CRITICA AL SUB-FORO MAC

Bueno antes de nada dire que llevo demasiados años en este foro (EOL en general) asi que me voy a dejar de tonterias y decirlo claramente.
¿Desde cuando es legal instalar un SO de apple en un ordenador que no lleve la manzana? Aqui todos somos muy legales y lo que querais pero si se creo un foro de mac , ¿no es para hablar de mac? Hackintosh, configuraciones de placas... bla bla bla.
El foro de mac deberia ser eso MAC. Estuvimos peleando por un subforo y ahora todo LLENO DE MIERDA de configuraciones.... ASI NO HAY QUIEN ENCUENTRE NADA.
Y lo que mas me fastidia es que luego alguien pone un link de cualquier cosa y todos saltan diciendo KE HACESSS!!! eso es ilegal pimpam ... Vamos la mayoria HIPOCRITAS...
Luego estan las tipicas preguntas de novatos que (JOER) mira que debe ser dificil usar mac porque vamos.... USAR LA BUESQUEDA AVANZADA!!!

En fin que no se para que hay un subforo de mac con tantas cosas que mas de la mitad no es de mac. No se si me explico.

PD:Siento las tildes, mi wyzo va un poco chungo en windows
Según la EULA de Apple, en Europa, cuando compras el Mac OS puedes instalarlo en donde quieras, o eso decían, así que NO es ilegal.
de que hablas? solo hay 2 hilos o 3 ABIERTOS, de hackintosh.

por que va a ser ilegal poner Leopard a un pc "sin la manzanita"? Los PearC los venden hasta con Leopard instalado. Lo que no se puede hacer es dar enlaces para descargar dicho material, pero si consejos para que te prepares TU COPIA ORIGINAL e instalarla en tu Pc preparado.

Y si no encuentras nada a lo mejor eres tú el que no sabe usar el buscador.
josxtm escribió:Bueno antes de nada dire que llevo demasiados años en este foro (EOL en general) asi que me voy a dejar de tonterias y decirlo claramente.
¿Desde cuando es legal instalar un SO de apple en un ordenador que no lleve la manzana? Aqui todos somos muy legales y lo que querais pero si se creo un foro de mac , ¿no es para hablar de mac? Hackintosh, configuraciones de placas... bla bla bla.
El foro de mac deberia ser eso MAC. Estuvimos peleando por un subforo y ahora todo LLENO DE MIERDA de configuraciones.... ASI NO HAY QUIEN ENCUENTRE NADA.

- En primer lugar apelas a tu "veteranía" para justificar tus diatribas rayanas en la histéria más desbordada.
- En segundo lugar revelas estar en la inopia absoluta en cuanto al conocimiento de la situación legal del tema.
- Y en tercer lugar ya es cuando te cubres de gloria, amigo. Lo que tu llamas "MIERDA de configuraciones" es en muchos casos fruto de muchísimas horas de trabajo y experimentación, y es una información puesta a disposición del público altruistamente.

Déjame decirte que ya hubo intentos anteriores de tirar por tierra todos estos avances, en la mísma línea de irracionalidad y fanatismo que estás demostrando tú ahora.
Parece que cada cierto tiempo, e inevitablemente, el sector ultraconservador se alza contra las libertades conquistadas por la mayoría, sea en la história, el presente, o en un foro sobre ordenadores.

Y por favor, no te molestes en responderme ni en citarme, a partir de ahora pasarás a mi lista de excluidos, como un par más del foro que ya obtuvieron tan dudoso honor anteriormente.
Iba a molestarme a escribir un poco pero creo que ed_saxman como siempre ha dejado las cosas claras (entre esto y que gracias a ti tengo mi hackitosh funcionando a las mil maravillas alfinal me pasaras comisión XD), así que lo dicho, infórmate la próxima vez que quieras dar tu opinión porque ilegal no es, sobre el tema hay 5 hilos que yo recuerde y no todos activos pero si todos ellos de una gran utilidad así que menos quejarte de que no encuentras nada, que muy difícil no es buscar...

Por cierto lo de los links si es ilegal porque son distribuciones que alteran el dvd original de apple, son como las versiones alteradas de windows por decirlo de algún modo y las configuraciones que existen aquí son hechas a traves del cd ORIGINAl de mac os, nada de versiones...... así que de hipócritas poco [oki]
A ver si nos aclaramos...

Para empezar, estas criticas deberían estar en Feedback, pero vamos a dejarla aquí, ya que no creo que dure mucho abierto el hilo.

Seguimos, de lo que NO se esta permitido hablar son de esas famosas "distros" pero SI de usar TU ORIGINAL y modificarlo para TI.
Nerviozo escribió:Lo que no se puede hacer es dar enlaces para descargar dicho material, pero si consejos para que te prepares TU COPIA ORIGINAL e instalarla en tu Pc preparado.

Eso mismo...

Siento que no te guste la forma con la que tratamos aquí ciertas cosas, pero es lo que hay, a quien no le guste, ya sabe... :-|

PD: hilo_tema-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282 < creo que lo deje bien claro.
Si tú tienes tu copia comprada o te la dan al comprarte tu mac, puedes instalarlo donde te de la gana y las veces que te de la gana.

Otra cosa es lo que haga la gente, pero aquí no se da soporte a copias de otras copias descargadas de Internet, se da soporte para montarse un PC para poder usarlo con Mac.
Titomalo escribió:Si tú tienes tu copia comprada o te la dan al comprarte tu mac, puedes instalarlo donde te de la gana y las veces que te de la gana.

Otra cosa es lo que haga la gente, pero aquí no se da soporte a copias de otras copias descargadas de Internet, se da soporte para montarse un PC para poder usarlo con Mac.

La que te dan al comprar el Mac no, es solo para la máquina con la que viene. Al menos hasta donde yo sé, que puedo estar equivocado :)
La versión en inglés de leopard será distinta a la española, según parece ser.

From the Mac OS X 10.5 Leopard EULA, Section 2A: "This License allows you to install, use and run one (1) copy of the Apple Software on a single Apple-labeled computer at a time."
Para josxtm ...

Desde hace mas de 20 años que uso mac, y en todo este tiempo, pocas veces los usuarios de Mac hemos tenido la oportunidad de no depender de Apple en cuando a hardware se refiere.

Siempre ha habido clones, por ejemplo,en la epoca pre G3 los umax (entre otros)eran una alternativa, pero tambien dependias de una empresa y no eran muy populares.

Pero realmente es ahora cuando los que por A o por B no queremos comprar el hardware de Apple, podemos tener una alternativa *REAL*.

Puedes hacerte un PC capaz de correr OSX, comprando las partes en la tienda de la esquina, y si alguna pieza falla, encontrar respuestos en 5 minutos. Puedes armar a medida el PC que necesitas. Incluso con menos de 100 euros de presupuesto, puedes armarte algo descente.

Pero eso no significa que algunos no usemos un disco de OSX legitimo.Y en todo caso,a mi me da igual, cada uno usa el disco que prefire o el metodo que le guste (eso queda a eleccion de cada uno), simplemente no comentarlo en el foro.

Por eso, a mi parecer, es importante que *Todos*los usuarios de OSX, puedan tener cabida en este subforo, independientemente del hardware en el que lo corran.
Las cosas que dices me ponen un poco enfermo, por si no lo sabes con un software ORIGINAL con tu licencia adquirida en este pais puedes hacer lo que te salga de los mismisimos, como si lo quieres instalar en el tamagochi de tu primo el del pueblo, si apple te da porcentaje por las cosas que dices bien, pero no se quien eres tu para decir de que se puede o de que no se puede hablar.

Y que lo sepais todos, a pesar de lo que diga el EULA en caso que djera que solo se puede instalar en un MAC violaria las leyes/libertades de este pais, ya que es un producto que tu adquieres y le puedas dar el uso que quieras (equivaldria a decir que es ilegal usar una taza de cafe para poner los bolis o un boli BIC para rebobinar cintas (que recuerdos :p) )

saludos

Edito: gracias a todos los usuarios que se dedican sin animo de lucro y para crear conocimiento a currarse configuraciones para hackintosh, aunque yo tenga mi macBook, me parece que eso ayudara a que haya mas gente que use mac y asi podremos entre todos ayudarnos con nuestars dudas, etc
Midas escribió:Las cosas que dices me ponen un poco enfermo, por si no lo sabes con un software ORIGINAL con tu licencia adquirida en este pais puedes hacer lo que te salga de los mismisimos, como si lo quieres instalar en el tamagochi de tu primo el del pueblo, si apple te da porcentaje por las cosas que dices bien, pero no se quien eres tu para decir de que se puede o de que no se puede hablar.

Y que lo sepais todos, a pesar de lo que diga el EULA en caso que djera que solo se puede instalar en un MAC violaria las leyes/libertades de este pais, ya que es un producto que tu adquieres y le puedas dar el uso que quieras (equivaldria a decir que es ilegal usar una taza de cafe para poner los bolis o un boli BIC para rebobinar cintas (que recuerdos :p) )

saludos

Edito: gracias a todos los usuarios que se dedican sin animo de lucro y para crear conocimiento a currarse configuraciones para hackintosh, aunque yo tenga mi macBook, me parece que eso ayudara a que haya mas gente que use mac y asi podremos entre todos ayudarnos con nuestars dudas, etc

Madre mia lo que hay que leer, ahora las tazas tienen copyright... [flipa]

Y SI, como dice el autor de este hilo, instalar mac os, en un equipo que no lleve la "manzanita" es ILEGAL.
Al igual que usar una licencia unica de windows en mas de un ordenador.

s2

PD: Apple no prohibe usar tu original de mac os como posavasos o como espantapajaros, te prohibe instalarlo en un equipo que no sea el suyo, sea apple o no.
Parece que va llegando el momento de cerrar el Hilo....
Ed_Saxman_Bcn escribió:Parece que va llegando el momento de cerrar el Hilo....

Va a ser que si, es absurdo ya a estas alturas y las dudas están mas que aclaradas.
13 respuestas