Crisis: también hay excesivo alarmismo en los medios

No quiero minimizar ni mucho menos el efecto devastador que la crisis está teniendo en la economía de muchas familias, pero lo de los medios también es de traca.
Ahora mismo voy a la cocina y me dice mi abuela que esto va fatal que acaban de decir en T5 que "muchas tiendas están vendiendo, debido a la crisis, productos por debajo de su precio de coste, juguetes y electrónica incluso, por venderlos sin caja, con algún defecto en pintura, etc pero en perfecto funcionamiento".
Y claro, ya tengo a la mujer alterada porque dentro de 4 días no vamos a poder ni comer...

Pues no sé en vuestras ciudades pero aquí hará unos 10 años (vamos, en plena bonanza económica) abrieron un centro comercial llamado "Pueblo Bonaire" donde montones de marcas de ropa, electrónica, etc venden a precios DE RISA (pantalones a 3 euros, por ejemplo) , productos con pequeños defectos de fabricación o presentación. Y tiendas tan "en crisis" ahora y entonces como Zara, Adidas, Levis, Mango... tienen su tienda allí.

No digo que no haya que informar, no digo que no haya que poner medidas rápido para que todo esto no vaya a más y nos hunda, pero coño, lo que hace Tele5 (bueno, y todas) es todo lo contrario: desinformar y acelerar el proceso de crisis.
Estoy de acuerdo con tu comentario acerca de los efectos devastadores de la información que recibimos, pero básicamente es todo cierto. Queramos o no nos afecta y aunque el alarmismo que generan las noticias es un poco exagerado no están ocultando la verdad, al menos no como los americanos, que ahora para desviar la atención sobre la crisis van a aceptar todos los juicios de los fumadores contra las tabacaleras acerca de los cigarrillos light.
Claro, ellos lo que quieren es un estado de alerta constante por parte de los ciudadanos para que estén pendientes de qué será lo próximo que digan sobre la crisis.

Mientras siga habiendo gente que se crea lo que le echen seguirán así... Estos no se conocen la historia del pastorcillo y el lobo ni les importa que la crisis se agrave: a fin de cuentas, ellos consiguen audiencia. Cuando no salga rentable publicitarse en las mismas cadenas que dan a entender que todos nos vamos a ir mañana mismo a vivir bajo un puente a comer ratas porque las marcas tengan claro que los espectadores de esa cadena no van a consumir tanto como los de otras, entonces llorarán. No me gusta que jueguen con la gente, pero ya que juegan me gustaría que pasara, a ver si entre lo de las promotoras y esto la gente llega a conclusiones de honradez XD
Ahora es cuando habría que preguntar a la gente si realmente se sienten respaldados por el gobierno, yo personalmente ni por unos ni por otros, ni por PP ni por PSOE, son todos igual de falsos y ladrones y no me siento apoyado por mi gobierno, de hecho, estoy trabajando fuera del estado por la imposibilidad de encontrar un trabajo más o menos estable en mi propia ciudad.
La verdad es que uno ya no sabe a quién hacerle caso. Porque también hay quien dice que los medios disminuyen la gravedad de la crisis para no causar pánico y agravar la cosa.

Lo cierto es que son muchísimas las empresas que están ejecutando despidos masivos y que cada vez cuesta más encontrar empleo. A parte de que esta crisis va sacando mucha mierda a flote y se descubren más y más fraudes en el mercado financiero, donde se pensaba que sólo era cosa de algunas manzanas podridas. Pero se está descubriendo que es algo mucho más generalizado.
A los primeros que habria que follarse es a los bancos, malditos usureros bastardos.
Como ejemplo, el documental de Michael Moore, donde se ve la manipulación que hacen los medios de televisión sobre la gente.
En ningún caso digo que totalmente la crisis sea una farsa, porque está visto que no es así, pero es verdad que los medios de comunicación llegan a causar el pánico.
Mira, yo estuve hace un par de meses buscando unos vaqueros chulos, y me llegué a una tienda Factory aquí en Málaga, que venden varias marcas (Levis, Lee, Timberland y varias más).

Me pongo a mirar pantalones y tal, y vi unos que me gustaban, que valían 80 euros. Sí, 80 euros. total que digo bueno, me los voy a probar, y si me quedasen de putísima madre, me planteo el comprarlos, que vaya pasta. Le pido a la dependienta que por favor me saque uno de mi talla, se pone a buscar y me da uno, y me dice: "ups, pero este es que tiene un defecto un poco feo" (tenía un boquete del tamaño de una moneda de 2 euros en la cintura).

Me quedo A CUADROS, la dependienta me busca otro de mi talla (sólo había 2), me lo saca, y tenía DOS BOQUETES en lugar de uno.

Total le digo a la tía: pero... estos pantalones vienen con defectos?
y ella: si...
yo: y los vendéis a OCHENTA EUROS???

En serio, que les den por el puto culo. A ver si se arruina más de una tienducha de los huevos, porque se lo merecen. A robar a Sierra Morena.
No quiero mezclar esto con el canon, pero joder, estos dias veo gente en donosti comprar DVDs a 40 euros, cuando en la misma ciudad hay lo mismo por 8 (verbatim quiero decir)

TODOS NOS ROBAN.
Zorronoxo escribió:A los primeros que habria que follarse es a los bancos, malditos usureros bastardos.

En fin...bendita ignorancia.

Dios quiera que no veas el dia en el que no haya bancos.
En serio, que les den por el puto culo. A ver si se arruina más de una tienducha de los huevos, porque se lo merecen. A robar a Sierra Morena.

Peor es que en la tienda de al lado te los vendan a 120€ diciendo que son de diseño.
Viendo (y escuchando las noticias) a veces me da la impresión que mantienen el tema bien "caliente" para crear concienciación social y así que nadie proteste por los EREs, las congelaciones de sueldo, etc.
este comentario hara que me mateis:solbes dijo que no habia crisis que ibamos a crecer mas y mejor al menos alguien nos ha avisado de lo que se viene encima,ahora el se quita de enmedio....
Zorronoxo escribió:A los primeros que habria que follarse es a los bancos, malditos usureros bastardos.

Nadie te obliga a estar con ellos, asi que si estas mal con uno solo es tu culpa.
Si está claro que ERE's hay, que encontrar trabajo cada día es más dificil gracias a la destrucción de empresas, sobretodo Pymes, pero que me vendan algo que ocurre desde hace 10 años (como son las tiendas outlet) como sinónimo de crisis es tomarme el pelo.
También decían de fruteros que se ven obligados a vender la fruta golpeada (perfecta para consumo, pero estéticamente menos bonita) por no tirarla...¡¡coño, pues como se ha hecho toda la vida en los mercadillos!!
El caso es tener a la masa idiotizada y controlada. Ahora con la crisis, antes con el terrorismo y antes con la relogión y el infierno y los pecados.
Si no con el temor a las nucleares o con el temor a guerras. La masa debe de tener miedo para que siga dócil y sea facilmente maleable.
La tele da asco ya hasta para los telediarios, lo mejor es no verla, ahora que ya hay mejores opciones.

Totalmente de acuerdo. Menudos ladrones.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
jose91 escribió:

Nadie te obliga a estar con ellos, asi que si estas mal con uno solo es tu culpa.

Pues mira, verdad es, deberíamos sacar todo el dinero en masa y que se fuese el sistema a tomar por culo. Total, esta visto que los organismos reguladores que existen para que estas cosas no sucedan, no han valido para nada, y ahora somos nosotros los que tenemos que pagarles las perdidas a los bancos con nuestros impuestos, supuestamente para que esas ayudas repercutan en "nosotros"... Si, me parece a mi que vamos listos. Y encima tienen la jeta de pedir que no se haga público de momento la lista de entidades que se han acogido a las ayudas.
Todo esto solo esta sirviendo para que las empresas despidan a gente para ahorrar costes, y el resto hagan el mismo trabajo que se hacía antes, no sea que sean ellos los próximos. Todo sea para seguir manteniendo el nivel de beneficios, que ya se sabe, en la crisis le toca apretarse el cinturón al que menos tiene... Sin ir mas lejos, la puta esperanza aguirre quiere hacer que el curso de policía local obligatorio para los que aprueben la oposición, lo paguen ellos!! Al final va a privatizar el aire la puta esta y vamos a tener que pagar por respirar. cawento
lo que estamos viviendo ahora es poca cosa comparado con lo que está por venir
los medios españoles nos tienen en la inopia
claro que si dicen la verdad ruedan cabezas a lo 1789

saludos
chakal256 escribió:
jose91 escribió:

Pues mira, verdad es, deberíamos sacar todo el dinero en masa y que se fuese el sistema a tomar por culo. Total, esta visto que los organismos reguladores que existen para que estas cosas no sucedan, no han valido para nada, y ahora somos nosotros los que tenemos que pagarles las perdidas a los bancos con nuestros impuestos, supuestamente para que esas ayudas repercutan en "nosotros"... Si, me parece a mi que vamos listos. Y encima tienen la jeta de pedir que no se haga público de momento la lista de entidades que se han acogido a las ayudas.
Todo esto solo esta sirviendo para que las empresas despidan a gente para ahorrar costes, y el resto hagan el mismo trabajo que se hacía antes, no sea que sean ellos los próximos. Todo sea para seguir manteniendo el nivel de beneficios, que ya se sabe, en la crisis le toca apretarse el cinturón al que menos tiene... Sin ir mas lejos, la puta esperanza aguirre quiere hacer que el curso de policía local obligatorio para los que aprueben la oposición, lo paguen ellos!! Al final va a privatizar el aire la puta esta y vamos a tener que pagar por respirar. cawento

A esta habria que llamarle Desesperanza aguirre...

Puta privatización...

PD: A los que dicen que sin bancos que se haria...hombre, lo primero, irse el sistema a tomar por culo...
Det_W.Somerset escribió:Mira, yo estuve hace un par de meses buscando unos vaqueros chulos, y me llegué a una tienda Factory aquí en Málaga, que venden varias marcas (Levis, Lee, Timberland y varias más).

Me pongo a mirar pantalones y tal, y vi unos que me gustaban, que valían 80 euros. Sí, 80 euros. total que digo bueno, me los voy a probar, y si me quedasen de putísima madre, me planteo el comprarlos, que vaya pasta. Le pido a la dependienta que por favor me saque uno de mi talla, se pone a buscar y me da uno, y me dice: "ups, pero este es que tiene un defecto un poco feo" (tenía un boquete del tamaño de una moneda de 2 euros en la cintura).

Me quedo A CUADROS, la dependienta me busca otro de mi talla (sólo había 2), me lo saca, y tenía DOS BOQUETES en lugar de uno.

Total le digo a la tía: pero... estos pantalones vienen con defectos?
y ella: si...
yo: y los vendéis a OCHENTA EUROS???

Pues con los Levis a 120€ te cagas xDD

Una vez me probé unos a ver que tal, fué ver el precio con la etiqueta y fué algo tal que así:

:) ... XD ...NO.
baronluigi escribió:PD: A los que dicen que sin bancos que se haria...hombre, lo primero, irse el sistema a tomar por culo...

Como dicen en la peli "Ultimátum a la Tierra", una civilización no cambia hasta que está al borde del precipicio.

Dejemos que los bancos se hundan bajo el peso de su propia mierda y veamos qué sale, pues aun sabiendo que debemos exigir un cambio de sistema si queremos sobrevivir, no lo hacemos, por timidez o por considerarlo utópico. Nuestra pasividad ante los avariciosos que controlan el sistema es casi total.

Puede que lo único que nos salve sea que dicho sistema colapse. Tal vez la gente que sobreviva cree otro realmente justo y razonable.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kamarada escribió:Dios quiera que no veas el dia en el que no haya bancos.

Que pasará? vendrán los cuatro jinetes del apocalypsis? se derrumbará el mundo? la tierra se estrellará contra el sol?? :o :-|

Es increible como se ha conseguido lavar la mente de la gente para que crea que el mundo no existiría sin capitalismo o sin bancos.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Una preguntita, hasta cuando estará este plan? lo digo por que me interesa pillarme un Mac pro potentón o un hiperpc, ambos por cuestiones de trabajo (no os penséis que por friki y jugar a 3 videojuegos que se parecen más a la realidad que ir a comprar el plan)

Hasta cuanto tiempo te lo financian?

saludos
kamarada escribió:

En fin...bendita ignorancia.

Dios quiera que no veas el dia en el que no haya bancos.

Cuidado que viene el culto !!!

Yo lo que se que aqui los que se estan forrando cada año que pasa y que han dejado a medio planeta con el culo al aire (ojo, soy consciente de que nuestra crisis a nivel nacional viene mayormente por problemas nacionales) son esas entidades de mierda.

Tambien se que de golpe y porrazo de los 0,60€ que pagaba al sacar dinero desde hace 4 años ahora por arte de magia se han convertido en 1,20€. Puede alguien explicarme por que ?

Por que cojones tenemos que pagar con nuestros impuestos sus ''malas'' (pero si siguen ganando dinero !!) gestiones ?

Si es que encima sale gente a defenderlos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Entiendo la reflexión personal del autor del post, eso si, estoy de acuerdo con los que dicen que los medios están haciendo más que nada alertar un poco para que no haya tanta protesta por EREs. Luego por otro lado la realidad presente es que informan mucho menos de lo que se conoce a día de hoy asi que confiad en que como bien controlados que estan los medios de comunicación en este país ... por algo lo hacen.
vengamy escribió:
kamarada escribió:Dios quiera que no veas el dia en el que no haya bancos.

Que pasará? vendrán los cuatro jinetes del apocalypsis? se derrumbará el mundo? la tierra se estrellará contra el sol?? :o :-|

Es increible como se ha conseguido lavar la mente de la gente para que crea que el mundo no existiría sin capitalismo o sin bancos.

fomentariamos el hurto en casa de jose luis moreno por ejemplo...
1 Inch Punch escribió:Una preguntita, hasta cuando estará este plan? lo digo por que me interesa pillarme un Mac pro potentón o un hiperpc, ambos por cuestiones de trabajo (no os penséis que por friki y jugar a 3 videojuegos que se parecen más a la realidad que ir a comprar el plan)

Hasta cuanto tiempo te lo financian?

saludos

Bienvenido al plan crisis!! XD No, obviamente te has confundido con el post del plan Avanza y le has dado a responder aquí [oki]

KailKatarn escribió:Entiendo la reflexión personal del autor del post, eso si, estoy de acuerdo con los que dicen que los medios están haciendo más que nada alertar un poco para que no haya tanta protesta por EREs. Luego por otro lado la realidad presente es que informan mucho menos de lo que se conoce a día de hoy asi que confiad en que como bien controlados que estan los medios de comunicación en este país ... por algo lo hacen.

Estoy de acuerdo en que también podemos sacar la conclusión de que informan de lo anecdótico dejando lo importante de verdad completamente disimulado.
chakal256 escribió:
jose91 escribió:

Mi madre que trabaja como aux.administrativo en un centro de salud, me comenta los casos que hay de gente que se queja por la sanidad, las listas de espera, pero lo mejor de todo es la frase: - Este gobierno!! No señora...quejese a la señorita Esperanza Aguirre! Donde quedó esa propuesta de...habrá menos listas de espera! JA! Al final tendremos que pagar para vivir...
rudedude escribió:lo que estamos viviendo ahora es poca cosa comparado con lo que está por venir

saludos

Es que esa es otra, el que se piense que hay alarmismo lo lleva claro, lo que esta por venir si que va a ser la crisis DE VERDAD...

Ahora todavia hay muchisima gente que se acaba de meter al paro, cuando todas esas familias que ahora todavia cobran se les acabe, la cadena que se puede liar va a ser de ordago. Mientras tanto los bancos presentando beneficios de miles de millones de €.
Hay peña que está acaparando alimentos.

Hacia que no veía yo eso.... desde el Efecto 2000.

No es todo de coña, pero vivimos con miedo todo el santo día. A los terroristas, a la crisis económica, a los de fuera....
Hoy o ayer ví en las noticias anunciar que había una tienda de juguetes que los vendía a 10€, diciendo que si crisis, que lo venden todo más barato a precios de saldo tal y cual. Al parecer eran mayoristas, y habían puesto una tienducha en mitad de Sevilla. Se veían un montón de gente haciendo cola y al final de la noticia dando su dirección y aconsejando su visita en estos malos tiempos.

Y yo pensando.. pues muy bien y a las demás jugueterías que les jodan? ¬_¬
bel303 escribió:Hoy o ayer ví en las noticias anunciar que había una tienda de juguetes que los vendía a 10€, diciendo que si crisis, que lo venden todo más barato a precios de saldo tal y cual. Al parecer eran mayoristas, y habían puesto una tienducha en mitad de Sevilla. Se veían un montón de gente haciendo cola y al final de la noticia dando su dirección y aconsejando su visita en estos malos tiempos.

Es muy aspañó eso de "Que les jodan a todos, sálvese quién pueda".

Hay crisis, HOYGAN, pero nadie se va a privar estas Navidades de una cena que vale lo que vale la de toda una semana y toda esa mierda de siempre, como lo de juntarse con los "seres queridos" en Navidad sólo porque los demás también lo hacen. Pero qué asco de fechas xD
NaN escribió:El caso es tener a la masa idiotizada y controlada. Ahora con la crisis, antes con el terrorismo y antes con la relogión y el infierno y los pecados.
Si no con el temor a las nucleares o con el temor a guerras. La masa debe de tener miedo para que siga dócil y sea facilmente maleable.

Coincido al 100% y añado que me cago en los muertos de Matias Prats. [sonrisa]

rudedude escribió:lo que estamos viviendo ahora es poca cosa comparado con lo que está por venir

saludos

Podrías extender un poco eso? Cual es esa verdad?

Salu2!
Para mi gusto se pasan de pesados en el tema de españa directo y cosas similares (como lo de la jugueteria de sevilla) y cosas como lo de la ropa con defectos y demas.

La mitad de las cosas que habia ahi, parecia sacada de los chinos, y si no, eran cosas antiguas o reguleras...

Joder, ahora resulta que era yo el unico que iba a comprar y remiraba y remiraba el tema de los precios?
Porque se les va la pinza con el tema de los precios ahora....cuando tengo amigas que llevan años gastandose 600 euros cada 3 meses en ropa, y ahora seguiran igual.

La cuestion, es que se ha puesto de moda lo de la crisis, y ala...ahora todo el mundo ahorrando.

Yo creo, que las cosas se arreglaran para finales del 2009 si tenemos MUCHA POTRA. Como la cosa vaya mal, preveo de 5 a 10 años chungos.

Ahora....que la gente, de estar todavia con el agua al cuello como para malvender pocos....llevo revisado varias webs de compraventa de coches, como segundamano, coches.net, autoscout24, forocoches, y demas, y salvo 4 o 5 coches que los venden a su precio real, no veo chollos por ninguna parte.
Es mas, veo coches viejos, mas caros de los normal, y ya como sean los tipicos mecherillos, carisimos, las webs de compraventa con precios desorbitados (cosas como pedir por un WW 5 años mas viejo, lo mismo que por otro coche con 3 años de antiguedad, a igualdad de motor y equipamiento) y los particulares mas o menos igual.

Es mas, veo mas ofertas en coches nuevos, que en segunda mano.

En alquileres, he visto que han subido, y en granada, piden practicamente lo mismo que se pedia en dublin por una habitacion. Ademas de ver alquileres de locura, carisimos, 30m2, 1 dormitorio salon y baño, por 500 y pico euros.

En la venta de casas si he visto un bajon en algunas puntualmente. Pero en general siguen con precios altos.

Un piso en las afueras de granada (lachar, tipico pueblo transformado en dormitorio) por 88mil euros.

Es decir, todavia la gente no esta ahogada del todo. Y si esta ahogada, todavia hay gente que les compra a un precio todavia alto....la cosa va mal, pero todavia no es critico...

Vaya, ya os digo, que ando mirando para comprarme un coche sin gastarme mucha pasta, y es raro dar con algo decente y a buen precio...es mas, conozco a amigos que han comprado coches viejos hace 2-3 años, y les costaron mas baratos de lo que cuestan ahora esos mismos modelos...Y ando deprimido porque la gente te pide por cualquier "chatarrilla" 2000-3000 euros, por un gasolina quemao como la pipa de un indio, y con mas km que las zapatillas de un romano...

Y los coches "caros" tampoco han bajado, que te encuentras un mercedes sportcoupe del 2000 con un porron de km, por 17.000 eurazos...dices joder, como me descuide, lo venden mas caro de segunda mano que nuevo....
Yo iría comprando un terrenito a las afueras de la ciudad donde vivas y aprendiendo algo de agricultura.

Saludos.
(mensaje borrado)
Hombre, crisis hay, que ya ni los médicos se pueden comprar casas, les deniegan el préstamo.
Starscream-S escribió:
bel303 escribió:Hoy o ayer ví en las noticias anunciar que había una tienda de juguetes que los vendía a 10€, diciendo que si crisis, que lo venden todo más barato a precios de saldo tal y cual. Al parecer eran mayoristas, y habían puesto una tienducha en mitad de Sevilla. Se veían un montón de gente haciendo cola y al final de la noticia dando su dirección y aconsejando su visita en estos malos tiempos.

Es muy aspañó eso de "Que les jodan a todos, sálvese quién pueda".

Hay crisis, HOYGAN, pero nadie se va a privar estas Navidades de una cena que vale lo que vale la de toda una semana y toda esa mierda de siempre, como lo de juntarse con los "seres queridos" en Navidad sólo porque los demás también lo hacen. Pero qué asco de fechas xD

Tienes toda la razon, ya sabes que estas fechas llevan una tonteria asociada de por si y si no entras al juego quedas de raro y marginado. Lo de España directo y demas no tienen nombre. cualquier noticia insignificativa le dan un tono como que se fuera acabar el mundo..
un saludo
Tampoco hay que ser tan alarmistas,se pasaron peores épocas.Por poner un ejemplo la de Argentina (2001) eso sí que fue una crisis.

Sin olvidar la 2 guerra mundial y mira como se levanto todo (tardo sus años pero...).Este ejemplo ya es un poco extremo.

Hay que ser positivos!!.

Un saludo.
Runew2001 escribió:Yo iría comprando un terrenito a las afueras de la ciudad donde vivas y aprendiendo algo de agricultura.
Saludos.

Para mi, la respuesta más optimista e imaginativa del hilo. Con lo ricos que son los tomates ahora en invierno xD

A ver, a la gente que defiende en el hilo a los bancos...no os dais cuenta que estáis defendiendo a los que nos roban a todos y, encima, sin admitir ésto nos piden ayuda cuando la lían? Es que es vergonzoso.
También es cierto que la gente que mete su dinero en bancos se arriesga a que sucedan cosas raras y efectos ninja con su dinero. Yo nunca me fiaría de un banco...de una caja de ahorros...tal vez. El problema es que la economía mundial depende demasiado de megabancos y macroempresas privadas....que van a lo que van, claro, sin importarles lo más mínimo si fulanito pierde sus ahorros con tal de sacar ellos tajada. Y no escarmentamos...

Sobre el alarmismo con la crisis es innegable que lo hay, producido, sobretodo por los massmedia. De todas formas, creo que hasta que la gente (en general) no empiece a pasar hambre, aquí no se va a cambiar nada, y si no, al tiempo.
sal2
nodarg escribió:Tampoco hay que ser tan alarmistas,se pasaron peores épocas.Por poner un ejemplo la de Argentina (2001) eso sí que fue una crisis.

Sin olvidar la 2 guerra mundial y mira como se levanto todo (tardo sus años pero...).Este ejemplo ya es un poco extremo.

Hay que ser positivos!!.

Un saludo.

Exacto, tampoco se puede crear alarmismo social porque la cadena económica debe seguir funcionando, hay que intentar vivir el presente. Una cosa son consejos y precauciones y otra lo que está pasando.

Otra cosa es que gracias al gran gobierno que tenemos España ahora sea el culo de Europa en destrucción de empleo y las pocas ideas que tienen o no las cumplen o son idiotas, eso sí que crea alarmismo.
Que alguien me corrija pero por ej. el otro día escuché que si por ej. hubiesen aprobado el plan hidrológico eso hubiera generado mucho empleo y encima hubiera sido financiado por la unión europea, pero claro, para el psoe un puñado de votos es más importante como en ese caso el de los nacionalistas, la sgae, sindicatos y un sinfín de grupos que están vendidos.
Si es que tenemos el gobierno más incompetente de la historia de España.
Inoue escribió:
Mi madre que trabaja como aux.administrativo en un centro de salud, me comenta los casos que hay de gente que se queja por la sanidad, las listas de espera, pero lo mejor de todo es la frase: - Este gobierno!! No señora...quejese a la señorita Esperanza Aguirre! Donde quedó esa propuesta de...habrá menos listas de espera! JA! Al final tendremos que pagar para vivir...

Aquí en Valencia 3/4 de los mismo. Yo estoy en el paro y gente que está trabajando me cuenta que se necesita personal urgentemente, pero no contratan porque claro, el cheque sanitario fué a parar a saber donde...
SashaX escribió:
NaN escribió:El caso es tener a la masa idiotizada y controlada. Ahora con la crisis, antes con el terrorismo y antes con la relogión y el infierno y los pecados.

saludos

Salu2!

el cenit del petróleo y la subsiguiente crisis energética
en otros países hacen programas para informar a la gente (francia, reino unido, alemania, rusia, norte américa, incluso en sur américa)
en españa nos meten miedo para que baje el consumo, no te explican porqué tienes que dejar de consumir

por no hablar del timo de los bancos, ¿quién va a pagar la deuda de inversión pública que se va a crear en todo el mundo?
si la mayoría va al paro, por muchos nuevos puestos que se creen no va a dar para pensiones, ss, paro... etc

y lo último para no perder la confianza sacan al madoff (ex-director del nasdaq) con una estafa piramidal (para catetos de pueblo) a los más ricos y selectos del planeta [qmparto]

el crack de 1929 fue un paseo comparado con lo que llega, algunos dicen el fin de los días, el colapso de sistema económico etc...

lo que está claro es que es la época de las decepciones

1950 era la de las ilusiones, te vendían sueños, surcar el espacio, vivir en la luna... nada más lejos de la realidad

saludos
Yo estoy convencido que dentro de unos años el sistema será el mismo. Está claro que el ritmo de crecimiento constante en todo occidente no era normal, así que este momento de crisis será un reajuste en el sistema. Estafas piramidales como la de Madoff saldrán a la luz al no haber nuevos tontos que sigan poniendo dinero para que la estafa siga, muchos bancos tienen que quebrar por dar hipotecas imposibles de cumplir salvo en el país de las maravillas y otros lo deberían de hacer por comprar la deuda a los anteriores. Y si no queremos que estos bancos quiebren lo que toca es inyectar dinero que provoca la devaluación de la moneda de todas las personas, al final es salvar al grande con el dinero de los pequeños.

En fin, que dentro de unos años volveremos a empezar con el crecimiento continuo hasta que vuelva a haber una nueva crisis, siempre habrá ciclos. Es difícil salir del sistema, que por otra parte tampoco es que sea tan malo, al fin y al cabo durante unos cuantos años todos vivimos por encima de nuestras posibilidades, aunque fastidia que haya unos pocos que ganen dinero a costa del resto en el proceso.

Ahm, y respecto a la crisis energética, yo no me preocuparía. Está claro que el petróleo tiene un límite, pero no nos engañemos, ya conocemos alternativas que serán las que reemplazarán al petróleo llegado el momento, es solo que a los dueños del petróleo no les gustaría cambiar hasta estar seguros de secar lo suficiente el grifo.
rudedude escribió:
SashaX escribió:

saludos

Salu2!

el cenit del petróleo y la subsiguiente crisis energética
en otros países hacen programas para informar a la gente (francia, reino unido, alemania, rusia, norte américa, incluso en sur américa)
en españa nos meten miedo para que baje el consumo, no te explican porqué tienes que dejar de consumir

por no hablar del timo de los bancos, ¿quién va a pagar la deuda de inversión pública que se va a crear en todo el mundo?
si la mayoría va al paro, por muchos nuevos puestos que se creen no va a dar para pensiones, ss, paro... etc

y lo último para no perder la confianza sacan al madoff (ex-director del nasdaq) con una estafa piramidal (para catetos de pueblo) a los más ricos y selectos del planeta [qmparto]

el crack de 1929 fue un paseo comparado con lo que llega, algunos dicen el fin de los días, el colapso de sistema económico etc...

lo que está claro es que es la época de las decepciones

1950 era la de las ilusiones, te vendían sueños, surcar el espacio, vivir en la luna... nada más lejos de la realidad

saludos

Dudo mucho que la crisis llegue a ser como la de los años 30. De verdad crees que va a haber un desempleo del 25% en USA otra vez?? Ni de coña vamos. Hoy día hay más medios y mejores modelos macroeconómicos. Además, tenemos la ventaja de que ya se han vivido crisis, sino iguales, muy similares y sabemos lo que no hay que hacer (i.e. Japón).
Lamento contradecir a los optimistas, pero la lógica nos dice que es imposible crecer infinitamente en un entorno limitado. Nos guste o no, el actual sistema es insostenible.
No, si está claro que los recursos son limitados, y que en una economía que se basa en el constante crecimiento requiere que la población también aumente, con lo que los recursos se harán cada vez más limitados. La válvula de escape del sistema es mantener a la mayoría del planeta en un entorno subdesarrollado, que China por ejemplo pueda convertirse en un país tan consumista como Estados Unidos asusta, pero mientras esto le vaya bien a los que mandan la única salida realista a corto plazo que se me ocurren son unas revueltas populares, y no sé, no me imagino en un pais occidental actualmente a gente cortando cabezas en la plaza del pueblo como si fuera la revolución francesa.

Por cierto, interesante noticia la de hoy en Estados Unidos con el cero por ciento de interés. Las palabras de moda estos días van a ser "trampa de liquidez". A rescatar la historia de Japón en los 90.
El Corralito o el Crack fueron situaciones individuales,no se acercan para nada a la situacion actual donde todos los paises estan dañados de una forma u otra.

Dudo mucho que la crisis llegue a ser como la de los años 30. De verdad crees que va a haber un desempleo del 25% en USA otra vez?? Ni de coña vamos

A finales de 2009 hablamos de la tasa de paro en USA...sus propias empresas estan amenazando con cierres masivos si no les siguen inyectando dinero y ya no se que dinero podran inyectar porque estan en una situacion critica.Si incluso ya se esta diciendo de restructurar el ejercito y reducirlo un 10%.
62 respuestas
1, 2