Cristina Cifuentes aumenta un 40% el presupuesto destinado a los toros

@amchacon Es la gente quien decide que es apto para subvención y que no, para que te concedan una, necesita el estado tener ciertas garantías, y si algo no sale como es debido, olvídate de subvenciones.

@Hereze EEUU es un país de 300 y pico millones de habitantes, de todas maneras, ¿Como sabes que hay infinitamente más cultura? ¿Como lo mides? La medida justa sería con toda Europa, y ahí creo que EEUU puede salir perdiendo en variedad seguro.

Por cierto, en EEUU si que hay subvenciones a la cultura y muchas ventajas fiscales para la industria del cine.

A lo mejor hay países que no subvencionan su cultura, Corea del Norte puede ser, o Afganistan..

Solo hay un tipo de persona que no quieren ni oir hablar de subvenciones a la cultura, los grandes empresarios.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:Que ningún tipo de cultura debería estar subvencionada? A veces no salgo de mi asombro en las cosas que leo, enserio.

Infinitamente mas cultura, mas espectáculos de todo tipo y variedades hay en los EEUU y no hay subvenciones de por medio.

http://worldtribune.com/life/1-5-billio ... lteachers/

Primera noticia al buscar en google: hollywood government subsidies
angelillo732 escribió:@amchacon Es la gente quien decide que es apto para subvención y que no, para que te concedan una, necesita el estado tener ciertas garantías, y si algo no sale como es debido, olvídate de subvenciones.

¿Como las subvenciones a los toros o al cine dices?
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:@amchacon Es la gente quien decide que es apto para subvención y que no, para que te concedan una, necesita el estado tener ciertas garantías, y si algo no sale como es debido, olvídate de subvenciones.

¿Como las subvenciones a los toros o al cine dices?

Mmm, si pero no, entiendo que lo dices en un tono burlesco, pero en parte has dado con una excepción.

Los toros dan mucho dinero y hay mucha gente que vive de eso, lo que pasa es que chocan directamente con los crecientes derechos de los animales y por eso los gobiernos se ven obligados a (cada vez más) prohibir las cosas relacionadas.

Ahora, el cine es otra cosa, el cine es de las mejores propagandas que pueden existir par aun país, desde la segunda guerra mundial (y antes) los gobiernos han usado el cine con fines propagandísticos, el mayor hacedor es EEUU, el cual sigue invirtiendo muchísimo dinero y crearon, de las películas bélicas propagandísticas, incluso vários subgéneros y algunas de las obras más importantes de la historia, haciendo creer a medio mundo que EEUU es un paraíso que todos ansiamos ver en algún momento de nuestra vida y haciéndonos partícipes de sus soldados, los cuales son "los buenos", así que mira si importa o no..

Con el tiempo se convirtió en un arte y en España necesita de subvenciones para apoyar a sus nuevos artistas, ya que casi toda la población va a preferir una peli americana y que una española, yo no veo mal que se subvencione algo cuando de verdad necesita apoyo, solo que debería exigir cierto nivel en vez de hacer cualquier mierda.
Eso de que el arte no está subvencionado en EEUU es falso.

Lo esta de forma directa por los Programas Nacionales para las Artes y por la Corporación de Medios Públicos; Trump propuso hace unos meses suprimirlas y al parecer tuvo bastante oposición , hasta de los propios Republicanos.

Y de forma indirecta mediante deducciones fiscales, el ejemplo más llamativo es que hay casi una guerra abierta entre estados ofreciendo ventajas fiscales para que se ruede en su estado.

http://www.abc.es/play/cine/noticias/ab ... ticia.html
Ahí, gastos importantes.
CannonlakeEvo escribió:La única solución medianamente viable es que haya recortadores.

El animal no sufre de forma absurda
La persona demuestra mas valía/narices
No hay violencia

O eso, o la desaparición.

mejor esto, les pones cuernos y yastá.
Imagen
angelillo732 escribió:Los toros dan mucho dinero y hay mucha gente que vive de eso, lo que pasa es que chocan directamente con los crecientes derechos de los animales y por eso los gobiernos se ven obligados a (cada vez más) prohibir las cosas relacionadas.

Ese es el tema, algo que da mucho dinero no necesita subvenciones. Lo que pasa esque la gente ya no va a las corridas como antes y tiran de subvenciones para mantener el mismo nivel.

Pues hijo, si tienes menos espectadores, tendras que reducir el numero de corridas, bajar precios... Lo que hacemos el resto de mortales del mundo vamos.
angelillo732 escribió:Ahora, el cine es otra cosa, el cine es de las mejores propagandas que pueden existir par aun país, desde la segunda guerra mundial (y antes) los gobiernos han usado el cine con fines propagandísticos, el mayor hacedor es EEUU, el cual sigue invirtiendo muchísimo dinero y crearon, de las películas bélicas propagandísticas, incluso vários subgéneros y algunas de las obras más importantes de la historia, haciendo creer a medio mundo que EEUU es un paraíso que todos ansiamos ver en algún momento de nuestra vida y haciéndonos partícipes de sus soldados, los cuales son "los buenos", así que mira si importa o no..

Con el tiempo se convirtió en un arte y en España necesita de subvenciones para apoyar a sus nuevos artistas, ya que casi toda la población va a preferir una peli americana y que una española, yo no veo mal que se subvencione algo cuando de verdad necesita apoyo, solo que debería exigir cierto nivel en vez de hacer cualquier mierda.

A nivel propagandístico es un arma de puta madre. El problema esque no está funcionando (ni siquiera los españoles ven las películas!). Para tirar dinero por el retrete, pues mejor lo dedicas a cosas más útiles.
amchacon escribió:
angelillo732 escribió:Los toros dan mucho dinero y hay mucha gente que vive de eso, lo que pasa es que chocan directamente con los crecientes derechos de los animales y por eso los gobiernos se ven obligados a (cada vez más) prohibir las cosas relacionadas.

Ese es el tema, algo que da mucho dinero no necesita subvenciones. Lo que pasa esque la gente ya no va a las corridas como antes y tiran de subvenciones para mantener el mismo nivel.

Pues hijo, si tienes menos espectadores, tendras que reducir el numero de corridas, bajar precios... Lo que hacemos el resto de mortales del mundo vamos.
angelillo732 escribió:Ahora, el cine es otra cosa, el cine es de las mejores propagandas que pueden existir par aun país, desde la segunda guerra mundial (y antes) los gobiernos han usado el cine con fines propagandísticos, el mayor hacedor es EEUU, el cual sigue invirtiendo muchísimo dinero y crearon, de las películas bélicas propagandísticas, incluso vários subgéneros y algunas de las obras más importantes de la historia, haciendo creer a medio mundo que EEUU es un paraíso que todos ansiamos ver en algún momento de nuestra vida y haciéndonos partícipes de sus soldados, los cuales son "los buenos", así que mira si importa o no..

A nivel propagandístico es un arma de puta madre. El problema esque no está funcionando (ni siquiera los españoles ven las películas!). Para tirar dinero por el retrete, pues mejor lo dedicas a cosas más útiles.

El toreo hay que tener en cuenta que es uno de los pocos "símbolos" que quedan de la antigua España, un país que, queramos o no ha cambiado de una manera brutal en los últimos años. Esto hay llevado a una parte de la población más conservadora, a querer mantenerlos aún ni los vean, pero es como te digo, de las últimas resistencias frente al progureso que se lo está comiendo todo. PP lo sabe y lo aprovecha, por eso yo creo que hay tantas subvenciones.

Pero estas siempre se dan, aún que vaya muy bien la cosa las asociaciones culturales de este tipo funcionan como empresas, siempre van a necesitar de más dinero para crecer.

El tema del cine, me temo que yo no soy del todo parcial, creo que en los últimos años el cine español está creciendo bastante y empieza a salir alguna cosa maja, de todas maneras, en Europa nunca hemos sabido hacer cine.. Pero no se como será el tema en pérdidas/ganancias.
Señor Ventura escribió:
Progy escribió:Lo qué? ¬_¬

Yo soy de ese sur. ¿Qué se supone que representa el flamenco según tú?

"¿Que se supone que representará el flamenco?", y no según yo, porque "representará" no es una afirmación.

Igual es que me he levantado un poco espeso hoy, pero no he entendido una mierda.
@angelillo732 ¿Que en Europa nunca hemos sabido hacer cine?
Dios mío xD.
sexto escribió:@angelillo732 ¿Que en Europa nunca hemos sabido hacer cine?
Dios mío xD.

Recuerda que estoy hablando a nivel propagandístico..
angelillo732 escribió:
Dios mío xD.

Ah, eso ya es otra cosa.
En lo que respecta a la calidad, de Europa sale prácticamente el mejor cine.
sexto escribió:
angelillo732 escribió:
Dios mío xD.

Ah, eso ya es otra cosa.

Yo no soy un entendido, y como tal, mi visión respecto al cine no va más allá de la económica o propagandística, y en eso no se puede competir con EEUU.

Ahora, en la calidad no me voy a meter por que hoy en día no tengo ni zorra, pero el 90% de las mejores películas de la historia son americanas, ellos han creado cientos de géneros y subgéneros, llevan 80 años por lo menos engrasando la maquinaria.
angelillo732 escribió:
sexto escribió:
angelillo732 escribió:

Ah, eso ya es otra cosa.

Yo no soy un entendido, y como tal, mi visión respecto al cine no va más allá de la económica o propagandística, y en eso no se puede competir con EEUU.

Ahora, en la calidad no me voy a meter por que hoy en día no tengo ni zorra, pero el 90% de las mejores películas de la historia son americanas, ellos han creado cientos de géneros y subgéneros, llevan 80 años por lo menos engrasando la maquinaria.

No exactamente. Y ojo, que no digo que el cine estadounidense sea malo, porque no lo es (al menos no todo, porque también hay mucha mierda, pero eso pasa en todos los sitios).
Lo que pasa es, y además tú has dado en la clave, la economía y la publicidad hace mucho.
¿No te ha pasado alguna vez que has visto una película de hace 10 o 15 años y has dicho: "Joder, que película más buena"? Una película que nunca hubieras oído hablar de ella, claro. Y luego buscas por Internet y ves que no se le ha dado mucho bombo a esa película, pero que en general a la gente le ha gustado mucho.
Eso pasa en el cine de todos los países, claro, incluído Estados Unidos. Pero en Europa o Asia es donde más pasa.
A mi me ha llegado a pasar de preguntar a alguien si ha visto Oldboy y decirme que sí, pero refiriéndose a la americana y ni si quiera saber que está basada en una coreana (y ésta a su vez en un manga, pero eso ya es otra cosa).
También me ha pasado de gente que conoce Vanilla Sky (película bastante pobre, la verdad) y no conocer Abre los ojos. De verdad, me ha pasado.
Y otra cosa que me ha pasado es alguien que consideraba, o creía, que la película Predestination era americana, cuando es australiana.
Y también tienes por ahí "Bienvenidos al Norte" o "Nada que declarar", dos comedias francesas que posiblemente sean dos de las películas con las que más me he reído.
Y en el cine soviético ya ni me meto, pero tienes joyas.

Pues eso, no es que el 90% de las grandes películas de la historia sean americanas, es que, debido al money, el cine americano es el más conocido. Aunque si bien es cierto, que las películas que se consideran las mejores sí que son americanas, que vienen siendo películas como "Ciudadano Kane", "El Padrino", "Lo que el viento se llevó" o "Casablanca", dos de ellas basadas en novelas y una en una obra de teatro, por cierto.
angelillo732 escribió:
sexto escribió:
angelillo732 escribió:

Ah, eso ya es otra cosa.

Desde la huelga de guionistas llevan ya muchos años sacando basura, en cuanto a calidad Europa les ha superado. Ahora destacan en series de televisión.
Asco de tauromafia, gentuza sin sentimientos.
@sexto realmente poco tengo que discutirte, se nota que estás mucho más puesto que yo en este tema, no me queda más que rectificar y admitir que me he equivocado.

No tenía ni idea de la situación actual del cine, y claro, para un usuario "general" como yo, que solo ve lo que le ponen delante de las narices... Pues ya puede imaginarte.
En vez de aumentar el presupuesto, lo que pueden hacer es darles 0€ y encima multar con 3000€ a los que vayan a las corridas.

Ya me canso de discutir con mi suegro de este tema, bajo la "libertad" se amparan todo tipo de barbaridades si no se establecen una serie de normas, siendo la principal el evitar un mal a cualquier ser vivo. El deseo de ver morir a un animal de esa forma no es, ni debe ser respetado bajo ningún concepto.

Los que se amparen bajo el abrigo de la cultura... pues bueno, yo quiero que vuelva el circo romano y ver a gladiadores sacarse los ojos y manchar el suelo con sus tripas. Para el caso, es cambiar una especie por otra ¿no?

Lamentablemente a este país de garrulos le quedan décadas de tortura. Espero llegar a ver el día en el que se prohíban los toros como primera medida de una lista contra el maltrato animal.
La peperada del foro estará contenta.
angelillo732 escribió:@sexto realmente poco tengo que discutirte, se nota que estás mucho más puesto que yo en este tema, no me queda más que rectificar y admitir que me he equivocado.

No tenía ni idea de la situación actual del cine, y claro, para un usuario "general" como yo, que solo ve lo que le ponen delante de las narices... Pues ya puede imaginarte.

Bueno, si todas las equivocaciones fueran así...
Realmente ni te has equivocado ni tenías razón. Una de las cosas más bonitas del cine, al igual que en la música, es que cada uno ve y escucha lo que quiere, y la mejor película de la historia no es la que digan los críticos o la media de notas de FilmAffinity, sino la que a ti más te ha hecho disfrutar.

En el caso del toreo, que es de lo que va este post, supongo que pasa lo mismo, que habrá quién diga: "Que corrida más bonita, que estilo tenía el torero", y otros dirán: "A mi me gustó mucho más esta, que el toro estaba lleno de sangre y hasta se le notaba que estaba sufriendo".
Progy escribió:Igual es que me he levantado un poco espeso hoy, pero no he entendido una mierda.

No es lo mismo decir "te representará a ti, no a mi", que decir "te representa a ti, no a mi".

Se expone un contexto diferente.
71 respuestas
1, 2