Wenas, abro este post sin ánimo de crear polémica, si no más bien para que todos pongamos nuestro opinión sobre que aspectos del control mejoraríamos de los juegos que tenemos actualmente en Wii. Ya había visto un post parecido en el que se proponía dar ideas para nuevos juegos, pero ninguno sobre como mejoraríamos los que ya tenemos (mejoras que seguro acabemos viendo en los juegos de la segunda hornada). pongo algunos ejemplos de los juegos que tengo:
Zelda:
- Aparte del control libre de la espada (que ya está más que comentado) hubiera estado bastante bien que chismes como el arco o el tirachinas funcionaran tirando del wiimote hacia atrás y soltando el botón, no hubiera sido muy dificil de implementar y le hubiera añadido grandes dósis inmersión al juego (y también algo más de dificultad claro).
CD3 (o cualquier otro FPS):
- No os cansais cuando llevais más de 2 horas jugando a alguno de estos ? es que eso de tener que estar apuntando a la pantalla aunque no tengas que disparar cansa bastante. Un botón que habilitara la vista libre sería la ostia y nos permitiría relajarnos cuando no toca pegar tiros.
- Granadas: no se como es en el Red Steel, pero en el CD3 o yo soy penco o nunca consigo tirar las granadas a donde quiero. Un control del estilo al juego de los bolos del Wiisports sería en mi opinión mucho más acertado (aprietas el botón, haces el movimiento y cuando quieras sueltas para lanzar la granada).
Wiisports:
- Tenis: mover al muñeco con el nunchuck y poder jugar partidos individuales sería la leche. Fijo que esto lo veremos dentro de poco en el próximo juego de tenis que salga, pero hubiera estado bastante bien en este ya que para mi es el juego estrella del Wiisports junto con el boxeo.
Bueno, ahora os toca a vosotros, poned cualquier cosa que se os ocurra, pero no pongais lo típico de los vibradores y cosas de esas, que os veo venir xD.
P.D.: no sabía si poner esto en juegos o en general, si algún admin considera que debe ir en el general que lo mueva si eso pls.