Crisis: también hay excesivo alarmismo en los medios

Sheenmue escribió:ya conocemos alternativas que serán las que reemplazarán al petróleo llegado el momento, es solo que a los dueños del petróleo no les gustaría cambiar hasta estar seguros de secar lo suficiente el grifo.

no hay alternativa al petróleo, ni con todas las existentes unidas (incluída la nuclear) puedes mantener el consumo actual, ¿cómo va a crecer el hambre en el mundo si no hay petróleo con el que cultivar la comida?
pues más rápido
con este modelo no somos capaces de terminar con la pobreza en el mundo y encima aumentamos la población de gente que pasa hambre...
insostenible incluso con petróleo

ahora están haciendo guerras para asegurarse los pocos recursos que quedan, luego vendrá la reducción de población seguramente, si no se da el brazo a torcer

la escusa perfecta, incidente nuclear con terroristas, como ya nos han enseñado en tantas películas

saludos
rudedude escribió:
Sheenmue escribió:ya conocemos alternativas que serán las que reemplazarán al petróleo llegado el momento, es solo que a los dueños del petróleo no les gustaría cambiar hasta estar seguros de secar lo suficiente el grifo.

no hay alternativa al petróleo, ni con todas las existentes unidas (incluída la nuclear) puedes mantener el consumo actual, ¿cómo va a crecer el hambre en el mundo si no hay petróleo con el que cultivar la comida?
pues más rápido
con este modelo no somos capaces de terminar con la pobreza en el mundo y encima aumentamos la población de gente que pasa hambre...
insostenible incluso con petróleo

ahora están haciendo guerras para asegurarse los pocos recursos que quedan, luego vendrá la reducción de población seguramente, si no se da el brazo a torcer

la escusa perfecta, incidente nuclear con terroristas, como ya nos han enseñado en tantas películas

saludos

Hombre, ya lleva haciendose una buena reduccion de poblacion, en africa y otros paises, y en el primer mundo tenemos suficientes productos que van reduciendo la poblacion, fijaos la piramide de edad, que en españa esta casi invertida.

Ademas, lias un poco de guerra por aqui y por alli y listo. Con el tema cristianismo/islamismo tienen miga para rato.
En 2012 General Motors planea producir un millón de vehículos con pila de hidrógeno -o al menos esas eran las previsiones hace unos meses, ahora igual se retrasa-, gracias al proyecto ITER se construirá el primer reactor de fusión nuclear en Francia, este verano se propuso en el ESOF que obteniendo el 0.3% de la luz del desierto del Sáhara se podría abastecer a toda Europa con energía solar...

Alternativas hay, solo es necesario invertir en ellas, pero si el petróleo se acaba se invertirá, no vamos a volver a la edad de piedra porque no haya petróleo.

Aunque todo esto no quiere decir que de otros recursos no estemos más limitados, y que con el modelo actual dificilmente el tercer mundo podrá avanzar.
AlterElt está baneado por "troll"
vamos a pasar HAMBRE.

El sistema actual es insostenible y ha subido hasta tan alto que la ostia va a ser de hordago.
Verdad incomoda 2 está baneado por "Te pires ya"
Hombre el problema va a ser cuando llegue el hambre, desde luego aqui comida no falta y veo muy lejos esa posibilidad, para llegar a una situacion de hambre prerevolucionaria haría falta este descenso generalizado de la economia por lo menos durante 3 años mas y sin dejar de caer, cosa que lo veo muy improbable, hasta ahi no se podra llegar puesto que para que caiga España, junto con ella, deberia caer todo el bloque europeo de los 25, que siempre estaran ahi para "sujetarla"
AlterElt está baneado por "troll"
Pues yo no lo veo tan lejano, ¿¿¿qué pasará cuando todos los parados dejen de cobrar el paro???

Yo solo veo reducciones de plantillas, de jornadas de trabajo, etc y esto no tiene pinta de acabarse de un día para otro. el sistema está haciendo aguas y todo el capital público que se esta inyectando (pagado por los currantes) no va a servir de nada. Solo conseguirán alargar la agonía del sistema.

No digo que sea el "FIN", pero sí el más importante punto de inflexión de la historia de la economía mundial moderna. Van a cambiar muchas cosas.
AlterElt escribió:Pues yo no lo veo tan lejano, ¿¿¿qué pasará cuando todos los parados dejen de cobrar el paro???

Yo solo veo reducciones de plantillas, de jornadas de trabajo, etc y esto no tiene pinta de acabarse de un día para otro. el sistema está haciendo aguas y todo el capital público que se esta inyectando (pagado por los currantes) no va a servir de nada. Solo conseguirán alargar la agonía del sistema.

No digo que sea el "FIN", pero sí el más importante punto de inflexión de la historia de la economía mundial moderna. Van a cambiar muchas cosas.

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, ¿alguien ha visto ya la peli "Ultimátum a la Tierra"? Parece querer mandarnos un mensaje con aquello de que "las civilizaciones sólo cambian cuando están al borde del precipicio".
yo creo que ahora es cuando la familia se tendría que unir y no gastar nada que no fuera luz, agua, gas, internet (lo veo necesario para estar comunicado, aunque sea la conexión más barata y tener teléfono) y lo más importante, comida. todo lo demás sobra.
para los que pagan hipoteca o alquiler pues que se apreten bien los cinturones.

pd: ahora mismo los que tengan trabajo que se anden con cuidado, porque los "amigos" van a dejar de serlo, más aún si cabe.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
No van a cambiar las cosas para nada, manejan el cotarro cuatro gatos y asi seguira siendo.
mithra escribió:yo creo que ahora es cuando la familia se tendría que unir y no gastar nada que no fuera luz, agua, gas, internet (lo veo necesario para estar comunicado, aunque sea la conexión más barata y tener teléfono) y lo más importante, comida. todo lo demás sobra.

pd: ahora mismo los que tengan trabajo que se anden con cuidado, porque los "amigos" van a dejar de serlo, más aún si cabe.
lo de la crisis se esta exagerando, la crisis es para los parados, los que afortunadamente tenemos trabajo, estamos igual que el año pasado
Salchichonio escribió:
AlterElt escribió:Pues yo no lo veo tan lejano, ¿¿¿qué pasará cuando todos los parados dejen de cobrar el paro???

Totalmente de acuerdo.

Por cierto, ¿alguien ha visto ya la peli "Ultimátum a la Tierra"? Parece querer mandarnos un mensaje con aquello de que "las civilizaciones sólo cambian cuando están al borde del precipicio".

Y fijate que la peli original es de hace 50 años, y tenia el mismo mensaje xD
Det_W.Somerset escribió:Mira, yo estuve hace un par de meses buscando unos vaqueros chulos, y me llegué a una tienda Factory aquí en Málaga, que venden varias marcas (Levis, Lee, Timberland y varias más).

Me pongo a mirar pantalones y tal, y vi unos que me gustaban, que valían 80 euros. Sí, 80 euros. total que digo bueno, me los voy a probar, y si me quedasen de putísima madre, me planteo el comprarlos, que vaya pasta. Le pido a la dependienta que por favor me saque uno de mi talla, se pone a buscar y me da uno, y me dice: "ups, pero este es que tiene un defecto un poco feo" (tenía un boquete del tamaño de una moneda de 2 euros en la cintura).

Me quedo A CUADROS, la dependienta me busca otro de mi talla (sólo había 2), me lo saca, y tenía DOS BOQUETES en lugar de uno.

Total le digo a la tía: pero... estos pantalones vienen con defectos?
y ella: si...
yo: y los vendéis a OCHENTA EUROS???

En serio, que les den por el puto culo. A ver si se arruina más de una tienducha de los huevos, porque se lo merecen. A robar a Sierra Morena.

Coño, los primeros eran de verano y los segundos eran de veranos calurosos. Si es que no sabemos mirar el lado positivo de las cosas. [carcajad]
SLAYER_G.3 escribió:
mithra escribió:yo creo que ahora es cuando la familia se tendría que unir y no gastar nada que no fuera luz, agua, gas, internet (lo veo necesario para estar comunicado, aunque sea la conexión más barata y tener teléfono) y lo más importante, comida. todo lo demás sobra.

lo de la crisis se esta exagerando, la crisis es para los parados, los que afortunadamente tenemos trabajo, estamos igual que el año pasado

Yo diría que mejor. No veas como han bajado los precios [Ooooo]
62 respuestas
1, 2