Steam fue mucho peor en su lanzamiento, con el siempre conectado para los parches de los juegos en PC y hoy mas de 16 años despues, es el rey de las tiendas de PC.
El 12 de septiembre de 2003, Steam comenzó a funcionar como una forma de que Valve controle el proceso de parcheo de juegos como Counter-Strike, además de poner freno a las trampas y facilitar el acceso a cualquier contenido producido por el desarrollador. Sin embargo, no todo fue fácil; muchos jugadores vieron en Steam una amenaza para los juegos de PC, ya que requería una conexión constante a Internet en un momento en el que sólo el 20 por ciento de los hogares estadounidenses tenían acceso a Internet de banda ancha. No ayudó que los servidores de autenticación de Steam se esforzaran por hacer frente a la demanda de los usuarios, dejando regularmente a los jugadores fuera de los juegos que habían comprado. Si a esto le añadimos las lentas velocidades de descarga, la interfaz poco clara y los frecuentes parches, muchos jugadores se quedaban con un sabor amargo en la boca.
En la imagen de arriba, el estrecho enfoque de Steam es inmediatamente evidente: los únicos juegos mencionados son los propios de Valve, y no hay manera de comprarlos en el sitio. El propio cliente de Steam carece de un escaparate, centrándose totalmente en conectar a los jugadores en lugar de hacer que gasten.
Historia en Ingles de Steam El futuro es prometedor en la nube!