Critica FFXII

1, 2, 3
Calintz escribió:Y mi opinión acerca del FFXII ya la expuse en otro de los 3.000 hilos que hay sobre el juego, pero resumo en dos palabras: COMPLETA DECEPCIÓN.

Podríamos formar un club.

Me pido presi [beer]
Oooh club de que?
de criticos? xD
Hoppy escribió:
Nose a que viene eso pero bueno....
Ademas nose que pintas en este tema si segun tu userbar no eres fan de final fantasy no se de que vas a opinar, para hablar del McDonalds ve a off-topic

Varias cosas:
1: Leete la frase a la que cito antes de hablar
2: Busca el significado de la palabra "alegoria"
3: Bajate esos humos pequeño fanboy. Una cosa esque no soporte los FF y otra que lea una gilipollez y no pueda opinar sobre ella porque a un sectario no le parece bien

Estamos?
yo solo le pongo una pega : es lento hasta rabiar, sobre todo al principio, pero me ha gustado mucho el sistema de combate (y yo soy de los de turnos de toda la vida), el sistema de licencias es mucho mas accesible que por ej el tablero de esferas de ffx , q parecia el puzzle bubble y era un movidon, y bueno , del argumento no hablare hasta que no lo termine porque el argumento del X lo puse a caldo en las primeras horas de partida , y despues [flipa] [flipa] [flipa]

resumen : me lo estoy pasando bien , pero de momento no supera al X ni al VIII (no siempre ppodemos pedir juegazos asi , eso no se fabrica en serie)
bueno pues ahora te digo yo...

1-la frase que citabas era una que yo habia dicho
2-los humos te los deberias bajar tu tambien ya que si lees un poco mas arriba veras que dije:
y sorry no queria parecer asi de cabron pero esque ake vienen las hamburguesas si estamos hablando de FFXII xDDD
Hoppy escribió:1-la frase que citabas era una que yo habia dicho

Como si la dice alguien con criterio... no deja de ser una soberana tonteria
Y por ello la "alegoria".
Todavia no has buscado que significa verdad? Si lo hubieras hecho entenderias a que vienen las hamburguesas en un post de FF

Ah y respecto a otra de tus joyitas mentales:

Hoppy escribió:Ademas nose que pintas en este tema si segun tu userbar no eres fan de final fantasy

Pensaba que esto era un hilo de critica al FF ¿Que mejor lugar para mi? ¿No?
Y yo que pensaba que podias opinar de un juego a pesar de no ser fan...
Esta visto que los sectarios no veis bien segun que cosas
cada vez entiendo menos a la gente....no pienso discutir por una xorrada de hamburguesas jajajajja si te va la marcha ves y te das cabezazos pero no vengas con xorraditas
Viendo las noticias del FF XIII y el Versus XIII y sus respectivos vídeos creo que me paso a la XBOX a volver a jugar al rol. Porque el Last Odissey me temo que es exclusivo para ésta ¿No?.

Si no han visto los vídeos del Last Odyssey (¿O era Lost?) véanlos, una joya de la mano de Sakaguchi... y una música que ya echaba de menos.

Mientras que el FFXIII (Que ya ha dicho su director que será el ultimo de la saga), dará un giro más al FFXII en cuanto a combates y serán más dinámicos aún.
charlesdegaule escribió:y seran mas dinamicos aun

osea que mas que dinamicos seran peores aun [plas]

jajajja yo tambien me he pasado a x360 asi k ahora a esperar a la gran obra de hironobu sakaguchi ,Lost Oddysey [sonrisa] y tambien el blue dragon
Hoppy escribió:cada vez entiendo menos a la gente....no pienso discutir por una xorrada de hamburguesas jajajajja si te va la marcha ves y te das cabezazos pero no vengas con xorraditas

Al que no hay quien entienda es a ti. No es por entrar en discusiones personales, pero tío, lo tuyo es grave. [qmparto]
Bueno, respecto a lo de que no buscas culebrones, pues te vendria genial el gears of war or el dinasty warriors, donde no hay emociones, solo accion. Pero en un juego de rol tiene que haber una historia de amor, joer, por lo menos asi lo veo. Como la vida misma.
SPOILERS A MANSALVA
Nadie se acuerda, o al menos yo, de como funcionaba el sistema de materias en ff7. Pero vaya que si me acuerdo del tragico final del primer disco.
Y en el ocho, ¿alguien no recuerda a Rinoa desesperada en el espacio a punto de quedarse sin aire y no usar el de reserva? y en el ultimo momento llega squall y dsp esa musiquita, que la cantaba supuestamente la madre de Rinoa. Ains, mira, mira, los vellos como escarpias [buuuaaaa] .
Hasta en el 9, cuando Vivi (una de los personajes mas profundos de todos los ff) descubre que es solo un muñeco a cuerda y que no sabe cuando se parara, esa aldea de Vivis.
Ya del X ni hablamos porque es como un cuento de hadas.
SE ACABARON LOS SPOILERS
Pero nada de esto queda en el XII, square desde que es square-enix ya solo piensa en sacar pasta, hacer mil reediciones de viejas glorias. Lo mas dificil a la hora de hacer un juego no es que tenga un sistema de combate elaborado o mejores graficos, sino que transmita algo, que te emocione. Por eso me hice fan de esta saga, sino cojo un dragon quest y tan pancho, que eso es ffXII un dragon quest. Esto me da idea para un nuevo hilo :Ð
pegas

de una zona a otra gran salto de level, si quieres ir con todos al mismo level te tienes que parar bastante tiempo

zona - poblado - ablar con alguien - templo - ir petado a otro sitio

por lo demas el juego esta genial sin duda de los mejores de play2, eso si, mis cuentos de hadas viejos no tienen precio
angelbomber está baneado por "troll"
-a ver,como el forense,por partes:si este juego se llama final fantasy,lo de fantasy esta por algo.tiene que transmitirnos un mundo de emocion y fantasia,que algunos confunden con culebrones,que no lo son para nada.¿Rinoa en la luna con Squall o la escena de el lago de macalania eran culebron?eran escenas emocionantes en lugares preciosos,pura magia y fantasia.nada de esto hay en ffxii,mucho star wars,pero hasta en star wars hay amor(un punto menos)

-alguien no ha tarareado las melodias de ff7 8 9 o 10??eso no puedo hacerlo con el 12,porque no hay melodias propiamente dicho.(un punto menos)

-escenarios muy parecidos entre ellos...volviendo a antaño,comparo los jardines de balamb con fisherman horizon o esthar y nada que ver entre ellos....aqui,pocas diferencias(un punto menos)

-una cosa poco importante,pero que a los fans nos mola,es la fidelidad de la serie.me gustaba pensar en invocaciones y recordar a ifrit,shiva o bahamut.ver a los cactilios con esa movilidad tan extraña,o los moguris con esas naricillas hinchadas,o un cid que ayuda durante todo el juego....no soy nada conservador,pero si compro un final fantasy quiero un final fantasy y no "otro"juego de rol(un punto menos)

-el juego no arranca nunca,y aunque me vengais ahora explicando,no voy a entrar en el juego.Vayne...una triste pelea y ya esta....recuerdo malos que se hacian respetar,como kuja,que aunque pareciera gay,molaba las apariciones que hacia,o beatrix,que una vez parecia que ibas a ganarla,de un golpe te hacia ver que era una mala digna de temer.(un punto menos)

-es dificil:No es malo,pero sin nisiquiera huir nunca,no es suficiente.Tienes que quedarte subiendo de nivel un ratito,por suerte las peleas no son tan lentas como antes(aunque me gustaban mas)pero tampoco son la leche,ya que no se de que sirve movernos,a no ser que huyamos,nos van a pegar igual(un punto menos)

el PEOR final que he jugado (solo he jugado al 6,7,8,9,10 y10-2 a parte de este)aunque entiendo que a mucha gente les guste su "ambiente fantastico"su"superbandasonora"sus"increiblemente detallados escenarios"su"fidelidad a la saga"su"argumento"y su"curva de dificultad"

o eso,o quereis ser guays diciendo lo que leeis por ahi
angelbomber escribió:.....o eso,o quereis ser guays diciendo lo que leeis por ahi
O tú ser guay por estar con la gente que también lo critica (diciendo lo mismo que todos), porque si se critica a FFXII es que se es un erudito de los videojuegos.
Tú critica este o cualquier otro juego pero no intentes sentar cátedra. Que aquí cada uno exponga sus opiniones y listos. A mi no me vais a convencer, este juego me parece una maravilla y muy superior a los últimos FF.
aqui no se intenta convencer a nadie cada uno tiene sus gustos pero los que lo criticamos es porque no queremos juegos de star wars ni de vagrant stroy ya que eso es FFXII, queremos de nuevo los final fantasy´s debe ser que la perdida de hironobu sakaguchi les esta afectando...y tambien la union con Enix

por cierto angelbomber estoy muy de acuerdo contigo ademas yo he jugado exactamente a los mismos k tu xD
No estoy deacuerdo en que tardes en matar a los enemigos 6-7 golpes por personaje. Si no habeis jugado a ningun FF lo entiendo, pero no podeis criticarlo porque no teneis nada con que criticar. Y si habeis jugado a otros FF, os dareis cuenta que hay que pararse y subir nivel.

Estoy jugando, y en el guia hay mil estrategias para los enemigos, y con configuraciones de gambits especificas y tal, y cuando llego a por ellos, ni estrategias ni nada, a saco y no dura. Y eso me ha pasado siempre.
angelbomber escribió:o eso,o quereis ser guays diciendo lo que leeis por ahi

Mmm... mucho decir para una crítica tan insustancial como la tuya, que se resume bastante bien en: "no es más de lo mismo, así que un punto menos".

Estoy de acuerdo en que no es el mejor FF, pero todavía no he leído un argumento que de verdad desmerezca
al juego. A mi me parece un acierto por parte de Square, porque más de lo mismo ya cansa. Es un experimento que no les ha salido del todo bien, pero que tampoco ha salido del todo mal.

Esta es mi opinión, claro, y no soy más guay por tenerla ni pienso que los que piensen lo contrario lo sean o lo dejen de ser. A ver si la gente aprende a respetar opiniones adversas.
¿Por que llamarlo final fantasy si no va a ser mas de lo mismo?.

Creo que la gente que va a comprar un producto que se llama final fantasy, es precisamente por que espera un final fantasy. Tan simple como eso.
¿Por qué llaman a RE4 como un RE si no lo parece?
El nombre es lo de menos, lo importante es que se llame como se llame te informes de si te puede gustar o no. Si compras por el nombre que puede llevar en la portada pues mal vamos.

PD: A mi me parece un FF en toda regla y ya hacían falta unos cuantos cambios en la saga.
Zaguer escribió:¿Por que llamarlo final fantasy si no va a ser mas de lo mismo?.

Creo que la gente que va a comprar un producto que se llama final fantasy, es precisamente por que espera un final fantasy. Tan simple como eso.

Es cierto... con lo fácil que sería para todos coger el FFVII y cada año ir renombrándolo... FFVIII, FFIX, FFX... se venderían como rosquillas! Todos obras maestras!

En fin, estoy con lo dicho por Omax :)
Zaguer escribió:¿Por que llamarlo final fantasy si no va a ser mas de lo mismo?.

xDDDDDDDDDDDDDD
Yo cada dia me rio mas con la mentalidad fanboy-sectaria
MikaelBCN escribió:
xDDDDDDDDDDDDDD
Yo cada dia me rio mas con la mentalidad fanboy-sectaria

Si ya empezamos a tachar a la gente mejor lo dejo, por que vamos, creo que no me merezco que me llames fanboy, ni mucho menos. Y la verdad, te pediría que lo retirases por que yo solo estoy dando mi opinión, como el resto de la gente.

En ningún momento he llevado nada a extremos, solo estoy diciendo lo que pienso, y ni estoy defendiendo nada a muerte, ni estoy diciendo que mi palabra es la verdad absoluta.

Solo pretendo decir, que hay ciertos aspectos que no deberian cambiar (obiamente Frandalf no quiero llegar a esos extremos, y lo sabes). Yo no digo que tenga que ser el mismo juego, pero si que hay ciertos matices que se han mantenido a lo largo de toda la saga, y ahora los han tirado por la borda. Esos matices eran todo lo que significaban PARA MI (que parece que si no recalcas eres un fanboy...) la saga final fantasy. Ni mas ni menos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Al que no le guste el juego que lo venda y a tomar por culo, facil solución, y a los que si...dejadnos jugar en paz a este juegazo.

Te parece poco extremismo fanboy???
Para eso, tal como dice Fandralf, casi mejor que hubieran reeditado cada año el FFF (Final Fantasy Fetiche), tambien conocido como FF7, que asi al menos no intentarian ir de evolutivos por la vida (o si... quien sabe)
Yo estoy contigo zaguer hay cosas que no deberian haber cambiado y eso lo sabemos los verdaderos fan de todos los anteriores titulos de final fantasy que es eso de kitarle el toque romantico, estilo de batalla ,personalidad a los personajes, inspirarse en star wars...

Os recuerdo a todos que al abrir el tema pense en que la gente que le pase como yo y no le guste este ultimo titulo k lo criticase no que vieneran un par de personajes a criticarnos por decir un par de verdades pero bueno en el mundo tiene que haber de todo.
Yo no sé por qué discutís, si ellos querían lo mismo de siemre pues seguirán en sus trece. Es como los que decían que el Silent Hill 4 era una mierda porque no llevabas la radio [qmparto] Siempre es el mismo cuento de siempre, no les saques sus "tópicos habituales" y criticarán incluso un juego tan bueno como este :-P
Eh oye... que yo he jugado y tampoco me ha gustado (Como ninguno de los 11 anteriores vamos, pero que el XII del que habla este post tampoco me ha gustado)
xDD
MikaelBCN escribió:Te parece poco extremismo fanboy???
Para eso, tal como dice Fandralf, casi mejor que hubieran reeditado cada año el FFF (Final Fantasy Fetiche), tambien conocido como FF7, que asi al menos no intentarian ir de evolutivos por la vida (o si... quien sabe)

Pues nada, 4 años en esta comunidad y ni un solo problema, esta claro que en algun momento tendría que ocurrir, así que me toca reportar. Me estas faltando al respeto, cosa que yo no he hecho en ningún momento. Espero que se tomen medidas. Por mi parte se queda aquí, y dejáis claro que solo vuestras opiniones son las validas.
Thorin_Saeba escribió:Yo no sé por qué discutís, si ellos querían lo mismo de siemre pues seguirán en sus trece. Es como los que decían que el Silent Hill 4 era una mierda porque no llevabas la radio [qmparto] Siempre es el mismo cuento de siempre, no les saques sus "tópicos habituales" y criticarán incluso un juego tan bueno como este :-P

O como tios que dicen que el MGS3 no mola por que eso del camuflaje sobra y falta el radar xDDDD.
No, si de fanboys esta el mundo lleno...
A ver, no se porque os calentais tanto. Si no quereis leer cosas negativas del juego ¿por que leeis este post?.
Sin duda en muchas sagas se han introducido grandes cambios que han ido para bien o para mal. El mismo ff dio un gran salto del 6 al 7.
Sin embargo cada capitulo tiene todo y nada que ver con el anterior, es lo que hace a esta saga especial. Pero el salto del X al XII ha sido demasiado.
Supongo que es una batalla entre los prosquare (yo mismo) y los prosquare-enix.
Si veis las pantallas de ffXIII seguro que pensasteis que era un nuevo devil may cry pero nunca se os paso pensar que era un ff.
Los mundos de ff se han caracterizado por combinar ambiente medieval con tecnologia, pero tecnologia siempre basada en algun medio natural: la niebla, la energia mako en 7 y 10...
Pero ahora han creado un mundo demasiado star wars, con naves voladoras, enormes fortalezas de acero...
En este ff uno se plantea como puede haber naves que disparen laser y dsp el arma mas avanzada del grupo sea un fusil. Y que el propio Bash en la intro solo lleve un arco, y vayan en chocobos¿?.
Si miras al cielo ves naves y edificios de acero, pero en Dalmasca todo parece un mercado arabe de la edad media. No hay robots, la gente viste sin artilugios.
Si fueran personajes como en Xenosaga, pero esa mezcla final a mi no me parece buena. Pero para gustos los colores
Hoppy escribió:inspirarse en star wars...

Es la última vez que voy a hablar de esto porque ya lo he hecho un huevo de veces.

Que tal si coges el nombre real de Red XIII, Nanaki, y le pones la primera N al final.

Te suena el nombre que sale? Pues como eso millones de cosas en todos los Final Fantasy. Basarse en Star Wars no es ni la primera ni la última vez que lo harán
jajajjajajaj diossss esto si que es gracioso no son mas que puras coincidencias haber si te crees que no tienen los de square otra cosa mas que hacer que cambiar las letras a los nombres

y me gustaria que me dijeras todas esas cosas en millones de final fantasys

y en caso de que fuese real eso de nanaki anakin pf..... pues por muy real que sea no es mas que un nombre es como si dices juan y juana ala como cambia el nombree !

en final fantasy 12 si que se han ambienteado en star wars pero bien se an pasado demasiado se arriesgan a perder mucho ,cuando enciendo mi ps2 con este juego no veo un final fantasy sino un star wars combinado con vagrant story , hironobu sakaguchi debe ser que ya predecia esto y salio corriendo del susto jajajajjaja desde que squaresoft y enix se unieron todo ha ido de mejor en peor estan estropeando una obra maestra del rol
Turyx escribió:Es la última vez que voy a hablar de esto porque ya lo he hecho un huevo de veces.

Que tal si coges el nombre real de Red XIII, Nanaki, y le pones la primera N al final.

Te suena el nombre que sale? Pues como eso millones de cosas en todos los Final Fantasy. Basarse en Star Wars no es ni la primera ni la última vez que lo harán
Pero no tiene ni punto de comparación y tú lo sabes, en los anteriores son cameos y tal, pero este es que es todo fusilado, parece que estés jugando a un juego de Star Wars, y la prueba más clara es que prácticamente todo el mundo se ha dado cuenta, cuando en los anteriores no he oido apenas hablar del tema.

Saludos.
Hoppy escribió:y me gustaria que me dijeras todas esas cosas en millones de final fantasys
Imagen Hilo: Final Fantasy XII = Star Wars
Imagen Turyx: "A quien pertenecia Cecil en el FF4? Oh si, al Imperio.
Quienes se enfrentaban al Imperio en el FF6? Ah sí, los rebeldes.
Que personajes del ejercito de Galbadia(creo que se llamaba asi) eran el duo cómico en el FF8? Como? Biggs y Wedge?
Cual era el nombre clave de Nanaki(*coughAnakincough*) en el FF7? Rojo 13? Vaya, que casualidad

Y porque perdí las screens cuando formatée porque...

Cuando Locke rescata a Celes, las primeras palabras que se dicen son las de Leia y Luke en el Episodio 4
Lo de "¿No eres un poco bajo para ser un soldado?"

Pero sí, debe ser cosa de "la occidentalización de la saga"...

FF siempre ha tenido muchas cosas de Star Wars, lo que pasa es que en este es el que más se nota ya que afecta bastante más a la historia"

Turyx escribió:KaAAImMmM? xD
¿Por qué dices eso?... que se haya registrado hace poco, que su estilo de escribir sea igual al de KaAAImMmM y que todos sus mensajes (bueno, tiene dos sobre el Lost Odyssey) sean en este hilo para hablar mal del Final Fantasy XII utilizando los mismos argumentos que KaAAImMmM, no son más que puras coincidencias...
Beat Kakashi escribió:
¿Por qué dices eso?... que se haya registrado hace poco, que su estilo de escribir sea igual al de KaAAImMmM y que todos sus mensajes (bueno, tiene dos sobre el Lost Odyssey) sean en este hilo para hablar mal del Final Fantasy XII utilizando los mismos argumentos que KaAAImMmM, no son más que puras coincidencias...

K va dice lo de xD pork me conoce de haber discutido de lo bueno k es el final 12 para el y lo penoso k es para mi xd.
Yo sigo en mis mismas de siempre me parece una p*** basura en comparacion con los anteriores hay....si el final 7 y 12 cambiaran motores graficos ^^.

Por cierto turyx una cosa esk nanaki es un simple nombre y otra k falta k van y compañia vayan con sables laser keriendose cargar a dark vader...xd aunk bueno incluso con eso tu y algunos mas pensariais k es el mejor de todos los final fantasy cuando aki ya no ahi ni cactilios xd.
DKnight escribió:Pero no tiene ni punto de comparación y tú lo sabes, en los anteriores son cameos y tal, pero este es que es todo fusilado, parece que estés jugando a un juego de Star Wars, y la prueba más clara es que prácticamente todo el mundo se ha dado cuenta, cuando en los anteriores no he oido apenas hablar del tema.

Saludos.

La historia del FF6 tambien está muy basada en Star Wars.

Sabes tan bien como yo que si la gente no ha hablado tanto de basarse en Star Wars hasta ahora es porque la mayoria de gente FF empieza en el 7, cuando es en los anteriores cuando más cosas de SW hay.

Hoppy escribió:jajajjajajaj diossss esto si que es gracioso no son mas que puras coincidencias haber si te crees que no tienen los de square otra cosa mas que hacer que cambiar las letras a los nombres

Coincidencia?
Sabes como se llaman los nombres clave de los escuadrones cuando atacan la Estrella de la Muerte en Star Wars? Oro y Rojo + un número.
Vaya, Red XIII, Rojo 13, de que me sonará...

hironobu sakaguchi debe ser que ya predecia esto y salio corriendo del susto jajajajjaja desde que squaresoft y enix se unieron todo ha ido de mejor en peor estan estropeando una obra maestra del rol

Sakaguchi solo ha hecho FF1,2,3 y 5(y el 4 no lo sé). Los demas solo es productor. NO, no es el director del FF7. En FF7 participó como Productor y el guión está basado en una historia suya, junto a Nomura.

Sí, Sakaguchi en FF7 tuvo casi menos influencia que Tetsuya "miracomomispersonajesparecenmodelos" Nomura.

aunk bueno incluso con eso tu y algunos mas pensariais k es el mejor de todos los final fantasy cuando aki ya no ahi ni cactilios xd.

Para nada pienso que es el mejor. Ninguno llega al nivel del 6 xD
Turyx escribió:Vaya, Red XIII, Rojo 13, de que me sonará...

Del primer escuadron de X-Wing que asalto la Estrella de la Muerte y cayeron como moscas
no es lo mismo basarse en nombres que basar el juego en star wars xD
Turyx escribió:

Para nada pienso que es el mejor. Ninguno llega al nivel del 6 xD

Que bueno el 6 verdad? no me lo pase pork estaba en ingles...me pase la ostia xd,realmente al 3 nunca eh jugado pero preferiria k ubieran exo el remake del 6 en la DS...aunk bueno uno se conforma con el de la advanced en español xd.
Joder lo que hay que ver... estas relaciones Star Wars- Final Fantasy me parecen exageradamente paranoicas... en el XII por lo que llevo al principio se parece, pero tampoco es para ponernos como nos estamos poniendo...

Vamos que yo he avanzado mas y ya no he visto mas Star Wars...

A mi personalmente me gusta el juego, y justamente diria lo contrario de lo que estais diciendo vosotros, cuando yo veo final fantasy me viene a la cabeza que sera un buen rpg, con buena trama, buena banda sonora ectect... no pienso en que voy a ver lo mismo que vi en la anterior entrega

Y el rasgo principal de los final fantasy creo yo que era que cada uno era una historia independiente, un mundo diferente, todo distinto escepto ciertos GIÑOS, que no dejan de ser eso, giños, y que en este en mayor o menor medida se mantienen... (que por cierto como curiosidad, en el ff8, buscad a los moguris porque yo no los vi)

A parte cada final fantasy era un proyecto muy personal, hablais de square como si siempre fueran los mismos los que los hicieran, cuando normalmente son proyectos bastante independientes entre si :P, y no creo que se debiera hacer una critica comparandolo excesivamente con lso anteriores sino mirando concretata y unicamente el juego en cuestion mirando si os parece buen juego o no...

Algunos decis que si decimos que nos gusta es por amor ciego a square, pero no me considero de esos, personalmente he cada final fantasy tiene sus virtudes y carencias, el X tenia un buen guion , pero era asquerosamente lineal, y ya se le puso a parir en su dia por ello y parece que ahora eso ya no importa, dado que esa linealidad en el 12 ya no se da... bueno para gustos colores y hay que respetarlos.

Saludos
DarkSeith escribió:A mi personalmente me gusta el juego, y justamente diria lo contrario de lo que estais diciendo vosotros, cuando yo veo final fantasy me viene a la cabeza que sera un buen rpg, con buena trama, buena banda sonora ectect... no pienso en que voy a ver lo mismo que vi en la anterior entrega

+1 ............ 100% ........... vamos es que si me sacan el mismo sistema cambiando la historia, que se lo metan por ahí ...........

Pues a mi ....... hasta lo que llevo visto ...... (Monte Sagrado despues del Templo Miliam) ....... lo que más me decepciona es el tema de que, normalmente la saga FF siempre hay una "historia de amor" paralela a la historia principal siendo algunas veces esta historia de amor la principal (FFVII: Cloud-Aeris-Tifa, FFVIII: Squall-Rinoa, FFIX:Ni idea ... no me gusto desde el principio jajaja, FFX: Tidus-Yuna) ....... y lo que llevo visto hasta el momento ....... me parece que eso va a brillar por su ausencia .........

Por el resto ........ bastante contento la verdad ....... :Ð
DarkSeith escribió:. (que por cierto como curiosidad, en el ff8, buscad a los moguris porque yo no los vi)

Los moguris no son cosa imprescindible...pero la personalidad de los personajes , un guion propio y bueno ( y no hacer que se parezca a vagrant stroy ni a star wars, eso que han hecho es de frikis )

DarkSeith escribió:no creo que se debiera hacer una critica comparandolo excesivamente con lso anteriores sino mirando concretata y unicamente el juego

Deberia ser asi...pero como todos pertenecen a una misma saga pueden ser criticados y comparados entre si tanto como nos apetezca a los buenos fans...ya que la saga va de mejor en peor.

Y como dice frijolitoPowa donde estan los toques romanticos? a un momento es verdad que los personajes son tan sosos y vacios que no pueden tener nada romantico entre ellos xD

Spoiler FF7 FF8 y FF10
A quien no le gusto cuando aeris muere, cuando rinoa y squall se encuentran en el espacio, cuando tidus y yuna se despiden etc... Esos eran los buenos juegos de Square.
Hoppy escribió:

hoppy...llevas no se cuantas paginas dando argumentos totalmente ciertos,pero que parece que la peña no quiere leer.
a que no os gustaria comprar un proevolution con tiros de fuego,fusiones de jugadores y armas,solo porque innova?los que compramos final fantasy somos fanboys y queremos mas de lo mismo,hala contentos?si quisiera otro estilo de juego de rol,me compraria otro,pero quiero un final fantasy con los ingredientes de final fantasy y si innova,que innove a mejor.

como juego de rol es bueno,como final fantasy apesta en todos los sentidos.

PD:como no argumento nada y doy una critica bastante insustacial,no perdais el tiempo en quotearme,es imposible entrar en razon conmigo

PD2:se nota que estoy realmente mosca con el juego y con sus fanboy-square enix no?XD
angelbomber escribió:hoppy...llevas no se cuantas paginas dando argumentos totalmente ciertos,pero que parece que la peña no quiere leer.

Osea, si no cambiamos de opinion y tenemos la misma que vosotros, que supongo que es la verdadera según tú y los que no la compartimos estamos equivocados, es que no queremos leer?

Tendré que ponerme tipo niño
Hoppy escribió: Deberia ser asi...pero como todos pertenecen a una misma saga pueden ser criticados y comparados entre si tanto como nos apetezca a los buenos fans...ya que la saga va de mejor en peor.

La saga va de mejor en peor?

Entonces el 1 es el mejor y el 7 es regularcillo?

Los moguris no son cosa imprescindible...pero la personalidad de los personajes , un guion propio y bueno ( y no hacer que se parezca a vagrant stroy ni a star wars, eso que han hecho es de frikis )

Claro, no son imprescindibles AHORA

Si no salieran en el FFXII, seguramente serian uno de los elementos más caracteristicos de la saga, algo que es la pura esencia, etc...

Lo que diferenció a Final Fantasy del resto de jRPG fue la incursion de la ATB(y creo que en las batallas tuviera perspectiva lateral con los personajes a un lado y enemigos al otro, pero eso no estoy seguro).
El FFX no tiene ATB. Por que es Final Fantasy entonces?
ja ja que graciosillo, haber si cogemos las cosas a la primera no hay que seguirlo al pie de la letra .

si digo que va de mejor en peor me refiero a que a llegado a un punto en el que cada juego que van sacando me gusta menos y ese punto esta a partir del FFX (a mi opinion)

Por mucho que un moguri caracterize a un final fantasy eso no le va a llevar al triunfo ,en cambio los argumentos,personajes etc... si

Tal vez AngelBomber tenga razon, aqui la gente se esta metiendo a postear a saco sin leer antes los argumentos de los demas .
Hoppy escribió:Tal vez AngelBomber tenga razon, aqui la gente se esta metiendo a postear a saco sin leer antes los argumentos de los demas .

no se si tendre razon,pero solo ha quoteado lo que nada tiene que ver con el tema,en lo demas ni se han dignado a contestar....por algo sera XD
angelbomber escribió:no se si tendre razon,pero solo ha quoteado lo que nada tiene que ver con el tema,en lo demas ni se han dignado a contestar....por algo sera XD

Basicamente por 2 cosas:
PD:como no argumento nada y doy una critica bastante insustacial,no perdais el tiempo en quotearme,es imposible entrar en razon conmigo

Tú mismo das una opinion(supongo que como es tuya es verdadera) de tu post, la cual comparto
PD2:se nota que estoy realmente mosca con el juego y con sus fanboy-square enix no?XD

Yo SE fanboy? [qmparto]

Pero nada, oye, habeis ganado ¬_¬

Yo lo único que veo es que os echais la manta encima y ahora la cosa se resume en "[buuuaaaa] aqui la gente no lee"
angelbomber escribió:
hoppy...llevas no se cuantas paginas dando argumentos totalmente ciertos,pero que parece que la peña no quiere leer.
a que no os gustaria comprar un proevolution con tiros de fuego,fusiones de jugadores y armas,solo porque innova?los que compramos final fantasy somos fanboys y queremos mas de lo mismo,hala contentos?si quisiera otro estilo de juego de rol,me compraria otro,pero quiero un final fantasy con los ingredientes de final fantasy y si innova,que innove a mejor.

A ver como formulo mi pregunta... esto... Tu tienes el mismo FF XII que yo o te has comprado una version distinta o algo?¿

Creo que pocas veces he leido tantas "incongruencias" (por no decir otra cosa) en un solo post...
angelbomber escribió:

Por esa misma razón en los PES no se tendrían que haber introducido elementos como el tiro colocado, las jugadas a balón parado con 2 jugadores para simplemente tocarla, nuevas animaciones, que el portero sacase en largo con la mano, etc etc porque eso haría que ya no fuese como todos los demás, esos elementos quitarían la gracia a un WE/PES.
Tú lo que quieres es que se mantenga igual por los siglos de los siglos.
Con ese criterio Miyamoto no habría hecho Mario 64 (uy las 3D que aberración en la saga).
121 respuestas
1, 2, 3