Buenas, era por comentar un asunto que me acaba de ocurrir con el colegio al que va mi hijo y me gustaría comentarlo por si hubiera otros padres que pudieran comentar su punto de vista.
Por el COVID el curso va a arrancar con la creación de nuevos grupos en cada curso con la finalidad de bajar el ratio por clase. Hasta ahí todo correcto, pero el problema que veo es que en mi colegio se ha establecido el criterio de que esos nuevos grupos lo conformen alumnos de la asignatura de valores, separándolos de los grupos de religión. Esto ha causado un reparto desigual en el que en un curso conformado anteriormente por 2 clases, ahora se divide en 3 clases, curso A) 11 alumnos(religión), curso B) 13 alumnos (religión) y curso C)19 alumnos (valores). Esto se ha justificado para evitar el menor número de desplazamientos de los niños entre clases y mantener los grupos burbuja.
Una vez hechos los grupos el profesorado del colegio ha sido asignado sólo a las clases de religión, dejando a las clases de valores con tutores temporales a la espera de la incorporación de profesores interinos y que pueden ser de carácter temporal hasta que la pandemia afloje. Los profesores interinos no han llegado todavía y en teoría deberían llegar durante esta semana. Personalmente y viendo en la comunidad de Madrid la propaganda que se hace y luego no se cumple, soy un poco excéptico de que la incorporación sea inmediata. Por último y de otros cursos en que las clases son muy pequeñas, se ha decidido juntar niños de cursos diferentes (por ej. 2º y 3º y sólo los de valores) para llegar a un mínimo o desplazarles al gimsasio como aula temporal si el grupo es muy grande.
Creo que los criterios de separación los pone el centro y no la comunidad. ¿Cómo se ha hecho esta separación en otros centros de vuestros familiares?, ¿No es discriminatorio que todas las medidas excepcionales las acusen los alumnos de valores de este colegio?.
Muchas gracias y estoy deseando escuchar vuestra opinión (aunque no seáis padres, también).