Criterio Falta de respeto

Hola,

¿Cuál es el criterio para decidir lo que es una falta de respeto?

Yo he escrito en un hilo lo siguiente:

"....., es evidente que tiene (el usuario quoteado) un problema personal con esta saga, no superado."

Quizás no sea exacto (pero la variación sería mínima y sin cambiar el sentido) porque el moderador editado todo mi comentario y directamente lo ha borrado, incluso lo que había antes...lo cual, con todo el respeto me parece simplemente censura.

El moderador, además de borrar mi mensaje me ha apuntando falta de respeto.

Para mí decir que alguien tiene un problema personal no superado con algo o alguien, no es faltar al respeto en absoluto. Simplemente digo que tiene un problema, nada más. No lo califico, ni de bueno ni de malo.

No entiendo el criterio.

Estoy haciendo una pregunta muy concreta, sobre un post muy concreto y una situación muy concreta. OJO con tirar de historial de mensajes para justificarse, que desviaremos el hilo e historial tenemos todos.

Un saludo.
lo primero que deberías poner es el hilo en cuestión para ver, en efecto, el historial. (que es precisamente lo que quieres evitar que se mire)

dudo mucho que un moderador te ponga una falta de respeto y te edite un mensaje, si no está justificado.

mira que decir "hijo de p" no es una falta de respeto en según que contexto se utiliza. lo mismo lo que has dicho es necesario ponerlo en un contexto, y por tanto ES necesario ver el historial de mensajes...
Loba_Shakira escribió:lo primero que deberías poner es el hilo en cuestión para ver, en efecto, el historial. (que es precisamente lo que quieres evitar que se mire)

dudo mucho que un moderador te ponga una falta de respeto y te edite un mensaje, si no está justificado.

mira que decir "hijo de p" no es una falta de respeto en según que contexto se utiliza. lo mismo lo que has dicho es necesario ponerlo en un contexto, y por tanto ES necesario ver el historial de mensajes...

Hola, quizás debí haberlo precisado en mi post original, me disculpo por no haberlo hecho. En la medida en la que el criterio es establecido por la moderación de manera exclusiva, entiendo que la opinión al respecto de todo aquel que no sea moderación carece de valor algúno. En este sentido te ruego te abstengas de participar ya que nada puedes aportar pues no perteneces a la moderación.

Por favor no te lo tomes a mal, es solo que no quiero perder el tiempo ni desviar el tema.

Un saludo.
pues me parece muy bien que no consideres como válida la opinión de otros usuarios, pero eso no quita que yo o cualquier otro podamos comentar de forma positiva como lo he hecho, ya que insisto que aportar con el enlace del hilo que quieres comentar ayudaría mucho tanto a usuarios como moderadores a contextualizar el problema.

es mas, muy posiblemente cualquier usuario podría indicarte donde está la falta o el problema que tu no quieres ver, si se analizan los mensajes del historial.

y agradezco mucho tu oferta, pero por favor abstente de dar instrucciones a los usuarios sobre lo que pueden o no pueden hacer, que por mi parte si considero necesario seguiré aportando en este hilo o en cualquier otro que vea que puedo aportar positivamente.
El mensaje editado es el siguiente.

No te molestes, "haters gonna hate"... Si lo único que le queda a GT que es la variedad de coches, resulta que tampoco lo tiene, es evidente es una cuestión personal...no superada...

No voy a tirar de piques con el usuario al que iba dirigido, pero entiendo que le estas llamando Haters, ademas de lo "cuestion personal no superada" , por ese motivo edite el mensaje y puse la infraccion de falta de respeto.

Un saludo.
mapashito_8 escribió:El mensaje editado es el siguiente.

No te molestes, "haters gonna hate"... Si lo único que le queda a GT que es la variedad de coches, resulta que tampoco lo tiene, es evidente es una cuestión personal...no superada...

No voy a tirar de piques con el usuario al que iba dirigido, pero entiendo que le estas llamando Haters, ademas de lo "cuestion personal no superada" , por ese motivo edite el mensaje y puse la infraccion de falta de respeto.

Un saludo.

¿Dónde está la falta de respeto?

"Haters gonna hate" es una expresión anglosajona que sirve para expresar la idea de que "da igual lo que digan o hagan, la opinión siempre va a ser la misma, es decir mala, negativa".

Es igual que si hubiera utilizado un refrán español como "cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo". ¿Le estaría llamando diablo? Evidentemente no, es una expresión que refleja una idea. Quizás tu no la conozcas, ni conozcas su sentido, pero tu posible carencia de conocimiento no se puede convertir automáticamente en una falta en mi contra. Para ejercer la responsabilidad de la moderación, en mi opinión, deberías haber cuando menos preguntado o haberte informado y no haber tomado una decisión por desconocimiento.

Por otro lado en lo que respecta a "cuestion personal no superada", repito: ¿Dónde está la falta de respeto?
Simplemente estoy diciendo que tiene un problema que no es capaz de superar, que no quiere ver.

Oh, mira voy a quotear a la usuaria que tanto quiere aportar su post de mas arriba:
Loba_Shakira escribió:
es mas, muy posiblemente cualquier usuario podría indicarte donde está la falta o el problema que tu no quieres ver, si se analizan los mensajes del historial.

Vaya, resulta que me ha dicho que tengo "un problema que no quiero ver"...es decir un problema no superado...

¿Esto entonces es una falta de respeto bajo tu mismo criterio?

¿Por qué no le has editado el mensaje y apuntado una falta de respeto?

¿Tiene algo que ver el historial famoso?

¿Cuál es el criterio de la moderación? Responde, por favor.
Buenos días @Hendricks

las alusiones personales tienen el problema que siempre van "in crescendo" así que el moderador, con buen criterio, ha decidido pararlo en el segundo cero limitando el problema a tu post y no a páginas y páginas como ocurre otras veces.
Hendricks escribió:
mapashito_8 escribió:El mensaje editado es el siguiente.

Un saludo.

¿Dónde está la falta de respeto?

"Haters gonna hate" es una expresión anglosajona que sirve para expresar la idea de que "da igual lo que digan o hagan, la opinión siempre va a ser la misma, es decir mala, negativa".

Es igual que si hubiera utilizado un refrán español como "cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo". ¿Le estaría llamando diablo? Evidentemente no, es una expresión que refleja una idea. Quizás tu no la conozcas, ni conozcas su sentido, pero tu posible carencia de conocimiento no se puede convertir automáticamente en una falta en mi contra. Para ejercer la responsabilidad de la moderación, en mi opinión, deberías haber cuando menos preguntado o haberte informado y no haber tomado una decisión por desconocimiento.

Por otro lado en lo que respecta a "cuestion personal no superada", repito: ¿Dónde está la falta de respeto?
Simplemente estoy diciendo que tiene un problema que no es capaz de superar, que no quiere ver.

Oh, mira voy a quotear a la usuaria que tanto quiere aportar su post de mas arriba:
Loba_Shakira escribió:

Vaya, resulta que me ha dicho que tengo "un problema que no quiero ver"...es decir un problema no superado...

¿Esto entonces es una falta de respeto bajo tu mismo criterio?

¿Por qué no le has editado el mensaje y apuntado una falta de respeto?

¿Tiene algo que ver el historial famoso?

¿Cuál es el criterio de la moderación? Responde, por favor.

Haters gonna hate, los que odian siempre van a odiar. Le estas llamando Haters, odiador, y me preguntas a mi donde esta la falta de respeto. Y eso de intentar ocultar faltas de respeto en refranes anglosajones.... como si usas un refran ruso, como si dices "Aunque el troll se vista de seda, troll se queda", por mucho que quieras revestir la frase con pomposas rimas, sigue siendo una falta de respeto.

Y que no me informo. Pues claro que me informo, veo tu historial, veo la lista de piques que tienes con dicho usuario, y antes que vaya a mas, corto, pero claro, a ti el historial de piques con ese usuario no te interesa.

Y sobre lo del otro usuario, ya has dicho que no te interesa, o ahora si... pero vamos, que coje la frase completa, el problema que tu no quieres ver, si se analizan los mensajes del historial., se analiza tu historial, tu historial de piques con dicho usuario, no es lo mismo el historial de ese usuario que milagrosamente ahora si te interesa con respecto a ti, que el tuyo respecto al otro usuario. Pero claro, el pique con ese usuario, quizás si lo conozcas, con lo que pretendes que lo dejemos de lado porque eso te beneficiaria para despues acusar de desconocimiento, que es curioso, pides que no miremos tu historial, pero despues pides que nos informemos.

Ya estas respondido.
[erick] escribió:Buenos días @Hendricks

las alusiones personales tienen el problema que siempre van "in crescendo" así que el moderador, con buen criterio, ha decidido pararlo en el segundo cero limitando el problema a tu post y no a páginas y páginas como ocurre otras veces.

Gracias [erick],

Entonces, a la hora de contestar a otro usuario no se puede hace alusión alguna a él o a su forma de ver las cosas porque se convierte en algo personal. De acuerdo.

Pero una cosa es una alusión personal, y otra muy distinta es una falta de respeto. Si es como tu dices, entonces que me cambie la edición de mi mensaje y ponga "alusiones personales" y además me desapunte la falta, ¿no?.

Yo considero un insulto que se me tache de faltar el respeto a otro usuario cuando no lo he hecho, así que por favor modifiquenlo.

Al hilo de esto que dices, las alusiones personales, las faltas de respeto, etc... ¿Sólo están prohibidas respecto de otros usuarios? o ¿también está prohibido respecto de terceros no usuarios del foro?

Gracias.

Haters gonna hate, los que odian siempre van a odiar. Le estas llamando Haters, odiador, y me preguntas a mi donde esta la falta de respeto. Y eso de intentar ocultar faltas de respeto en refranes anglosajones.... como si usas un refran ruso, como si dices "Aunque el troll se vista de seda, troll se queda", por mucho que quieras revestir la frase con pomposas rimas, sigue siendo una falta de respeto.

Y que no me informo. Pues claro que me informo, veo tu historial, veo la lista de piques que tienes con dicho usuario, y antes que vaya a mas, corto, pero claro, a ti el historial de piques con ese usuario no te interesa.

Y sobre lo del otro usuario, ya has dicho que no te interesa, o ahora si... pero vamos, que coje la frase completa, el problema que tu no quieres ver, si se analizan los mensajes del historial., se analiza tu historial, tu historial de piques con dicho usuario, no es lo mismo el historial de ese usuario que milagrosamente ahora si te interesa con respecto a ti, que el tuyo respecto al otro usuario. Pero claro, el pique con ese usuario, quizás si lo conozcas, con lo que pretendes que lo dejemos de lado porque eso te beneficiaria para despues acusar de desconocimiento, que es curioso, pides que no miremos tu historial, pero despues pides que nos informemos.

Ya estas respondido.

En primer lugar no me gusta nada el tono de tu mensaje. Me parece agresivo y faltón, es más considero ciertas expresiones como una falta de respeto.

Por otro lado, he pedido que se me informe sobre el criterio de lo que es falta de respeto y he querido aislarlo del historial de mensajes porque una falta de respeto, es una falta de respeto, estés o no picado con un usuario. Si ese mismo post, en contestación a otro usuario distinto no es una falta de respeto eso supone una inseguridad respecto de lo que podemos escribir o no y puede desembocar en que si una vez tuviste un pique con un usuario, no le puedas responder nunca más, por miedo.

Yo no escondo nada, una expresión es una expresión y dice lo que dice, no lo que TU quieres que diga. Si yo digo "Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro." no estoy llamando perro a nadie, te pongas como te pongas. ¿"Pomposas rimas"? te estas intentando mofar de mi? tienes un problema con mi forma de escribir? Eso también es una alusión personal cometida por tí.

Cuando digo que te informes, me refiero a que te informes de lo que significan las cosas antes de calificarlas como una falta de respeto o no. Si tienes el poder de sancionar a los usuarios, tienes la responsabilidad de ejercerlo con cautela y con todos los datos en la mano a la hora de tomar decisiones. Lo contrario sería como si le dieran una pistola a un mono (ves, esto es otra expresión, no te estoy llamando mono, quiere decir es muy peligroso darle algo que exige responsabilidad a quien no está preparado para tenerlo).

Y en todo caso no le habría llamado "Haters" sino "hater"...plural/singular (lo cual me dice que no sabes muy bien de que hablas)

"Y sobre lo del otro usuario, ya has dicho que no te interesa, o ahora si.."
Esto dice mucho de los argumentos y razones que tienes... es decir ninguno...

Ahora te voy a seguir contestando con el mismo tono con el que lo has hecho tú, a ver que te parece:

Como no tienes ni un solo argumento, te vas a tirar de historial de piques con el usuario, porque es lo único que puede en parte justificar tu intervención, pero nunca como falta de respeto, si acaso como pique.

Pues bien, ¿quieres tirar de historial? Te voy a dar historial en el que no has hecho una puta mierda con respecto a ese usuario:

Strait no aguantarias ni 2 dias en GTPlanet que vienes siempre a decir lo mismo, anda pasate y veamos si aguantas algo

Alusión personal? Falta de respeto?

http://www.elotrolado.net/hilo_gran-turismo-7_2018137_s110

Aquí lo tienes poniendo un video con el facepalm. ¿Esto es una alusión personal? ¿Esto es una falta de respeto? ¿Esto es un refrán? ¿Una rima pomposa? o ¿qué coño es?, lo está disfrazando como tu dices?.....¿Hiciste algo al respecto?....NO.

Como os va alegra ver esto en un juego de nueva generación como GT7 eh? Hala, a besarle los pies a Yamauchi

Y otra.....sin acción al respecto...

Son solo ejemplos del hilo del GT7 y PCARS...si me voy al de GT6 ya es de traca....

El tema es que tu criterio, es que no tienes criterio. Ese usuario reporta y tu editas automáticamente por cualquiera que sean tus razones personales para con el o contra mí.

Mira, en mi opinión te has equivocado. Todos nos equivocamos, y rectificar es de sabios. Si no quieres hacerlo, tu mismo, eso lo dice todo de tí.

Y no me has contestado. Quien me ha contestado ha sido [erick], con criterio, con educación y sin faltar...a diferencia de ti.

Ahora ya sé cómo funciona el tema. Me tengo que abstener de contestar a ese usuario, a riesgo de llevarme una falta porque a ti te de la gana. Entendido.

Por mi ya podéis cerrar este hilo, ya sé lo que quería saber.

Un saludo.
Dices que con la expresión Haters gonna hate no le llamas Hater al otro usuario?

Ese sería su significado rebajado ya que se usa un término despectivo como es Haters y sí, con esa expresión le estás llamando Hater. Además no es una expresión que aporte algo a una discusión, es utilizada para descalificar opiniones ajenas.
Por tu regla de 3 eso no es una falta de respeto. Entonces si yo te digo en un post cosas asi:

Mira que eres un tontolava . No te enteras de na
Pero que pedazo de troll eso no es cierto
Pero que cabron eres
Mira que eres tonto.

Coge cualquiera de arriba. Entre amigos o conocidos NINGUNA es una falta de respeto.
Entre desconocidos ES una falta de respeto.

Que tu uses algo como refran o como dicho no significa que no sea una falta de respeto decirselo a alguien que no tienes ninguna confianza y que un mod deba tomarselo asi.

Eso añadido a tu historial de pique con ese mismo usuario
Hendricks escribió:Y no me has contestado. Quien me ha contestado ha sido [erick], con criterio, con educación y sin faltar...a diferencia de ti.

Que yo te he faltado?

Quizás no sea exacto (pero la variación sería mínima y sin cambiar el sentido) porque el moderador editado todo mi comentario y directamente lo ha borrado, incluso lo que había antes...lo cual, con todo el respeto me parece simplemente censura.

pero tu posible carencia de conocimiento

no haber tomado una decisión por desconocimiento

lo cual me dice que no sabes muy bien de que hablas

En primer lugar no me gusta nada el tono de tu mensaje. Me parece agresivo y faltón, es más considero ciertas expresiones como una falta de respeto.

Te voy a dar historial en el que no has hecho una puta mierda con respecto a ese usuario

El tema es que tu criterio, es que no tienes criterio

Y encima me pones de ejemplo esto.

Pues bien, ¿quieres tirar de historial? Te voy a dar historial en el que no has hecho una puta mierda con respecto a ese usuario:

hilo_gran-turismo-7_2018137_s110

Aquí lo tienes poniendo un video con el facepalm. ¿Esto es una alusión personal? ¿Esto es una falta de respeto? ¿Esto es un refrán? ¿Una rima pomposa? o ¿qué coño es?, lo está disfrazando como tu dices?.....¿Hiciste algo al respecto?....NO.

Y me he puesto a mirar el enlace que has puesto, que porque no hice en esos casos nada... Y los leo ahora y me digo, porque no he hecho nada aqui..... y me pongo a mirar mensaje por mensaje, ¿Sabes de esa pagina cuantos mensajes estan reportados?. CERO, NINGUNO, NADA.
12 respuestas