› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Empecemos por el principio.Estamos hablando de una serie de...¿cómo era?¿Ninjas? Eso ninjas.Sigilosos,oscuros,hábiles....ah,¿tampoco? Torpes,gritones,vestidos con colores chillones y para colomo magos.Que ya tenemos al niñato de la cicatriz en la frente para trucos de varita,hombre.Fuera coñas,¿no os recuerda a nada? Un crio que prácticamente al nacer es insuflado con un poder oscuro quedándole a raíz de ello unas marcas muy raras en la cara,y gracias a lo cual tiene poderes fuera de lo normal.La villa oculta de Gryffindor ,vaya. Pero claro,sólo es un enfoque...también podemos cogerlo desde el punto de vista sencillo: Personajes que cuando se enfrentan a una dificultad superior a las aparecidas hasta el momento ¡oh maravilla!,adquieren nuevos y más formidables poderes.¿No os suena?Bueno,me ahorro la alusión directa,laS alusionES directaS en realidad,que sería dar publicidad y eso no mola.Incluso cambiando el enfoque nuevamente: Niño que pese a ser muy torpe y menos capacitado que sus compañeros de aventuras guarda en su interior un poder que le ha sido concedido sin solicitarlo gracias al cual siempre salva la situación cuando todos los demás,de nuevo recordemos mejor que él en todo pero sin la suerte de haber nacido con un poder externo fantabuloso,han caído.De nuevo algo totalmente original. Como vemos,todo cambia según el punto de vista,pero nos quedamos con la esencia...
Pasando a cosas más concretas...bueno,se puede ir personaje por personaje,y no pararíamos,pero llevaría tiempo y acabaría siendo aburrido. Pero algunos tiene su mención especial,por supuesto. Para empezar,el chulo ese traumatizado. Carne de psiquiátrico. ¿Que narices le pasa?¿Que tu hermano se ha cargado a toda su familia y te ha dejado vivo para que tú lo mates a él (que tiene tema también el asunto....?) Pues nada,el niño se hace el chulo,el fuerte y el autista y decide ir el solito,porque claro,es taaaaaan fuerte y taaaaaan guapo y taaaaaaan autista que solo él se lo puede cargar. Por cierto,el chico cumple otros de los estreotipos mas comunes: el solitario misterioso borde de las narices tras el que van todas las tías. Pero vamos a ver,¿ las tías son tontas del culo o qué? ¿ Qué forma de tratar a las chicas....que por supuesto pese a sus chulerías y maltratos continuos van detrás de él babeando. Que se note que es un shonen ( ya hablaremos más adelante de eso ). Pero claro,¿que le pasa al chaval? pues naa,como todos los "tíowenos" del manga,tien más "amiguitos" que "amiguitas",que no le faltan revoloteando a su alrededor,pero está visto que el chico tira por otros derroteros....
Szakach escribió:Que facil es criticar, personalmente no me gusta naruto, pero si el o los autores de este articulo me da una lista de sus manga/animes favoritos le hago una critica tan o mas amplia que esta.
A la altura que estamos es muy dificil ver algo totalmente innovador pese que hay casos, no son muy comunes.
Un Saludo
PD: No me he reido en ningun momento.
Aritz3 escribió: Lázaro
|<amui escribió:vaya, el tal lazaro, escribia en la difunta loading...
Orbatos_II escribió: "..."
Por otro lado, os recuerdo que Lazaro es un provocador nato, y nadie se lo pone tan "a huevo" como los fanáticos de estas series
Shince escribió:Estamos hablando del retrasado de Lazaro muñoz?Pero no habiamos quedado hace tiempo en que este tio era el anticristo del panorama manganime,que criticaba todo para dar que hablar y que es de lo mas penoso que se ha podido leer en España (y el resto del mundo) en cuanto a prensa manga?
Como sea Lazaro Muñoz no se de que os estrañais,siempre ha sido asi,lo mejor que podemos hacer es dejar de hablar de el,porque nis e lo merece
Aritz3 escribió:
Yo creo que se han pasado, joer, Naruto no es un plagio... Pero he de reconocer que me he reído lo que he querido XDDD Lo de Gaara perdiendo arena es que me mató ><
Un Salu2 , espero que opineís.
EnErU escribió:
La serie un plagio no es, lo que ahi es escenas, argumentos y partes que plagian. Pero tranquilo, que todoslos mangas es asi, es asignatura obligatoria para todo autor de manga
baronluigi escribió:
Peklet escribió: La imagen es falsa, pero graciosa.
Definitivamente, hay similtudes entre Naruto y Dragon Ball, ya que Kishi es discipulo del otro. Pero tanto, tanto.. no.
lou from mars escribió:
Pero más falsa que un billete de 4,99€
Lo peor del tema es que esa imagen habrá sido usada en 50 foros como demostración de plagio
Psiconaut escribió:
Es que encima hay que tener los ojos amputados para darse cuenta de que esa imagen no es original xD
lou from mars escribió:
Pero más falsa que un billete de 4,99€
Lo peor del tema es que esa imagen habrá sido usada en 50 foros como demostración de plagio
Guybrush escribió:Las revistas de anime / fanzines / ezines / webs-de-anime-incluso apestan todas, la unica forma de montar revuelo y molar es ir de "alternativo" y "contracultural", para lo cual hay que apedrear todo anime o manga que haya gustado masivamente al público, esto es por supuesto, un producto "casual".
Se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. ¿Alguien recuerda al inútil de "de lázaro" en la Minami esgrimiendo una espada que decía que Evangelion era una mierda?
edit: DIOS MIO, no me había dado cuenta que una de las lenguas que escupen veneno es precisamente este tipo
Lázaro Muñoz escribió:Esta serie es una mierda, blao blao.
MdriveFan escribió:Yo me compraba la Minami y deje de hacerlo entre varias razones porque decia que mi lengua era un dialecto... ¿y ese hombre es profesor decis? A parte de los tongos de Cosplay sonados y la prepotencia que destilaba en cada uno de sus escritos.... un personaje de lo mas asqueroso que he leido nunca.
Frikipedia escribió:Conocido chouman español, actualmente en paradero desconocido. Polifacético, omnipresente y sobre todo dicharachero, se ha hecho un nombre en el mundillo del manga y del anime gracias a sus presencias como presentador en famosos concursos del Salón del Manga de Barcelona y, en menor medida, por ser el fundador, director, jefe de reparto, articulista, opinionista y en sus primera época repartidor de la revista del sector más vendida en España y conocida como Minami.
Lázaro Luis Muñoz Muñoz, más conocido como Lázaro Muñoz, un joven albacetense nacido un 5 enero de 1975. De su infancia se desconocen muchas cosas, pero al parecer estuvo relacionado con la misteriosa desaparición de la bruja Avería.
En 1993, con tan sólo 18 añitos y lleno de ilusiones, emprendió una dura y ardúa tarea con una única idea y finalidad en mente: Minami=> Fama mundial => Convertirse en Dios => dominar el mundo.
Así fue como de su maquiavélica mente, nació su fruto prohibido; el fanzine Minami, que vió la luz en septiembre de 1993 (y que aguantería una quintena de números trimestrales con irrepetible éxito de ventas, para ser un fanzine de aquellos tiempos), marcando así el inicio de su carrera como el legendario, supremo, todopoderoso e insustituible por siempre jamás profeta de los frikis españoles del manganime.
Mucho tuvo que luchar para conseguir tal rango. De hecho, fue conocido por sus halagos lazarianos hacia todo tipo de moda que eclipsara el resto de mangas y animes supremos tal cual Touch, City Hunter, Kimagure, Nausicaa, Honmeanise no Tsubasa, etc, etc... como pudieran ser las Dragon ballmanías, Katsuramanías, Pokemonmanías, Narutomanías y demás fauna de fenómeno social que no dejaba expandirse al mundo del manga por sus cientos y cientos de bellos y deliciosos horizontes con su infinidad de géneros y auténticas obras de arte del manga y la animación, tal cual maestros como Tezuka, Adachi, Rumiko, Hojo y demás dioses del manga.
Y así fue como luchando durante años en míticos fanzines y revistas de manga españolas de los 90' como fueron... la Kabuki, la Yokoku, la Neko, la Otaku de Norma, etc, etc... llegó por fin em 1998, la legendaria cena con una discreta editorial informática, ARES INFORMÁTICA, así fue como de esa cena nació la mítica DOKAN en 1998, donde Lázaro sentaría sus bases como Supremo y absoluto profeta de los frikis con sus épicos artículos y su mítico correo.
Y ya por fin en enero de 1999 y debido a la sabia elección de él como editor de la futura revista de Ares sobre manga, nació la legendaria revista Minami2000 (más tarde sencillamente Minami tal cual fue concebida por él mismo en su día), donde como editor y jefazo absoluto, marcó las bases de como tiene que ser una revista para que triunfe en España por los años de los años...
Y esto fue todo, hasta la misteriosa desaparición de Lázaro contaba con unas ventas que superaban a periódicos de fama mundial como el Newsweek, la revista Cosmopolitan, o el diario ABC.
Lázaro desapareció en 2005, una fría tarde de septiembre cuando se dirigía a un instituto de educación secundaria. Su paradero desde entonces es desconocido, pero se rumorea que está realizando en secreto un documento para difundir en todo el mundo sus teorías anti dragonbabosistas, y otros sucedáneos destinados a provocar e incitar a pensar a las masas adolescentes no pensantes.
Kaworu escribió:¿Este tipo aun se gana la vida con esto?. Que mierda de pais. Tantos años han pasado y sigue sin tener ni puta idea de redactar.
[...]magistral como siempre el momento de máxima importancia de la chica: el megasacrificio de cortarse el pelo en aras del combate...[...]