Críticas a 'GTA IV' por simular el acceso a una web pedófila

http://www.elpais.com/articulo/internet/Criticas/GTA/IV/simular/acceso/web/pedofila/elpeputec/20080630elpepunet_3/Tes

Críticas a 'GTA IV' por simular el acceso a una web pedófila
El jugador finge que se conecta a una web pedófila, inexistente y de la que no se muestran contenidos, para aumentar su nivel de peligrosidad

OTR/PRESS - Londres - 30/06/2008

Uno de los videojuegos más vendidos de este año, Grand Theft Auto IV, ha vuelto una vez más a ser el centro de las críticas por sus contenidos altamente violentos. Aunque lo último que ha escandalizado a diferentes organizaciones de protección de la infancia y a sus mismos usuarios es la posibilidad de que el jugador, a través de su personaje virtual, se encuentre frente a un ordenador y una página web pedófila, a la que nunca tiene acceso.
Dentro de la historia de ladrones y de persecuciones policíacas de GTA IV, el jugador tiene la posibilidad de acceder a un cibercafé. En ese espacio virtual la conexión no está restringida y el jugador puede solicitar el acceso a littlecuysurprisepageant.com, una web pedófila que sólo existe en el juego. Si el usuario trata de entrar en ella, no se verá ningún contenido pedófilo, sino un mensaje de la policía en el que se lee: "Nosotros lo vemos todo, lo sabemos todo". De esta manera, el índice de peligrosidad del jugador sube al nivel de cinco estrellas.

El peligro de tratar con ligereza un delito

Algunos de los usuarios del videojuego que se han encontrado con esta escena se han mostrado indignados. "Este sitio web puede llevar a la gente a consentir este tipo de cosas. Es algo totalmente enfermo. No volveré a jugar 'GTA IV' otra vez", asegura un joven británico de Gales del Sur, en declaraciones al diario The Sun.

Además de los usuarios, organismos como el Cuerpo de Protección al Menor de la National Society for the Prevention of Cruelty to Children (NSPCC, en sus siglas en inglés), con sede en Londres, han expresado su rechazo contra el videojuego. "Este videojuego quiere hacer atractivo algo que realmente sacude y trastorna", asegura el coordinador de protección al menor del NSPCC.
Lo que hay que leer.... que manera de querer buscarle 3 pies al gato....
Me parece, como siempre, excesivo que acusen a un videojuego de incitar a la delincuencia.

Por otra parte, me parece aberrante y descabellado por parte de Rockstar tratar de una forma tan banal una tragedia como lo es la pedofilia en este mundo.

Por cierto, me imagino que todo esto a los pedofilos a la verdad les hara mucha gracia, en plan "Y a mi aun no me han pillado wahahah" [buaaj]
Me encanta este juego, y los he acabado todos. Pero solo puedo decir una cosa, un cero para RockStar. Es mas, espero que reaccionen inmediatamente y saquen un parche para solucionarlo, con las consecuentes disculpas. }:/
Si en el juego vas por la calle y te lias a matar a diestro y siniestro, también te sube el nivel de búsqueda. También se está cometiendo un delito. ¿No se indignan por eso?

Y que no confundan tratar un delito banalmente o a la ligera con apología del mismo.
Uhm... los niveles de moral aqui andan bien maaal...
cómo es posible que tirarse un menor sea más 'malo' que matar a alguien a golpes?!?!?

Está como el caso de 'qué te daría más pena: si te sorprenden robando 1000 euros o 1 euro?'

AMBAS COSAS ESTAN MAL! y es un juego donde ERES UNA MALA PERSONA!,

El asunto de visitar un sitio 'pedófilo' en GTAIV me parece gracioso ya que el juego te 'recompensa' con 5 estrellas!

Más bien, es una página 'señuelo' para atrapar pedófilos, no creo que los videojugadores visiten seguido el sitio, a sabiendas de que te otorgará 5 estrellas de persecución...
Matar gente, robar autos o cagar a palos a un tipo esta mal, somos todos conscientes y es parte del paisaje diario por la delincuencia y pobreza.
Pero meterse con los niños o bebes... tambien esta mal, tambien lo sabemos, pero hay gente muy enferma que se las agarra con ellos que muchos ni siquiera saben hablar como para defenderse.
En estos dias por estos lares demoraron a un tipo por haber violado a su hija de 3 MESES, si, 3 MESES.
Si, si, esta mal....
Otro ejemplo, si a alguien le roban el auto o lo cagan un poco a palos, a los meses se te fue el susto la mayoria de las veces, pero meterse con un niño es estropearla la vida de por vida.
si el sistemas de edades de verdad hiciera que los que juegan sean mayores de 18 años todo esto nos daría igual.

Lo que me dejó para el arrastre fué ver este juego para jugarlo en un centro comercial (creo que MMarkt) y 4 niños sin pelos en los huevos soltando frases como "ohhhtiiaaaaá!! que waaapo vieeo, anda que no moola, pégale a ese jaaaajajaja, mira una putilla...háblale, háblale...noo atropellala...cojones la puta que te parió dame a mi el mando que eres un mierda".

Mi hijo dice 3 tacos en una misma frase y hulk a mi lado un polvo es una misa.

Eso si, los niños muy felices por llevar al malo malote.

El problema no es que sea violento..es el hecho de conocer que existe la pedofilia y te puedes meter en internet a verla con un poquito de riesgo. Hay que enseñar a protegerse a un niño de los malotes que hay por las calles que te pueden forzar, no a divertirte con eso. Imagíantelo...me aburro en el GTA...me meto en un ordenador, me meto a la pagina y a qu eme persiga la poli para hacer el truco de que se vayan y quedarme con el tanque. A eso se le llama frivolidad y es lo que se debe evitar.

Por fortuna en la mayoría de europa somos un pelin civilizados (la raza cani está en estudio XD). Sin embargo los EEUU...por dios, mira que son todos de un susceptible...
ole todo lo que sea educativo que lo pongan en los juegos, xd en que estarian pensando los programadores [+furioso]
A ver... a probar esa página... pos anda!! q no va!! Pero no veis que es solo una forma de ir CONTRA la pedofilia? es decir, si alguien entra en esa página (en el juego claro, que a saber como se consigue esa dirección) y enseguida le ponen cinco estrellas de busqueda, habra aprendido bien la lección, aunque no esté clara, que la Pedofilia es un delito. Cierto es que algunos pueden pensar que es un incentivo hacia la misma pero estamos hablando de un videojuego que, en principio, está para +18, que no es para menores.
¿A santo de qué viene rasgarse las vestiduras a estas alturas?

Son juegos para mayores, adultos. El que quiera ver más allá de una simple "coña" de humor más o menos irreverente (existe el humor negro, bizarro, salvaje, etc... no solamente chistes de jaimito) que se lo haga mirar. ZzzZZ
chicos, la moral y la etica son subjetivas, lo unico que nos obligan a cumplir son las leyes, asi que si el gta las cumple, que les jodan.

lo de la web de pedofilos en el gta es un descojone sobretodo cuando salen las estrellas a tope de busqueda y te intentan reventar, una pena que la gente no tenga mejor humor, el mundo seria mejor..
No quiero ni pensar lo que dirian esas asociaciones si leyesen "El Jueves"
Tomarse en serio semejante gilipollez y sobretodo añadir el comentario de un "joven" (si ya...) ingles diciendo "que aberración! no volveré a jugar a GTA nunca más!" solo le faltaba decir "y voy a quemar mi xbox por ser satánica y engancharme a la cocaina! quemad a la bruja! quemadlaaa!"
Vamos hombre... ni parches ni ostias, el juego está claramente diseñado para jugadores mayores de 18 años supuestamente en sus cabales, los cuales "supuestamente" saben que es un videojuego y "supuestamente" despues de jugarlo no van a decir "anda, nunca me habia planteado ser pedófilo... donde hay que firmar?".
Seamos serios por Dios, ni que fuera esto el Opus
cuanto mas se mueve la mier*a, mas hiede
13 respuestas