Me hace gracia el pensamiento estudiantil actual y generalizado que existe actualmente. "¡Todos a la huelga!" Eso sí, sólo el 5-10% sabrán el motivo que implica que te puedas quedar en casita un día lectivo.
- ¿Y por qué es la huelga?
- ¿Qué más da? ¡No hay clase!
Me produce bastante rechazo ver como una huelga que podría ser tranquilamente por conseguir que los profesores nos puedan violar por el culo una vez por semana, sea apoyada porque... ¡Es huelga! ¿Razones? ¿Se necesitan razones para ir a la huelga? ¿Qué más da? (Ufff, Trainspotting ha hecho mella en mi cerebro).
Luego, como fiel reflejo de nuestra sociedad, nos encontramos con una situación equivalente en hipocresía y/o ignorancia global.
- Grupo de alumnos A: ¡Todos a la huelga!
- Grupo de alumnos B: ¡Sí, vamos todos!
- Loco/radical/raro: Ey, pero vendréis a la manifestación, ¿no?
- Grupos de alumnos general: ¿Manifestación? (Sonidos de ladridos variados y alguna risa).
Porque todos sabemos que ir a una manifestación es sinónimo de loco/radical/raro. Al menos para gran parte de los terrícolas. No es hipocresía, es simplemente vender una parte de tu dignidad por tener una hora más libre el día de la huelga, y poder quedarse en la cama un poco más. De todas formas tengo que decir que al fin y al cabo me llevo de puta madre con este tipo de gente, porque ante todo son personas que en su mayoría merecen la pena, aunque estén equivocados.
Pero a mí se me quitan las ganas de asistir a la manifestación también, aunque por motivos que humildemente considero más inteligentes y cuerdos (aunque yo no lo esté): La politización de las concentraciones. Me he metido en la web del sindicato estudiantil, y el cartel que convoca todo el pifostio reza el siguiente eslogan: "Reválidas Franquistas NO". Hay una palabra que sobra, adivinad cual. Sólo hay una que politice algo que no debería estarlo. Adivinadla, haced un esfuerzo titánico. Por esa regla de tres cuando se vaya a construir un pantano, si es terreno protegido (por asemejar situaciones), ahí estaré yo haciendo el mongolo con un cartel que rece: "pantanos franquistas NO".
Si al final asisto a la manifestación intentaré huir de banderas republicanas (aún estando completamente a favor), y de hoces con martillos (que lo único que consiguen es que asista menos gente por no comulgar con dicha ideología). Lo gracioso es que si me presento con una bandera del Cacereño F.C. la gente pensará que eso no pinta nada ahí, todo mientras ondean una bandera de otros colorcitos.
Defender los derechos estudiantiles o la sanidad no es una oportunidad para airear que crees en cierta ideología, sino de defender tus putos derechos... eso sí, siempre que tengan un grado de licitud. Antes de protestar y ladrar por algo, hay que informarse un mínimo. En esta ocasión creo que es nuestro deber, aunque sólo sea la puntita del iceberg en este sistema educativo que perdónenme, pero da puto asco.