Cristal de cuarzo en Famicom

Hola, he conseguido una famicom japo con el mod rca. La imagen sale en blanco y negro y en algunas teles con los colores mal. he averiguado que el fallo es el cristal de quarzo pero nose donde comprarlo, el numero es 21.306815 CTZ 69 aver si alguien me hecha una mano que en ebay nose ni que debo escribir. Nose si incumplo normativas del foro, en todo caso disculpas y borrar el post. Un saludo y gracias
Hola compañero

Cuando haces el AV mod a una famicom y esta no da color, casi siempre el problema esta en que el cristal de cuarzo (XTAL) hace de las suyas y lo mejor es cambiarlo por uno nuevo. Que yo recuerde el cristal que usa es de 21.47727 o por lo menos es lo que indica el esquema. Y este cristal es facil de encontrar
Imagen
A mi me pasaba exactamente lo que comentas, lo cambié por un cristal como el que describís, y fué mano de santo, se ve casi mejor que la PS4 a fullHD XD
Muchas gracias a los dos por las respuestas, justo leí el post de @yavimaya por eso estaba tan seguro de que es el cristal de cuarzo. El problema es que no se como comprarlo por internet, en ebay me salen con numeros bastante distintos y no tengo ni idea de que debo escribir para encontrar ese mismo valor. El cristal que traia puesto mi famicom llevaba el numero que he escrito en el otro post, supongo que el del valor que dice el compañero tambien valdrá.

21.306815
CTZ
69
EDITO!!
Este si lo he encontrado en ebay, o eso parece. Me vale este? Es mucho mas pequeño que el que trae mi famicom. tiene polaridad esto?
http://www.ebay.es/itm/21-47727-MHz-Quartz-Crystal-Resonator-oscillator-x20-/161451854945?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item259747cc61
Hola compañeros. Después de un mes han llegado los cristales de cuarzo. He puesto los del enlace que ponía mas arriba de eBay y la famicom se ve de fabula. Han vuelto los colores y se han ido las rayas que atravesaban la pantalla. Muchas gracias por la ayuda de todos. Un saludo
Mocolerdo escribió:Hola compañeros. Después de un mes han llegado los cristales de cuarzo. He puesto los del enlace que ponía mas arriba de eBay y la famicom se ve de fabula. Han vuelto los colores y se han ido las rayas que atravesaban la pantalla. Muchas gracias por la ayuda de todos. Un saludo

Me alegro [oki]
Ahora ha disfrutar de máquina.
5 respuestas