Criticad mi composicion (para los musicos y no musicos tambien)

Alguien podria dignarse en escucharla y evaluarla? Cosas que le gusten, le disgusten, fallos etc.

Es para flauta y piano.
http://webs.ono.com/carlosq01/Reveire.mp3

Salu2 :)

PD. He editado el link, a ver si ahora.
Pues me sale error de página... como si la página no existiese
Prueba ahora. Aunque tal y como estaba escrito antes si que deberia d e ir. [tomaaa]
A mi si me iba. Ahora no puedo extenderme mucho, que voy con prisa :D. No está mal, pero me recuerda a algo aunque no se muy bien a qué. Un saludo
Sí, ahora sí!!!! (y te aseguro q antes no había manera).
A mí sí que me gusta [sonrisa] , la estoy escuchando por tercera vez, a ver si te saco alguna pega :-P
Esta bastante bien, cuando empieza la flauta en los dos primeros compases me recuerda a una cancion de andy y lucas [qmparto]

Quizas estan un poquito desordenas esas notillas del principio...
Weno priemro de todo decir k la cosa no esta mal, xo k kizas le falte un algo? no se sk a mi la musica instrumental nunca me a llamado muxo. si el instrumento d viento en algun momento se despegara un poko de la melodia del pinao..., guardando una relacion x supuesto, kizas le diera un poko mas d viveza, o un otro instrumento k se fuera un poko d ela linea k ai? no se es mi opinion xo insisto k no esta mal. Piensas poenrle una voz?
Bueno, antes que nada gracias por vuestros comentarios.
He hecho unos retoques finales (descargadla de nuevo si quereis), creo que ya esta acabada de verdad. CREO. XD

La cancion se supone que es instrumental, nada de voz ni de instrumentos "modernos". [+risas]

Al principio me recuerda a algunos temas del Final Fantasy.

Ta guay XD
Si?? Jaja, sera que la OST de FF ha hecho mella en mi (me encanta Nobuo).
No, y el cambio que viene después esta mu bien, bastante interesante. Si acaso el unico defecto que le pondria es que suena mucho a secuenciador, con todas las notas uniformes y esas cosas. Un toquecillo humano le vendria muy bien.
mcklain escribió:No, y el cambio que viene después esta mu bien, bastante interesante. Si acaso el unico defecto que le pondria es que suena mucho a secuenciador, con todas las notas uniformes y esas cosas. Un toquecillo humano le vendria muy bien.

Te doy toda la razon, esta sintetizado con el Kontact player para Sibelius. Desde luego no tiene expresividad alguna y le faltan toques de expresion que se sobreentienden de la partitura. [tomaaa]
Hombre, yo he dado por hecho q tocado tendrá más expresividad y sonará mejor. Te gusta Nobou? A mí me encanta la de 'Terra'
Shermie escribió:Hombre, yo he dado por hecho q tocado tendrá más expresividad y sonará mejor. Te gusta Nobou? A mí me encanta la de 'Terra'

Esa esta muy bien. A mi me gustan todas, pero en especial los Piano Collections del Final Fantasy VII, X y la OST del VII. [sonrisa]

Salu2

PD. He vuelto a retocar la composicion (el link esta actualizado).
Muy bien hecha, algunas partes me recordaban a la musica de comprar muebles en los sims, y el final a los creditos del yoshi's island [qmparto]
hey, suena muy bien. como comentan por ahí, recuerda a banda sonora de juego de rol con tintes mágicos-medievales. me gusta. tienes más composiciones?
has dicho que has usado halion? wow, tan bien suena el sinte? no me he dado cuenta de ello hasta que lo he leído por ahí xDD
otra cosa... esto a modo personal, desde mi punto de vista... ¿por qué no le das más protagonismo a la flauta y dejas al piano en segundo plano? mm... me refiero a usar el piano como introducción y luego meter caña con la flauta, y que el piano ponga algunas notas de respaldo o fondo respondidendo a la flauta. no le vendría mal un string de fondo a modo de colchón...
y nada más, chico! felicidades, sigue así ;)
un saludo.
agus.
Va cojiendo forma, yo en tu caso seguiria tocandola algo.

Por que no le das algo de percusion? poquitito, un triangulo o algo [qmparto]
He utilizado el sintetizador Kontact Gold que viene como plugin del Sieblius.
De todas formas, he añadido BASTANTE a la composicion (aun no quiero actualizar el link), ya me direis que tal veis las nuevas cosas. XD

Hmmm he de decirte que como arreglista... hay bastantes cositas que podrian ser moidificadas... [ginyo] puf lo ke acabo de escuchar... eamos, en el minuto 2:25.. al oyente le introduces en un ambiente veloz, rapido, alegre y sin embargo... lo vuelves a aburrir? no hombre no, yo cambiaria el tempo de lo que viene despues al doble o cosa asi, bien rapida. Mas tarde en esa modificacion quizas haria un diminuendo de forte a piano durante todo el fragmento... Son todo ideas eh? no digo que sea lo correcto o noseke, eres tu el compositor ;) Por otra parte... el principio, quizas es mejor que ese bajo continuo que has creado con el piano (o flauta) donde se esconde tras la melodia principal, esos pequeños toques(tiii, tu tiin... ti tunnn turun.. jeje eso tio) pues podrias meterle algo para que el sonio vaya subiendo en intensidad, que el sonido no sea tan tosco desde un principio, sino que empiece apagadilo. Despues utilizando ese recurso podrias crear un efecto como de... olas del mar, que baja(no del todo) y vuelve a subir(pero tampoco hasta arriba del todo) puf ke cacao jajaa todo refiriendome a la intensidad...

Y no se tio, he de irme ahora, luego cuando vuelva la analizo un poco mas

PD: Lo que te he dicho al principio es cuierto que puedes dejarlo como un recurso expresivo, y aprovechar la ausecia de sonidos(silencio) para darle un matiz de cierta... tristeza o desesperacion. Pero yo seguiria mi consejo y le daria caña. (claro que tengo yo unas influencias.. no muy de este tipo de musica ;))
dagus escribió:percusión? o mejor algo como esto...
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=537749
pasen, vean y juzguen [sonrisa]

Mola [qmparto]
Guitar Hero escribió:Hmmm he de decirte que como arreglista... hay bastantes cositas que podrian ser moidificadas... [ginyo] puf lo ke acabo de escuchar... eamos, en el minuto 2:25.. al oyente le introduces en un ambiente veloz, rapido, alegre y sin embargo... lo vuelves a aburrir? no hombre no, yo cambiaria el tempo de lo que viene despues al doble o cosa asi, bien rapida. Mas tarde en esa modificacion quizas haria un diminuendo de forte a piano durante todo el fragmento... Son todo ideas eh? no digo que sea lo correcto o noseke, eres tu el compositor ;) Por otra parte... el principio, quizas es mejor que ese bajo continuo que has creado con el piano (o flauta) donde se esconde tras la melodia principal, esos pequeños toques(tiii, tu tiin... ti tunnn turun.. jeje eso tio) pues podrias meterle algo para que el sonio vaya subiendo en intensidad, que el sonido no sea tan tosco desde un principio, sino que empiece apagadilo. Despues utilizando ese recurso podrias crear un efecto como de... olas del mar, que baja(no del todo) y vuelve a subir(pero tampoco hasta arriba del todo) puf ke cacao jajaa todo refiriendome a la intensidad...

Y no se tio, he de irme ahora, luego cuando vuelva la analizo un poco mas

PD: Lo que te he dicho al principio es cuierto que puedes dejarlo como un recurso expresivo, y aprovechar la ausecia de sonidos(silencio) para darle un matiz de cierta... tristeza o desesperacion. Pero yo seguiria mi consejo y le daria caña. (claro que tengo yo unas influencias.. no muy de este tipo de musica ;))

Te entiendo (gracias), pero no puedo hacer demasiado para controlar la expresividad. He actualizado con la ultima version, estoy muy descontento con el playback (tengo que ajustar las intensidades y tempos). Pero os haceis una idea.

Salu2
Se me olvidó comentarte tío, que deberias de usar el Guitar Pro 5(sotware con licencia) el programa es buenisimo, con infinidad de instrumentos y recursos expresivos a utilizar. Si compones por partituras... o puedes pasar la cancion a partitura... usa gp5 ;) no te defraudará. Además, yo te puedo pasar miiiles de canciones [ok]
Lo mirare, pero se compone igual que con el Sibelius no?

Bueno, he vuelto a actualizar. He introducido y arreglado algunas cosillas. XD
23 respuestas