› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Hilo reportado por ocultar en el titular que son los premios Gaudí al cine catalán. Es trolleo buscando el flame.
La audiencia a la que va dirigida entienden todos el catalán y también Candela Peña, así que le costaba cero hacerlo en catalán.
A partir de ahí, como si quiere hacerlo en euskera. La gente en twiter es libre de criticar lo que le de la gana (y considero una gilipollez para rellenar páginas los titulares periodísticos que contienen la palabra twitter y trending topic).
Gurlukovich escribió:Hilo reportado por ocultar en el titular que son los premios Gaudí al cine catalán. Es trolleo buscando el flame.
La audiencia a la que va dirigida entienden todos el catalán y también Candela Peña, así que le costaba cero hacerlo en catalán.
A partir de ahí, como si quiere hacerlo en euskera. La gente en twiter es libre de criticar lo que le de la gana (y considero una gilipollez para rellenar páginas los titulares periodísticos que contienen la palabra twitter y trending topic).
Sabokillo escribió:Siguiendo esa lógica, todos entienden castellano, así que le costaba cero también hacerlo en castellano.
Gurlukovich escribió:...
Gurlukovich escribió:Sabokillo escribió:Siguiendo esa lógica, todos entienden castellano, así que le costaba cero también hacerlo en castellano.¡Permitanme que me hacerque al estrado, señorita!
- Responda usted, testigo... dígame si ¿no es cierto que si el día de mañana en los premios Goya, premios del cine español, va Antonio Banderas, le dan el premio y suelta un discurso integro en inglés, lo iban a poner a caer de un burro?. No en twiter, no, es que saldría en el jodio telediario mientras lo ponen a caldo, y le dedicarían dos horas en Sálvame y otras dos en la Noria. Y ya no digo lo que pasaría en Intereconomía, una maratón dedicada a ello.
- ¿Y no es cierto que si lo hiciera íntegro en catalán se proclama la segunda guerra civil?
- No tengo más preguntas, señorita. Con la venia, la defensa descansa.
Y no me vengáis con hostias de que el inglés no es un idioma de España ni que el catalán no es oficial en toda España ni puñetas. Se iba a criticar cosa mala porque siempre hay alguien que tiene la piel muy fina, lo cual no quiere decir siquiera que sea un sentir mayoritario.
Ahora podéis seguir diciendo que si los catalanes son unos nazis, pero forzosamente os tendréis que medir a vosotros mismos por ese rasero.
Sabokillo escribió:davids21 escribió:Cesc Gay.
![]()
![]()
![]()
![]()
ZholvaX escribió:Que levante la mano quien conocía esta tía antes de la noticia
PainKiller escribió:Que sí, que dado el contexto de la situación lo normal sería haberlo hecho en catalán, pero lo ha hecho en una lengua oficial de la región y que entienden todos los asistentes, por lo que ciertos comentarios son una sobrada (me refiero a los de el periodista/historiador y la señora ex-presidente de d'Escola en català, por que lo que diga la gente de a pié, "me la pela").
magin_GO escribió:Es gracioso porque en frances "c´est gay" significa "este es gai" JA ja. fue sido..ja ja.
lacupula escribió:Pero la indignacion es que una actriz hable en catalan.
_Locke_ escribió:lacupula escribió:Pero la indignacion es que una actriz hable en catalan.
Porque de todos es sabido que una persona sólo se puede indignar por una cosa.
Microfil escribió:Lo penoso de la actitud de Candela Peña es que una actriz andaluza hablase un poco en catalán y ella que se supone catalana lo hiciese en castellano. Es obvio que a esta actriz le disgustó el discurso de Montserrat Carulla y decidió dar la nota.
Gurlukovich escribió:Sabokillo escribió:Siguiendo esa lógica, todos entienden castellano, así que le costaba cero también hacerlo en castellano.
¡Permitanme que me hacerque al estrado, señorita!
Black29 escribió:Microfil escribió:Lo penoso de la actitud de Candela Peña es que una actriz andaluza hablase un poco en catalán y ella que se supone catalana lo hiciese en castellano. Es obvio que a esta actriz le disgustó el discurso de Montserrat Carulla y decidió dar la nota.
Yo creo que decir "Soy independentista" es dar MUCHO mas la nota.
lacupula escribió:El.caso es que algunos parece que sea indignación unica a selectiva. Solo por curiosidad. Toni Soler ha dicho algo en tweteer del tema de Castelldefels o la de SI ha pedido explicaciones en las redes sociales por lo del Ruso?
Por otro lado. Entiendo que todos los indignados que estan escribiendo en este hilo tambien lo hicieron en su momento en.el hilo de poliyoes sobre el amigo Crespo ¿no?
Ara Nit: Mònica Terribas i @mirodavid comenten les novetats sobre els diversos casos de corrupció http://bit.ly/XggxNr via @diariARA
Retwitteado por TONI SOLER
PORTADA DE DIUMENGE: "10 mesures contra la corrupció": http://ow.ly/h9OW6
TONI SOLER @soler_toni
Contra la corrupció, a mort. Però també contra els que la utilitzen per desacreditar una aspiració democràtica, com és la sobirania de Cat.
L'alcalde de Cercs ha estat ascendit de vicepresident segon a vicepresident primer a la Diputació de Barcelona. Està imputat en TRES causes.
yoijin escribió:quizas algunos recordeis hace años, cuando candela peña salia aveces en el programa que tenia andreu buenafuente en tv3 y siempre hablaba en castellano y no pasaba absolutamente nada, pero catalunya se ha llenado de independentistas recientes porque es lo que está de moda y son los que menos idea tienen de nada, solo ladran y sueltan bilis
pero habemos independentistas que lo somos desde hace mucho tiempo y para nada nos sentimos identificados con estos "independentistas radicales novatos"
así que porfavor, estoy hasta los cojones de que penseis que todos los independentistas somos iguales
Sabokillo escribió:Gurlukovich escribió:Sabokillo escribió:Siguiendo esa lógica, todos entienden castellano, así que le costaba cero también hacerlo en castellano.
¡Permitanme que me hacerque al estrado, señorita!
Hasta aquí.
_Locke_ escribió:lacupula escribió:El.caso es que algunos parece que sea indignación unica a selectiva. Solo por curiosidad. Toni Soler ha dicho algo en tweteer del tema de Castelldefels o la de SI ha pedido explicaciones en las redes sociales por lo del Ruso?
Por otro lado. Entiendo que todos los indignados que estan escribiendo en este hilo tambien lo hicieron en su momento en.el hilo de poliyoes sobre el amigo Crespo ¿no?Ara Nit: Mònica Terribas i @mirodavid comenten les novetats sobre els diversos casos de corrupció http://bit.ly/XggxNr via @diariARA
PORTADA DE DIUMENGE: "10 mesures contra la corrupció": http://ow.ly/h9OW6
TONI SOLER @soler_toni
Contra la corrupció, a mort. Però també contra els que la utilitzen per desacreditar una aspiració democràtica, com és la sobirania de Cat.
L'alcalde de Cercs ha estat ascendit de vicepresident segon a vicepresident primer a la Diputació de Barcelona. Està imputat en TRES causes.
lacupula escribió:pues mira. Me alegro ue Toni Soler haya hecho esos tweets. Ahora espero los comentarios del resto en el foro.
Gurlukovich escribió:lacupula escribió:pues mira. Me alegro ue Toni Soler haya hecho esos tweets. Ahora espero los comentarios del resto en el foro.
Es que la demagogia es un recurso demasiado fácil. Ahora podría decir yo "hay millones de personas muriéndose de hambre en áfrica, pero el problema es que los niños catalanes aprendan en catalán". Y quedarme tan ancho, puede que alguno hasta me aplaudiera.
En este foro se hace demagogia a punta pala, sobretodo en este tema.
lacupula escribió:primero limpiar de mierda de politica. luego el resto. que si aqui nos hacemos independientes habram unos que ahora estan siendo investigados que dejaran de estarlo.
_Locke_ escribió:lacupula escribió:primero limpiar de mierda de politica. luego el resto. que si aqui nos hacemos independientes habram unos que ahora estan siendo investigados que dejaran de estarlo.
Es que vuelves con las mismas después de que se te acuse de demagogia. Yo estoy totalmente en contra de todo nacionalismo. Pero es que esos argumentos son exactamente los que dice Gurlukovich "hay millones de personas muriéndose de hambre en áfrica, pero el problema es que los niños catalanes aprendan en catalán"
Ni primero ni segundo. No hay que establecer un orden de prioridades. La sociedad es capaz de centrarse en la resolución de varios problemas simultáneamente. Mientras Cáritas da de comer a gente que no tiene para comer, científicos están buscando nuevas curas contra enfermedades importantes, sin que nadie diga "primero acabemos con el problema de la pobreza en España, luego ya podréis buscar nuevas curas".
lacupula escribió:te lo compro locke.
pero de lp que yo me quejo es que da la sensacio. que la gente se cabrea mas porque alguien hable en castellano que no que manguen y repito el ejemplo del hilo del alcalde que paso sin pena ni gloria.
Hereze escribió:no se puede construir nada con unos arquitectos corruptos, una futura Catalunya independiente, ya nacería bastante debilitada y partida casi en dos como para que encima, tenga que cargar con una clase política corrupta, el descrédito internacional sería enorme si los mismos que piden su reconocimiento internacional, están pringados hasta arriba de escándalos.
_Locke_ escribió:Hereze escribió:no se puede construir nada con unos arquitectos corruptos, una futura Catalunya independiente, ya nacería bastante debilitada y partida casi en dos como para que encima, tenga que cargar con una clase política corrupta, el descrédito internacional sería enorme si los mismos que piden su reconocimiento internacional, están pringados hasta arriba de escándalos.
Ya he dicho que no estoy a favor de la independencia, y me gustaría que todo el mundo tirara más hacia el internacionalismo. Pero lo que dices no es cierto. Muchos países provenientes de la URSS o de la antigua Yugoslavia se separaron con unas cotas de corrupción mucho mayores.
lacupula escribió:El problema es que con la tonteria de los idiomas o las gilipolleces de independentismo se esta permitiendo a gente mangar.
si alguien piensa que los de ciu, erc, pp, psc, icv o cup no van a robar cuando se sea independiente otro gallo.cantaria.
primero limpiar de mierda de politica. luego el resto. que si aqui nos hacemos independientes habram unos que ahora estan siendo investigados que dejaran de estarlo.
Hereze escribió:no se puede construir nada con unos arquitectos corruptos, una futura Catalunya independiente, ya nacería bastante debilitada y partida casi en dos como para que encima, tenga que cargar con una clase política corrupta, el descrédito internacional sería enorme si los mismos que piden su reconocimiento internacional, están pringados hasta arriba de escándalos.
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:no se puede construir nada con unos arquitectos corruptos, una futura Catalunya independiente, ya nacería bastante debilitada y partida casi en dos como para que encima, tenga que cargar con una clase política corrupta, el descrédito internacional sería enorme si los mismos que piden su reconocimiento internacional, están pringados hasta arriba de escándalos.
Es decir, que no cambiaría nada a lo que tenemos ahora en España con el presidente del gobierno pringado. ¿Es ese un argumento unionista o algo? Porque me recuerda el chiste de las ovejas blancas y negras.
Hereze escribió:no, eso es que estamos construyendo el edificio por el tejado, lo primero es limpiarlo todo, después que se haga lo que se tenga que hacer.
_Locke_ escribió:Es que vuelves con las mismas después de que se te acuse de demagogia. Yo estoy totalmente en contra de todo nacionalismo. Pero es que esos argumentos son exactamente los que dice Gurlukovich "hay millones de personas muriéndose de hambre en áfrica, pero el problema es que los niños catalanes aprendan en catalán"
Ni primero ni segundo. No hay que establecer un orden de prioridades. La sociedad es capaz de centrarse en la resolución de varios problemas simultáneamente. Mientras Cáritas da de comer a gente que no tiene para comer, científicos están buscando nuevas curas contra enfermedades importantes, sin que nadie diga "primero acabemos con el problema de la pobreza en España, luego ya podréis buscar nuevas curas".
_Locke_ escribió:Hereze escribió:no, eso es que estamos construyendo el edificio por el tejado, lo primero es limpiarlo todo, después que se haga lo que se tenga que hacer._Locke_ escribió:Es que vuelves con las mismas después de que se te acuse de demagogia. Yo estoy totalmente en contra de todo nacionalismo. Pero es que esos argumentos son exactamente los que dice Gurlukovich "hay millones de personas muriéndose de hambre en áfrica, pero el problema es que los niños catalanes aprendan en catalán"
Hereze escribió:no, eso es que estamos construyendo el edificio por el tejado, lo primero es limpiarlo todo, después que se haga lo que se tenga que hacer.
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:no, eso es que estamos construyendo el edificio por el tejado, lo primero es limpiarlo todo, después que se haga lo que se tenga que hacer.
¿Cómo puñetas se hace eso cuando estás en otro edificio que ya empezó por el tejado y hay vecinos que siguen tirando mierda?
Lo importante es que haya unos cuantos que se vigilen, si la independencia dependiera de CiU solamente no estaría especialmente tranquilo, pero va a estar ahí Esquerra, Iniciativa observará también lo que pasa, y el PSC y los demás también estarán para poner de relieve lo que no está bien. Va a haber mucha gente metida para decir la suya, y es el momento perfecto para introducir controles.
Y como vengo diciendo, en el peor de los casos estarás como ahora, porque ya estamos ahí.
Gurlukovich escribió:Hereze escribió:no, eso es que estamos construyendo el edificio por el tejado, lo primero es limpiarlo todo, después que se haga lo que se tenga que hacer.
¿Cómo puñetas se hace eso cuando estás en otro edificio que ya empezó por el tejado y hay vecinos que siguen tirando mierda?
Lo importante es que haya unos cuantos que se vigilen, si la independencia dependiera de CiU solamente no estaría especialmente tranquilo, pero va a estar ahí Esquerra, Iniciativa observará también lo que pasa, y el PSC y los demás también estarán para poner de relieve lo que no está bien. Va a haber mucha gente metida para decir la suya, y es el momento perfecto para introducir controles.
Y como vengo diciendo, en el peor de los casos estarás como ahora, porque ya estamos ahí.
Gurlukovich escribió:magin_GO escribió:Es gracioso porque en frances "c´est gay" significa "este es gai" JA ja. fue sido..ja ja.
Gay es un nombre de lo más normal. De hecho, en castellano es Cayo. Y además gai es una palabra catalana que significa "alegre", "festivo" (que es de donde se deriva el actual significado "homosexual"). De hecho hay unos festivales literarios jocs florals (juegos florales) que el ganador es proclamado "mestre en lo gai saber" (maestro el el saber gay).
davids21 escribió:...Twitter encontró anoche un nuevo objetivo en la actriz Candela Peña.
Hereze escribió:ya que sale el tema de estos premios, decir que la mejor película en lengua catalana ha sido para... una película muda.
En fin, mejor tomárselo a guasa.
bas escribió:Algunas veces este apellido me ha pillado desprevenido, en plan de que te encuentras comercios con carteles tipo "Pastelería Gay", que hasta que te das cuenta unos segundos después te quedas pensando "¿Los gays necesitan sus propias pastelerías? ¿Qué tendrá de especial un pastel gay?" xD
SpitOnLinE escribió:Osea que le dan el premio a una centralista (españolista) catalana, y en su discurso da a entender su postura criticando al catalanismo, totalmente normal, y por lo visto en catalunya somos nazis.![]()
![]()
Es que me descojono con vosotros, ¿es que las critica solo pueden venir de un lado?
Ademas Candela no aplaude a otra actriz que se declara independentista, así que muy respetuosa ella no es.
Me parece una falta de respeto y de libertad la que promueven los españolistas, siempre diciendo las mismas mentiras y no respetando ni los sentimientos de la gente. Despues debemos aguantar a gente que habla de "victimismos", curiosamente solo cuando suceden en contra de los centralistas... lo de siempre vamos.
Gurlukovich escribió:bas escribió:Algunas veces este apellido me ha pillado desprevenido, en plan de que te encuentras comercios con carteles tipo "Pastelería Gay", que hasta que te das cuenta unos segundos después te quedas pensando "¿Los gays necesitan sus propias pastelerías? ¿Qué tendrá de especial un pastel gay?" xD
En Badalona hay una Farmacia Gay.... que también es Ortopedia Gay.
https://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=41.4 ... 3,,1,-6.89
Siempre me he preguntado como será la "ortopedia gay", y sobretodo, de donde sacarían los moldes.