› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KailKatarn escribió:Oh, si, la respuesta me quita el sueño o vete a saber, quizás lo que me quita el sueño es la simpleza de ella
KailKatarn escribió:PD: lo dicho, antes era antes y ahora es ahora
KailKatarn escribió:Si, sé que es una falacia. Gracias por preguntar.
paliyoes escribió:KailKatarn escribió:Si, sé que es una falacia. Gracias por preguntar.
Entonces sabras como ya ha otro forero te ha indicado, y al que le debo un premio, que toda la argumentación de tu hilo se basa en una forma de argumentación falaz ¿No?
Rojos saludos.
KailKatarn escribió:Sé que tengo mi propio criterio y que respeto el de los demás (cosa que no se puede decir de muchos).
Ancianos saludos.
KailKatarn escribió:PD: y que pasado mañana será pasado mañana también, pero esto lo sé gracias a algunos de aqui
KailKatarn escribió:paliyoes escribió:KailKatarn escribió:Si, sé que es una falacia. Gracias por preguntar.
Entonces sabras como ya ha otro forero te ha indicado, y al que le debo un premio, que toda la argumentación de tu hilo se basa en una forma de argumentación falaz ¿No?
Rojos saludos.
Sé que tengo mi propio criterio y que respeto el de los demás (cosa que no se puede decir de muchos).
Ancianos saludos.
PD: y que pasado mañana será pasado mañana también, pero esto lo sé gracias a algunos de aqui
paliyoes escribió:KailKatarn escribió:Sé que tengo mi propio criterio y que respeto el de los demás (cosa que no se puede decir de muchos).
Ancianos saludos.
Interesante, pero, ¿Contestas a mi pregunta anterior?KailKatarn escribió:PD: y que pasado mañana será pasado mañana también, pero esto lo sé gracias a algunos de aqui
Interesante también, pero... ¿Contestas a mi pregunta anterior?
Rojos saludos.
shootyourmind escribió:Éste es el motivo por el que no vale la pena debatir sobre nada en el 99% de los casos, ya que la mayoría de la gente no sabe argumentar, no distingue causa y efecto, y utiliza falacias a piñón. La lógica debería ser asignatura obligatoria en toda la educación secundaria.
KailKatarn escribió:shootyourmind escribió:Éste es el motivo por el que no vale la pena debatir sobre nada en el 99% de los casos, ya que la mayoría de la gente no sabe argumentar, no distingue causa y efecto, y utiliza falacias a piñón. La lógica debería ser asignatura obligatoria en toda la educación secundaria.
Llevo muchos años en foros, este inclusive y entiendo perfectamente lo que quieres decir pero como en todos lados hay de todo. En este foro me he encontrado gente con la que da gusto debatir y que incluso pensando muy diferente a mi se ha podido entender cada una de las posturas llevando una charla amigable y distendida. Sólo por eso ya merece la pena.
shootyourmind escribió:no es cuestión de distensión, sino de que es frustrante no regirse por las mismas reglas, échale un ojo a la definición de falacia a ver si te replanteas el hilo, y muchas de tus intervenciones en él.
KailKatarn escribió:No puedo responderte algo que debe hacer el autor del blog. Él sabrá mejor que yo lo que vivió su familia e igualmente es libre de pensar que ahora todos somos niños ñoños que lloramos porque no podemos comprarnos la PS3. Para mi su comentario me parece respetable y en parte, como ya he comentado anteriormente, le entiendo y no seré yo quien le recrimine nada. Además para eso estais vosotros, que seguro que sabeis mejor que él lo que vivió su familia y a su vez sois justos justicieros que le pueden sentenciar su palabra porque antes era antes.
paliyoes escribió:KailKatarn escribió:No puedo responderte algo que debe hacer el autor del blog. Él sabrá mejor que yo lo que vivió su familia e igualmente es libre de pensar que ahora todos somos niños ñoños que lloramos porque no podemos comprarnos la PS3. Para mi su comentario me parece respetable y en parte, como ya he comentado anteriormente, le entiendo y no seré yo quien le recrimine nada. Además para eso estais vosotros, que seguro que sabeis mejor que él lo que vivió su familia y a su vez sois justos justicieros que le pueden sentenciar su palabra porque antes era antes.
Es decir que básicamente estás de acuerdo con ese comentario del blog que me imagino aceptarás que usa un argumento falaz, es decir, que simple y llanamente como argumento es inválido, ¿Es un tanto extraño no?
Yo lo respeto, pero lógicamente no lo comparto, y es más, prefiero rebatirlo para que así cualquier lector poco avispado se dé cuenta de lo inválido que es .
Por cierto, el tono condescendiente, podrías ahorrártelo .
Rojos saludos.
KailKatarn escribió:paliyoes escribió:KailKatarn escribió:No puedo responderte algo que debe hacer el autor del blog. Él sabrá mejor que yo lo que vivió su familia e igualmente es libre de pensar que ahora todos somos niños ñoños que lloramos porque no podemos comprarnos la PS3. Para mi su comentario me parece respetable y en parte, como ya he comentado anteriormente, le entiendo y no seré yo quien le recrimine nada. Además para eso estais vosotros, que seguro que sabeis mejor que él lo que vivió su familia y a su vez sois justos justicieros que le pueden sentenciar su palabra porque antes era antes.
Es decir que básicamente estás de acuerdo con ese comentario del blog que me imagino aceptarás que usa un argumento falaz, es decir, que simple y llanamente como argumento es inválido, ¿Es un tanto extraño no?
Yo lo respeto, pero lógicamente no lo comparto, y es más, prefiero rebatirlo para que así cualquier lector poco avispado se dé cuenta de lo inválido que es .
Por cierto, el tono condescendiente, podrías ahorrártelo .
Rojos saludos.
Claro, el argumento es inválido porque simplemente lo catalogais como tal. Yo personalmente me ahorraré ese tipo de comentarios porque nunca se sabe a donde podremos llegar y a lo mejor, y sólo entonces, algunos lo dareis como válido.
Por cierto, uso el tono que me apetezca
KailKatarn escribió:Por cierto, uso el tono que me apetezca
KailKatarn escribió:Claro, el argumento es inválido porque simplemente lo catalogais como tal. Yo personalmente me ahorraré ese tipo de comentarios porque nunca se sabe a donde podremos llegar y a lo mejor, y sólo entonces, algunos lo dareis como válido.
KailKatarn escribió:Por cierto, uso el tono que me apetezca
kyubi-chan escribió:KailKatarn escribió:Si chicas, había que lavar la mierda cada vez que el niño se iba por la pata abajo.
Chicas dice... yo estoy harto de cambiar pañales.
Titomalo escribió:Mi abuelo si que sufrió la guerra, postguerra y todo eso.
Pero trabajo y nunca le falto el pan, desde bien pequeñito, estudio por su cuenta para no ser tonto y le tomasen el pelo.
Su hija, mi madre, tuvo la mejor educación, la mejor ropa y los 3 trabajaron.
Al final se murió con una casa buena, su cochazo y una buena dentadura.
El texto es realmente una mierda, los tiempos cambian, las cosas cambian, no hay nada de malo en poseer algo 'nuevo'.
Otra cosa es poseer 4 cosas nuevas, por tener nada más, eso sí es vicio y es una enfermedad.
KailKatarn escribió:Podeis intentar decir todo lo que querais. Aqui nadie está negando la crisis, de hecho si leyerais el blog completo del autor os dariais bien cuenta que es uno de los pocos que se molesta en dar explicaciones tecnicas sobre la misma e incluso comparando indices.
KailKatarn escribió:
Ni él, ni yo ni nadie está tildando absolutamente nada pero lo sentimos profundamente si la gente se ofende de que a día de hoy vivamos MUY POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES
KailKatarn escribió:y que haya mucho que acabará colgando de un árbol como le quiten su dosis de golf o el nuevo videojuego de moda.
KailKatarn escribió:Si no sois capaces de aceptar que a día de hoy la gente está acostumbrada muy malamente no es mi culpa.
KailKatarn escribió:Mientras gente se muere de hambre para otros una desaceleración es no poder comprarse un coche nuevo.
KailKatarn escribió: Que molesta? no es mi culpa, tengo derecho a tener mis propias ideas, valores e incluso cultura.
KailKatarn escribió:Ese autor unicamente ha comentado lo que vivieron sus antepasados id a pedirle explicaciones a él y de por qué le parecemos todos unos crios llorones que no saben en verdad lo que es sufrir y tener que luchar de verdad.
KailKatarn escribió:A ver si os creeis que está pasando todo lo que está pasando y que no haya habido ni un sólo movimiento público para protestar por ello gracias a cosas como las que comenta el autor.
KailKatarn escribió:PD: y no conteis con que os siga más el juego, unicamente contestaré en el hilo a posiciones que me parecezcan interesantes y no a personas que intentan pintar de falacia los pensamientos de los demás.
KailKatarn escribió:Y os recordaré una última cosa: "quien olvida su pasado está condenado a volver a repetirlo".
KailKatarn escribió:PD: y no conteis con que os siga más el juego, unicamente contestaré en el hilo a posiciones que me parecezcan interesantes
shamus escribió:KailKatarn escribió:PD: y no conteis con que os siga más el juego, unicamente contestaré en el hilo a posiciones que me parecezcan interesantes
O sea , unicamente respetaras la opinion de aquellos que te sigan el juego a ti , no?. Anda que te estas cubriendo de gloria.
Razon no te falta cuando defiendes que el consumismo en esta sociedad es exagerado , pero pretender comparar los tiempos actuales a la situacion mundial y particularmete en españa de hace 60 años es ridiculo. Cualquiera se daria cuenta.
Pero claro , contestas a lo que quieres e ignoras a quienes te exponen hechos evidentes que no puedes rebatir. Asi es muy facil discutir sobre cualquier cosa.
Que sepas que con hilos como este estas perdiendo el respeto que por tus aciertos en otros momentos te hayas podido ganar a ojos de mucha gente. A mi francamente , me decepcionas.
KailKatarn escribió:Paliyoes no esperes que siga tu juego, eso si, entiendo tu ban de meristation.
KailKatran escribió:No te equivoques, interesantes no supone que tengan que darme la razón hay muchas personas que me llevan la contraria que lo hacen interesantemente y si, no es tu caso. Si intentas dejarme en evidencia intentalo mejor, me sobran recursos para las personas como tú que van al ataque fácil. Curratelo un poquito más y quizás hasta me ofenda.
KailKatran escribió:PD: y si, no tengo la culpa de que tus comentarios no me resulten interesantes.
KailKatarn escribió:No es un ataque, es que entiendo perfectamente tu ban de meristation xDDDDDDDDDD
paliyoes escribió:KailKatarn escribió:No es un ataque, es que entiendo perfectamente tu ban de meristation xDDDDDDDDDD
¿Y a qué viene sacarlo en un post de la crisis?
Rojos saludos.
Younes escribió:Varias cositas:
1ª. Crisis, que crisis? Incomparables ambos momentos. Han pasado muchas décadas. Nos encontramos ante otro tipo de situación. El ejemplo del blog no era un caso aislado. No puedo decir que porcentaje de gente vivía en esas condiciones. Todas las personas de cierta edad que conozco vivían en la misma situación en aquella época. La injusticia social de los años 40 y 50 no creo que jamás se repita a ese nivel en la actualidad (aunque la haya, no lo niego).
2ª. Quién tiene razón en la argumentación en en hilo? Nadie sabe hacia donde derivará el sistema actual. Qué nadie frivolice ni se crea en posición de la verdad absoluta. Mi humilde opinión... no llegaremos al nivel de pobreza de los 40 ni mucho menos. Pero en la actualidad, si estamos en un verdadera crisis. Si llegaremos al nivel de satisfacción material de aquellos años (a la fuerza, pero lo lograremos).
3ª. Es sorprendente que se califique algo de falacia, y para ello se usen términos y conceptos básicos que encontrariamos en cualquier manual sobre como ser un experto en demagogia retórica (en pocas palabras, califico algo de falacia, y lo argumento con palabras vacías).
4ª. Kailkatarn, buen hilo. Creo que ideológicamente somos totalmente contrapuestos, pero buen hilo. Interesante. Enlazas una noticia de un blog y expones tu opinión. Alguién tiene algún problema con esto? Quién piense que tienes afan de adoctrinar tiene un grave problema, subestima la capacidad de los humanos a pensar por si mismos. Esos, y la experiencia de los años así me lo indica, no suelen creer mucho en la democracia.
KailKatarn escribió:Si intentas dejarme en evidencia intentalo mejor, me sobran recursos para las personas como tú que van al ataque fácil. Curratelo un poquito más y quizás hasta me ofenda.
shamus escribió:KailKatarn escribió:Si intentas dejarme en evidencia intentalo mejor, me sobran recursos para las personas como tú que van al ataque fácil. Curratelo un poquito más y quizás hasta me ofenda.
Presupones que pretendo atacarte?. Por que exactamente? Quieres desviar la discusion al ambito de las provocaciones y ataques personales quiza?.
Efectivamente , tal y como dicen , veo que te escasean los argumentos xD. Menudo elemento estas hecho macho. En pocas paginas acabas de perder toda credibilidad que pudieras tener.
Todavia no te he visto contestar a si la situacion global y de españa en particular actual te parece comparable a la que habia hace 60 años. Sistematicamente has ignorado la pregunta , quiza porque no te parece lo suficientemente interesante . Fijate , quiero que me ilumines con tu respuesta , hazme un favor y contesta , aunque no te resulte tan interesante como para rebajarte a ni siquira planteartelo.
No mas evasivas anda. Ni entrar en supuestos juegos , ni falta de interes ni mas marear la perdiz. Simplemente contesta , por favor.
KailKatarn escribió:Catalogación propia. Veo, pienso, asumo y aplico. Por eso precisamente paso de contestarte porque tus palabras no me significan nada. Y creeme, me jode, me jode profundamente no poder ni ofenderme con tan necias palabras porque por lo menos mataria el rato pero son tan simples y rudimentarias que no puedo ni ofenderme. Eso si, lo has intentado bien y seguramente alguno caiga en tu juego y te lo siga.
Yo tengo otras cosas mejores que hacer como contar cuantos pelos tiene mi barba. Mi barba tiene 3 pelos ... 3 pelos ...
Younes escribió:3ª. Es sorprendente que se califique algo de falacia, y para ello se usen términos y conceptos básicos que encontrariamos en cualquier manual sobre como ser un experto en demagogia retórica (en pocas palabras, califico algo de falacia, y lo argumento con palabras vacías).
paliyoes escribió:A todo esto, ¿Podrías señalar qué palabras son "vacías" en mis argumentaciones?
paliyoes escribió:No es sorprendete catalogar algo de falacia cuando lo es, y me gustaría que te plantearas el leer esos manuales que tu llamas de "experto en demagogia retórica" más que nada porque realmente siempre intento no pecar de demagógo cuando argumento mis opiniones, por un simple motivo, porque las he estudiado y sé lo sencillo que es desmontar ese tipo de argumentación.
KailKatarn escribió:Llegó el iluminador de EOL a dejarnos claros que un foro es un sitio público donde expones cosas y pueden ser rebatidas tanto para bien como para mal. Eso si, si intentas dar tantas lecciones empieza por aprender la de que cuando dices algo que a la otra persona le importa !NADA! pues se ponga a cantar canciones populares. Me sé unas cuantas y si quieres te las puedo hasta enseñar porque como no puedo rebatirte lo anterior "porque tienes toda la razón del mundo" - jo, jo, jo- (lease en plan papa noel) pues ... me rindo a la evidencia y por lo tanto me hago a la idea de que no tengo ni puta idea de nada
KailKatarn escribió:Llegó el iluminador de EOL a dejarnos claros que un foro es un sitio público donde expones cosas y pueden ser rebatidas tanto para bien como para mal.
KailKatran escribió:Eso si, si intentas dar tantas lecciones empieza por aprender la de que cuando dices algo que a la otra persona le importa !NADA! pues se ponga a cantar canciones populares.
KailKatran escribió:Me sé unas cuantas y si quieres te las puedo hasta enseñar porque como no puedo rebatirte lo anterior "porque tienes toda la razón del mundo" - jo, jo, jo- (lease en plan papa noel) pues ... me rindo a la evidencia y por lo tanto me hago a la idea de que no tengo ni puta idea de nada
Younes escribió:Aqui mismo tienes un buen ejemplo.
Younes escribió:paliyoes escribió:A todo esto, ¿Podrías señalar qué palabras son "vacías" en mis argumentaciones?paliyoes escribió:No es sorprendete catalogar algo de falacia cuando lo es, y me gustaría que te plantearas el leer esos manuales que tu llamas de "experto en demagogia retórica" más que nada porque realmente siempre intento no pecar de demagógo cuando argumento mis opiniones, por un simple motivo, porque las he estudiado y sé lo sencillo que es desmontar ese tipo de argumentación.
Aqui mismo tienes un buen ejemplo.
KailKatarn escribió:Oh dios mio! estoy evidenciándome en un foro de inet !!! , como podeis hacerme esto? que quereis ... que esta noche no duerma?
KailKatarn escribió:Efectivamente, yo mis posiciones unicamente las defiendo ante personas que tienen dialogo. A vosotros os canto canciones ... encima os quejareis
paliyoes escribió:KailKatarn escribió:Efectivamente, yo mis posiciones unicamente las defiendo ante personas que tienen dialogo. A vosotros os canto canciones ... encima os quejareis
El scatergories es mío y si no aceptáis pulpo como animal de compañía me lo llevo .
Rojos saludos.
KailKatarn escribió:Efectivamente, yo mis posiciones unicamente las defiendo ante personas que tienen dialogo. A vosotros os canto canciones ... encima os quejareis
wabo escribió:Ostias como vivían en la posguerra... de put* madre; en la edad media si que las pasaban moradas:
-no tenían medio de trasnporte más que sus pies.
-ir vestido con algo más que harapos era un lujo.
-tener un buey era extraordinario; cuando se moría estabas muuuuuuuy jodido.
-dependencia total del campo.
-los campos eran del señor y para cultivarlos había que pagar tributo en forma de cereal (u oro/plata), 1/10. De eso había que guardar la mitad para cultivar al año que viene... y pobre de ti que saliese mala cosecha.
-los montes, rios, caminos... todo del señor (y para utilizarlo había que pagar, claro).
-no tenían acceso a la cultura, eran analfabetos.
-------------------------------------------------------
Pues eso
Si nos ponemos nos podemos remontar, no a los de neanderthal, no, sino al mono. Jod*r, antes era antes, y ahora es ahora. Estas comparaciones son fútiles.
Starscream-S escribió:.....Alguien que se compró la tele de plasma, el BMW y demás (como se suele decir siempre) en muchos casos son mileuristas que viendo que la vida no les iba mal y podían quizá aspirar a unos cuantos lujos, pues decidieron arriesgarse. Y aunque les haya salido cara la broma, me parece muy bien que lo hayan hecho. ¿Sólo los que ya nacen forrados tienen derecho a disfrutar de la vida?
....
Vamos, no me jodas.