› Foros › Off-Topic › Series y cine
LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Lee_Chaolan escribió:
Apareando perros con mutaciones genéticas concretas hasta aislar los rasgos deseados durante cientos de generaciones. Necesitas varias mutaciones por el camino y muuuuucho tiempo. Los toros de lidia solo son toros más cachas que otros, como lo puede ser tu colega el que sin ir al gym tiene unos bíceps como neumáticos.
Coño, el Dóbermann se llama así porque lo creo un recaudador de impuestos que lo necesitaba para su trabajo, y por eso tiene cara de hijo de puta
@LLioncurt hombre, recrearlo no lo vas a recrear, pero la primera vez se hizo así, coges unos cuantos perro y los mezclas hasta que te queda uno chulo.
Por eso existe el perro Husky, porque es una raza con unas características determinadas, y no existe el toro de lidia, porque cualquiera con 4 vacas cualquiera, 3 toros cualquiera, y mucho tiempo libre, te hace un toro bravo de lidia listo para soltar al ruedo.
Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:Coño, el Dóbermann se llama así porque lo creo un recaudador de impuestos que lo necesitaba para su trabajo, y por eso tiene cara de hijo de puta
@LLioncurt hombre, recrearlo no lo vas a recrear, pero la primera vez se hizo así, coges unos cuantos perro y los mezclas hasta que te queda uno chulo.
Por eso existe el perro Husky, porque es una raza con unas características determinadas, y no existe el toro de lidia, porque cualquiera con 4 vacas cualquiera, 3 toros cualquiera, y mucho tiempo libre, te hace un toro bravo de lidia listo para soltar al ruedo.
Pero existen los perros de presa, los perros pastores… agrupando varias razas, igual podemos decir que hay toros de lidia. Entonces pueden extinguirse las varias razas de lidia, menos numerosas que una raza común !
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:LLioncurt escribió:
Pero existen los perros de presa, los perros pastores… agrupando varias razas, igual podemos decir que hay toros de lidia. Entonces pueden extinguirse las varias razas de lidia, menos numerosas que una raza común !
Para que existieran las razas de lidia deberían compartir ciertas características y tener una consistencia genética de la que carecen. Ni siquiera los taurinos intentan colarlo, ellos le llaman casta y encaste.
VozdeLosMuertos escribió:En Facebook han compartido la noticia con una entrada que decía (más o menos): ¿Qué pasa cuando un taurino ve una película antitaurina?
Creo que así se entiende mejor la cosa. De todos modos, abrir le hilo diciendo que El País critica así la película es faltar a la verdad (no sé la intención ). El País publica una columna de opinión de un taurino hablando de la película esta. Es bastante diferente y poco tiene que ver con la línea editorial del periódico (que ya bastante torcida está, sí, pero no hace falta mentir para señalarlo).
vicodina escribió:LLioncurt escribió:La idea es que el argumentario protautino incluye la falacia de que si se prohíbe el toreo, se extinguirían los toros bravos, lo cual es una patraña porque el toro bravo no existe.
Es como decir que por haber abolido la esclavitud, se hayan extinguido los negros recolectores de algodón.
mas asco dan los que sueltan "da trabajo a mucha gente", no hay escusa mas asquerosa para justificar algo que, objetivamente, ya se ve que no esta bien
si hasta los guiris salen espantados y hasta llorando, los pocos que van a ver una corrida claro, para que os hagais una idea de como venderan el toreo fuera de España (como si fuese chupiguay, muy sano y respetuoso)
Delian escribió:que no los engañen: un toro bravo es un animal y no una persona
VozdeLosMuertos escribió:En Facebook han compartido la noticia con una entrada que decía (más o menos): ¿Qué pasa cuando un taurino ve una película antitaurina?
Creo que así se entiende mejor la cosa. De todos modos, abrir le hilo diciendo que El País critica así la película es faltar a la verdad (no sé la intención ). El País publica una columna de opinión de un taurino hablando de la película esta. Es bastante diferente y poco tiene que ver con la línea editorial del periódico (que ya bastante torcida está, sí, pero no hace falta mentir para señalarlo).
renuente escribió:VozdeLosMuertos escribió:En Facebook han compartido la noticia con una entrada que decía (más o menos): ¿Qué pasa cuando un taurino ve una película antitaurina?
Para mí es lo mismo. Que un medio a estas alturas le dedique espacio a un taurino (ya sea un crítico especializado o un simple aficionado), está revelando -como poco-, que no está concienciado contra el maltrato animal. Y hay cosas por las que muchos ya no pasamos, como es el mundo de los toros. Por razones como ésta (entre muchas otras), "El País" dejó de ser un referente informativo para muchos españoles.
kikon69 escribió:Delian escribió:que no los engañen: un toro bravo es un animal y no una persona
...¡nos ha jo&i&o!, pues como bambi, pluto, dumbo, los dalmatas, pepito grillo.... .... y nunca nadie lo puso en duda.
Delian escribió:@VozdeLosMuertos Puntualizar que el articulo no es parte de la sección de "Opiniones" sino de la sección de "Cultura" del país, pero bueno, mientras los toros sean cultura oficialmente no se les puede reprochar nada.
VozdeLosMuertos escribió:Delian escribió:@VozdeLosMuertos Puntualizar que el articulo no es parte de la sección de "Opiniones" sino de la sección de "Cultura" del país, pero bueno, mientras los toros sean cultura oficialmente no se les puede reprochar nada.
Es que lo es. A muchos no nos gusta, pero es un tema que se ha colocado en esa sección del periódico. Al menos de ese, otros no hablan de toros. También en esa misma sección ("Cultura") tienes espacio donde hablarán de un documental antitaurino . Algo es algo.
renuente escribió:VozdeLosMuertos escribió:Delian escribió:@VozdeLosMuertos Puntualizar que el articulo no es parte de la sección de "Opiniones" sino de la sección de "Cultura" del país, pero bueno, mientras los toros sean cultura oficialmente no se les puede reprochar nada.
Es que lo es. A muchos no nos gusta, pero es un tema que se ha colocado en esa sección del periódico. Al menos de ese, otros no hablan de toros. También en esa misma sección ("Cultura") tienes espacio donde hablarán de un documental antitaurino . Algo es algo.
EOL es una web de videojuegos, no un periódico, cada uno con su línea editorial, un ideal y un modelo de país y sociedad. Es cierto que dependiendo del tema puede haber margen para la diversidad de criterios y la discrepancia, pero este asunto que nos ocupa, para una gran parte de espaňoles es algo hace tiempo ya superado; la tauromaquia no es cultura, es maltrato animal, y como tal es algo impropio de una sociedad civilizada que hay que erradicar, o como mínimo, no defender o publicitar.
renuente escribió:EOL es una web de videojuegos, no un periódico, cada uno con su línea editorial, un ideal y un modelo de país y sociedad. Es cierto que dependiendo del tema puede haber margen para la diversidad de criterios y la discrepancia, pero este asunto que nos ocupa, para una gran parte de espaňoles es algo hace tiempo ya superado; la tauromaquia no es cultura, es maltrato animal, y como tal es algo impropio de una sociedad civilizada que hay que erradicar, o como mínimo, no defender o publicitar.
unilordx escribió:renuente escribió:VozdeLosMuertos escribió:Es que lo es. A muchos no nos gusta, pero es un tema que se ha colocado en esa sección del periódico. Al menos de ese, otros no hablan de toros. También en esa misma sección ("Cultura") tienes espacio donde hablarán de un documental antitaurino . Algo es algo.
EOL es una web de videojuegos, no un periódico, cada uno con su línea editorial, un ideal y un modelo de país y sociedad. Es cierto que dependiendo del tema puede haber margen para la diversidad de criterios y la discrepancia, pero este asunto que nos ocupa, para una gran parte de espaňoles es algo hace tiempo ya superado; la tauromaquia no es cultura, es maltrato animal, y como tal es algo impropio de una sociedad civilizada que hay que erradicar, o como mínimo, no defender o publicitar.
Te ha faltado terminar con, "y el que opine distinto, al gulag".
Garranegra escribió:No estoy a favor del maltrato del toro, pero me parece muy hipócrita por parte de nuestra sociedad, quejarnos del maltrato del toro, y después pedir al ayuntamiento que extermine la ratas.
Garranegra escribió:No estoy a favor del maltrato del toro, pero me parece muy hipócrita por parte de nuestra sociedad, quejarnos del maltrato del toro, y después pedir al ayuntamiento que extermine la ratas.
Teseus escribió:Bufff esto va a ser siempre el debate de nunca acabar, a mi me gusta lo que es el arte del toreo, lo que es el torero esquivando y con el capote, los recortes,.... lo que no me gusta es como acaba el toro, no soy ni anti ni taurino, si fuese anti tendria que haber odiado a mi difunto abuelo y eso nunca, cuando lo veia con el de pequeño yo animaba al toro. Al que no le guste q no lo vea como hago yo y al que le guste que lo vea, hay cosas peores.
Creo que tanto un extremo como el otro no es bueno
rampopo escribió:
que cojan uno de estos le ponen unos cuernos y una bolsa con agua roja donde ir pinchando y listo cero problemas y pueden seguir toreando hasta el infinito y más allá que nadie se va a quejar.
Progy escribió:Teseus escribió:Bufff esto va a ser siempre el debate de nunca acabar, a mi me gusta lo que es el arte del toreo, lo que es el torero esquivando y con el capote, los recortes,.... lo que no me gusta es como acaba el toro, no soy ni anti ni taurino, si fuese anti tendria que haber odiado a mi difunto abuelo y eso nunca, cuando lo veia con el de pequeño yo animaba al toro. Al que no le guste q no lo vea como hago yo y al que le guste que lo vea, hay cosas peores.
Creo que tanto un extremo como el otro no es bueno
A ver vamos por partes.
Te gusta "el arte del toreo", pero no "como acaba el toro", pues macho, en este país TOREO = MATAR al toro, es que esa es la finalidad. Si no te gusta que maten al toro, NO te gusta el toreo. Además, ¿Qué puta necesidad hay de coger a un animal y marearlo en una plaza entre gritos? Es que, aunque no se llegara a matar al toro sigue siendo una práctica absurda y medieval.
Ser anti taurino no tiene por qué implicar odiar a nadie, y menos a tu abuelo. Tu abuelo vivió una época y se supone que tú vives en otra. La sociedad evoluciona. El pensar de una determinada manera por no "traicionar" los ideales de nuestros antepasados es muy conservador. Lorca era amante del mundo taurino y no por ello habría que odiarle o menospreciarle. Vivió una época diferente. Ser anti taurino implica estar en contra de que se torture y mate a un animal en una plaza para el regocijo de muchos. Si crees que ser anti taurino solo implica odio es que no entiendes el movimiento.
Lo de que "hay cosas peores" se puede extrapolar a todo, son las 3 palabras más conformistas que hay.
La frase de "los extremos son malos" creo que sobra aquí completamente. ¿Defender la vida animal y rechazar el maltrato o el asesinato es ser un extremista? ¿Matar al animal no sería el otro extremo?