Cristal del lente que se enblanquecido por el uso de alcohol puro.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola Buen dia a todos.

el problema en cuestion es el sigueinte:

Me han dado una cube que presenta un ligero tono blanco en el cristal del lente.. segun el dueño de la cube, me dice que ha limpiado dicho cristal en varias ocasiones con un Isopo de algodon (limpiador de oidos) humedecido con alcohol isoprppilico puro...

lo que supongo es que el cristal se ha manchado un poco por el uso de alcohol puro enl cristal del lector.

Dicha tonalidad blanquicina genera fuertes problemas de lectura tanto el originales como en los backups de los mismos..

Alguien sabra o tendra algun metodo para poder dejar el cristal como deberia estar, es decir, totalmente cristalino???

Muchas Gracias
Cambia la lente que ya se jodio, el alcohol NUNCA ha sido bueno, hasta en el manual creo que lo dice que no uses alcohol o algo parecido, es mucho mejor usar agua aunque no parezca
pues ya me has dado miedo xD yo compre hace poco una botellita de alcohol isopropilico y lo he usado algunas veces pero viendo estos problemas... estoy por seguir con el limpiacristales que me daba buenos resultados:S
Si el Alcohol puro es dañino para superficies acrilicar, brillantes, plasticos, etc, su aplicacion de manera constante puede generar corrosion leve y moderada.

he oido que se puede salvar el lente aplicando un poco de abrillantador de metal (pulimiento) y obviamente pulir, pero quiero saber si alguno tiene un metodo seguro... o con algun otro producto que pueda ayudar...el lente esta nuevo y de verdad qeu seria una pena perderlo...

Gracias y salu2

KP
El alcohol se puede cortar con agua destilada para degradar su fuerza y no sea tan agresivo con materiales delicados
una vez yo limpie el lente de mi cubo con alcohol y tambien quedo con ese tono blanco, y tuve quee sperar como dos horas para que el tono blanco se saliera.... pero mientras estaba blanco los discos, ni siquiera los oiginales me giraban... .asi que etsaba mas asustado que la cresta.. despues de un rato todo paso :)
El gran problema es que al parecer es una mancha que permanece alli, aunq el lector esta brillante tiene un color blanquecino...

he buscado en otras fuentes y nada... [reojillo] [reojillo] [reojillo]

KP
Si ves que no tiene solución, antes de cambiar la lente prueba con el pulimento líquido.

Con eso reparo arañazos superficiales de mis Backups y funcionan bien, supongo que podría pulir un poco esa superficie "quemada".

Claro que esto como última alternativa antes de cambiar la lente.

Un saludo!
ten en cuenta que puliendo la lente estas modificando su curvatura y por tanto su enfoque, y, tratandose de algo tan preciso como un laser, es posible que tenga efectos negativos.
gracias por todos los comentarios muchachos, ojala y pueda salir con bien de esto, ya que en caso contrario tendre que instalar un nuevo lente y por aca no consigo el original puros genericos, y esos si que no me gustan...

he pensado en intruducir el lector entero en agua con jabon, agitar, luego introdurirlo en un vaso con agua, dejarlo secar por 5 dias, asi como lo hago con los lectores de equipos de audio (me da excelentes resultados) para ver si me ayuda un poco

KP
no se yo si eso sera muy buena idea, pero si lo haces, usa mejor agua destilada/desmineralizada, para que no se depositen restos en los componentes.
hal9000 escribió:El alcohol se puede cortar con agua destilada para degradar su fuerza y no sea tan agresivo con materiales delicados

Entonces a ke conclusion llego? La mejor opcion xa limpiar una lente cual es? Comprar alcohol isopropilico y rebajarlo con agua destilada?
Con los casos en particular que he experimentado, puedo decir que es mucho mas seguro usar Limpia cristales o la misma agua que el alcohol isopropilico, sea puro o diluido en agua destilada...

en este caso en particular, se puede decir que tengo un lector de GC casi en la basura gracias al uso desmezurado de alcohol isopropilico puro sobre el cristal refractor del laser, el cual genero la tonalidad blanquesina.

Aun ando en busca de algun metodo de salvarla...

EDITO

Adicional a ligero enblanquecimiento del cristal, he notado que el el otro cristal ( el que esta debajo ) existe un pequeño empañamiento... creo que esa es la causa principal del problema, como se podra eliminar el empañamiento....???

KP
Hola chicos,

Bueno he logrado revivir el lente hecho esto:

1. Prepare un vaso de agua con un poco jabon liquido (lavaplatos) y agite

2.Introduje en el vaso el lector (solo el lector) y agite un poco por bastante rato

3. Lo saque y lo introduje en otro vaso pero con agua pura y lo deje alli por 1 dia

4. Luego lo saque y deje secar el mismo por 5 dias.

y que creen????????? FUNCIONOOOOOOOOOOOOOOOO

estoy demasiado feliz... :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

KP
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Hasta donde yo sé el isopropílico no es malo. Yo lo he usado un par de veces en varios aparatos y 0 problemas... otra cosa es el alcohol de quemar, altamente abrasivo.
14 respuestas