ATENCION, ESTE POST CONTIENE UN NUEMRO INGENTE DE SPOLIERS QUE CUAL ZOMBIE SE LANZARIAN A TU CUELLO PARA DESTRIPARTE (LA HISTORIA) Y QUE COMO RESULTADO HARIA QUE MI FAMILIA EN GENERAL SE VIERA RECUVIERTA DE MIERDA (POR QUE OS CAGARIAIS EN ELLA FIJO
) ,ASI QUE QUIETO PARAO SI NO TE LO HAS PASAO (y encima rima, si es que estoy inspirao
)
Holas, primero pedir disculpas por abrir otro post mas sobre el resin 4, ,estos dias en todos los foros de cube de dibersas pagginas se ve una saturacion de este tipo de mensajes.
Soy un gran fan de la saga, tengo todas las entregas desde el uno hasta el 4 (dentro de la saga oficial nada de outbreaks ni chorradas similares).
Graficos: Um es muy dispar, hay zonas que realmente son impresionantes sobre todo en el 2º disco en toda la parte de la base militar ,pero luego hay zonas que dan verdadera pena como algunas partes del castillo del 1º disco. Leon y todos los personajes presentan un modelado excelente, realmente me han sorprendido y incluso creo que dejan a los del halo 2 bastante atras 8sobre todo por los fallos graficos que estos presentan), de los enemigos se puede decir lo mismo, estan muy bien desarrollados, sobre todo los soldados, pero pecan de una repeticion bastante acusada, los soldados se salban de esta quema, por que son muy dispares, los aldeanos a veces si que te cansas de ver a algun modelo muchas veces, pero donde si es insoportable es en los monjes, son tooooodos iguales y cansa mucho, aparte de que casi todos van armados igual con lo que rallan mas. Las texturas tambien son curiosas te pueden encontrar una preciosa y trabajada pegada con otra que es un gran pixel........ en fin. Pero con escenas como la del 1º encuentro de krauser y leon todo se perdona, y mas sabiendo que lo hace el motor del juego en tiempo real.
Musica. ambienta bien, aunqeu me gusto mucho mas la del resin 2
Guion. Flojo muy flojo,, si bien es cierto que el guion de los anteriores resin no es mas que un revoltijo de guiños a las pelis de romero de zombies y pelis de terror en general, han conseguido crear un mundo y una historia excelentes, ,todo el tema de umbrella que para mi es la verdadera protagonista de la historia, sus armas biologicas, los experimentos..... todo se va al traste en esta entrega, de unmbrella solo se hace una mencion hasta casi al final, cuando un personaje te dice que trabaja para ella ,las referencias a ranccon solo se producen una vez y a " yo estuve enel desastre de rancoon", y la nueva historia no engancha ni consigue convencer en absoluto, por que basicamente es lo mismo, en vez de un virus es un parasito, en vez de un arma biologica es un ejercito de "zombies" vivientes ,en vez de poder en las sombras es poder a todas luces, pero no deja de ser lo mismo, con unos malos pateticos ,siendo el unico que vale la pena krauser y enciam es secundario...., la historia esta mal llevada, tarda mucho en desarrollarse y encima te dice cosas o muy evidentes o que no vienen al caso, los comentarios de leon al examinar partes del decorado son excasas y estupidas no dandote ninguna informacion ni metiendote en el escenario (siendo que en el resin 2 por ejemplo leon lo comentaba todo", los personajes en si son bastante absurdos, ,empezando por luis que se muere a la 4º aparicion siendo las 3 restantes sin mayor relevancia que decir "hombre tu por aqui", no queda nada claro solo que trabaja para el malo como investigador, fin de la historia. Como con jill en resin 3 sigo sin entender por que las feminas deciden que el mejor traje de combate es el que mas chicha enseña, ,pero es que lo de ada es ya impresinante ¿que coño hace con un traje de noche? ¿Y CON TACONES?????, al menos en su juego independiente va al estilo de leon. los malos pues como digo planos totalmente, el pequeñajo que es totalmente estupdo, se da aires y no tiene apenas poder, a mi me ha recordado al del code veronica (ya no recuerdo el nombre) pero este era genial y el peque es imbecil sin mas, igual que el sirius otro personaje plano completamente, y aisly tampoco se salva mucho apenas habla o hace nada. DOnde esten Jill Rebecca y Claire.......
Jugavilidad: esta bien que sea con mas accion, pero no se acsi lo han comvertido en un mata mata, y al final que apenas tienes balas se hace un tanto dificil enfrentarte a 5 o 6 tios, y encima revientale la acbeza a uno y que le salga la guadaña esa cagate. El sistema de disparo esta bastante bien, y algunas armas como al Uzi enganchan demasiado
,
Localizacion: Voces, sudacas totales, ,cuando tiran al poli al lago y suena ese ANDALE, ,no se si reir de lo gracioso que suena o llorar de como te joden la escena......., en escenarios, estos japos se deben de creer que vivimos aun en los años 50 ,por que los aldeanos van vestidos asin, y el uis va de gaucho argentino......, y lo del castillo ya...... ,aparte de que el enano va al estilo siglo 15 medio frances, pero segun he visto los encargados de la localizacion de los escenarios han sido 4 franceses, cosa que sorprende mas por que estan aqui al lado......
Conclusion, como juego esta bien, falla en guion pero gana en lo demas, ahora bien tiene de resident evil lo mismo que por ejemplo el cold fear, o el deep fear de la saturn ,osea nada, ya podria llamarse acojone en la oscuridad reinante, que no cambiaria nada. y dejan mogollon de acbos sueltos, que no se pueden justificar con un "se explicaran en resident evil 5" juego que tardara en salir quizas 2 o 3 años ,y a saber en que consolas (fijo que en revolution no, pese a que la saga resin a vendido muy bien en cube)
P.D: Me ha costado pasarmelo 18 horas en facil ,muriendo unas 35 veces, y matando 800 enemigos aproximadamente, en total del jueves al medio dia a hace unahora que me lo he pasado (si estoy que no me tengo en pieXD)