[Crítica/Debate] 12 monos

Hoy visione esta película la cual me habían recomendado como un exponente del género.

Me ha parecido un producto sobrevalorado.

La película comienza bien y expone una trama interesante. Sin embargo la película se alarga en exceso. Le veo un exceso de metraje.

Tambien hay algunas subtramas que no veo que encajen, que sobran.

Además hay muchas cosas que no se explican y suceden porque sí.

¿Porque el prota estaba condenado en el futuro?, ¿quienes eran todos aquellos que estaban encerrados, que habían hecho para estarlo? Apenas se sabe nada del pasado del prota, como acabo bajo tierra, como sobrevivió, que fue de sus padres, etc.

El mundo del futuro es muy pobre, sólo mostrandose a los presos y científicos (parece que solo existen estos dos grupos).

¿Porqué cuando esta en 1990, agrede a esos polis? No se explica, sólo lo comentan de pasada cuando esta encerrado.

¿Cómo sabía que en aquel local se escondían los integrantes de los 12 monos? Me chocó la escena porque fue en plan de: acabo de tener una visión y por arte de magia se que están aqui.

Cuando vuelve al futuro piensa que tiene problemas mentales y al volver al pasado sigue pensandolo. A parte de que de repente piensa que todo lo vivido no es real, encima más tarde de repente vuelve a creer que todo es real, sin explicación alguna.

Ahora mismo no me vienen más detalles a la cabeza.

Me pareció una película donde las cosas suceden porque sí, el metraje se alarga muchísimo y en algunos aspectos es predecible (mismamente el final). Un producto mal ejecutado.

¿A alguien más tambien le da esta impresión el film?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Mmmmm, deberías hacer un segundo visionado, yo no veo ninguno de los cabos sueltos que ves tu.
Idem. En su día me pareció un peliculón y a día de hoy no ha perdido ni un ápice.

Te recomendaría verla de nuevo, ya que cabo suelto no tiene ninguno, al menos relacionado con tus dudas ;)
Tendré que volver a verla. Pero cuando la vi hace un año la subí de ocho a nueve.
Hace ya bastante que la vi, por cierto si ya hay un hilo sobre recomendaciones/debates mejor ponerlo en ese post que no abrir uno por cada pelicula que veamos y queramos opiniones.
Para mi está efectivamente sobrevalorada. Y mira que Bruce Willis actúa bastante bien en esta peli, pero aún así. Claro que mucho más sobrevalorada está el Quinto Elemento, que me parece una puta mierda de peli (no he sido capaz de verla entera de puro mala).
la cosa de la peli es... el tio realmente esta loco y se imagina los viajes en el tiempo... o todo ocurre de verdad?
redscare escribió:Para mi está efectivamente sobrevalorada. Y mira que Bruce Willis actúa bastante bien en esta peli, pero aún así. Claro que mucho más sobrevalorada está el Quinto Elemento, que me parece una puta mierda de peli (no he sido capaz de verla entera de puro mala).

Totalmente de acuerdo.

Es otro film que me recomendaron ya que es de "los buques insignias del género". Lo que ví fue una película estúpida, cutre y que daba vergüenza ajena.

Cualquier atisbo de seriedad se perdió cuando Chris Tucker aparece en pantalla o Milla se convierte de repente en una experta en las artes marciales.

Darxen escribió:la cosa de la peli es... el tio realmente esta loco y se imagina los viajes en el tiempo... o todo ocurre de verdad?

No esta loco, todo lo que sucede es real. Sin embargo no culpo que no te quedara claro, ya que la película hace que el prota tenga cambios repentinos de actitud cuando le viene en gana.
7 respuestas