Critical_Structure_Corruption Windows 10.

Hola, lo primero que quiero hacer es saludar ya que soy nuevo por este subforo (me muevo mas por consolas clasicas y demas) y lo segundo es pedir un poco de ayuda ante una situacion que me tiene un poco desesperado.

Vereis, yo tengo un PC montado a piezas desde el año 2009, por el ha pasado desde WindowsXP hasta el actual W10, nunca antes ningun S.O. me habia dado problemas excesivamente graves, o al menos no tan graves como para no poder solucionarlos con un fomartteo. Hasta hace una semana exactamente seguia esa dinamica, pero el hecho de instalar Daemons tools para montar una unidad virtual parece haber trastocado algo en mi sistema hasta el punto de que cada 10-20 minutos respectivamente recibo un pantallazo azul en mi sistema que obliga a reiniciarlo constantemente.

Tras mucha lectura y mucha busqueda en Google he leido de todo, desde desinstalar programas especificos, hasta restaurar el sistema para evitar dicho error, incluso formatearlo y cortar de raiz. Pero claro, tengo cosas importantisimas en mi HDD que deberia pasar a otro externo como copia de seguridad, y con un ordenador que se reinicia cada X tiempo dudo que pueda permitirme el lujo de copiar GB y GB de informacion durante horas.

¿Hay alguna manera de solucionar este pequeño gran incoveniente en mi sistema sin tener que formatear y perderlo todo?

Gracias por todo y un saludo, si sirve de algo mas adjunto las especificaciones de mi PC.

CPU: AMD Phenom II x2 550.
GPU: Nvidia 9800GT 512Mb
RAM: DDr2 3Gb 667Mhz.
El BSoD 0x109 CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION suele darse porun problema en la memoria o un driver corrupto.

Si dices que los problemas empezaron con el Daemon Tools, prueba a desinstalarlo o a restaurar el sistema a un punto anterior a cuando lo instalaste. Adicionalmente, haz un chequedo de memoria. Empieza por donde prefieras.
JuananBow escribió:El BSoD 0x109 CRITICAL_STRUCTURE_CORRUPTION suele darse porun problema en la memoria o un driver corrupto.

Si dices que los problemas empezaron con el Daemon Tools, prueba a desinstalarlo o a restaurar el sistema a un punto anterior a cuando lo instalaste. Adicionalmente, haz un chequedo de memoria. Empieza por donde prefieras.

Mmm, el Daemon Tools lo desinstale ayer. La restauracion del sistema no lo he mirado aun, pero le echare un vistazo ahora mismo. El tema de la memoria ahora que lo comentas me puede sonar mas, contando conque tengo solo 3gb siendo a dia de hoy una memoria de risa puede que los tiros vayan por ahi.

¿Como hago el chequeo de memoria?

Tambien como dato curioso, los pantallazos azules me ocurren con mayor frecuencia cuando estoy viendo youtube o alguna pagina de videos que use flashplayer.
En el peor de los casos y solo si no te apetece desmonar el HDD del ordenador puedes instalar w10 por encima, lo booteas desde la bios y cuando te pregunte en que unidad quieres instalarlo le dices en C, solo con tener 20gb libres ya te va a dejar instalar y los archivos que tienes actualmente te los traslada a una carpeta llamada Windows.OLD donde tendras todo tu SO y Archivos!! eso si dependiendo de la cantidad de datos igual puedes ir a ver una peli mientras [sonrisa]
Recuerda tambien que desde windows 8, al hacer doble click en una imagen ISO, esta se monta automagicamente en una unidad nueva, por lo que ya no es necesario el daemon
Dio_Brand escribió:¿Como hago el chequeo de memoria?

http://www.memtest.org/
Zippo escribió:En el peor de los casos y solo si no te apetece desmonar el HDD del ordenador puedes instalar w10 por encima, lo booteas desde la bios y cuando te pregunte en que unidad quieres instalarlo le dices en C, solo con tener 20gb libres ya te va a dejar instalar y los archivos que tienes actualmente te los traslada a una carpeta llamada Windows.OLD donde tendras todo tu SO y Archivos!! eso si dependiendo de la cantidad de datos igual puedes ir a ver una peli mientras [sonrisa]

Voy a tener en cuenta esto que comentas, aunque antes quiero agotar todas las posibilidades para solucionar el tema.

Eso si, siendo un HDD de 1Tb con 339Gb libres lo mismo me da para dos o tres, no solo una. x`D

JuananBow escribió:
Dio_Brand escribió:¿Como hago el chequeo de memoria?

http://www.memtest.org/

Gracias, estoy bajandolo ahora mismo. ^^

Edito:

Acaba de terminar de pasar el memtest y no ha encontrado ningun error, asi que la memoria queda descartada del problema.
Lo mismo parece raro que el mentest no te haya dado error pero súbele un poco el voltaje a tus memorias

Ese error se da típicamente cuando se realiza overclock (no es tu caso), y aunque puede que no tenga nada que ver tu prueba.

El voltaje básico es 1.8, súbelo a 1.9 no debe de suponer un mayor problema.
Bueno chicos, pues "solucionado". Finalmente he restaurado el sistema (reinstalacion de Win10 conservando todos los archivos) y no me ha vuelto a dar mas errores.

De todos modos creo que voy a volver a Win7, poner la apariencia clasica de Windows y dejar a mi cafetera en paz definitivamente, se ve que este win no es para ella.

Gracias por toda la ayuda. ^^
8 respuestas