Criterion Games pierde a casi todos sus trabajadores

Criterion Games pierde a casi todos sus trabajadores: Se convierte en un pequeño estudio dentro de Electronic Arts.

Criterion Games, los creadores de juegos como la saga Burnout, y parte de Electronic Arts desde 2004, ha visto reducida su plantilla hasta los 17 trabajadores. El grueso de sus empleados han pasado a ser parte de Ghost Games, estudio de la propia EA.

Alex Ward, director creativo de Criterion, ha desvelado que "ahora somos un equipo pequeño" y ha dado la cifra de empleados sacados del estudio para integrarlos en el nuevo: de 60 a 65 trabajadores.

El estudio Ghost Games está trabajando en Need for Speed: Rivals, aunque según Ward el destino de Criterion Games será diferente: trabajarán en otro tipo de juegos, abandonando el género que les ha hecho famosos, algo que ya adelantaron hace meses.

"Seguimos existiendo. Hemos escogido no seguir haciendo juegos de Need for Speed", indica Ward. "No me preocuparía para nada. Need for Speed está en manos seguras. Se trata de hacer grandes juegos, todo está bien".

"Seguimos siendo Criterion y eso es todo lo que importa. Nos respalda una gran y exitosa compañía, Electronic Arts. De hecho, estamos en buena forma".


Imagen
La mayoría están en Ghost, haciendo el NFSR, y los que no siguen ahí. No problemo.
Probablemente no vuelvan a trabajar en otro burnout... maldito EA
ElUltimoPasajero escribió:Probablemente no vuelvan a trabajar en otro burnout... maldito EA


De hecho, "van a cambiar de estilo de juego" según las declaraciones... Un FPS!? [reojillo]
Podrían hacer un FPS, ya hicieron Black para PS2 y Xbox.

Los trabajadores se han mudado a otro estudio para continuar haciendo juegos de conducción, no veo el problema.
guillian-seed escribió:Podrían hacer un FPS, ya hicieron Black para PS2 y Xbox.

Los trabajadores se han mudado a otro estudio para continuar haciendo juegos de conducción, no veo el problema.


Y que fue la rehostia,todo sea dicho.
guillian-seed escribió:Podrían hacer un FPS, ya hicieron Black para PS2 y Xbox.

Los trabajadores se han mudado a otro estudio para continuar haciendo juegos de conducción, no veo el problema.


Lo dudo. El baluarte de Black fue Stuart Black, co-creador y diseñador del juego. Comenzó el proyecto en Criterion y nunca salió adelante (la secuela de Black). Posteriormente abandonó Criterion para programar esa secuela espiritual (Bodycount) en el estudio Guildford, Codemasters publicó y se encargó de distribuir el juego con Namco-Bandai.

Podrían, pero algo como Black no va a repetirse sin Stuart y menos reduciendo tanto el personal (y por tanto el presupuesto). Los tiros con ese personal van por otro lado. Posiblemente desarrollen un título en petit comité y luego con personal de EA se encarguen de desarrollarlo y terminarlo. Tal y como hace Media Molecule o los equipos a los que ayuda Sony Santa Mónica. Creo que no van a seguir por la senda de producciones como Burnout, Black o los Need for Speed, a no ser que co-desarrollen y les asista un equipo grande externo. Pero con lo que se queda en plantilla es jodido hacer productos de ese nivel, por no decir imposible, a no ser que refunden y contraten otra vez a personal. Que podría ser otra opción si pretenden crear títulos diferentes, ya que los actuales al estar involucrados en juegos de conducción no cumplían el perfil para hacer algo diferente si es lo que se pretende. Con 17 personas pues la mano humana es muy limitada.
Supongo que personal de otros estudios migrará a Criterion de forma temporal cuando un proyecto lo requiera, para abandonar el estudio una vez terminada su función.
Nunca entenderé esa forma de trabajar de EA, comprando estudios para luego reducirlos a su mínima expresión o simplemente hacerlos desaparecer...


Ho!
8 respuestas