critica a juegos ds con 3d

Bueno es algo que siempre he pensado, y que hoy en dia no tiene mucho sentido criticar, pero me apetece que carallo.

Me pregunto por que tantos juegos rpg tienen personajes en 3d y entornos en 3d pero con una perspectiva 2d, cuando la 3d de la ds para mi almenos es molesta, demasiado pixelada, y en lugar de hacer juegos con personajes y mundos 2d, guapos, coloridos, tantos juegos se lanzan al 3d que considero insuficiente en la ds.

Es la unica critica que le veo a la ds, de hecho aveces pruebo juegos y lo que me tira para atras es esto, de verdad alguien ve en un mal 3d un avance grafico frente a un buen 2d?

Mucha gente se queja de los graficos de la ds, no es mi caso, yo me quejo de que se le haya dado tanto protagonismo a un mal 3d en lugar de a un buen 2d

Voy a poner un par de ejemplos
2D
Imagen
Imagen
Imagen
3D
Imagen

Escenarios 3d personajes 2d
Imagen
Imagen

Para mi es que no hay color.. y los 2d no tienen por que ser exclusivos de los juegos scroll lateral, para mi artisticamente los 3d no tienen nada que hacer en ese sentido en la ds

Seguramente influye, jugar en una dsi xl, por que los defectos del 3d se multiplican, pero no se, estoy loco o alguien mas piensa como yo, mejor 2d bueno a mal 3d?
Estoy completamente de acuerdo contigo. La ds tiene mucho potencial 2D, pero como hacer las cosas en 3D es más fácil, rápido y barato, se tira por ese camino.

Aunque también es cierto que hay ciertos jeugos 3D que son una delicia artísticamente hablando. Por ejemplo, los etrian odyssey. Aunque un procesado 3D mejor le habría venido de perlas. Por el etrian odyssey anunciado para la 3DS mevoy a comprar la consola.

PD: ¿cual es el juego que pones en las primeras imágenes?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Imagen

Si son juegos en 3D asi, prefieros los 2D
Totalmente de acuerdo con tu crítica.
Yo lo que no aguanto de DS es que un 70% de su catálogo se nutre de RPG's [+risas]

Pero si, los modelados 3D en DS no quedan NADA bien a mi parecer.
Blue escribió:Estoy completamente de acuerdo contigo. La ds tiene mucho potencial 2D, pero como hacer las cosas en 3D es más fácil, rápido y barato, se tira por ese camino.

Aunque también es cierto que hay ciertos jeugos 3D que son una delicia artísticamente hablando. Por ejemplo, los etrian odyssey. Aunque un procesado 3D mejor le habría venido de perlas. Por el etrian odyssey anunciado para la 3DS mevoy a comprar la consola.

PD: ¿cual es el juego que pones en las primeras imágenes?

creo que es el Shining Force
http://www.youtube.com/watch?v=XgqCFiSTErc
http://www.youtube.com/watch?v=qj8newwqloE
Los dos videos son bastante diferentes no conozco muy bien la metanica del juego( realmente busque por google imagenes "nds rpg 3d" y "nds rpg 2d")
Despues de este las imagenes son del children of mana, final fantasy( creo que el ultimo de la saga en nds), disgaea
El ultimo juego tampoco lo probe nunca creo que es el Sands of Destruction

molnar escribió:Imagen

Si son juegos en 3D asi, prefieros los 2D

Un ejemplo bastante bueno de lo que critico xdd
Eso si, tambien hay juegos 3d que estan bastante currados, pero sobretodo en rpgs creo que se ha desaprobechado el potencial de la ds a nivel grafico tirando de 3d, siempre que me comentan de un buen rpg y veo esos modelados 3d.. incluyendo a los personajes, uf, me hecha para atras artisticamente. No es una cuestion tanto de graficos como de que para mi empañan el trabajo artistico global( para mi son bastante mas aceptables mundos 3d aunque no esten muy currados con objetos y personajes 2d bien hechos)
No se hasta que punto sera una cuestion de economia.

No se pero basicamente, a dia de hoy, para mi es mas bonito un juego con graficos 2d tipo snes, que un juego con graficos 3d tipo psx
Yo creo que dependen. Los del kingdom hearts no están nada mal

Imagen

Tened en cuenta que la imagen es muy grande xD
bueno, no es que la ds no pueda con graficos mejores, sino vean el kingdom hearts entre otros que aprovechan al maximo la potencia y con estilos mas "adultos" por asi decirlo, mas bien es el estilo que se puso de moda en la ds de hacer monigotes cabezones y vistas en 2d
Pues a mi me siguen pareciendo horriblemente cutres los polígonos y píxeles bailones de los modelados 3D.
ami tambien la verdad, aunque hay diferencias entre los que estan currados y los que no, para mi un juego 3d en ds pierde mucho si habia posibilidades de usar 2d, pero bueno pierde siempre, entiendo que un shooter 3d no tiene mas remedio pero en rpgs no.

Por cierto la ds xl es poco mas pequeña que la foto del kindom heart
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que cualquier ser humano con un mínimo de capacidad visual puede apreciar que unas buenas 2D en una DS son infinitamente más bonitas que unas 3D.
Aunque estoy de acuerdo en lo de 2D y 3D, no me parece nada objetivo comparar imágenes de uno de los mejores 2D que he visto con uno de los peores 3D. Es demasiado ventajista. Anda que no los hay 2D cutres cutres. Pon el Dragon Quest por ejemplo, está de puta madre y es 3D.
Es como ver un RPG de SuperNes, o muchos juegos de la PSX... el pixel art parece envejecer mejor, en mi opinión.

Las "increíbles" (en aquella época) intros del Tekken, o del Final Fantasy VII, ahora dan casi vergüenza ajena... y ojo, hablo de las INTROS. Los gráficos en sí aún dan más grima... [carcajad]

Así que sí, dame más juegos portátiles como el port de Chrono Trigger, o el Magical Starsign, y deja las 3D para las "mayores"... como mucho, tolero escenarios en 3D con personajes 2D, como el Sands of Destruction que alguien mencionó por ahí arriba.

Saludos!
Cambiando de tema xD ¿que juego es este?
Imagen
precisamente es el Sands of Destruction, creo que no salio en español solo en ingles
14 respuestas