Criticas a Candela Peña por no hablar catalan en los premios Gaudí al cine catalán...

1, 2, 3
Snakefd99cb escribió:Es un apellido si dices la que está al lado de renfe.

Si, ya, Gay Sivilla. He contado más arriba de dónde viene el nombre.
Adris escribió:
SpitOnLinE escribió:Osea que le dan el premio a una centralista (españolista) catalana, y en su discurso da a entender su postura criticando al catalanismo, totalmente normal, y por lo visto en catalunya somos nazis. [carcajad] [carcajad]

Es que me descojono con vosotros, ¿es que las critica solo pueden venir de un lado?

Ademas Candela no aplaude a otra actriz que se declara independentista, así que muy respetuosa ella no es.

Me parece una falta de respeto y de libertad la que promueven los españolistas, siempre diciendo las mismas mentiras y no respetando ni los sentimientos de la gente. Despues debemos aguantar a gente que habla de "victimismos", curiosamente solo cuando suceden en contra de los centralistas... lo de siempre vamos.

El que tiene que dejar de mentir eres tu, que no sabes ni por donde sopla el viento. :p

Hoy soplaba lo suyo, pero es verdad que nose si era tramuntana o gregal.

En serio, debeis tomaros las cosas menos personalmente, si digo que son mentiras es para que alguien me intente contestar con lógica cosas como que no hay deficit de infraestructuras o que no existe un trato desfaborable del Tribunal contitucional con todo lo que venga de catalunya. No estoy insultando a las personas, pido que los centralistas tengais razones que podemos discutir, nada mas.
davids21 escribió:Pocas semanas después de que las redes sociales se alborotasen después de que un actor catalán
A Peña también se le reprochó que no aplaudiese a Montserrat Carulla, ganadora del Gaudí de Honor, después de que la veterana actriz catalana empezase su discurso asegurando "soy actriz catalana y soy independentista". Así, podían leerse mensajes como "Candela Peña no aplaude Montserrat Carulla en decir que es independentista y no va contra nadie. Los españoles siempre tan respetuosos" o "fea la imagen de Candela Peña no queriendo aplaudir a la gran Montserrat Carulla".

Cataluña un pueblo de libertades [carcajad] [carcajad]

http://www.abc.es/local-cataluna/201302 ... 41737.html

mensajes de quién??? quién dijo esto??? ahhh...viene del abc, claro, claro.

saludos
nada nada!!! que son casos aislados, circulen circulen! en cataluña todo es normal! (y así, cada día xD)
Candela Peña és de Gavà i és incapaç de fer el discurs en català? Au va! Indignant! #premisgaudi

Este es el unico tweet que he podido encontrar, no creo que de tanto un tweet para una noticia xD
killzone66 escribió:Aburren los independentistas. En serio, mu pesaos.

Pero si seguimos dando bombo, a esto.. pero aun
Venga pues, vamos a generalizar un poquito solo, tal y como están haciendo algunos, ya que si Toni Soler escribe en twiter, se ve que todos los catalanes pensamos lo mismo. Todos los aragoneses son falangistas, ya que Losantos es aragonés. Todos los valencianos son unos corruptos porque tienen ahí el caso Gurtel. Todos los madrileños son unos asesinos por lo de la fiesta de Halloween. Por supuesto que todos los portugueses son chulos porque mira a Cristiano Ronaldo. Tengo un primo en Albacete que me dijo un día que le daban asco los catalanes y los vascos, así que todos los manchegos son unos intolerantes..... bueno, menos Iniesta. Lo vais pillando o tengo que seguir.

Ah, y admiro mucho a Candela Peña, me encanta en sus películas, y también me cae bien en las entrevistas. Y soy independentista.

Cesc Gay, Cesc Gay, Cesc Gay. Ay que gracia. Se ha de ser simple.
magin_GO está baneado por "Troll"
Bueno, analicemos la situación. Carulla, que es una mujer anciana y muy querida en Catalunya, recibe un Gaudí honorífico por toda su trayectoria y se siente con licencia de hacer un poco de alegato político porque era su momento, y la otra no solo no la aplaude sino que le pone cara alimonada y se rasca la cabeza llamando la atención de un momento muy importante para Carulla como es su Gaudí honorífico.
Política aprte, esta choni demuestra no tener respeto ni educación alguno dando la nota de esa manera en un momento tan especial quitando protagonismo a la galardonada. LE falta al respeto a una mujer de tropecientos años tan querida en Catalunya mientras recibe un premio a su carrera. Y estoy seguro que no se irá de rositas. Se va a arrepentir de eso, y no por persecución política sino por un tema de RESPETO.
Que aprenda educación la choni esta.
magin_GO escribió:Bueno, analicemos la situación. Carulla, que es una mujer anciana y muy querida en Catalunya, recibe un Gaudí honorífico por toda su trayectoria y se siente con licencia de hacer un poco de alegato político porque era su momento, y la otra no solo no la aplaude sino que le pone cara alimonada y se rasca la cabeza llamando la atención de un momento muy importante para Carulla como es su Gaudí honorífico.
Política aprte, esta choni demuestra no tener respeto ni educación alguno dando la nota de esa manera en un momento tan especial quitando protagonismo a la galardonada. LE falta al respeto a una mujer de tropecientos años tan querida en Catalunya mientras recibe un premio a su carrera. Y estoy seguro que no se irá de rositas. Se va a arrepentir de eso, y no por persecución política sino por un tema de RESPETO.

Choni="An ancient people of the interior of Lucania is southern Italy (Magna Graecia)".

Pero esta mujer es de ascendencia italiana?
utreraman escribió:
magin_GO escribió:Bueno, analicemos la situación. Carulla, que es una mujer anciana y muy querida en Catalunya, recibe un Gaudí honorífico por toda su trayectoria y se siente con licencia de hacer un poco de alegato político porque era su momento, y la otra no solo no la aplaude sino que le pone cara alimonada y se rasca la cabeza llamando la atención de un momento muy importante para Carulla como es su Gaudí honorífico.

Choni="An ancient people of the interior of Lucania is southern Italy (Magna Graecia)".

Pero esta mujer es de ascendencia italiana?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es que se podría analizar la situación de muchas maneras. Otras personas podrían pensar que quien falta al respeto a los demás es Carulla al politizar unos premios de cine. Esa licencia de hacer un alegato político en un evento cultural puede pensarse perfectamente que es una falta de respeto, no sólo a los que no opinen como ella, sino también a los que opinen como ella. ¿Sabemos el motivo por el que Candela decide no apludir? CREO que no, a lo mejor decide no aplaudir por que piensa que Carulla, que es una mujer anciana y muy querida en Catalunya puede hacer alegatos politicos en muchas situaciones, ya que es tan querida y tan respetada. Pero que decida hacerlo en un momento concreto cuando se está celebrando otra cosa distinta, puede interpetrarse como una falta de respeto y de educación.
Una "fiesta" al cine, en este caso cultura, ¿hay que politizar la cultura, el deporte...? yo creo que no ¿esta prohibido hablar de politica en la cultura en el deporte....? tambien creo que no.

Que no digo que Candela lo hiciese bien (sigo sin poder afirmar el motivo por el que no apludió) al no aplaudir a Carulla, ni tampoco digo que no se pueda hablar de lo que cada uno quiera en el momento que le de la gana, pero que se pueden hacer más lecturas en lugar de que no aplaudiese por que no sea independentista.

Se os ve de lejos:

- Oh la maravillosa señora del premio honorifico, pero en cambio la choni radical de extrema derecha que habla español en España. Que vergüenza!.

No se quien da mas vergüenza si ella o tus comentarios.

Alguno de vosotros se lee despues de postear semejantes tonterias?.
Me da que es en plan: Nananaanananana me tapo los oidos, posteo y sigo gritando nananananananana.

Que cosa mas rara lo que hace esa gente, hablar español en España... lo nunca visto. Vamos, como alguien venga a Madrid y no hable con la J por delante y tono chulesco, le quemamos en la plaza del pueblo.
Estaría cojonudo!.
Pues a mi Candela Peña me gustó mucho en "Todo sobre mi madre", se llevó algún premio por esa peli?

BYEBYE
qué estupidez de noticia, por dios, y encima del ABC...

si es que os venden cada tontería, para mi que la denuncia cada día se ha hecho deporte

En un país donde no dimite ni el tato, nos rasgamos las vestiduras por estas chorradas.

Eso sí, los borreguitos que se llenan la boca con esto y se hacen "SU" (eso creen)discurso de esto, luego van y votan lo que votan...

España tiene lo que se merece
killzone66 escribió:Aburren los independentistas. En serio, mu pesaos.

Sí, la verdad es que ya huelen. Hay cosas más importantes por las que indignarse.
Coño que pesados. Próxima notícia: Un catalán se pega un pedo en catalán durante el discurso del rey.
Jajajajaa

La noticia seria que se lo tirase en Español jajaja
Viniendo del ABC no me sorprende las ganar de crear polémica y de que algunos saltéis a la mínima... y otros echéis más leña...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ole por Candela Peña, esta mujer tiene toda mi simpatía.
jbravopyn escribió:

Es que se podría analizar la situación de muchas maneras. Otras personas podrían pensar que quien falta al respeto a los demás es Carulla al politizar unos premios de cine. Esa licencia de hacer un alegato político en un evento cultural puede pensarse perfectamente que es una falta de respeto, no sólo a los que no opinen como ella, sino también a los que opinen como ella. ¿Sabemos el motivo por el que Candela decide no apludir? CREO que no, a lo mejor decide no aplaudir por que piensa que Carulla, que es una mujer anciana y muy querida en Catalunya puede hacer alegatos politicos en muchas situaciones, ya que es tan querida y tan respetada. Pero que decida hacerlo en un momento concreto cuando se está celebrando otra cosa distinta, puede interpetrarse como una falta de respeto y de educación.
Una "fiesta" al cine, en este caso cultura, ¿hay que politizar la cultura, el deporte...? yo creo que no ¿esta prohibido hablar de politica en la cultura en el deporte....? tambien creo que no.

Que no digo que Candela lo hiciese bien (sigo sin poder afirmar el motivo por el que no apludió) al no aplaudir a Carulla, ni tampoco digo que no se pueda hablar de lo que cada uno quiera en el momento que le de la gana, pero que se pueden hacer más lecturas en lugar de que no aplaudiese por que no sea independentista.

Exacto opino como jbravopyn, dependiendo del prisma como se miren las cosas, se pueden sacar millones de interpretaciones.

A mi personalmente me parecen mal las dos actitudes la reivindicación política de Carulla en una entrega de premios y la de Candela por no aplaudir (sinceramente tampoco cuesta tanto, yo alguna vez lo he hecho de mala gana y lo mejor es que quede como un señor).
Que se llame colona a una persona por el simple hecho de utilizar una de las dos lenguas oficiales en una comunidad bilingüe me parece gravísimo, ya sea en twitter o en cualquier otro medio, ¿o es que en twitter se puede soltar cualquier burrada y como es twitter no tiene importancia?
Tampoco me sorprende que algunos independentistas encuentren el insulto como algo normal, parece que algunos quisieran que todos los catalanes sean clones, exactamente iguales.
A mí me gusta la cultura, todo tipo de culturas, soy vasco y me gusta la cultura vasca, la catalana, asiática, anglosajona, y cuando alguien quiere imponer sólo un tipo de cultura, eliminar la diversidad, en realidad está echando piedras sobre su propio tejado, creando una imagen de radicalismo que no ayuda nada a que otras culturas europeas, mundiales, simpaticen con ellos.
Sabre_man escribió:Que se llame colona a una persona por el simple hecho de utilizar una de las dos lenguas oficiales en una comunidad bilingüe me parece gravísimo, ya sea en twitter o en cualquier otro medio, ¿o es que en twitter se puede soltar cualquier burrada y como es twitter no tiene importancia?
Tampoco me sorprende que algunos independentistas encuentren el insulto como algo normal, parece que algunos quisieran que todos los catalanes sean clones, exactamente iguales.
A mí me gusta la cultura, todo tipo de culturas, soy vasco y me gusta la cultura vasca, la catalana, asiática, anglosajona, y cuando alguien quiere imponer sólo un tipo de cultura, eliminar la diversidad, en realidad está echando piedras sobre su propio tejado, creando una imagen de radicalismo que no ayuda nada a que otras culturas europeas, mundiales, simpaticen con ellos.

[oki]
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Sabre_man escribió:Que se llame colona a una persona por el simple hecho de utilizar una de las dos lenguas oficiales en una comunidad bilingüe me parece gravísimo, ya sea en twitter o en cualquier otro medio, ¿o es que en twitter se puede soltar cualquier burrada y como es twitter no tiene importancia?

Es que eso de las comunidades bilingües no existe. Simplemente es una comunidad (la castellana) que se come y desplaza a la otra (la catalana).
Podéis intentar vestir la mona de seda tanto como queráis, pero la realidad es esa, un intento de colonización pura y dura.

PD: Diversidad a la española: que el español se hable en todos sitios y por todos, y lo demás a gusto y esfuerzo de cada quien. No, en serio, no uséis palabras que os van grandes...
Info_Master escribió:Es que eso de las comunidades bilingües no existe. Simplemente es una comunidad (la castellana) que se come y desplaza a la otra (la catalana).
Podéis intentar vestir la mona de seda tanto como queráis, pero la realidad es esa, un intento de colonización pura y dura.

hoy en día quienes están intentando meter por fuerza una lengua no son los castellanoparlantes precisamente... de hecho en cataluña hay mas gente que habla español que gente que habla solo catalán. :o

Intolerancia everywhere.
AntoniusBlock escribió:
Info_Master escribió:Es que eso de las comunidades bilingües no existe. Simplemente es una comunidad (la castellana) que se come y desplaza a la otra (la catalana).

hoy en día quienes están intentando meter por fuerza una lengua no son los castellanoparlantes precisamente... de hecho en cataluña hay mas gente que habla español que gente que habla solo catalán. :o

Intolerancia everywhere.

"Hoy en día" el castellano está metido por ley en Cataluña. Y si, gracias a que 2 generaciones de catalanes se criaron en dictadura y a un proceso de COLONIZACIÓN que multiplicó la población catalana por 2, el castellano está ahora a un nivel PARECIDO al del catalán.
Por cierto, cuando dices "habla" supongo que te refieres a conocimiento (impuesto por ley, y que si se decanta a favor del castellano es por la nueva inmigración que por LEY debe saber castellano y no catalán) y no a uso normal (en donde el catalán supera el castellano, por poco, pero lo supera).

Y otra cosa te digo, cuando se llenó las américas de colonos a los pocos años seguro que ya había más castellano parlantes que nativos americanos, pero eso no convierte a los nativos americanos en los colonos y a los castellanos en los nativos.

PD: Antes de que salgas con paridas de que si racista y demás te diré que tengo familia castellana para parar un tren, aunque eso obviamente ni me hace mejor ni peor, ni me da razón o me la quita, pero como sois previsibles hasta decir basta lo recuerdo por enésima vez y así me lo ahorro en mi siguiente mensaje.
Info_Master escribió:

Es que eso de las comunidades bilingües no existe. Simplemente es una comunidad (la castellana) que se come y desplaza a la otra (la catalana).

PD: Diversidad a la española: que el español se hable en todos sitios y por todos, y lo demás a gusto y esfuerzo de cada quien. No, en serio, no uséis palabras que os van grandes...

¿Cómo bilingüe?
dark_hunter escribió:
Info_Master escribió:

¿Cómo bilingüe?

Os van grandes, así en general (bilingüe o no).
Info_Master escribió:[*]

Emmm, desde el respeto, pero se te ve con bastantes aires de superioridad, lo de "os va grande" te lo puedes ahorrar, aquí cada uno dice lo que quiere

Lo de la chorrada de la colonización paso de comentarlo
Tom Traubert escribió:

Emmm, desde el respeto, pero se te ve con bastantes aires de superioridad, lo de "os va grande" te lo puedes ahorrar, aquí cada uno dice lo que quiere

Si lo lees en otros hilos, verás el palo del que va.

A mi me gusta discutir con gente que opine distinto. Se convenza uno o no, es enriquecedor.
Pero con paredes que se creen superiores al resto, cuando se ve que ni de coña... pues pasando.
Si lo veis comentando por ahí, se le ve a que juega.
Tom Traubert escribió:

Ni aires de grandeza ni nada del estilo. Ah, por cierto, que ahora se intente negar que "se llenó cataluña con ** **** ***** de españa" o que se "fomentó la llegada de gente de otras zonas de españa para fomentar el sentimiento de españolidad de la zona" es revisionismo histórico del bueno.
A ti te parecerá normal, pero en mi casa:
Población catalana 1900: <3.000.000 de habitantes
Población catalana 2000: 7.000.000 de habitantes
Inmigración llegada durante siglo XX en Cataluña: 4.200.000 (redondeado) de la cuál 3.900.000 castellano parlamente

Decir que esas cifras, con declaraciones como las de arriba, no son un proceso de colonización... es revisionismo histórico. Pero nada, a los defensores de los dinosaurios castellanos que os voy a explicar.

Digamos que para vosotros españa la creó jesús antes del Big Bang tal y como está ahora, y para quienes sabemos algo de historia la realidad es un tanto distinta.

Saludos.
(mensaje borrado)
Os molesta todo lo que tenga que ver con catalán, deberían cerrar todo estos tipos de hilos y mas aun la mitad no sois catalanes y echáis pestes de todo lo que venga de Cataluña.
Info_Master escribió:Ni aires de grandeza ni nada del estilo. Ah, por cierto, que ahora se intente negar que "se llenó cataluña con ** **** ***** de españa" o que se "fomentó la llegada de gente de otras zonas de españa para fomentar el sentimiento de españolidad de la zona" es revisionismo histórico del bueno.
Inmigración llegada durante siglo XX en Cataluña: 4.200.000 (redondeado) de la cuál 3.900.000 castellano parlamente

Decir que esas cifras, con declaraciones como las de arriba, no son un proceso de colonización... es revisionismo histórico. Pero nada, a los defensores de los dinosaurios castellanos que os voy a explicar.

Digamos que para vosotros españa la creó jesús antes del Big Bang tal y como está ahora, y para quienes sabemos algo de historia la realidad es un tanto distinta.

Saludos.

La población de España en 1900 era de menos de 20.000.000 y en el 2000 de 40.000.000.

Soberana estupidez que sueltas, pero vamos, que ante un radical como tú, visto lo visto, poco se puede discutir. Lo más gracioso de todo, es que encima serás hijo de colonos, como dices tú.
Addiction escribió:Os molesta todo lo que tenga que ver con catalán, deberían cerrar todo estos tipos de hilos y mas aun la mitad no sois catalanes y echáis pestes de todo lo que venga de Cataluña.

Leete la noticia.
Info_Master escribió:
Tom Traubert escribió:

Ni aires de grandeza ni nada del estilo. Ah, por cierto, que ahora se intente negar que "se llenó cataluña con ** **** ***** de españa" o que se "fomentó la llegada de gente de otras zonas de españa para fomentar el sentimiento de españolidad de la zona" es revisionismo histórico del bueno.

Saludos.

Ah, es verdad, que el crecimiento de la población solo se ha dado en Cataluña por culpa de un proceso colonizador de parte de Madrid. En Madrid la población no ha aumentado, ni en la Comunidad Valenciana,etc. Pero en todo el mundo tampoco eh? En mi pueblo la población se triplica en verano ESQUE NOS QUIEREN COLONIZAR DESDE MADRID, PUTOS FACHAS MESETARIOS!!!...

Yo veo perfecto que si el 80-100% de la poblacion catalana quiere independizarse lo haga, pero basándose en criterios históricos falsos manipulados desde los últimos 20-30 años pues... Como que no.
Unos datos:
En 1900 la población de Catalunya era de 1.970.000 habitantes.
La primera migración externa del S.XX llega desde Murcia entre 1910 y 1930. En 1930 la población de Catalunya era de 2.700.000 habitantes. ∆700.000~(∆35%)
La segunda migración externa del S.XX llega desde las zonas más pobres de España, principalmente de Andalucía, entre 1950 y 1975, años en los que la población pasa de 3.250.000 habitantes a 5.665.000 habitantes. ∆2.500.000~(∆75%)
La tercera migración externa llega desde el extranjero, de finales de los 90 hasta la crisis de 2008. La población pasa de ~6.200.000 habitantes a 7.600.000 habitantes. ∆1.200.000~ (∆20%)
Un par de artículos donde está mejor explicado (en catalán) 1877-1939 1960-1975
Knos escribió:
Addiction escribió:Os molesta todo lo que tenga que ver con catalán, deberían cerrar todo estos tipos de hilos y mas aun la mitad no sois catalanes y echáis pestes de todo lo que venga de Cataluña.

Leete la noticia.

Hombre, razón en parte no le falta

Al final todo se resume en esto

Imagen

Imagen
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Info_Master escribió:
AntoniusBlock escribió:

Intolerancia everywhere.

"Hoy en día" el castellano está metido por ley en Cataluña. Y si, gracias a que 2 generaciones de catalanes se criaron en dictadura y a un proceso de COLONIZACIÓN que multiplicó la población catalana por 2, el castellano está ahora a un nivel PARECIDO al del catalán.
Por cierto, cuando dices "habla" supongo que te refieres a conocimiento (impuesto por ley, y que si se decanta a favor del castellano es por la nueva inmigración que por LEY debe saber castellano y no catalán) y no a uso normal (en donde el catalán supera el castellano, por poco, pero lo supera).

Y otra cosa te digo, cuando se llenó las américas de colonos a los pocos años seguro que ya había más castellano parlantes que nativos americanos, pero eso no convierte a los nativos americanos en los colonos y a los castellanos en los nativos.

PD: Antes de que salgas con paridas de que si racista y demás te diré que tengo familia castellana para parar un tren, aunque eso obviamente ni me hace mejor ni peor, ni me da razón o me la quita, pero como sois previsibles hasta decir basta lo recuerdo por enésima vez y así me lo ahorro en mi siguiente mensaje.

Te cambio tu oro por estos espejos.tan.brillantes. Que te parece?
Asi por curiosidad estvu ojeando las notas y observaciones del bachillerato y la carrera de Gaudi, tuve suerte porque estaba todo en un perfecto Español.
baronluigi escribió:Hombre, razón en parte no le falta

Hombre, los hilos de esta temática suelen derivar a ataques cruzados, pero en este caso es el tipico grupo de catalanes radicales que quieren imponer su lengua y critican a quien no haga lo que a ellos les gusta.

En esta noticia especificamente, han sido unos catalanes los que se han sentido molestos por que se ha hecho algo tan normal y tan valido como hablar español, así que lo que dice Addiction es tontería, porque en este caso ha sido lo que viene de España lo que ha molestado a ciertos catalanes.
El colmo sería ya no poder opinar o criticar una actitud absurda y dañina como esta. Hay muchos foreros que con decir "jo que pesaos" y "otro hilo sobre Cataluña?" ya creen que las noticias dejan de ser ciertas y que no tenemos porque abrir la boca.

Pues no, si te molesta no entres, pero respeta que cuando salga una noticia mas o menos polemica se quiera discutir. Y si hay muchas sobre Cataluña será porque es una comunidad con sectores muy activos, con una politica que siempre esta candente, y un "conflicto" que se lleva arrastrando mucho tiempo y que llama la atencion mas que otros.
Hadesillo escribió:Unos datos:
En 1900 la población de Catalunya era de 1.970.000 habitantes.
La primera migración externa del S.XX llega desde Murcia entre 1910 y 1930. En 1930 la población de Catalunya era de 2.700.000 habitantes. ∆700.000~(∆35%)
La segunda migración externa del S.XX llega desde las zonas más pobres de España, principalmente de Andalucía, entre 1950 y 1975, años en los que la población pasa de 3.250.000 habitantes a 5.665.000 habitantes. ∆2.500.000~(∆75%)
La tercera migración externa llega desde el extranjero, de finales de los 90 hasta la crisis de 2008. La población pasa de ~6.200.000 habitantes a 7.600.000 habitantes. ∆1.200.000~ (∆20%)
Un par de artículos donde está mejor explicado (en catalán) [url=http&#58;//blogs&#46;sapiens&#46;cat/socialsenxarxa/2011/05/26/la-immigracio-a-catalunya-en-el-segle-xx-de-l%E2%80%99exode-rural-a-les-primeres-migracions-peninsulars-1877-1939/]1877-1939[/url] [url=http&#58;//blogs&#46;sapiens&#46;cat/socialsenxarxa/2011/05/31/la-immigracio-a-catalunya-en-el-segle-xx-les-migracions-massives-dels-anys-del-desarrollo-1960-1975/]1960-1975[/url]

¿Acaso los catalanes tienen prohibido reproducirse desde el 1900?

Poner esos datos sin indicar cuanto de ese aumento es debido a la inmigración es como no poner nada. De hecho es peor.

De todas formas sigo sin saber a donde queréis llegar.
PainKiller escribió:La población de España en 1900 era de menos de 20.000.000 y en el 2000 de 40.000.000.
Soberana estupidez que sueltas, pero vamos, que ante un radical como tú, visto lo visto, poco se puede discutir. Lo más gracioso de todo, es que encima serás hijo de colonos, como dices tú.

Ese es el problema de intentar meter a todos al mismo saco y hablar sin conocimiento de causa.
La revolución industrial se produce en Cataluña mucho antes que en el resto de España, y ya no digamos en comparación con las castilla, y el crecimiento de población fruto de ese proceso se produce en los siglos XVIII y XIX, en donde la media de crecimiento en Cataluña es de más del doble que en las castillas, andalucía o extremadura.

En el siglo XX catalunya sigue teniendo una tasa de crecimiento positiva, pero es evidente que el crecimiento tan exagerado se debe a la inmigración y también es evidente que no puede hacerse un paralelismo con el crecimiento del resto de españa del siglo XX, porque por esa etapa Cataluña ya había pasado en el XVIII y en el XIX.

Ah y por cierto, yo soy muy consciente que gran parte de mi familia fueron parte de un proceso de colonización llevado a cabo por el propio estado. Por los mismos que trataron de "mierda de españa" a parte de mi familia y que los intentaron usar para castellanizar lo que no era castellano.
Lástima (para ellos) que nadie en mi familia tuviese ni la más mínima intención de castellanizar nada, y como ellos mucha de la gente que se instaló en lo que tenían que ser guettos (no es mi caso pero sí el de muchos otros) que ahora tal vez no han tenido la oportunidad aprender catalán tan bien como les hubiese gustado, pero que tampoco se fueron a hacer ninguna guerra, sino a ganarse la vida, y por eso quieren también la independencia.

Los datos son demoledores, y vuestros dirigentes políticos hablando de llenar cataluña de españoles evidentemente también.

dark_hunter escribió:¿Acaso los catalanes tienen prohibido reproducirse desde el 1900?

¿A caso lo tienen ahora los españoles? Y eso no quita que el crecimiento poblacional de principios de siglo XXI se deba a la inmigración y no a la natalidad.
Pues lo mismo Cataluña en el siglo XX.

Knos escribió:pero en este caso es el tipico grupo de catalanes radicales que quieren imponer su lengua y critican a quien no haga lo que a ellos les gusta.

Cuando nos vayamos a extender nuestros dominios en plan age of empire tal y como pretendéis hacer vosotros, entonces habla de imposiciones.
Por lo pronto, quien se instala en Cataluña es porque quiere y es lógico que deba aprender catalán, ¿o a caso no "imponéis" el castellano vosotros a los rumaneses o árabes que se instalan en vuestras ciudades? ¿que malotes sois eh?
Knos escribió:
baronluigi escribió:Hombre, razón en parte no le falta

Hombre, los hilos de esta temática suelen derivar a ataques cruzados, pero en este caso es el tipico grupo de catalanes radicales que quieren imponer su lengua y critican a quien no haga lo que a ellos les gusta.

En esta noticia especificamente, han sido unos catalanes los que se han sentido molestos por que se ha hecho algo tan normal y tan valido como hablar español, así que lo que dice Addiction es tontería, porque en este caso ha sido lo que viene de España lo que ha molestado a ciertos catalanes.
El colmo sería ya no poder opinar o criticar una actitud absurda y dañina como esta. Hay muchos foreros que con decir "jo que pesaos" y "otro hilo sobre Cataluña?" ya creen que las noticias dejan de ser ciertas y que no tenemos porque abrir la boca.

Pues no, si te molesta no entres, pero respeta que cuando salga una noticia mas o menos polemica se quiera discutir. Y si hay muchas sobre Cataluña será porque es una comunidad con sectores muy activos, con una politica que siempre esta candente, y un "conflicto" que se lleva arrastrando mucho tiempo y que llama la atencion mas que otros.

Pero eso es exactamnte lo mismo. En el video que pone Katxan podeis ver claramente las pitadas que recibio Fermin Muguruza cuando aprovechó para mencionar la injusticia del caso Egunkaria (y luego se demostró que lo fue) y por ello ya ves las pitadas de los "democratas" del publico.

Al final es eso. En este país el nacionalismo Español está mas adaptado y aceptado, no se ve como algo subersivo como el Catalan o el Vasco. Y eso también es parte del problema.
Tomaros las cosas con más tranquilidad y tratad con respeto las opiniones de los demás.

Saludos.
144 respuestas
1, 2, 3