Aquí llego, resuelto a desmontar mitos y leyendas en torno a las supuestas obras maestras de la portátil de Nintendo
Hotel Dusk: Room 215. Un juego diferente; consola en vertical, puzzles, novela negra. Todo muy bien... aparentemente.
El juego sorprende, para qué negarlo. Sus primeras 2 o 3 horas de juego son sublimes; la sensación de estar metidos en una novela la han conseguido plenamente. El problema llega cuando te das cuenta de que el juego te lleva sobre raíles todo el tiempo (vas a hablar con tal personaje a tal hora quieras o no quieras), apuras en cada diálogo todas las opciones y pistas y acumulas datos en tu diario, que pocas veces consultas, de puro mecánico y ven-que-te-llevo-de-la-mano que es el juego.
Usease; al cabo de 3 horas de juego, te das cuenta de que, realmente, no es un juego. Es una novela donde de vez en cuando pulsas la página con el stylus. ¿Dónde estriba la dificultad, el reto? ¿En los puzzles? Hasta donde llevo jugado, ninguno es de una dificultad para tirar cohetes... (15 minutos me ha llevado resolver el más complicado) Vale, de cuando en cuando no eliges bien tus opciones de dialogo y el personaje en cuestión se enfada y el juego se corta. Pero MUY pocas veces; empleando un mínimo de sentido común, encauzarás bien cualquier diálogo desde el principio hasta el final, obteniendo todas las pistas posibles.
En fin, que me ha precido ligeramente decepcionante. Como relato está bien, pero como juego falla, ya que no es un juego. Te deja explorar casi cualquier rincón del hotel, para nada, ya que casi nunca hay nada relevante.
¿Opiniones? ¿Alguien más lo considera extremadamente sobrevalorado?