critica blade of darkness shadow land

muy buenas gente del otro lado, os ruego que me disculpéis, pero me ha parecido injusto el trato al mejor juego que he jugado nunca y tenia que expresar mi opinion sobre el tema.
comenzare remontándome en el tiempo, blade the edge of darkness, recuerdo con mucho cariño este juego, ¿y por que no? recuerdo mi infancia plagada de fantasía, comenzando con las figuras de warhammer, imaginaros lo que representa para un niño de 8 años el paso de jugar con action man a descubrir los fantásticos Warhammer, no podía pensar en otra cosa, era mi hobby, mi tema de conversacion, el mejor pasatiempo que podía desear cualquier niño pequeño.
entonces pasaron los años, recuerdo tener unos 10 años y un familiar traerme un juego llamado "blade the edge of darkness", simplemente, la primera impresión ya me impacto, se trataba de todo aquello que en aquel entonces era mi vida, mi centro de atención, se plasmaba en un videojuego, blade, recuerdo quedar por las tardes en mi casa con varios amigos para jugarlo, no había ninguna polonio negativa, no había un solo fallo que achacarle.
ahora pasando a cosas mas técnicas, la labilidad de este juego siempre me sorprenderá, ninguno juego esta a la altura, en ningún juego puedes arrancar y desmembrar a tus enemigos como en este juego, el gore esta presente, pero de una forma elegante, no como en algunos juegos como splatterhouse o mortal kombat que tan solo se basan en la sangre, simplemente os invito a mirar la intro del juego y un vídeo que muestra de forma excelente su jugabilidad
esta seria la intro
http://www.youtube.com/watch?v=ck3endQB0cc

y esta seria un pequeño fragmento de la amplia jugabilidad que representa el juego.
http://www.youtube.com/watch?v=WZdP83kxT-U

como podéis apreciar, hay un claro ambiente medieval acompañado de fantasía, en la cual te enfrentas a innumerables orcos, goblins, demonios e incluso hombres esqueleto.
recuerdo la atmósfera del videojuego, un silencio sepulcral, tan solo oias tus pisadas en la hierba, la música de combate me encantaba, reflejaba ese nerviosismo a enfrentarte al enfrentarte a un enemigo.
la jugabilidad excepcional, el argumento impresionante, y sobre todo el entorno fantástico hacen que para mi, esta sea una pieza única en su especie, he jugado a varios juegos por el estilo (uno de ellos demons soul) y en mi opinión, ninguno se asemeja a este, este simplemente es un clásico entre los clásicos, y si entonces es tan bueno, ¿porque murió? ¿porque se acabo blade? por lo visto la empresa quebró, hubo un grabe problema económico y RebelAct tubo que cerrar sus puertas, algunos programadores de este juego han llegado incluso a trabajar para el mismísimo Hideo Kojima (konami) creando Castlevania para ps3.
en fin, Blade acabo, entonces ¿que demonios es esto?
http://www.youtube.com/watch?v=HKoE7BLBK0U

simplemente me indigna esta aplicación para Iphone, es como si Metal Gear solid (psx) hubiera quebrado y en su lugar hubieran hecho una segunda parte repugnante para Iphone sobre un soldado con bandana que mata todo lo que se mueve

¿donde esta la calidad característica de Blade the edge of darkness? ¿donde están sus impresionantes combates? ¿donde ha quedado ese juego increíble? y lo que es peor ¿porque a este juego que roza lo mediocre lo han llamado Blade Of Darkness? no deberían haber cometido ese sacrilegio, han transformado uno de los mejores juegos de todos los tiempos en una estúpida aplicación para Iphone, un simple machaca botones sin estrategia ninguna, en mi opinión es como si le hubieran escupido a la elegancia y la profesionalidad del viejo blade, el inmenso trabajo (el cual duro mas de 4 años) de nuestros programadores españoles ha sido humillado por completo sacando una versión alternativa la cual no tiene nada de original, en mi opinión esta versión de blade es el plagio de un plagio, hay cientos de juegos como este, ¿para que manchar el nombre de blade sacando esto? es una vergüenza, esto me demuestra que no importa lo bien que hagas algo, siempre hay alguien con mas poder que tu que puede echar por tierra tu fantástico trabajo, humillarlo, y convertirlo en una simple basura comercial.
hablemos de los personajes de este nuevo blade, un bárbaro y una mujer, ¿ podría ser mas estereotipado? ¿donde esta el carisma y la personalidad de cada personaje? y ahora pregunto ¿porque siempre una mujer? ¿porque este maldito estereotipo? ¿esque acaso somos descerebrados que tan solo nos gusta ver mujeres ligeras de ropa? imaginaos por un momento sustituir a Solid Snake por una mujer ligera de ropa, no seria lo mismo, no inspiraría el mismo carisma. quiero recalcar que no tengo absolutamente nada en contra de las mujeres, de hecho hay mujeres que luchan y razonan de una forma formidable, no intento ser machista, por supuesto que no, y si ofendí a alguien con mi comentario anterior, por favor, ruego que acepte mis mas sinceras disculpas.

Siento daros esta charla, pero obviamente acaban de escupir en uno de mis grandes mitos de mi infancia, Blade transformado en esa bazofia, no es de extrañar que me ofendiera de tal manera que decidiera reflejarlo en este formidable foro, Hago una llamada a la reflexión y os pregunto ¿acaso se nos puede manipular como a un rebaño de cabras? ¿pueden darnos algo malo y decirnos que es bueno?, no se merecen insultarnos de esta manera, intentan descerebrarnos día a día con mujeres semidesnudas, anuncios televisivos que mas que promocionar sus productos parece que pretenden atentar nuestra inteligencia diciéndonos frases estúpidas que rozan la vergüenza ajena, no nos enseñan a ser inteligentes sino a ser autómatas en una sociedad llena de subestimacion hacia nosotros, en fin, me estoy hiendo del tema, me parece decadente a lo que estamos llegando, en fin, no quiero alargar esto mas de lo que se merece,
un saludo y gracias por vuestra atencion

postdata: os dejo un pequeño gamepley, al final del video se enfrenta a un caballero rojo, el cual dice, con una voz de exelentisimo doblaje, un discurso digno de este juego
http://www.youtube.com/watch?v=CK_V1yjplE8
Vamos por partes.

Primero, cuida la ortografía.
Segundo, todos conocemos de sobra BLADE, THE EDGE OF DARKNESS o como se le llamó fuera de españa SEVERANCE: BLADE OF DARKNESS.
Tercero, este juego que has puesto para iphone no tiene absolutamente nada que ver con el blade, the edge of darkness. Ni el mismo nombre, ni el mismo desarrollador, ni nada, simplemente son coincidencias de palabras (busca info en la web de la app y verás que el desarrollador de la misma es un chino).

Entonces, me puedes explicar a qué viene todo este tochazo? a ver si nos informamos antes
https://itunes.apple.com/es/app/blade-o ... 00551?mt=8

PD: te recuerdo que estás en la sección de juegos PC, no es el lugar para hacer una "crítica" a una aplicación de Iphone, para eso hay otros subforos
Henkka360 escribió:Vamos por partes.

Primero, cuida la ortografía.
Segundo, todos conocemos de sobra BLADE, THE EDGE OF DARKNESS o como se le llamó fuera de españa SEVERANCE: BLADE OF DARKNESS.
Tercero, este juego que has puesto para iphone no tiene absolutamente nada que ver con el blade, the edge of darkness. Ni el mismo nombre, ni el mismo desarrollador, ni nada, simplemente son coincidencias de palabras (busca info en la web de la app y verás que el desarrollador de la misma es un chino).

Entonces, me puedes explicar a qué viene todo este tochazo? a ver si nos informamos antes
https://itunes.apple.com/es/app/blade-o ... 00551?mt=8

PD: te recuerdo que estás en la sección de juegos PC, no es el lugar para hacer una "crítica" a una aplicación de Iphone, para eso hay otros subforos


Es difícil ser más borde en tan pocas palabras, te has pasado cuatro pueblos. Se pueden decir las cosas de otro modo, y más siendo un forero relativamente nuevo y que además se ha trabajado una crítica medianamente larga (con sus fallos ortográficos y seguramente fuera de.contexto y sección, pero su trabajo ha tenido)

Esto ya no va por ti, pero últimamente noto los ánimos en el foro muy revolucionados: la gente está a la que salta por cualquier cosa, hay incluso algún que otro insulto camuflado (no va por ti, repito), no se puede hablar abiertamente como antes
(recuerdo argumentos a favor y contra de los juegos en los hilos, ya no se puede argumentar en.contra de lamayoría)
Coincido, más tacto hombre ! XD.

En cuanto al tema, según mi humilde opinión si que tienen un aire:

Pero la temática de magia y espada es tan amplia que es como decir que Dragon Age es una copia de Blade: edge of darkness o WOW de Everquest... (pos si pero no).

En cuanto al nombre por nombres con menos asemejanza se han interpuesto demandas... asi que..

Peeeero..... Oye!, lo mismo sirve para dar a conocer Blade que aunque gráficamente ya está desfasado es un pedazo de juego, que era puntero técnicamente en su día (inventando el agua en pixel shaders, fluidos dinamicos -sangre en cortinas-, sombras dinámicas-) , con gran jugabilidad, y la OST es grande, muy grande.

PD: Conservo mi caja de la edición especial y la camiseta que venía en la caja todavía me la pongo para ir por casa XD (demacrada está xD)
Dorkirt escribió:Coincido, más tacto hombre ! XD.

En cuanto al tema, según mi humilde opinión si que tienen un aire:

Pero la temática de magia y espada es tan amplia que es como decir que Dragon Age es una copia de Blade: edge of darkness o WOW de Everquest... (pos si pero no).

En cuanto al nombre por nombres con menos asemejanza se han interpuesto demandas... asi que..

Peeeero..... Oye!, lo mismo sirve para dar a conocer Blade que aunque gráficamente ya está desfasado es un pedazo de juego, que era puntero técnicamente en su día (inventando el agua en pixel shaders, fluidos dinamicos -sangre en cortinas-, sombras dinámicas-) , con gran jugabilidad, y la OST es grande, muy grande.

PD: Conservo mi caja de la edición especial y la camiseta que venía en la caja todavía me la pongo para ir por casa XD (demacrada está xD)

Pues como bien dice el compañero, se agradece post como este, ya que yo por ejemplo no conocia el juego y gracias a esto puedo llegarlo a jugar ya que con solo ver los videos me entraron unas ganas... xD Y si dices que es incluso mejor que demons souls o dark souls, mejor que mejor.

Gracias y saludos!
(mensaje borrado)
5 respuestas