grandes para que nos durasen mas tiempo.
Los zapatos mas famosos eran los de la marca Gorila que duraban y aguantaban mucho el tute,ademas te regalaban al comprarlos una pelotita de caucho que era una joya entre los niños
Cierto en los dias de fiesta se comia excepcionalmente algo diferente y mejor,los demas dias habia que apretarse el cinturon y entrampar un poco la escasez.
Lo de los Reyes es cierto,eran pauperrimos pero disfrutabamos muchisimo con lo poco que teniamos y con ingenio e imaginacion nos los haciamos nosotros,espadas de madera,carros de bolas,coser vestidos para las muñecas.Ademas estaban los tebeos que intercambiabamos y que releiamos un monton de veces,las canicas,el trompo y otros juegos en donde no se necesitaban jueguetes para pasartelo bien,el escondite,la mariquitilla,el pañuelo,el brile....
Cierto los pañales de los crios eran de gasa,como Portugal esta al lado cuando un familiar iba se le encargaban los pañales porque eran muy buenos y baratos,ademas habia que lavar a mano no habia lavadoras y cuando empezaron a comercializarse era un articulo de lujo.
Si habia Cine,y muchas mas salas que ahora,estaba el anfiteatro conocido mas popularmente como "gallinero" en donde la entrada era mas barata que la seccion de butaca,estas estabas numeradas y te acompañaba el acomodador hasta la que te correspondia.Ademas habia algunos cines que por el mismo dinero te ponian dos peliculas,una en color y otra en blanco y negro.
No se puede comparar para nada aquella situacion con la de hoy,el sistema economico es totalmente diferente asi como el gobierno,las necesidades,el consumo,la informacion y la cultura.
Lo que no cabe duda es que si volviera aquella epoca los que conocen esta lo iban a pasar realmente mal,no es lo mismo ir de peor a mejor que lo contrario.
Saludos
El tio que más miedo intenta meter con la crisis en EOL ahora nos viene con que no hay crisis jajajajaja Qué bueno!

Por otra parte, ese es el primer aporte que me ha gustado leer, tiene más razón que un santo, yo por lo menos en toda mi vida, no me he sentido mal nunca, preocupado sí, pero pasarlo mal como lo pasaron en los años 40 segurísimo que no, y en la sociedad en que vivimos muy pocos tienen la mente tan fuerte como la tuvieron nuestros abuelos como para aguantar ese tipo de crisis, si miramos la pirámide de Maslow las crisis de ahora nos quitan la autorrealización y poco más, en aquellas crisis de postguerra te quitaban hasta las necesidades básicas... Eso eran malos tiempos y no lo de ahora, que nos quejamos por vicio casi casi, ahora hay gente que no tiene curro y lo pasa mal pero es que antes currando 15 horas casi no tenias ni para comer, ahora para comer tienes aunque curres solo media jornada (con 400 euros bastan para vivir si se apiña una familia a vivir en una casa como hacian antes colaborando cada uno con sus 400 euros de media jornada, lo que pasa es que somos unos caprichosos de mierda)
esto es como cuando un abuelo dice: "yo a a los 7 años ya trabajaba..." y tu contestas : "Ya pero ahora es otra epoca, no se puede comparar". Pues lo mismo con la crisis.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Solo estoy de acuerdo con que ahora, hoy por hoy se vive por Vicio
- Los niños de entonces se criaban con una docena de gasas en vez de Dodotis. Si chicas, había que lavar la mierda cada vez que el niño se iba por la pata abajo.

Y ahora SIGUE habiendo pañales lavables, MUCHO MEJORES que los desechables, y son MUCHO MAS MODERNOS porque NO SON GASAS sino que son PRACTICAMENTE COMO LOS DESECHABLES solo que SON REUSABLES, te ahorras mas de 500€ y aun por encima los puedes revender mas adelante.

Y ahora "¿quien los lava? la lavadora!!!"

hohohoooo! [+risas] [+risas] [+risas]
Me parece extremista comparar nuestra vida con una postguerra.

Sin embargo, mi padre me comento el otro día la situación que él vivio (como muchísimos españoles) cuando se casó hace 25 años. Comprarse un coche o tener un piso completamente amueblado de primeras era un sueño más que otra cosa. ¿Viajes o salir todos los findes? Ni de broma... etc... Cuando llegaba invierno todos lo años le despedían y se iba con una bici a buscar setas.

Ahora vivimos bien generalmente, aunque no lo valoremos mucho. Y contamos con algunos lujos y chorraditas que cuando no podemos tener nos duele: PS3, televisor HD full de 99999 pulgadas, Iphone, Ipod, videojuegos ed coleccionista por 100 euros...
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No se puede comprar una postguerra con nuestro estado actual.
Que hayamos estado en la mas absoluta pobreza y desolacion no significa que hasta que no volvamos a ese estado no nos podamos quejar...Y hay una crisis y eso es innegable, ahora, que si a ti no te lo parece y no la aceptaras hasta que vuelva a haber una postguerra...Tu mismo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Lucy_Sky_Diam escribió:Me parece hacer demagogia barata, mezclada con algo de oportunismo..

+1

vivimos en otra era, en la era del capitalismo salvaje, de la globalización, del consumismo.... Si EEUU estornuda y se constipa Europa coge una pulmonia.

Si no hay empleo la gente no tiene dinero, y si no hay dinero no se consume y se viene toda la sociedad basada en el capitalismo abajo.
Antes la gente tenía campos, huertas y costaba todo mucho más barato que ahora. Ahora ni los agricultores pueden subsistir.

Mis padres y abuelos también vivieron épocas difíciles, pero son épocas diferentes.

Ahora hay más comodidades pero para el joven sigue siendo tremendamente difícil encontrar un trabajo estable y poder comprarse una casa como antigüamente se hacía. No hay nada para toda la vida ya, ni siquiera aunque tengas con contrato "fijo" o indefinido.

Otra cosa es que los jóvenes de hoy en día lo tengan todo y sean muy mimados por sus padres y no valoren el valor real de las cosas, pero eso es otro tema a parte.

Pero crisis si que hay, pero claro, no lo podemos comparar con postguerra.

Es como comparar un Seat 600 a un Seat Leon de ahora. Los dos son coches, los dos tienen 4 ruedas y los dos consumen gasolina. ¿Y? pertenecen a dos épocas muy distintas. No se pueden comparar.

La realidad es que estamos bien jodidos.
La agricultura, la pesca se va abajo.
La construcción, la automoción, el turismo... y todo lo que dependía de éstos se han venido abajo.

Está muy jodido la cosa en España para los próximos 10 años y más con los políticos que tenemos (tanto del PP como del PSOE). Que se dejen de tantas palabras y reuniones y que se bajen los sueldos y congelen los sueldos a los altos ejecutivos de España, que entre ellos son los responsables de la destrucción del empleo, empresarios sin escrupulos que sólo buscan hacerse ricos y políticos corruptos que lo mismo y los demás políticos no corruptos lo permiten...

Así va España señores... y la culpa de que no haya empleo se la echamos a los inmigrantes luego, que nos quitan el empleo. [+risas]
pues nos vamos a tener que ir a otros paises a buscar curro como hacían nuestros padres y abuelos en el pasado. En eso si que vamos a coincidir.
Entonces no querremos que en otros paises se nos margine y haya discrimiaciones por ser español o de otro pais. Entonces querremos igualdad claro. Doble moralidad de la sociedad... [lapota]
Como esta el mundo no?

Osea que se lucho por tener todos estos derechos y ahora resulta que ya da igual que volvamos 100 años atras es adaptarse joder, vaya estupideces que dice la gente.

Lo primero esque nunca fuimos ricos, comparando con las grandes potencias mundiales vamos a la cola en todo asin que no se que estas hablando, que unos cuantos allan echo dinero aprovechandose de la fe de otros no te da para generalizar como lo estas haciendo, somos un pais pobre en conjunto y mas lo seremos nuestro poder adquisitivo abajado cada año ahora somos muchisimo mas pobres que hace 10 años.

Hay lo dejo para que empieces a reflexionar que tenemos que ir palante con crisis o no nuestros derechos los tenemos que mantener intactos y seguir luchando para que los que nos mangonean, sindicatos, politicos, parasitos nos nos roben y priven de nuestros derechos.

salu2
Al zapatero lo veo muy blandengue, tenia que tener ahi dos cojones como Obama, recortar el suelo a los altos directivos o al menos congelarlos a los politicos que cobren mas de X dinero al mes. Empezando por ahí, si hay crisis hay crisis para todos, no sólo para el eslabón más bajo de la cadena.

Y a los empresarios a por ellos, encima ahora quieren hacer el despido libre sin pagar un duro a los trabajadores para echarlos cuando les sale de las pelotas y subir las horas a la semana de curro pagando lo mismo.

Anda ya. Vamos para atrás... En la época de Franco tambien se trabajaban más de 38 horas a la semana... Lo que diga yo, retrocedemos en muchas cosas... en lugar de reducir la jornada laboral y pagar más, se paga menos, se aumentan las horas, los trabajos son todos temporales y ahora no se pagarán finiquitos... [toctoc]
`_´ escribió:Al zapatero lo veo muy blandengue, tenia que tener ahi dos cojones como Obama, recortar el suelo a los altos directivos o al menos congelarlos a los politicos que cobren mas de X dinero al mes. Empezando por ahí, si hay crisis hay crisis para todos, no sólo para el eslabón más bajo de la cadena.

Y a los empresarios a por ellos, encima ahora quieren hacer el despido libre sin pagar un duro a los trabajadores para echarlos cuando les sale de las pelotas y subir las horas a la semana de curro pagando lo mismo.

Anda ya. Vamos para atrás... En la época de Franco tambien se trabajaban más de 38 horas a la semana... Lo que diga yo, retrocedemos en muchas cosas... en lugar de reducir la jornada laboral y pagar más, se paga menos, se aumentan las horas, los trabajos son todos temporales y ahora no se pagarán finiquitos... [toctoc]

Esque tio el otro dia escuche a un "perla" diciendo que pagar 20 dias por año generaba trabajo esque era para morirse de risa o de miedo no sabria decirlo, la gente se tiene que empezar a movilizar esto no lo podemos consentir.

salu2
Aristoteles escribió:Esque tio el otro dia escuche a un "perla" diciendo que pagar 20 dias por año generaba trabajo esque era para morirse de risa o de miedo no sabria decirlo, la gente se tiene que empezar a movilizar esto no lo podemos consentir.

Tiene una parte de razón, pero sólo una parte.

La parte de razón que eso tiene es que cuando una persona ya lleva mucho tiempo en una empresa se convierte en alguien muy difícil de despedir, independientemente de su rendimiento. Y eso obviamente es malo. Pero ir al extremo contrario, al despido libre, es igualmente nefasto. Si todo el mundo tuviese el miedo de no seguir trabajando a la semana siguiente, nadie se compraría coches ni casas ni electrodomésticos ni nada que tenga un cierto coste. Flexibilizar despido no sería malo si conseguir trabajo fuese tan fácil como perderlo, como pasa en el norte de Europa. Pero un instrumento así puesto en manos de empresarios ineptos sería un desastre. Si tuviéramos buenos empresarios, ellos ya se preocuparían de retener al buen trabajador y a darle una cierta sensación de seguridad.
pues podrian hacer despidos por rendimiento, si lleva muchos años se le paga X dinero por finiquito y ya está.
Y lo que deberían de hacer es una ley para poder despedir a los funcionarios, porque esos si que viven bien, son lentos, se tiran 45 minutos o más almorzando, tienen un horario de puta madre y luego de 2 a 4(según donde curren claro) se tiran 2 horitas tocandosela, aunque muchos terminan a las 2 y empiezan a las 8, lo cual no está anda mal ese horario y como no los pueden echar a la calle ale porque son funcionarios... son más bien poco productivos, lentos y curran sin prisa claro. Anda que en una fabrica ibas a durar mucho si curras como un funcionario.
Como tienen la vida solucionada...

Lo mismo que la justicia en España, es lenta y pésima.

Se ha juntado todo en poco tiempo en España, ha explotado la burbuja de todo en este país.

Lo que me da rabia son esos constructores y especuladores que le vieron las orejas al lobo hace 1 año o más y se han ido a Rumanía a seguir haciendose de oro allí con la construcción y venta de vivienda. Mientras quien paga el pato son los españolitos de a pie que seguimos en España y encima los bancos ya no conceden prestamos, otros que han sido avariciosos a más no poder.

Como no inviertan en nuevas tecnologías e inventen otra nueva industria, como la industria de las energías renovables, la llevamos clara en España.
Aprovechando el clima que hace en España se podría invertir en energía solar y estoy seguro que podríamos convertirnos en líderes mundiales en esa industria.
Porque en la construcción ya nos olvidamos,
En la pesca lo mismo..
en el turismo, con lo caro que está todo en España y la recesión en todos los paises, van a ser muy malos estos años venideros...
en informática y videojuegos no podriamos competir con los otros paises punteros...

sólo se me ocurre energías renovables, como la solar.

En la industria del automobil, podriamos hacer como Portugal que Nissan y Renault van a desarrollar y sacar coches eléctricos en 2011, con "gasolineras" especiales para poder recargar esos coches.

En fin... encima nos hacemos viejos en España, para que luego no queramos a los inmigrantes que son los que tienen natalidad, los que pagan igual que los españoles impuestos y los que cuidan y limpian el culito y el pipí a nuestros ancianos.
Yo no digo que se admitan a inmigrantes ilegales, pero si a los legales preparados para trabajos muy solicitados, por ejemplo pediatras, que en España están muy faltos de estos profesionales. O que hagan como los EEUU, que contraten a los mejores ingenieros, médicos y profesionales sin importar del país que sea, pagandoles mucha pasta para impulsar y desarrollar la industrua, la ciencia y el país en general.
Está claro que para recoger naranjas y construir fincas no hacen falta gente muy cualificada. Me refiero a otra clase de extranjeros, legales y muy bien preparados.
Es como si nosotros nos marchamos a Inglaterra o Alemania a currar allí. Tenemos que pensar igual, trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
KailKatarn escribió:SACADO DE UN BLOG
[...]
Eso si era una crisis.
Lo de hoy es VICIO

No me extraña que digan que si vuelven aquellos tiempos no llegan los árboles del país para ahorcarse.

Me quito el sombrero, completamente de acuerdo.

D- ¡Que crisis mas asquerosa!
I- Podria ser peor...
D- ¿Como?
I- Podria llover...
Hoy necesitaba sentirme un héroe y he decidido rescatar este hilo de su archivado...Hoy dormiré mejor...soy la ostia. :o
Lo que hay que leer... Quien es el autor del blog? Por que muy listo no es que sea.
shorbo escribió:
D- ¡Que crisis mas asquerosa!
I- Podria ser peor...
D- ¿Como?
I- Podria llover...

Peor seria que no lloviera...seguro XD.
Resumen del original texto que ha encontrado el copy-pasteador más original del foro:

"Sonría, podría ser peor"

Bonito lema...

Me hacen mucha gracia estos posts sobre gente a la que parece que le joda que sus hijos/nietos tengan una vida mucho mejor que la que tuvieron ellos.

Por otro lado no deja de tener guasa que se las dé de duro y aplauda dicho mensaje alguien que lleva dos años arrastrando sus penas de foro en foro porque no puede pagar un cursillo CEAC de 300€ al mes para su mujer...

Amos, no me jodas.

¡Luchad por vuestros derechos y no dejeis que os pisoteen!

Eso sí es un buen lema.
Retroakira escribió:Resumen del original texto que ha encontrado el copy-pasteador más original del foro:

"Sonría, podría ser peor"

Bonito lema...

Me hacen mucha gracia estos posts sobre gente a la que parece que le joda que sus hijos/nietos tengan una vida mucho mejor que la que tuvieron ellos.

Por otro lado no deja de tener guasa que se las dé de duro y aplauda dicho mensaje alguien que lleva dos años arrastrando sus penas de foro en foro porque no puede pagar un cursillo CEAC de 300€ al mes para su mujer...

Amos, no me jodas.

mi no entender :-?
skalan escribió:Hoy necesitaba sentirme un héroe y he decidido rescatar este hilo de su archivado...Hoy dormiré mejor...soy la ostia. :o

Pues mira que habia para elegir...[qmparto]
Como simple dato curioso o informativo. En España antes de la guerra civil, tenia unos horarios del mismo estilo que el resto de Europa, se comia sobre las 12:30 o 1, y se cenaba bastante mas temprano que ahora. Apartir de la guerra civil, sobre todo en los años 50, y principio de los 60. Muchisima poblacion tenian 2 empleos (algunos hasta 3 ), de forma que el primero lo terminaban sobre las 2/3 del mediodia, comian, y se iban a su segundo empleo hasta las 9/10 de la noche o mas tarde. Este "desbarajuste" horario se prolongo durante varios años debido a que la precariedad de la epoca hacia casi imposible que se pudiera mantener a una familia con un solo empleo, asi quedo hasta nuestros dias.
AsKaRy escribió:Como simple dato curioso o informativo. En España antes de la guerra civil, tenia unos horarios del mismo estilo que el resto de Europa, se comia sobre las 12:30 o 1, y se cenaba bastante mas temprano que ahora. Apartir de la guerra civil, sobre todo en los años 50, y principio de los 60. Muchisima poblacion tenian 2 empleos (algunos hasta 3 ), de forma que el primero lo terminaban sobre las 2/3 del mediodia, comian, y se iban a su segundo empleo hasta las 9/10 de la noche o mas tarde. Este "desbarajuste" horario se prolongo durante varios años debido a que la precariedad de la epoca hacia casi imposible que se pudiera mantener a una familia con un solo empleo, asi quedo hasta nuestros dias.

Sinceramente el horario del resto de europa es muchísimo mejor. Estuve un tiempo viviendo según ese horario y era una gozada, te sobraban horas en el día.
AsKaRy escribió:Como simple dato curioso o informativo. En España antes de la guerra civil, tenia unos horarios del mismo estilo que el resto de Europa, se comia sobre las 12:30 o 1, y se cenaba bastante mas temprano que ahora. Apartir de la guerra civil, sobre todo en los años 50, y principio de los 60. Muchisima poblacion tenian 2 empleos (algunos hasta 3 ), de forma que el primero lo terminaban sobre las 2/3 del mediodia, comian, y se iban a su segundo empleo hasta las 9/10 de la noche o mas tarde. Este "desbarajuste" horario se prolongo durante varios años debido a que la precariedad de la epoca hacia casi imposible que se pudiera mantener a una familia con un solo empleo, asi quedo hasta nuestros dias.

Pues sería en las ciudades porque en los pueblos (o por lo menos en el de mis abuelos) era costumbre comer a las 12y30 y cenar a las 20h (Anda que no me fastidiaba en casa de mis abuelos)
Crisis??? que Crisis??? [+risas] [+risas]

La de que yo lleve desde la última del 94 trabajando sin un trabajo fijo, que trabaje muyyyy intermitentemente desde hace 4 años, que lleve un año y medio en el paro sin cobrar naaa y sobreviviendo como puedo y a veces con 300 eurillos al mes, que por que tengo 45 castañas muchas veces no me dan trabajo (no me lo invento), quuueeee suuumaaaa y siiiigueeeee [+risas] [+risas] .
Vamos si salgo de esta vivo me puedo considerar un genio yo, no te jode.... [+risas]

Si es que para rellenar un blog se pone de tooo, esta visto.... :-|

Saludos...
La economia siempre crece, y hay crisi cuando es negativa. Asi de sencillo. Lo de aquella epoca no era crisis, era pobreza y miseria, cosas diferentes.

Aquella epoco no volvera (espero) y al final saldremos de esta crisis, igual que salimos de todas.

Las crisis son ciclicas, asi que cuando salgamos de esta a los 15-20 años habra otra.

El dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos, asi que alguien tiene ese dinero, alguien saca partido de todo esto.

El dinero se lo hn quedado muchas constructoras que han "quebrado", dejando a la gente pagando hipotecas por unos pisos que jamas tendran.

No vivimos en una cabaña, ni usamos gasas, tenemos DVD y cines, pero la crisis a tocado algo fundamental, la vivienda, asi que , señor creador del hilo, que sepas que esa comparacion me duele en el alma, se ve que tu eres de aquella epoca y fuiste poco a la escuela y diste poca historia.
Delian escribió:La economia siempre crece, y hay crisi cuando es negativa. Asi de sencillo. Lo de aquella epoca no era crisis, era pobreza y miseria, cosas diferentes.

Aquella epoco no volvera (espero) y al final saldremos de esta crisis, igual que salimos de todas.

Las crisis son ciclicas, asi que cuando salgamos de esta a los 15-20 años habra otra.

El dinero ni se crea ni se destruye, solo cambia de manos, asi que alguien tiene ese dinero, alguien saca partido de todo esto.

El dinero se lo hn quedado muchas constructoras que han "quebrado", dejando a la gente pagando hipotecas por unos pisos que jamas tendran.

No vivimos en una cabaña, ni usamos gasas, tenemos DVD y cines, pero la crisis a tocado algo fundamental, la vivienda, asi que , señor creador del hilo, que sepas que esa comparacion me duele en el alma, se ve que tu eres de aquella epoca y fuiste poco a la escuela y diste poca historia.

Menudo compendio de topicazos XD
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
La sociedad evoluciona, y compararse con el pasado no provocaría más que conformismo. El conformismo lleva a la falta de ambición, y la falta de ambición desemboca en un estancamiento social y económico.

Prefiero quejarme de la crisis que no estancarme socialmente, gracias.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Jó, me acaban de romper el culo con un nabo de 30cm. Pero claro, ahora que lo pienso, como a chicholina se lo reventó un caballo. pues a mi no me duele.

Ese era el post principal, no?
yo llevo en crisis 20 años, con un salario de 1000 euros, hipoteca 2 niños y la mujer en paro, la crisis es como todo el que no tiene tiene crisis y el que tiene pues nada, lo que esta claro es que la gente del sector inmobiliario se estaban aconstumbrando a un ritmo de vida que se sabia que tenia que estallar en algún momento, para la gente mil eurista ha venido bien que venga algo de crisis, porque ¿a donde ibamos a llegar con los precios de la gasolina y todo subiendo como estaban los precios el año pasado?.
G0RD0N escribió:
Delian escribió:La economia siempre crece, y hay crisi cuando es negativa. Asi de sencillo. Lo de aquella epoca no era crisis, era pobreza y miseria, cosas diferentes.

Menudo compendio de topicazos XD

No olvides que la bolsa siempre sube hamijo!!!
[idea]
maulet86 escribió:
No olvides que la bolsa siempre sube hamijo!!!
[idea]

y los pisos nunca bajan!!! [+risas]
140 respuestas
1, 2, 3