Hombre, en el caso de la Wii no te puedo decir porque no tengo chip, y tengo unos 10 juegos originales todos.
En el caso de otras consolas, (tuve la psx con chip y tenía backups, pero no originales
, aunque de eso hace mucho tiempo y el ansia es muy peligrosa) es cierto que muchos tienen chip para lo que todos sabemos... pero de igual forma te digo que muchos hubiésemos deseado tener a los programadores de determinados juegos por los que hemos pagado 10 o 12 mil pelas cerca para sellarles algún cartucho en la frente. Yo he hecho uso de copias, aunque en muchos casos para probar juegos, y en el caso de que me convenciesen, comprarlos (tambien me ha pasado con música). Por mucho que se empeñen algunos en generalizar, a dia de hoy la ley permite compartir información (música, juegos...) e incluso se ha comprobado la no-ilegalidad de la modificación de consolas. Así que, de todos modos, también .
hay que tener claro que es la pirateria, y que no es antes de insinuar determinadas acusaciones.
Por mucho que muchos digan, muchos tenemos juegos originales, lo que pasa es que somos selectivos, y preferimos pagar solo por aquello que nos gusta (digo esto porque son muchos los que, habiendose sentido estafados en el mundo de los videojuegos, preferimos probar, sea mediante alquiler, el vecino u otras cosas LEGALES, antes que comprar a saco).
Tengo la PSP, y he pagado por algunos juegos, aunque haya usado métodos de carga que optimizan el rendimiento de estos, y gracias a las copias he podido evitar tirar 50 € a la basura.
No es justo que un pirata se lleve la pasta que le corresponde al creador, pero a veces tampoco es justo que el creador se lleve tu pasta, si te has sentido engañado.