Crítica a Naruto por una revista de Anime

No me pude resistir... He leído este artículo que pusieron en un foro y me quedé tan picado que lo voy a poner aquí... La verdad es que me parto con algunas cosas (lo de Gaara por ejemplo ><), pero yo creo que está fuera de lugar lo que dicen. aquí la dejo y opináis.

"HOY NOS PASAMOS POR LA PIEDRA..."

Si amigos si,teníamos que hacerlo.Tan en boca de todos,tan en alza,tan en auge... el ninja menos ninja del mundo nos estaba pidiendo a gritos que nos lo pasáramos por la piedra,así que aquí estamos nostros para ello. ¿Qué? ¿Qué no podemos rellenar dos folios sacando defectos a esta serie? Sí,hemos leído por ahí que hay inocentes que realmente lo creen. En fin,esperemos que algun dia salgan de su habitación y descubran el mundo real. Y si aun así sois escépticos,leed y comprobadlo vosotros mismos (que este artículo tiene más de 11.000 caracteres,que en realidad debería haber ocupado tres páginas y no sólo dos : D ).

Empecemos por el principio.Estamos hablando de una serie de...¿cómo era?¿Ninjas? Eso ninjas.Sigilosos,oscuros,hábiles....ah,¿tampoco? Torpes,gritones,vestidos con colores chillones y para colomo magos.Que ya tenemos al niñato de la cicatriz en la frente para trucos de varita,hombre.Fuera coñas,¿no os recuerda a nada? Un crio que prácticamente al nacer es insuflado con un poder oscuro quedándole a raíz de ello unas marcas muy raras en la cara,y gracias a lo cual tiene poderes fuera de lo normal.La villa oculta de Gryffindor ,vaya. Pero claro,sólo es un enfoque...también podemos cogerlo desde el punto de vista sencillo: Personajes que cuando se enfrentan a una dificultad superior a las aparecidas hasta el momento ¡oh maravilla!,adquieren nuevos y más formidables poderes.¿No os suena?Bueno,me ahorro la alusión directa,laS alusionES directaS en realidad,que sería dar publicidad y eso no mola.Incluso cambiando el enfoque nuevamente: Niño que pese a ser muy torpe y menos capacitado que sus compañeros de aventuras guarda en su interior un poder que le ha sido concedido sin solicitarlo gracias al cual siempre salva la situación cuando todos los demás,de nuevo recordemos mejor que él en todo pero sin la suerte de haber nacido con un poder externo fantabuloso,han caído.De nuevo algo totalmente original. Como vemos,todo cambia según el punto de vista,pero nos quedamos con la esencia...

Pasando a cosas más concretas...bueno,se puede ir personaje por personaje,y no pararíamos,pero llevaría tiempo y acabaría siendo aburrido. Pero algunos tiene su mención especial,por supuesto. Para empezar,el chulo ese traumatizado. Carne de psiquiátrico. ¿Que narices le pasa?¿Que tu hermano se ha cargado a toda su familia y te ha dejado vivo para que tú lo mates a él (que tiene tema también el asunto....?) Pues nada,el niño se hace el chulo,el fuerte y el autista y decide ir el solito,porque claro,es taaaaaan fuerte y taaaaaan guapo y taaaaaaan autista que solo él se lo puede cargar. Por cierto,el chico cumple otros de los estreotipos mas comunes: el solitario misterioso borde de las narices tras el que van todas las tías. Pero vamos a ver,¿ las tías son tontas del culo o qué? ¿ Qué forma de tratar a las chicas....que por supuesto pese a sus chulerías y maltratos continuos van detrás de él babeando. Que se note que es un shonen ( ya hablaremos más adelante de eso ). Pero claro,¿que le pasa al chaval? pues naa,como todos los "tíowenos" del manga,tien más "amiguitos" que "amiguitas",que no le faltan revoloteando a su alrededor,pero está visto que el chico tira por otros derroteros....

Y ya que nos metemos en el tema,la fémina del grupo entra en acción.Evidentemente,lo de que "entra en acción" es una forma de hablar,porque todos sabemos el papel que tiene en la historia (recordemos ,un shonen).Exacto,CERO.Salvo si contamos como "acción" el lavarse el pelo y estar guapa para (y preocupada por) el chico que le gusta ( magistral como siempre el momento de máxima importancia de la chica: el megasacrificio de cortarse el pelo en aras del combate...Que todos sabemos que una chica si no tiene el pelo largo no es una chica ni mucho menos es femenina) .Pero ella no está triste,porque en ese papel se encuentra acompañada por absolutamente todas las chicas que aparecen a lo largo de la historia, La única que se salva es Ino,y no porque luche mejor que nadie,sino porque va en contra de la prota y eso de caché. Ahora entiendo eso de "pegar como una niña".Esto nos puede llevar a pensar en las tendencias sexuales del autor... que no,no tenemos nada en contra de ello,pero estamos aquí para informar y dar opinión. Claro que al avanzar un poco más en la historia el autor trató de lavar algo su imagen y decidió que Tsunade tenia que romper un poco los moldes. Y hale,ahí lo tenemos: Uno de los legendarios ninjas al que puede vencer un vulgar lugarteniente y que es capaz de cometer las más viles traiciones para recuperar a su amor perdido. Obviemente,con un 140 de sujetador,para que la cosa no fuera tan típica. Si es que...Y encia esto tiene mas inri si tenemos en cuenta que se trata de una kunoichi (mujer ninja),¿en que estaba pensando? Boing parriba,boing pabajo,¡¡tetafuera no jutsu!! Pero bueno,dejémoslo que vamos a destripar datos y no es cuestión de chafarle la serie a nadie,y menos cuando se pude fusilar con apenas haber leído unos pocos tomos.

Y por fin llegamos al turno del protagonista,la imágen de la serie,el que se lleva el título. ¿ Que nos hace diferentes ante el resto del mundo? Ah,amigo,una cintita en el pelo.Porque antes de conseguir la mencionada protección craneal,todo el mundo despreciaba a Naruto,todos huían de él y era un bicho raro.Ahora no.Ahora a pasado a ser el más guay así,pluf,de la noche a la mañana,Ya no es una amenaza para nadie, sino ue cuando saca su poder,es impresionante.Claro,eso cuando el muy inepto decide sacarlo,que ni eso...En fin,tenemos a una inútil,un desviado y un incotrolado...Si estos tres son los protas,imaginaos a los demás.
Podríamos seguir con más bichos raros de la Villa Oculta de la Hoja,como por ejemplo esa absurda parodia de Bruce Lee que pretende impresionar a alguien pero que no es más que un papanatas con pretensiones ya que su función es sólo dejar claro lo fuertes que son los malos y si eso dar un poco de pena, pero mejor pasamos a otro colectivo: Los Jounin.

Son para morirse de risa,en serio,fijáos bien: En X momento son geniales,lo saben todo y no hay quien les venza,para al momento siguiente,estar cagaditos de miedo y tener que usar a sus niños para que les saquen las castañas del fuego.Sí,ahora todos estáis pensando en Kakashi contra Zabuza, pero no es el único...¿qué pasa con Anko? ¿para qué demonios aparece esta mujer? Anda,claro,es que es mujer,se me olvidaba.Del Hokage podríamos hacer una tesis,pero os lo dejo a vosotros...ante todo,pensad en las muestras de poder que da a lo largo de la serie ( y sí,nosotros también sabemos que ocurre más adelante ,listillos).También está por ahí Hayate, que mira tu...¿cómo habrá llegado a Jounin? Porque vamos a ver,si en algunos combates por desviar la vista cero coma cero periodo de tres décimas de segundo ya estás perdido,muerto,acabado,¿Cómo hace este hombre para aguantarse la tos? ¿Lucha sin respirar o qué?

Pasando a aspectos más generales....A ver,que alguien me alcance un diccionario. La p....la p..... ah,aquí está. Prohibido: Vedado o impedido en su uso o ejecución.Que no se puede hacer,vamos.Pues mira tu por donde,TODOS saben alguna técnica prohibida. No sólo lla conocen,sino que además la utilizan. Es decir,pese a estar prohibida se enseñó,y pese a estar prohibida se utiliza. Vamos,que las prohibiciones en Naruto son como en los institutos... Y no me refiero a los mayores,no,hasta los niñatos que no saben ni dar media patada saben técnicas que incluso a sus maestros dejan sorprendidos. Está claro que llegado el momento,todos son geniales.... Y además,no tiene ningun mérito,teniendo un zorro de 9 colas,o perteneciendo al clan mas poderoso de la villa,o haciendo pactos raros con animales yo también soy poderoso,nos ha jodido. Que bueno,estos en vez de mascotas tienen ejércitos personales,el colmo del trato a los animales. Yo firmo un pacto con el bicho en cuestión, y lo utilizo de mala manera en mi combate. Si se muere,que se muera,si sobrevive,pues adiós muy buenas y si te he visto no me acuerdo...una mentalidad un poco yanki ¿no?

Y ahora vamos con los malo,que también de hechar de comer aparte.Empezamos por los "poco malos". Ahí lo tenemos,la estrella,el jefe,el mejor,el intocable...Maese Gaara. Si hombre,el que pierde arena.Pobre chaval...debía ser el típico pardillo al que sus amigos enterraban en la arena de la playa siempre que iban,y acabó traumatizado.Entabló amistad con la arena,y surgió una bonita relación.Eso si,nunca volvió a la playa y de sus amigos nada se supo.Por cierto,aqui tenemos a otro de los ha pasado muy mal,sólo que se pasó al lado oscuro,O bueno,mas bien la lado marroncillo arena,porque no es que sea nada del otro mundo tampoco. ¿Ese era el arma secreta del ataque?¿pa eso tanto misterio?

Por ahí tenemos también a Kabuto,el espía de pacotilla al que después de cuatro años han descubierto ( y porque se descubrió él mismo;bien por la inteligencia de la Villa!),y al que,¡oh!,nadie hace nada por detener,seguir,etc etc. Porque claro,ahí está el cuerpo de ANBU,que se encarga de...¿morir? En fin....en la Villa de la Hoja dormirán tranquilos con su protección. Para terminar,el malo malísimo pérfido capullete de toda la serie. Orochimaru,si. Súper mega guay,tope duro que te cagas,invencible topalante,pero idéntico al Hokage: no hace nada. Tres collejas a Sasuke,dos voces a los del sonido,y contento para casa.¿Estereotípico? Naaaa. Y oye...eso de enlazarlo con las serpientes... ¿no os recuerda a algo? ¿Aparecerá en los mapas las Villa Oculta de Slytherin?

Enfin,¿quién acabará siendo el más guay?¿Algun psicólogo descubrirá que la Villa Oculta de la Hoja es un filón de oro? ¿ Qué coño esconde el Hokage en las manos que siempre las lleva detrás? ¿Recibe Naruto ayudas del fonfo social para subsistir? ¿Vermeno en Naruto alguna vez algo realmente original y que no hayamos visto miles de veces antes en miles de series similares? Esperemos que algún dia se nos aclaren todas las dudas.

La serie es... Ideal para poner a tu peor enemigo cuando lo tengas atado y amordazado.Serviría también para tu sobrino de 5 años (3 mentales) calladito abducido en la tele son el anime,pero como no ha llegado a España al menos de manera legal,nada.

El autor debería...Dejar de plagiar series ( y no,no hablamos de DB,que tambien hemos leído os "guiños del autor" a dicha serie. Si sólo creeis ver elementos de esa serie y no veis las de millones de series más que tiene,quedan claros vuestros conocimientos en manganime) y pasar el resto de sus dias intentando reparar el daño que ha causado con su serie a los frikis esos que viven en su habitación.>>

Yunita & Neorub & Lázaro

---

Yo creo que se han pasado, joer, Naruto no es un plagio... Pero he de reconocer que me he reído lo que he querido XDDD Lo de Gaara perdiendo arena es que me mató ><

Un Salu2 ;) , espero que opineís.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Empecemos por el principio.Estamos hablando de una serie de...¿cómo era?¿Ninjas? Eso ninjas.Sigilosos,oscuros,hábiles....ah,¿tampoco? Torpes,gritones,vestidos con colores chillones y para colomo magos.Que ya tenemos al niñato de la cicatriz en la frente para trucos de varita,hombre.Fuera coñas,¿no os recuerda a nada? Un crio que prácticamente al nacer es insuflado con un poder oscuro quedándole a raíz de ello unas marcas muy raras en la cara,y gracias a lo cual tiene poderes fuera de lo normal.La villa oculta de Gryffindor ,vaya. Pero claro,sólo es un enfoque...también podemos cogerlo desde el punto de vista sencillo: Personajes que cuando se enfrentan a una dificultad superior a las aparecidas hasta el momento ¡oh maravilla!,adquieren nuevos y más formidables poderes.¿No os suena?Bueno,me ahorro la alusión directa,laS alusionES directaS en realidad,que sería dar publicidad y eso no mola.Incluso cambiando el enfoque nuevamente: Niño que pese a ser muy torpe y menos capacitado que sus compañeros de aventuras guarda en su interior un poder que le ha sido concedido sin solicitarlo gracias al cual siempre salva la situación cuando todos los demás,de nuevo recordemos mejor que él en todo pero sin la suerte de haber nacido con un poder externo fantabuloso,han caído.De nuevo algo totalmente original. Como vemos,todo cambia según el punto de vista,pero nos quedamos con la esencia...

Pasando a cosas más concretas...bueno,se puede ir personaje por personaje,y no pararíamos,pero llevaría tiempo y acabaría siendo aburrido. Pero algunos tiene su mención especial,por supuesto. Para empezar,el chulo ese traumatizado. Carne de psiquiátrico. ¿Que narices le pasa?¿Que tu hermano se ha cargado a toda su familia y te ha dejado vivo para que tú lo mates a él (que tiene tema también el asunto....?) Pues nada,el niño se hace el chulo,el fuerte y el autista y decide ir el solito,porque claro,es taaaaaan fuerte y taaaaaan guapo y taaaaaaan autista que solo él se lo puede cargar. Por cierto,el chico cumple otros de los estreotipos mas comunes: el solitario misterioso borde de las narices tras el que van todas las tías. Pero vamos a ver,¿ las tías son tontas del culo o qué? ¿ Qué forma de tratar a las chicas....que por supuesto pese a sus chulerías y maltratos continuos van detrás de él babeando. Que se note que es un shonen ( ya hablaremos más adelante de eso ). Pero claro,¿que le pasa al chaval? pues naa,como todos los "tíowenos" del manga,tien más "amiguitos" que "amiguitas",que no le faltan revoloteando a su alrededor,pero está visto que el chico tira por otros derroteros....

Na, no leo más;si se trata de una crítica es bastante penosa.Si es humor, yo no lo veo.
Que facil es criticar, personalmente no me gusta naruto, pero si el o los autores de este articulo me da una lista de sus manga/animes favoritos le hago una critica tan o mas amplia que esta.

A la altura que estamos es muy dificil ver algo totalmente innovador pese que hay casos, no son muy comunes.

Un Saludo

PD: No me he reido en ningun momento.
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
Szakach escribió:Que facil es criticar, personalmente no me gusta naruto, pero si el o los autores de este articulo me da una lista de sus manga/animes favoritos le hago una critica tan o mas amplia que esta.

A la altura que estamos es muy dificil ver algo totalmente innovador pese que hay casos, no son muy comunes.

Un Saludo

PD: No me he reido en ningun momento.

Un Shonen es un shonen.No puede marcarse muchas cosas propias de un Seinen, un shoujo u otro género.De hecho un shonen al menos para mí viene a ser un Seinen limitado.En el Seinen se repiten muchos esquemas de forma ampliada.

Es como si te metes con una serie de mechas porque salen robots y mucha tecnología.Que no te gusta, vale, deacuerdo,pero es que es la base del género.
Aritz3 escribió: Lázaro

Estamos hablando del retrasado de Lazaro muñoz?Pero no habiamos quedado hace tiempo en que este tio era el anticristo del panorama manganime,que criticaba todo para dar que hablar y que es de lo mas penoso que se ha podido leer en España (y el resto del mundo) en cuanto a prensa manga?

Como sea Lazaro Muñoz no se de que os estrañais,siempre ha sido asi,lo mejor que podemos hacer es dejar de hablar de el,porque nis e lo merece [fumeta]
Sí, el estilo inconfundible del ex-editor de la revista Minami y colaborador de Mangaes, Lázaro Múñoz, el que llamó piratas a todos los fansubbers del país y se quedó tan ancho...

Aunque reconozcamos una cosa: Naruto es un refrito de muchos animes y yo sé muchísimas relaciones que tiene.

Eso no impide que aunque no me apasione la serie, algún capítulo vea y muchos doujinshis me baje xD
vaya, el tal lazaro, escribia en la difunta loading...
Yo estoy muy desencantado de Naruto,sobre todo por lo que estoy viendo del manga,pero al margen de eso,es innegable que cualquier critica que venga de Lazaro muños es directamente basura :P

Salu2
¿La fuente original tiene tantas faltas de ortografía? Me acuerdo en el foro de mangaes como el autor, Lázaro, despotricaba contra todo el que le dijese algo aludiendo a la escritura.

Yo tampoco me he reído en ningún momento.
eso lo lei en una revista minami hace bastante tiempo ya, en una seccion que se burlan de otras series, estilo screw attack de gametrailers, yo creo que estas tonteras no hay que tomarselas en serio, porque son solo un chiste
WE que esperais de Lazaro Muñoz... y su épico Dragonbabosos.... deberías mejorar el motor de google para hacer un filtro de tal manera que no se pudiera encontrar nada escrito por ese "hombre".

Un saludo
|<amui escribió:vaya, el tal lazaro, escribia en la difunta loading...

¿Mr Karate/Mangafan y él se llevaban bien?

Porque me da que no.

Lo mejor de Lázaro Múñoz es que era profesor de la ESO y tenía unos indicios de pedófilo que tiran hacia atrás, lo sé porque un par de amigas mías les tocó el culo así por las buenas en el salón porque se presentaron en el concurso-estafa de Karaoke de la Minami, y su defensa era que como era el fundador del Salón del Manga, era intocable.

cawento
El que ha hecho esa crítica no tiene nombre, es mala a rabiar, si se pone al menos que la haga bien y no caiga en los topicazos fáciles de compararla con otras series y meter a los personajes en estereotipos.
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo del ninja menos ninja del mundo me ha hecho gracia XDXD. Y bueno, en lo de los plagios estoy de acuerdo, aunque no me molesta...prefiero eso que los Pokemon XD.
pero si esto ya lo postearon hace mas de un año.. :Ð
Lazaro Muñoz es el típico listillo que se cree que sabe todo lo que es bueno y malo en el anime. Es un tío obsesionado con el anime y el manga de los 70-80 y de ahí no sale. Todo lo que viene a ser nuevo es malo. Parece un abuelo.
Me acuerdo que hace un par de años no fue al salón del manga de Barna y se rumoreaba que era porque la organización le había dicho que no le garantizaban su integridad XD
Por qué será? Si hasta insultaba a los lectores en la revista...
Ya decía yo que estos frikis sin personalidad ni contacto con la realidad social, siempre acababan por conseguir trabajos penosos e intentan conseguir poder o fama a costa de desprestigiar a los demás. En fin, luego estos criticarán a los de la prensa del corazón y son igual de escoria que ellos. ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Menudo elemento debe ser Lazaro...

Seguro que mas de uno le dira...Lazaro, levantate y anda...que si no te van a hinchar a ostias XD
Que crítica más mala por favor... estoy segura de que hasta un niño de 10 años podría hacer una crítica más decente que esta.

Menudo elemento tiene que estar hecho este tal Lázaro, y como ha dicho enekomh parece un tanto cerrado en el campo del manganime y no sale de DB y demás animes antiguos [hallow]

A mi Naruto tampoco me hace chiste pero madre mia...
El tal Lazaro es el tipico sujeto que como en al vida real es "un don nadie", se dedica a insultar, reirse y mofarse de todo el que peude por medio "no fisicos". En los foros abundan muchos Lazaros.

A mi me da mas pena que otra cosa.
Imagino que la gran mayoría de los que criticais a Lazaro Muñoz como "El anticristo" no teneis en realidad ni repajolera idea de quien es, ni lo conoceis personalmente.

Como yo tengo la ventaja de conocerlo personalmente desde hace años, creo que puedo opinar con un poco mas de objetividad.

Si... para que negarlo. Naruto es otro mas de esos mangas y animes que han muerto de éxito. En lugar de limitarse a una historia, se ha eternizado en mas y mas sagas, a cual mas nauseabunda, pesada y aburrida. No es el primer caso, ni será el último. Sin ir mas lejos, Dragon Ball cayó en el mismo error, y nada menos que la insigne Rumiko Takahashi, que puede dar lecciones de como hacer mangas a la mayoría de los autores actuales ha caido con "Inu Yasha" en el mismo pozo.

Lazaro en realidad escribe para un grupo de gente muy determinado. Posiblemente de forma inconsciente y sin darse cuenta comete a menudo un error que no es único en el, ni en otros muchos que escriben en ese mundillo (yo lo he hecho durante años), y es el asumir que hay una complicidad entre lector y articulista.

Esa complicidad existía hace años, cuando en realidad eramos cuatro gatos. Cuando el anime se veía casi en clandestinidad, en grupos amontonandose junto a una TV petardera viendo una copia en VHS de octava generación con unos subtítulos tan borrosos que mas que leerse, se intuían.

En ese tiempo, la gente discutía mucho mas. Había una comunicación mucho mas constante entre los aficionados, que eramos pocos y reunidos en algunas listas de correo, fancines y poco mas. Pero, para bien o para mal eso ha cambiado mucho. Ahora la gente "aficionada" y porque no decirlo, los frikis que creen que su serie favorita es mas sagrada que el Coran y la Tora juntos son muchisimos mas.

Buena parte de la critica es infundada. Desde luego, un "ninja" que fuera como "Naruto" habría sido asesinado por sus propios compañeros años antes de tener la oportunidad de lastimar su reputación andando por ahi vestido de butanero. Cualquier parecido entre los "ninjas" reales y "Naruto" es pura coincidencia, pero que leches... hablamos de un manga creado para chavales, ni siquiera para adultos. De algo hecho con el ánimo de entretener a chavales con las hormonas saliendoseles por las orejas con el sano proposito de que dejen de pensar en machacarsela durante unos minutos, y poco mas.

La serie si... tuvo éxito, de hecho demasiado y ha terminado siendo explotada comercialmente hasta la nausea, como en algunos casos que he citado antes y a los que añadiré (por ejemplo) Saint Seiya, Hunter X Hunter, Yu yu Hackusho, y docenas de otras series de igual pelaje que terminan siendo eternas peleas entre torneos y torneos (no se de ningún torneo de "ninjas", sería tan ridiculo como una convención de espías con prensa)

Y la verdad es que debo de coincidir hasta cierto punto con ese "malvado ogro comeniños" en que la comercialización masiva, la entrada de ciertas tecnologías y otros motivos hacen que animes relativamente poco conocidos de hace 3 decadas, le den mil vueltas en originalidad, frescura y calidad artística a buena parte de la basura que se produce incesantemente como churros hoy en día, de la que se salvan poquitas cosas y con cuentagotas.

Por otro lado, os recuerdo que Lazaro es un provocador nato, y nadie se lo pone tan "a huevo" como los fanáticos de estas series
Leido solo el primer parrafo de la 'critica?' que no estoy para perder el tiempo.

Lazaro Muñoz es un fantoche donde los haya que empezo bien en el mundillo manga-animero pero descubrio que no habian tantos frikis del anime y del manga como el creia. Y para digamos 'resaltar' un poco entre el resto de redactores empezo a inventar polemicas.

Aclaro que en españa el boom anime llego con la banda ancha y los fansubs, antes (antes del 2000) eramos 4 gatos los que lo estabamos con esto del anime.

Este individuo es un troll y como tal hay que ignorarlo. Antes vino la moda de criticar dragonball y ahora pasada la euforia inicial de naruto esta la moda de criticar y maldecir todo lo que huela a naruto. Es triste. Pero los frikis son asi de estupidos e influenciables. Cosas del aislamiento social creo yo.

Naruto es una serie genial con una historia interesante. Otra cosa es que la version anime de la misma sea muuuy lenta y tenga relleno a mansalva. En este caso se deberia criticar la poca etica de los mandamases de las cadenas de television niponas que lo unico que quieren es exprimir la vaca, no a la serie en si, que esta muy bien (el manga).
Orbatos_II escribió: "..."

Por otro lado, os recuerdo que Lazaro es un provocador nato, y nadie se lo pone tan "a huevo" como los fanáticos de estas series

Lázaro es un niñato nato, y nadie nos lo pone tan a huevo como él.
Shince escribió:Estamos hablando del retrasado de Lazaro muñoz?Pero no habiamos quedado hace tiempo en que este tio era el anticristo del panorama manganime,que criticaba todo para dar que hablar y que es de lo mas penoso que se ha podido leer en España (y el resto del mundo) en cuanto a prensa manga?

Como sea Lazaro Muñoz no se de que os estrañais,siempre ha sido asi,lo mejor que podemos hacer es dejar de hablar de el,porque nis e lo merece [fumeta]

Ostia, el Lazaro Muñoz. Que risas me echaba con su pagina en Dokan. Seguira escribiendo borracho? [qmparto][qmparto]

Dragonbabosos!!![qmparto]
Aritz3 escribió:
Yo creo que se han pasado, joer, Naruto no es un plagio... Pero he de reconocer que me he reído lo que he querido XDDD Lo de Gaara perdiendo arena es que me mató ><

Un Salu2 ;) , espero que opineís.

La serie un plagio no es, lo que ahi es escenas, argumentos y partes que plagian. Pero tranquilo, que todoslos mangas es asi, es asignatura obligatoria para todo autor de manga XD
EnErU escribió:
La serie un plagio no es, lo que ahi es escenas, argumentos y partes que plagian. Pero tranquilo, que todoslos mangas es asi, es asignatura obligatoria para todo autor de manga XD

Imagen
baronluigi escribió:Imagen

[+risas] La imagen es falsa, pero graciosa.

Definitivamente, hay similtudes entre Naruto y Dragon Ball, ya que Kishi es discipulo del otro. Pero tanto, tanto.. no.
Peklet escribió:[+risas] La imagen es falsa, pero graciosa.

Definitivamente, hay similtudes entre Naruto y Dragon Ball, ya que Kishi es discipulo del otro. Pero tanto, tanto.. no.

Pero más falsa que un billete de 4,99€ X-D
Lo peor del tema es que esa imagen habrá sido usada en 50 foros como demostración de plagio X-D
lou from mars escribió:
Lo peor del tema es que esa imagen habrá sido usada en 50 foros como demostración de plagio X-D

Es que encima hay que tener los ojos amputados para darse cuenta de que esa imagen no es original xD
Psiconaut escribió:
Es que encima hay que tener los ojos amputados para darse cuenta de que esa imagen no es original xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
lou from mars escribió:

Yo no lo queria poner de ese modo, si no para demostrar que bien quedan las escenas de Dragon ball en Naruto xD
Las revistas de anime / fanzines / ezines / webs-de-anime-incluso apestan todas, la unica forma de montar revuelo y molar es ir de "alternativo" y "contracultural", para lo cual hay que apedrear todo anime o manga que haya gustado masivamente al público, esto es por supuesto, un producto "casual".

Se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. ¿Alguien recuerda al inútil de "de lázaro" en la Minami esgrimiendo una espada que decía que Evangelion era una mierda?

edit: DIOS MIO, no me había dado cuenta que una de las lenguas que escupen veneno es precisamente este tipo XD
Guybrush escribió:Las revistas de anime / fanzines / ezines / webs-de-anime-incluso apestan todas, la unica forma de montar revuelo y molar es ir de "alternativo" y "contracultural", para lo cual hay que apedrear todo anime o manga que haya gustado masivamente al público, esto es por supuesto, un producto "casual".

Se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales. ¿Alguien recuerda al inútil de "de lázaro" en la Minami esgrimiendo una espada que decía que Evangelion era una mierda?

edit: DIOS MIO, no me había dado cuenta que una de las lenguas que escupen veneno es precisamente este tipo XD

Exacto. Yo creo que precisamente una de las formas más fáciles de ir de "pro" por la vida con casi cualquier tema, es precisament desprestigiando las cosas más generalizadas y/o casuals.

Ahora mismo acabo de recordar cuando se puso a hablar de Pokemon cuando esta serie aún tenía sólo dos temporadas y ponía unas imágenes horrendas de pikachi en la revista. En fin, que es que hay que ser jodidamente tonto del culo para hacer críticas de niño de doce años. A cualquiera le puede gustar A o B, pero desprestigiar de tal forma unas series, sacándolas completamente de contexto y encima, olvidándose de lo principal y es que estas series suelen ser shonen y que van dirigidas a niños de 12 años y no a personas de 25 ni 30, pues es un error garrafal. Creo que debería coger y criticar el poco realismo de los libros de Pesadillas o algo, porque a este paso...

Nota: Luego estos cazurros son los que se han tragado series como Dragon Ball, Saint Seiya y demás en su infancia, jugando con sus amigos en el barrio y ahora reniegan de ellas.
Orbatos_II, yo tengo la desgracia de conocer en persona a Lázaro y a Andrómeda, y podría haberme ahorrado el privilegio.

Uno me parece un troll y la otra una amargada.
Lázaro Muñoz escribió:Esta serie es una mierda, blao blao.

Imagen

Y pensar que cuando yo tenía 15 años este tipo conseguía ofenderme...
Juas, Lázaro Muñoz...
No sabía nada de él desde hace años, pero veo que ha caido más bajo aún, y eso era difícil...
Yo me compraba la Minami y deje de hacerlo entre varias razones porque decia que mi lengua era un dialecto... ¿y ese hombre es profesor decis? A parte de los tongos de Cosplay sonados y la prepotencia que destilaba en cada uno de sus escritos.... un personaje de lo mas asqueroso que he leido nunca.
Lázaro Muñoz >>>>>>>>>>> Todos vosotros

xD
MdriveFan escribió:Yo me compraba la Minami y deje de hacerlo entre varias razones porque decia que mi lengua era un dialecto... ¿y ese hombre es profesor decis? A parte de los tongos de Cosplay sonados y la prepotencia que destilaba en cada uno de sus escritos.... un personaje de lo mas asqueroso que he leido nunca.

Para ser profesor en este país no hay que ser mucho...la verdad.
¿Este tipo aun se gana la vida con esto?. Que mierda de pais. Tantos años han pasado y sigue sin tener ni puta idea de redactar.
Frikipedia escribió:Conocido chouman español, actualmente en paradero desconocido. Polifacético, omnipresente y sobre todo dicharachero, se ha hecho un nombre en el mundillo del manga y del anime gracias a sus presencias como presentador en famosos concursos del Salón del Manga de Barcelona y, en menor medida, por ser el fundador, director, jefe de reparto, articulista, opinionista y en sus primera época repartidor de la revista del sector más vendida en España y conocida como Minami.
Lázaro Luis Muñoz Muñoz, más conocido como Lázaro Muñoz, un joven albacetense nacido un 5 enero de 1975. De su infancia se desconocen muchas cosas, pero al parecer estuvo relacionado con la misteriosa desaparición de la bruja Avería.

En 1993, con tan sólo 18 añitos y lleno de ilusiones, emprendió una dura y ardúa tarea con una única idea y finalidad en mente: Minami=> Fama mundial => Convertirse en Dios => dominar el mundo.

Así fue como de su maquiavélica mente, nació su fruto prohibido; el fanzine Minami, que vió la luz en septiembre de 1993 (y que aguantería una quintena de números trimestrales con irrepetible éxito de ventas, para ser un fanzine de aquellos tiempos), marcando así el inicio de su carrera como el legendario, supremo, todopoderoso e insustituible por siempre jamás profeta de los frikis españoles del manganime.

Mucho tuvo que luchar para conseguir tal rango. De hecho, fue conocido por sus halagos lazarianos hacia todo tipo de moda que eclipsara el resto de mangas y animes supremos tal cual Touch, City Hunter, Kimagure, Nausicaa, Honmeanise no Tsubasa, etc, etc... como pudieran ser las Dragon ballmanías, Katsuramanías, Pokemonmanías, Narutomanías y demás fauna de fenómeno social que no dejaba expandirse al mundo del manga por sus cientos y cientos de bellos y deliciosos horizontes con su infinidad de géneros y auténticas obras de arte del manga y la animación, tal cual maestros como Tezuka, Adachi, Rumiko, Hojo y demás dioses del manga.

Y así fue como luchando durante años en míticos fanzines y revistas de manga españolas de los 90' como fueron... la Kabuki, la Yokoku, la Neko, la Otaku de Norma, etc, etc... llegó por fin em 1998, la legendaria cena con una discreta editorial informática, ARES INFORMÁTICA, así fue como de esa cena nació la mítica DOKAN en 1998, donde Lázaro sentaría sus bases como Supremo y absoluto profeta de los frikis con sus épicos artículos y su mítico correo.

Y ya por fin en enero de 1999 y debido a la sabia elección de él como editor de la futura revista de Ares sobre manga, nació la legendaria revista Minami2000 (más tarde sencillamente Minami tal cual fue concebida por él mismo en su día), donde como editor y jefazo absoluto, marcó las bases de como tiene que ser una revista para que triunfe en España por los años de los años...

Y esto fue todo, hasta la misteriosa desaparición de Lázaro contaba con unas ventas que superaban a periódicos de fama mundial como el Newsweek, la revista Cosmopolitan, o el diario ABC.

Lázaro desapareció en 2005, una fría tarde de septiembre cuando se dirigía a un instituto de educación secundaria. Su paradero desde entonces es desconocido, pero se rumorea que está realizando en secreto un documento para difundir en todo el mundo sus teorías anti dragonbabosistas, y otros sucedáneos destinados a provocar e incitar a pensar a las masas adolescentes no pensantes.

Realmente, no sé qué pensar de "esa cosa" XD
moli_malone está baneado por "Troll"
Que bueno el ultimo parrafo XDXD.
Naruto es y seguira siendo una de las mejores series de Anime, y el Manga ya ni contamos...
Kaworu escribió:¿Este tipo aun se gana la vida con esto?. Que mierda de pais. Tantos años han pasado y sigue sin tener ni puta idea de redactar.

Digamos que lo que no tiene es criterio ni sentido común. Luego nos quejamos de que salgan personajes televisivos como Aída Nizar y demás cuando son todos unos putos petardos que necesitan llamar la atención.
Madre mía, mira que he entrado picado por la curiosidad, para ver si me hacía algo de gracia y porque nunca me ha gustado Naruto - esta semana he visto un capítulo creo que por primera vez en año y pico, y me ha parecido igual de blando y aburrido que siempre.

Pero es que NO HE PODIDO con la crítica, qué vergüenza ajena me ha dado por Dios. Con ese sentido del humor y esa manera de expresarse me recordaba a los amigos frikis de 13 años de mi primo, de cuando yo era pequeño, que decían cosas "mola fajo tío" y aplicaban comparaciones con mangas a cualquier aspecto de la vida para ser graciosos e hilarantes, y sólo resultaban hostiables. El tío me ha recordado a mi compañero de piso de la Universidad, que tenía la piel blanca como la cera de no salir de la habitación, y las pocas veces que salía le lloraban los ojos por el sol, de no ver más que anime y jugar a MMORPGs encerrado en su cuarto, e iba de cínico y de guay haciendo críticas muy muy similares a ésta. Me ha dado vergüenza por tener una parte friki, por compartir aunque sea aficiones con el que ha escrito eso.

Cuando leo a gente expresarse de esa manera se me quitan las ganas de seguir leyendo comics.
En general comparto vuestra opinión de la ¿crítica?, pero me ha hecho gracia una cosa que comparto con él:

[...]magistral como siempre el momento de máxima importancia de la chica: el megasacrificio de cortarse el pelo en aras del combate...[...]

Esa escena tan genial de la serie me pareció desastrosa, y creo que es lo único medianamente verdad que dice.

PD: ¿Alguien sabe exactamente la edad de este personaje?
Joder que hasta cuando nos metemos con el manga de Naruto en su hilo de spoilers hace más gracia.

Es exactamente como dice Bou
Desde luego da verguenza ajena leer toda esa parrafada que parece mas ke escribirla la vomite este hombre, era sencillamente triste todo lo ke escribia pero como "showman" en los salones era incluso peor a nivel personal, desde luego una alegria ke desapareciera del panorama publico, pq semejantes mastuerzos lo unico ke piden a gritos es ke los tiren a un pozo sin fondo, oscuro y sin escalerilla.

Atte
Evil Vega
47 respuestas