› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Totemon escribió:¿Daño la ciencia? Pues gracias a ella, gentecilla como tú está viva y escribiendo tonterías en internet. ¡Mira, ya ha hecho más que la religión!
¿Y quién creo a Dios? La religión no explica, complica.
Te repito que Einstein dijo muchas cosas, algunas acertadas y otras no. Además, sus opiniones personales acerca de ciertos temas no tienen más peso que las mías o las tuyas.
Epicuro (341 a.C. - 270 a.C.):
-Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
-Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
-Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que hay males en el mundo?
-Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que llamarlo dios?
Yo no quería entrar, porque ya sé cómo acaban estas discusiones; soy ateo como el que más, muy racional y nadie podrá convencerme de lo contrario, pero siempre he sido respetuoso con la fe y con ellos que la tengan y/o la necesiten y me toca los kojones las faltas de respeto de algunos amparandose en creerse dueños de la verdad universal. Hostias ya.
1.
Incongruencias en la existencia del diablo. Según el cristianismo el "demonio" és un ser que representa toda la maldad de la humanidad, y por ello es castigado y enviado al infierno con la intención de castigar a los "pecadores". Una pregunta, si tan malo es, porque coño ayuda a "Dios" castigando a los que no cumplen sus reglas?Si ayuda a "Dios" castigando a los que no cumplen sus reglas? Si ayuda a Dios no debe de ser tan malo no?Es que acaso es masoca y dice, Que bien me han echado al lugar mas mierdoso del mundo y me ven como lo peor, para compensar a "Dios"le ayudo castigando a los pecadores .ILÓGICO
2.
En que se basa la fe cristiana? Se basa en que las personas sientan cupa y resentimiento por el echo de no cumplir todos los designios de "Dios" y para ser perdonados los únicos que pueden perdonar-los son los Curas, la Iglesia...
Qué casualidad que esto fuese mucho ms relevante en la Edad Media, donde las personas eran analfabetas y no pensaban por si mismas y se veia n envueltos en lo que decia la Iglesia, pudiendo así, influenciar de una manera excesiva a toda la socieda, obteniendo poder y riquezas más alla de lo pensado. Rompiendo asi algunos de los pecado típicos de su religion: Abaricia, envidia,lujuria,etc..
3. Las continuas faltas de respeto de la Iglesia a la sociedad, recordemos la Inquisición Española, las cazas de "brujas", las Cruzadas, gracias a la Iglesia y su religion miles y miles de personas han muerto injustamente. En los tiempos de hoy en dia, en cambio, la Iglesia intenta entrar en temas sociales ajenos a temas religiosos como la homosexualidad o el aborto. La iglesia en su terreno no en temas sociales.
4. Ése "Dios" yan bueno es un poco cabrón no? Wue hay en la realidad de cada dia? Asesinatos, violaciones, muerte, dolor y mas muerte de gente inocento, como los pobres niños que mueren de hambre entre otros. Que dios mas cabron que nos crea y nos deja que suframos mucho.
5. Continuas incongruencias en la Biblia
cyberposse escribió:La religión ha causado grandes males, es evidente, pero también es innegable que durante muchos siglos ha ayudado a sobrevivir; sobre todo al pueblo llano, que sobrellevaba una existencia tan dura que ninguno de nosotros sería capaz de concebir, gracias a su fe.
Así que sí, la religión si ha hecho algo por mi, mientras la ciencia estaba en pañales, y aunque no este de acuerdo con la manera en que lo consiguió, fue la encargada de mantener la sociedad de todo el mundo. Si alguien tiene argumentos que puedan rebatir esto, me gustaría escucharlos.
No hay que confundir fé con ignorancia ni ciencia con negación sistemática.
FolkenX escribió:Pues no, mi teoría orbital no tiene absolutamente ninguna posibilidad de existir. Pero vamos, que me lo dices todo si crees que puede haber teteras del s. XIX con adornos dorados (por poner algo xD) flotando por ahí en el espacio.
Knos escribió:Sinceramente, yo tampoco creo que haya ninguna, pero no puedo negar que quizas si la haya. Que la posibilidad es infinitesimal? Vale, pero no esta demostrado que no lo haya, porque no se puede demostrar. Por lo tanto no dejara de ser una posibilidad mas o menos probable.
Totemon escribió:A mí, lo que más me jode como científico que soy es que los creyentes en la religión que sea, se basen en cosas que aún no están demostradas, pero cuyas aproximaciones son bastante certeras, diciendo "hey, que eso tiene lagunas" o "es que no está asegurado que el Big Bang fuera así"
asthar escribió:entonces , si yo sigo creyendo en el ratoncito perez?, te parecería una persona "normal"? respetarías mis creencias? o te parecería que estoy equivocado?
beacon_frito escribió:La mayoría de la población mundial es y ha sido creyente, si os parece una estupidez comparable a creer en elefantes que vuelan, pues bueno. Pero yo no creo y sin embargo no me parece que sea ninguna tontería el pensar que el mundo, con su naturaleza ordenada, sea algo que haya sido pensado y diseñado por un ser superior.
De igual manera que si te encuentras una casa pensarás que alguien la ha pensado y construido lo mismo ocurre con el mundo y el universo. Quizás ahora que vivimos en una época más caótica sea más difícil creer en ello pero en tiempos pasados, cuando el hombre no era un peligro real para el mundo y todo funcionaba con cierta harmonía, era bastante razonable creer. Y además, por encima de todo, era útil. Como creer en la libertad o en la voluntad aunque no se tenga seguridad real de ello. Suponemos cantidad de cosas de las cuales no tenemos una seguridad verdadera (la ciencia también) por que es la única manera de vivir.
No se, me parece un poco de tocapelotas ir metiendose con las creencias de la gente cuando esas creencias, aunque no tengan un gran fundamento (de hecho no tiene por que tenerlo, se trata de tener fé, y de hecho, no hay demasiadas cosas con grandes fundamentos en nuestra vida) les prestan una gran ayuda. Y de todas formas es metafísica. Las supersticiones si pueden perjudicar a una sociedad, la simple creencia en Diós no ya que pertenece a otra esfera y no tiene incidencia a ciertos niveles a menos que seas un creacionista descerebrado y de ese tipo de gente.
asthar escribió:es que eso no sirve, algo que tan solo hace que apartes preguntas, hasta que aparezca una verdadera respuesta, no es algo util.