Llevo alrededor de mas de 15 años probando sus videojuegos, y no por ello me considero un fanboy, pero quiero decir que me parece que a los usuarios de PC se nos esta tomando por el pito del sereno. En este primer post hablare de algunos juegos deportivos de la franquicia, pero quiero incidir un poco mas en el FIFA, aunque tambien podriamos hablar del de futbol americano.. Los usuarios de PC ya estamos hartos de ports de las consolas, cuando estas (ps3, x360) llevan obsoletas practicamente desde el segundo o tercer año de su vida en comparacion con graficas de nivel medio-bajo.
Es indignante que no hayan mejorado el apartado grafico, ves una foto ingame de fifa2008 y otra foto de fifa14, y las mejoras graficas son penosas... los jugadores de futbol siguen pareciendo muñecos de futbolin, cuerpo y textura de la ropa, practicamente no se diferencian, nulas... y se aprecian mas en equipos que visten con colores claros, vease el Napoles, y os pido que lo comprobeis vosotros mismos es que es para descojonarse. Y no es que no se pueda hacer, solo hay que ver el nba2k... el sudor en las caras o camisetas, elementos como el campo de futbol, veo que este año han dotado un poco mas de realismo, dandole al camara de television, al fotografo animacion o a los entrenadores pero creo no es suficiente, y ademas tampoco es realista, que los campos de futbol esten llenos a rebosar para ver un villareal-valencia, p.e, o me da igual un atletico-bvb, creo que seria bueno que pusieran aletoriedad a la hora de rellenar o no rellenar los asientos del campo, lo haria mas realista, otra cosa de la que flojea desde hace bastante años, es el tema de las condiciones climaticas, cuando hay lluvia es siempre constante, ocurrir puede ocurrir, pero si queremos realismo, podria tambien parar de llover, o ponerse a llover mas fuerte, o pararse, lluvia, pararse, durante un mismo partido, por que no? es que no se puede... otra cosa son los partidos a las "6 de la tarde" hay algunos estadios que hacen sombra siempre en determinadas partes del campo. ¿eso es real?... bueno si se juega un partido a las 12 o la 1 puede.. pero porque no puede avanzar el sol, y que la sombra tambien se desplace??... otra cosa en lo que yo querria que mejoraran seria en el tema del cesped y de que el jugador levite cada vez que haga una celebracion, eso demuestra que esta muy mal acabado el juego... solo hay que ver algunas celebraciones como la del "perrito", en el que el tio que lo celebra levita a 8 cm del cesped, y hablando del cesped tambien podria haber zonas del campo que estuvieran deterioradas, no en todos los campos hay una alfombra verde, sin mas ayer en el ciutat de valencia, el campo estaba pesimo y en nada que los jugadores hacian un sprint, el cesped se levantaba, tambien lo podrian incluir, y asi a bote pronto seguro que me dejo algo en el tintero, yo creo que los usuarios de pc no pedimos cosas tan dificiles, creo que se pueden hacer hoy en dia...