Críticas a "Hotel Dusk"

Aquí llego, resuelto a desmontar mitos y leyendas en torno a las supuestas obras maestras de la portátil de Nintendo [sonrisa]

Hotel Dusk: Room 215. Un juego diferente; consola en vertical, puzzles, novela negra. Todo muy bien... aparentemente.

El juego sorprende, para qué negarlo. Sus primeras 2 o 3 horas de juego son sublimes; la sensación de estar metidos en una novela la han conseguido plenamente. El problema llega cuando te das cuenta de que el juego te lleva sobre raíles todo el tiempo (vas a hablar con tal personaje a tal hora quieras o no quieras), apuras en cada diálogo todas las opciones y pistas y acumulas datos en tu diario, que pocas veces consultas, de puro mecánico y ven-que-te-llevo-de-la-mano que es el juego.

Usease; al cabo de 3 horas de juego, te das cuenta de que, realmente, no es un juego. Es una novela donde de vez en cuando pulsas la página con el stylus. ¿Dónde estriba la dificultad, el reto? ¿En los puzzles? Hasta donde llevo jugado, ninguno es de una dificultad para tirar cohetes... (15 minutos me ha llevado resolver el más complicado) Vale, de cuando en cuando no eliges bien tus opciones de dialogo y el personaje en cuestión se enfada y el juego se corta. Pero MUY pocas veces; empleando un mínimo de sentido común, encauzarás bien cualquier diálogo desde el principio hasta el final, obteniendo todas las pistas posibles.

En fin, que me ha precido ligeramente decepcionante. Como relato está bien, pero como juego falla, ya que no es un juego. Te deja explorar casi cualquier rincón del hotel, para nada, ya que casi nunca hay nada relevante.

¿Opiniones? ¿Alguien más lo considera extremadamente sobrevalorado?
pues no se, a mí me gusto mucho el juego, no se me hizo pesado ni nada, y respecto a la dificultad, pues a mi me parecio normalilla, alguna cosa dificil y alguna facil...


ademas es emocionante ir viendo como relacionas las cosas y se forma una historia de pelicula (o de novela si prefieres ;))

salu2
Bueno, será una novela, pero a mi me gustó :p
La historia es emocionante, no se, como juego no vale mucho, pero es más entretenido que leer un libro (al menos para mí)
Y la banda sonora da mucho de si.
y que esperabas? es una novela grafica, no pretendas que tenga una gran dificultad...
BSTCloud escribió:Bueno, será una novela, pero a mi me gustó :p
La historia es emocionante, no se, como juego no vale mucho, pero es más entretenido que leer un libro (al menos para mí)
Y la banda sonora da mucho de si.


+1.
esperate a pasar un par de niveles mas y te desesperes sin saber que tienes que hacer
pedrinxerez escribió:esperate a pasar un par de niveles mas y te desesperes sin saber que tienes que hacer


Yo me atasque un par de veces también.

Salu2,
Muy sobrevalorado, muy previsible en sus diálogos y situaciones, muy fácil en sus puzzles (los complicados lo son por no encontrar lo que corresponde en ese momento),demasiados diálogos y demasiado gilipollescos, la tontería esa de tener que pasar un test al final de cada capítulo,música repetitiva y machacona...

...a pesar de todo me enganchó y me lo pasé.Si en esto han desembocado las aventuras gráficas desde los monkeys y toda la época gloriosa...mal vamos.
Sí, como plataformas deja mucho que desear, es lo que tiene...

Es un juego con un estilo propio. Es una novela gráfica (no aventura gráfica al uso), y como tal es muy buena. Hay que saber qué buscar en un determinado tipo de juego para después poder encontrarlo.
A mi el juego me pareció soporífero. Lo empecé con muchas ganas ya que hablaban maravillas de él pero fue un chasco total.
Actualmente estoy jugando al Hotel Dusk, y estoy a punto de finalizarlo. Es muy lineal, es verdad, pero es que sino seria muy muy dificil, y va destinado a un publico muy general y de tb de edades mas avanzadas que de otra manera perderian la paciencia facilmente. Para mi es una novela interactiva. Lo mejor es el argumento, los personajes y todo el diseño del juego en general. Graficamente no esta nada mal, y la musica cumple aunque es algo pesada. Los acertijos no estan mal, y aunque no plantean serias dificultades son muy entretenidos. Yo creo que tiene una dificultad muy ajustada, ha habido ocasiones que me he quedado atascado sin saber que hacer, tan facil no es, llevo unas cuantas aventuras graficas a mis espaldas. Yo soy un apasionado de este tipo de juegos desde mi epoca con el Commodore Amiga cuando jugue por primera vez al Maniac Mansion me quede muy muy pillado. Creo que esta aventura es muy coherente, mientras que otras aventuras como las de lucas arts tenian unos acertijos de esos absurdos que no habia manera de pasarlos.

Hotel Dusk para mi es uno de los mejores titulos de la DS.
uukrul escribió:Aquí llego, resuelto a desmontar mitos y leyendas en torno a las supuestas obras maestras de la portátil de Nintendo [sonrisa]


yo te veo un poco sobrao...
uukrul escribió:Aquí llego, resuelto a desmontar mitos y leyendas en torno a las supuestas obras maestras de la portátil de Nintendo [sonrisa]

Usease; al cabo de 3 horas de juego, te das cuenta de que, realmente, no es un juego. Es una novela donde de vez en cuando pulsas la página con el stylus.
Umm... Parece que el que llega a desmontar mitos y leyendas no sabe realmente a lo que juega.

Muy bien, es una novela interactiva, y? Por eso es peor? El juego es muuuy bueno, excelente para los que nos gustan este género, que por desgracia tan poco se estila, exceptuando japón con sus juegos amorío-hentai (y su japonés tan inentendible xD). Tu decepción viene porque creías que el juego era otra cosa, distinta de realmente cómo lo vendían.
Ciertamente, el problema lo tengo yo, que me esperaba otra cosa y me he encontrado esto (¿cómo lo llamáis? ¿Novela interactiva?) Desde luego, se podría haber hecho de otro modo, en beneficio de la jugabilidad (sin que te lo den todo tan mascadito, vamos), y aun seguir teniendo el mismo esquema de una novela. Por ejemplo, el magnífico "The Last Express", de Jordan Mechner (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Last_Express)

A los que decís que os atascais: cualquier atasco en el juego se supera recorriendo todo el hotel, llamando a todas las puertas y hablando con todo el mundo; llegará un momento en que se active el trigger que os permita seguir. Dificultad = 0 :O
A mi me gusto mucho, quiza hay demasiados dialogos pero es normal ya que la historia ha de quedar resuelta y hay muchos personajes. Además es el tipo de juego que suele tener mogollón de dialogos, no se yo cuando lo fui a comprar sabía a lo que iba.

Gran juego pero prefiero el Another Code aunque sea más corto.
Yo lo jugué en su día, y concuerdo un poco con el autor del hilo. La dificultad no es difícil si ya has jugado a muchas aventuras gráficas (sólo necesité una guia para un par o tres de atascos).
Pero, en otros apartados, como la historia y la banda sonora están bastante currados (a lo mejor si te has atascado, llegues a odiar la música porque la oyes mucho). Los gráficos estan bastante bien, pero lo que no me ha gustado es que los personajes están "enganchados" en el escenario cuando vas caminando.

Saludos!
uukrul escribió:A los que decís que os atascais: cualquier atasco en el juego se supera recorriendo todo el hotel, llamando a todas las puertas y hablando con todo el mundo; llegará un momento en que se active el trigger que os permita seguir. Dificultad = 0 :O

Entonces, cualquier aventura gráfica (ej. Monkey Island, Broken Sword, Runaway), tiene "dificultad 0" porque basta con recorrerse todo el escenario y probar todas las posiblidades. Sí señor, muy bien argumentado.

uukrul escribió:Aquí llego, resuelto a desmontar mitos y leyendas en torno a las supuestas obras maestras de la portátil de Nintendo

Lo único que se desmonta en hilos como estos es el criterio de unos cuantos...
La ambientación de este juego no la ha conseguido ninguno en ninguna plataforma, al menos que yo haya probado. La banda sonora, los entretenidos diálogos, personajes originales, argumento intrigante... y todo ello en una mierda de hotel con los mismos escenarios continuamente. Que no es lo suficientemente difícil? bueno, yo me quedé atascado varias veces. Que solo tocas la pantalla cuatro veces? bueno, en los RPG te mueves únicamente por menús y nadie dice nada. Que es sobre raíles? No tiene remedio, sin ellos sólo habría argumento de mierda y desenlaces socorridos.
Gorgon_1 escribió:
uukrul escribió:A los que decís que os atascais: cualquier atasco en el juego se supera recorriendo todo el hotel, llamando a todas las puertas y hablando con todo el mundo; llegará un momento en que se active el trigger que os permita seguir. Dificultad = 0 :O

Entonces, cualquier aventura gráfica (ej. Monkey Island, Broken Sword, Runaway), tiene "dificultad 0" porque basta con recorrerse todo el escenario y probar todas las posiblidades. Sí señor, muy bien argumentado.

uukrul escribió:Aquí llego, resuelto a desmontar mitos y leyendas en torno a las supuestas obras maestras de la portátil de Nintendo

Lo único que se desmonta en hilos como estos es el criterio de unos cuantos...


Ahi le has dado. Lo que pasa es que el escenario de este juego es muy muy inferior a cualquier otra aventura grafica. Pero una manera de resolver los atascos es probar todo, en una aventura tipo Monkey Island te llevaria un huevo por la cantidad de escenarios que tiene, mientras que en Hotel Dusk mucho mas rapido.

Igual eres un genio y resuelves todo a la primera, pero yo me he quedado atascado en el sotano sin saber que hacer, hasta que me entere lo de los ladrillos en la pared. A mi me parece una aventura grafica acojonante con un argumento soberbio. Es como leer un buen libro.
Para mí el juego es aburrido, demasiados diálogos. Entiendo que en una A.G. sean necesarios pero hay un límite y este juego se lo salta a la torera.

De todas formas tiene un estilo muy peculiar y entiendo que a bastante gente le guste, ya que es único. Eso sí, prefiero leerme una buena novela que jugar a este tipo de juegos, me motiva más.

En mi humilde opinión sí está sobrevalorado y no es un Must Have.
El mejor juego de la DS seguido del Final Fantasy (IV) y el JUS
Será un must have cuando se convierta en juego de culto, yo si lo veo con las papeletas, al igual que el another code. Es un juego atípico que atrae bastante, y de hype nada, yo tampoco he visto mucha publicidad en la red... Además está lo del diálogo... ¿realmente lo veis una razón para bajarle nota? Pues no os recomiendo entonces las aventuras gráficas (another code principalmente) o los phoenix wright en DS. Y mucho menos un Final Fantasy de los de PSX / PS2
yo me acuerdo que los anuncios decian que el juego era una novela interactiva
a mi me gusto bastante
No entiendo por qué mucho diálogo es inconveniente para un videojuego. El asunto lo veo bastante similar al de las películas: las hay que ofrecen muchos (y grandiosos) diálogos, como "12 hombres sin piedad" y las hay que ofrecen acción y punto (que también están muy bien). Pero si no te gustan los diálogos en una película o un videojuego, es que no te gustan, no que al juego o a la película le sobre nada.
El juego está genial. No deja de ser algo novedoso interactivamente para la NDS. No le veo nada de malo. Creo que cada juego se adapta a distintos perfiles de jugadores. Es evidente que hotel dusk está diseñado para un perfil de jugadores, y otros juegos, para otros. Y ya está...

Es bastante respetable que no te guste (a mi tpc me gustan algunos juegos que están endiosados...), pero no deja de ser eso, una opinión negativa porque el juego no se adapta especialmente a tu gusto. El juego es bueno, independientemente a que guste o no.
para mi es un grandisimo juego...bueno novela para ser mas exactos
este "juego" es una novela,con una historia k pillas.Yo le doi un 9/10.
A mí lo que no me gustó fue la historia, la verdad. No lo veo un mal juego, pero prefiero sin duda los Phoenix o las aventuras de antaño (por cierto, acabo de pasarme el Snatcher de SegaCD, en la PSP, y es fenomenal!! cuánto han tomado los Phoenix Wright de él!)

P.D: 12 hombres sin piedad, PELICULÓN (jamás me canso de verla)
edgeworth escribió:Para mí el juego es aburrido, demasiados diálogos. Entiendo que en una A.G. sean necesarios pero hay un límite y este juego se lo salta a la torera.
Esta parte me ha encantado, y es que el juego en realidad no es una aventura gráfica, es una novela gráfica, de ahí que haya tanto diálogo, porque eso es el juego. Sus semejanzas con las aventuras gráficas no son más que mera coincidencia al ser la mejor forma de llevar una novela de intriga.

Y a mí nadie me vendió el juego como aventura gráfica, yo en todo lados leí y escuché que era una novela gráfica. Así que como bien dice el autor del hilo, la mayor dificultad de una novela radica en pasar página sin cortarte con el filo de la hoja y saber enterarte bien de todos los detalles que lees.
(mensaje borrado)
Pues a mi es precisamente lo que me ha encantado, es como una novela interactiva.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Este juego es el tipico que o te va a gustar muxo o no jugaras mas de 15 min a mi personalmente m parecio muy bueno
No creo que esté sobrevalorado por que realmente no se habla mucho de él, no tiene una publicidad descompensada sobre otros juegos, sin embargo su hilo oficial casi siempre está en la primera página, yo realmente no me lo acabé por que me aburría, me pareció muy parado y las cosas un poco sosas, por ejemplo, está uuna niña con una pieza del puzzle y el pavo empieza ¿¿Donde estarán sus padres?? ¿De que puzzle será esa pieza?? ¿¿Cómo se llamará la niña?? y claro yo me descojonoba en plan.. oye, que no pasa ná, eh?

PD: No se si os acordaréis de la escena, es al principio cerca de su habitación xD
Sí, me acuerdo de la escena. Ella está en medio de la escalera con un puzle y tú le pides que se aparte para poder pasar. Ella te vacila y tú le preguntas que donde están sus padres. Después te comenta lo del puzle y se lo solucionas. Como ves, desternillante. Sin sentido alguno.
pos ami si me gusta este juegazo
Yo lo estoy pasando ahora, no está mal. El Trace Memory/Another Code ha tenido puzzles algo más complicados y más espacio para explorar.
Gorgon_1 escribió:Sí, me acuerdo de la escena. Ella está en medio de la escalera con un puzle y tú le pides que se aparte para poder pasar. Ella te vacila y tú le preguntas que donde están sus padres. Después te comenta lo del puzle y se lo solucionas. Como ves, desternillante. Sin sentido alguno.


La cosa es como recciona el supuesto tipo duro, hacías preguntas normales, cómo si fueran verdaderos misterios de la humanidad xD
Inki escribió:
Gorgon_1 escribió:Sí, me acuerdo de la escena. Ella está en medio de la escalera con un puzle y tú le pides que se aparte para poder pasar. Ella te vacila y tú le preguntas que donde están sus padres. Después te comenta lo del puzle y se lo solucionas. Como ves, desternillante. Sin sentido alguno.


La cosa es como recciona el supuesto tipo duro, hacías preguntas normales, cómo si fueran verdaderos misterios de la humanidad xD


Sí, eso es bastante ridículo... Esto será una novela, pero una novela de las malas, porque no pega ni con cola este Humphrey Bogart de garrafón con gabardina preguntándose: "¿Dónde estará la madre de la niña...?", ¿Por qué se habrá peleado este matrimonio...?" Joder, no seas cotilla, coño XD
Sinceramente, me aburrió sobremanera. Tener que tragarse los dialogos aun cuando ya los podrias haber leido 3 veces, o esperar como el fulano mira pa'rriba, luego pa un lado, luego se toca la barbilla, y luego sigue el juego... desesperante... [sonrisa]
rkomin escribió:
Gorgon_1 escribió:
uukrul escribió:A los que decís que os atascais: cualquier atasco en el juego se supera recorriendo todo el hotel, llamando a todas las puertas y hablando con todo el mundo; llegará un momento en que se active el trigger que os permita seguir. Dificultad = 0 :O

Entonces, cualquier aventura gráfica (ej. Monkey Island, Broken Sword, Runaway), tiene "dificultad 0" porque basta con recorrerse todo el escenario y probar todas las posiblidades. Sí señor, muy bien argumentado.

uukrul escribió:Aquí llego, resuelto a desmontar mitos y leyendas en torno a las supuestas obras maestras de la portátil de Nintendo

Lo único que se desmonta en hilos como estos es el criterio de unos cuantos...


Igual eres un genio y resuelves todo a la primera, pero yo me he quedado atascado en el sotano sin saber que hacer, hasta que me entere lo de los ladrillos en la pared. A mi me parece una aventura grafica acojonante con un argumento soberbio. Es como leer un buen libro.


Exacto, a mi me jodio mucho lo del ladrillo de la pared, porque nadie te da ninguna pista y digamos que pasa por casualidad, pasar por al lado y "zas" como en una pelicula. Creo que esa parte del juego no esta bien resuelta, a mi al menos me jodio de sobremanera el hecho de no saber que coño hacer y esperar a tener suerte y pasar rozando la pared.
Pues esta entre los tres primeros para mi en la lista de mejores juegos de ds... para gustos... :P
Yo he jugado tanto al hotel dusk como al another code, en este orden, y me ha gustado mucho más el another code, eso sí, en una tarde te lo acabas, pero creo que tiene los mejores puzzles de DS. Los dos de cinq. Los dos para mi muy buenos.

Saludos!
SeeknDeStRoY escribió:Sinceramente, me aburrió sobremanera. Tener que tragarse los dialogos aun cuando ya los podrias haber leido 3 veces, o esperar como el fulano mira pa'rriba, luego pa un lado, luego se toca la barbilla, y luego sigue el juego... desesperante... [sonrisa]


Si, en ese aspecto es bastante despollante y patético...me recuerda a una película de serie B de antena 3, de esas para echarte a sobar despues de comer...aún así me enganchó y me lo pasé.
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