Crítica semi-desesperada sobre la huelga estudiantil del día 26

Me hace gracia el pensamiento estudiantil actual y generalizado que existe actualmente. "¡Todos a la huelga!" Eso sí, sólo el 5-10% sabrán el motivo que implica que te puedas quedar en casita un día lectivo.

- ¿Y por qué es la huelga?
- ¿Qué más da? ¡No hay clase!

Me produce bastante rechazo ver como una huelga que podría ser tranquilamente por conseguir que los profesores nos puedan violar por el culo una vez por semana, sea apoyada porque... ¡Es huelga! ¿Razones? ¿Se necesitan razones para ir a la huelga? ¿Qué más da? (Ufff, Trainspotting ha hecho mella en mi cerebro).
Luego, como fiel reflejo de nuestra sociedad, nos encontramos con una situación equivalente en hipocresía y/o ignorancia global.

- Grupo de alumnos A: ¡Todos a la huelga!
- Grupo de alumnos B: ¡Sí, vamos todos!
- Loco/radical/raro: Ey, pero vendréis a la manifestación, ¿no?
- Grupos de alumnos general: ¿Manifestación? (Sonidos de ladridos variados y alguna risa).

Porque todos sabemos que ir a una manifestación es sinónimo de loco/radical/raro. Al menos para gran parte de los terrícolas. No es hipocresía, es simplemente vender una parte de tu dignidad por tener una hora más libre el día de la huelga, y poder quedarse en la cama un poco más. De todas formas tengo que decir que al fin y al cabo me llevo de puta madre con este tipo de gente, porque ante todo son personas que en su mayoría merecen la pena, aunque estén equivocados.

Pero a mí se me quitan las ganas de asistir a la manifestación también, aunque por motivos que humildemente considero más inteligentes y cuerdos (aunque yo no lo esté): La politización de las concentraciones. Me he metido en la web del sindicato estudiantil, y el cartel que convoca todo el pifostio reza el siguiente eslogan: "Reválidas Franquistas NO". Hay una palabra que sobra, adivinad cual. Sólo hay una que politice algo que no debería estarlo. Adivinadla, haced un esfuerzo titánico. Por esa regla de tres cuando se vaya a construir un pantano, si es terreno protegido (por asemejar situaciones), ahí estaré yo haciendo el mongolo con un cartel que rece: "pantanos franquistas NO".

Si al final asisto a la manifestación intentaré huir de banderas republicanas (aún estando completamente a favor), y de hoces con martillos (que lo único que consiguen es que asista menos gente por no comulgar con dicha ideología). Lo gracioso es que si me presento con una bandera del Cacereño F.C. la gente pensará que eso no pinta nada ahí, todo mientras ondean una bandera de otros colorcitos.

Defender los derechos estudiantiles o la sanidad no es una oportunidad para airear que crees en cierta ideología, sino de defender tus putos derechos... eso sí, siempre que tengan un grado de licitud. Antes de protestar y ladrar por algo, hay que informarse un mínimo. En esta ocasión creo que es nuestro deber, aunque sólo sea la puntita del iceberg en este sistema educativo que perdónenme, pero da puto asco.
incorruptible escribió:Me hace gracia el pensamiento estudiantil actual y generalizado que existe actualmente.

Como si fuese nuevo. Décadas y décadas atrás, era lo mismo.
jorcoval escribió:Como si fuese nuevo. Décadas y décadas atrás, era lo mismo.

Venía a decir esto mismo.

Rgds
Como dice el compañero, hace años que esto sucede así, aunque si es cierto que en mi época de ESO/Bachiller al menos sabíamos de que iba la huelga pero si es cierto que de ir a manifas poco, era una excusa para tener el día libre y poco más
Antes se hacían avisos de bomba falsos para no ir a clase, creo que se ha mejorado XD

De todas formas, la huelga la hacen los profesores.
tienes toda la razon... pero bueno al menos hacen bulto
En mis tiempos de BUP ocurría exactamente lo mismo y ya tengo 34 años. No es nada nuevo.
La única vez que nos negamos a hacer huelga fue en COU porque ya pasábamos de perder clase.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Siempre habra ovejas.y muchas. No usaria tu porcentaje del 95 o 90%, pero problamente este sobre el 70%.

Solo los superhombres tienen el don de dictar las modas y de tener la conciencia clara y precisa sin que nada se entrometa en su ser. A veces seras un marginado y otras seras el adorado. la vida es asin.
Yo en las huelgas me iba con algun colega a jugar a la play en su casa. Nos juntabamos 3 o 4 y a jugar al pes con el multitap (si, soc un viejales xD). Sabiamos por que se hacian y tal pero nos la pelaba... entre ir a clase y a la manifestacion yo habria elegido ir a clase, imaginate...

Por que os quejais esta vez? xD
A mi me pasó en el instituto, huelga casi todos los jueves y yo la hacía, por no ir a clase claro XD, si esperas que chavales de 13/14/15 años se pongan a mirar las consecuencias de un cambio de programa educativo, cuando ni los adultos lo hacen, vas listo
Sabeis cual es el problema? Que la mayoria de huelgas son ESTUDIANTILES en las cuales los profesores NO PARTICIPAN.

Es un cachondeo, mi novia esta estudiando administrativo de FP2 y este miercoles no va a haber clase lectiva porque el 97% de la clase no va a asistir a pesar de que el profesor ya ha comunicado que el iba a asistir al colegio.
Quiero decir que el 100% de estos 97 se va a quedar en casita a dormir a pasar las horas, o jugar a juegos, o a salir a comer fuera. Ni uno va a mover un solo dedo ni para escribir almenos un comentario en alguna red social para concienciar a nadie.

Esto deberia ser ilegal porque lo unico que se hace es perjudicar a las personas que si quieren estudiar y sacar provecho de su tiempo.

Una manifestacion que no es apoyada por la institucion publica deberia estar prohibida para alumnos.

Cabe decir que, encima, una manifestacion en un pueblucho dormitorio de 16mil habitantes no tiene impacto alguno en nada. Las unicas huelgas que pueden hacer cambiar algo son en grandes ciudades. Asi que ni derecho de manifestacion ni hostias, esto es perder el tiempo.
Hablo de un grado superior, no del instituto precisamente. Eso eran edades que se podía hasta comprender por la falta de madurez.

Aquí no, que vamos camino de los 30.
incorruptible escribió:Me hace gracia el pensamiento estudiantil actual y generalizado que existe actualmente. "¡Todos a la huelga!" Eso sí, sólo el 5-10% sabrán el motivo que implica que te puedas quedar en casita un día lectivo.

ese razonamiento era igual hace 30 años, eh.

cuando tienes 12 años, o 14, o 17, sencillamente no estas a los temas de politica y diversas cuestiones que puedan estar motivando esa huelga.

asi que para la mayoria de la gente, si. es un dia de asueto. y a lo mejor de ir a liarla a la manifestacion o concentracion si se sienten guerreros.

pd. en tu discurso ideologico, estoy de acuerdo contigo.
y la huelga es a nivel estatal? porque es la primera noticia que tengo de dicha huelga XD
ellieisevil escribió:Esto deberia ser ilegal porque lo unico que se hace es perjudicar a las personas que si quieren estudiar y sacar provecho de su tiempo.

¿Y exactamente en que se perjudica a quien si quiere estudiar? El que quiere estudiar siempre puede ir a clase en lugar de quedarse en su casa como los demas. Si los profesores no secundan la huelga deben dar clase vayan 3 alumnos o 100. Soy el primero que opina que las huelgas de estudiantes son inutiles, pero eso no es motivo para eliminar el derecho a huelga. Y menos atacar aqui a los alumnos cuando el culpable de que no haya clase es el profesor.

Lo que es ilegal es que el profesor decida tocarse las pelotas sin secundar la huelga porque solo haya 3 alumnos. La clase la debe dar que para eso le pagan. O secundar el tambien la huelga y no cobrar ese dia, como cualquier trabajador en huelga.
GXY escribió:
incorruptible escribió:Me hace gracia el pensamiento estudiantil actual y generalizado que existe actualmente. "¡Todos a la huelga!" Eso sí, sólo el 5-10% sabrán el motivo que implica que te puedas quedar en casita un día lectivo.

ese razonamiento era igual hace 30 años, eh.

cuando tienes 12 años, o 14, o 17, sencillamente no estas a los temas de politica y diversas cuestiones que puedan estar motivando esa huelga.

asi que para la mayoria de la gente, si. es un dia de asueto. y a lo mejor de ir a liarla a la manifestacion o concentracion si se sienten guerreros.

pd. en tu discurso ideologico, estoy de acuerdo contigo.

Has dicho edades 10 años menores a mi caso. El instituto me queda lejos.
a los 20pico algunos mas iran a la huelga de manera activa, y la mayoria sabran porqué se convoca e incluso puede que no les importe una mierda, pero el razonamiento es basicamente el mismo.

de hecho es el mismo razonamiento con el que van a las elecciones a votar (o no hacerlo).
javier_himura escribió:
ellieisevil escribió:Esto deberia ser ilegal porque lo unico que se hace es perjudicar a las personas que si quieren estudiar y sacar provecho de su tiempo.

¿Y exactamente en que se perjudica a quien si quiere estudiar? El que quiere estudiar siempre puede ir a clase en lugar de quedarse en su casa como los demas. Si los profesores no secundan la huelga deben dar clase vayan 3 alumnos o 100. Soy el primero que opina que las huelgas de estudiantes son inutiles, pero eso no es motivo para eliminar el derecho a huelga. Y menos atacar aqui a los alumnos cuando el culpable de que no haya clase es el profesor.

Lo que es ilegal es que el profesor decida tocarse las pelotas sin secundar la huelga porque solo haya 3 alumnos. La clase la debe dar que para eso le pagan. O secundar el tambien la huelga y no cobrar ese dia, como cualquier trabajador en huelga.

exacto, la huelga estudiantil no para le economía de un estado, de poco sirven, sirven las de los trabajadores porque se para la productividad, pero dejar un dia de dar clase? esta muy bien como apoyo, pero poco util
Opino que si hay compañeros que quieran venir a clase, se puede hacer una votación para continuar en las clases y que hagan huelga los demás, si quieren. Y si os quieren reventar la clase, o incluso, impedir vuestra entrada en el aula, o impedirle la entrada al profesor, es el momento de llamar a la policía nacional y denunciar. Seguro que los alborotadores no son estudiantes.

Los alumnos tienen derecho a hacer huelga, pero también tienen derecho a asistir a sus clases, y nadie tiene derecho a disponer de ese derecho, privándoles de su asistencia a clase. Eso es ilícito. Ahora, si la gente se va voluntariamente y "pasa" de sus obligaciones, luego deben atenerse a las consecuencias: clases perdidas, temas dados por explicados, etc.

Salu2
18 respuestas