[Crítica] Copias de seguridad

No sabía dónde publicar esto. En General no se puede poner nada de juegos. En juegos nada de copias. Y en modchips los juegos no pintan nada; así que me he decantado por Scene que al menos es donde me muevo más habitualmente (si está mal situado movédmelo por favor).

Al tema. Ayer hablando con los colegas sobre el homebrew, los chips, las copias de seguridad, cosa que tanta gente la defiende y que hay gente que está en contra de la "piratería", un amigo dijo una cosa que me hizo pensar:

Dudo que alguien tenga una copia de seguridad del Wii Sports, ese juego que te regalan con la consola. Sin embargo, todo el mundo tiene copias de seguridad del resto de juegos, y nadie "piratea".

Solo era eso. Quería dejar la frase ahí para que la gente pueda comerse el tarro, recapacitar, y que desaparezca la hipocresía que nos rodea allá donde nos movemos (y no solo hablando de juegos).

Todo esto se me ha ocurrido publicarlo al leer que a Waninkoko le habían baneado de un canal de IRC por lo de la Consola Virtual, que es "ilegal".

Saludos!
pos tu amigo se a ekivocado, yo tengo una copia del wii sports :D
Muy buena reflexión, la verdad que has ido a crear un hilo en el foro perfecto [plas]
FlipFlopX escribió:Muy buena reflexión, la verdad que has ido a crear un hilo en el foro perfecto [plas]
Lo dices con ironía?

De todas formas... ya te digo, la 'playstation' ha hecho daño a esta industria.
Esto no tiene sentido aqui,asi que reportado.
Un saludo.
spherkros escribió:Lo dices con ironía?

De todas formas... ya te digo, la 'playstation' ha hecho daño a esta industria.

He leído el post y luego he mirado los banners de la izquierda.
Esa frase es, como tú dices, de tu amigo. Yo tengo TODOS los juegos de Wii que han salido en España, y parte de los de fuera, y también tengo backups de todos ellos, incluso del WiiSport ;). Somos muchas personas en este mundo, y no se puede generalizar. Al igual que hay personas que "piratean" su Wii para poder cargar juegos sin tener los originales, también hay un gran número de personas que quieren jugar a juegos importados o no arriesgarse a perder sus juegos originales o incluso hacer uso de la Scene.

Decir que todos somos unos piratas es de majaderos y de cortos de miras.
yo tb tengo copia de seguridad del wii sport, ;D por lo tipico, por si se me raya o se me pierde, en mi caso se me perdio asi k por supuesto k me ha valido, de ese y de todos mis juegos de wii. vaya coñazo k le doy a un colega mio k es el k tiene una LG compatible... [sonrisa]

PD: joder Arangel, TODOS???!!!! no es k lo dude pero me parece flipante
Yo solo digo...

po fale...
Hombre, en el caso de la Wii no te puedo decir porque no tengo chip, y tengo unos 10 juegos originales todos.
En el caso de otras consolas, (tuve la psx con chip y tenía backups, pero no originales [reojillo] , aunque de eso hace mucho tiempo y el ansia es muy peligrosa) es cierto que muchos tienen chip para lo que todos sabemos... pero de igual forma te digo que muchos hubiésemos deseado tener a los programadores de determinados juegos por los que hemos pagado 10 o 12 mil pelas cerca para sellarles algún cartucho en la frente. Yo he hecho uso de copias, aunque en muchos casos para probar juegos, y en el caso de que me convenciesen, comprarlos (tambien me ha pasado con música). Por mucho que se empeñen algunos en generalizar, a dia de hoy la ley permite compartir información (música, juegos...) e incluso se ha comprobado la no-ilegalidad de la modificación de consolas. Así que, de todos modos, también .hay que tener claro que es la pirateria, y que no es antes de insinuar determinadas acusaciones.
Por mucho que muchos digan, muchos tenemos juegos originales, lo que pasa es que somos selectivos, y preferimos pagar solo por aquello que nos gusta (digo esto porque son muchos los que, habiendose sentido estafados en el mundo de los videojuegos, preferimos probar, sea mediante alquiler, el vecino u otras cosas LEGALES, antes que comprar a saco).
Tengo la PSP, y he pagado por algunos juegos, aunque haya usado métodos de carga que optimizan el rendimiento de estos, y gracias a las copias he podido evitar tirar 50 € a la basura.
No es justo que un pirata se lleve la pasta que le corresponde al creador, pero a veces tampoco es justo que el creador se lleve tu pasta, si te has sentido engañado.
Pues eso, yo jugué con mi original del wiisports, hasta el día que pude sacarle una copia, y ahí está, en su cajita de cartón que venía en la caja del wii, sin rayones más a los que se le hicieron por haberlo jugado casi 6 meses...
Si quieres piensa como los de la sgae. [toctoc]
11 respuestas