› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kuraishin escribió:Hola a todos, os dejo aqui mis opinones sobre la religión cristiana y unas críticas del por que no me gusta para nada.
1.
Incongruencias en la existencia del diablo. Según el cristianismo el "demonio" és un ser que representa toda la maldad de la humanidad, y por ello es castigado y enviado al infierno con la intención de castigar a los "pecadores". Una pregunta, si tan malo es, porque coño ayuda a "Dios" castigando a los que no cumplen sus reglas?Si ayuda a "Dios" castigando a los que no cumplen sus reglas? Si ayuda a Dios no debe de ser tan malo no?Es que acaso es masoca y dice, Que bien me han echado al lugar mas mierdoso del mundo y me ven como lo peor, para compensar a "Dios"le ayudo castigando a los pecadores .ILÓGICO
Kuraishin escribió:2.
En que se basa la fe cristiana? Se basa en que las personas sientan cupa y resentimiento por el echo de no cumplir todos los designios de "Dios" y para ser perdonados los únicos que pueden perdonar-los son los Curas, la Iglesia...
Qué casualidad que esto fuese mucho ms relevante en la Edad Media, donde las personas eran analfabetas y no pensaban por si mismas y se veia n envueltos en lo que decia la Iglesia, pudiendo así, influenciar de una manera excesiva a toda la socieda, obteniendo poder y riquezas más alla de lo pensado. Rompiendo asi algunos de los pecado típicos de su religion: Abaricia, envidia,lujuria,etc..
Kuraishin escribió:3. Las continuas faltas de respeto de la Iglesia a la sociedad, recordemos la Inquisición Española, las cazas de "brujas", las Cruzadas, gracias a la Iglesia y su religion miles y miles de personas han muerto injustamente. En los tiempos de hoy en dia, en cambio, la Iglesia intenta entrar en temas sociales ajenos a temas religiosos como la homosexualidad o el aborto. La iglesia en su terreno no en temas sociales.
Kuraishin escribió:4. Ése "Dios" yan bueno es un poco cabrón no? Wue hay en la realidad de cada dia? Asesinatos, violaciones, muerte, dolor y mas muerte de gente inocento, como los pobres niños que mueren de hambre entre otros. Que dios mas cabron que nos crea y nos deja que suframos mucho.
Kuraishin escribió:5. Continuas incongruencias en la Biblia, demostrando que muchas cosas de la base cristiana se contradicen en ella, por no decir que el nuevo testamento parece mas un libreto lleno de festividades que un libro religioso.
Aqui algunos ejemplos:
En Deu. 6:5, Mat. 22:37, Mar. 12:30 y Luc. 10:27 Dice que hay que amar a Dios.
En Sal. 33:8, 34:9, 111:10, 115:13, 128:1, 147:11, Pro. 8:13, 16:6, 19:23, 22:4, Isa. 8:13, Luc. 12:5 y Ped. 2:17 Dice que hay que temer a Dios.
Pero en Juan 4:18 Dice que no hay temor en el amor.
¿Entonces, como va la cosa?
Kuraishin escribió:Éxo. 21:20-21 Con la aprobación del Señor, un esclavo puede ser torturado y golpeado hasta la muerte, sin castigo alguno para el perpetrador, siempre y cuando el esclavo no muera muy rápido.
¿Dios es amor?
Leyes sobre actos de violencia
12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
13 Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.
15 El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
16 Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá.
17 Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
18 Además, si algunos riñeren, y uno hiriere a su prójimo con piedra o con el puño, y éste no muriere, pero cayere en cama;
19 si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que le curen.
20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.
22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto
Kuraishin escribió:En Núm. 12:1-10 Dios le dá lepra a Miriam durante siete días porque ella y Aarón habían hablado contra Moisés, sin embargo en el Éxo. 4:24 Él mismo buscó matar a Moisés, quién por cierto, es uno de sus propios profetas.
¿El Señor obra de formas misteriosas?
Kuraishin escribió:Increíble:
En Éxo. 17:14 Dios dice que borrará totalmente el recuerdo de Amalec... Sin embargo, su recuerdo se conserva paradójicamente (y para siempre) en su Biblia.
Kuraishin escribió:En Lev. 14:33-57 Dios cree que una casa o la ropa pueden tener lepra, y da el remedio, que por cierto, involucra conjuros y la sangre de una ave (Lev. 14:49-53)... Supongo que luego aprendió que la lepra no puede estar en las ropas o en la casas.
¿Un dios es tan sabio como sus seguidores?
Kuraishin escribió:En 2 Cró. 7:5, 8-9 Salomón sacrifica a 22,000 bueyes y 120,000 ovejas en una semana. Esto serían más de 845 animales por hora, o sea más de 14 animales por minuto, constantemente durante siete días.
Kuraishin escribió:En 2 Cró. 21:20 y 22:1-2 Nos dice que Ocozías tenía cuarenta y dos años cuando fue rey; él sucedió a su padre que murió a la edad de cuarenta. O sea que Ocozías era dos años más viejo que su padre.
20 Cuando comenzó a reinar era de treinta y dos años, y reinó en Jerusalén ocho años; y murió sin que lo desearan más. Y lo sepultaron en la ciudad de David, pero no en los sepulcros de los reyes.
1 Los habitantes de Jerusalén hicieron rey en lugar de Joram a Ocozías su hijo menor; porque una banda armada que había venido con los árabes al campamento, había matado a todos los mayores, por lo cual reinó Ocozías, hijo de Joram rey de Judá.
2 Cuando Ocozías comenzó a reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri.
Kuraishin escribió:En 2 Rey. 16:2, 20 y 18:1-2 nos dice que Acaz tenía treinta y seis años cuando murió. Su hijo Ezequías de veinticinco año le sucedió. Esto significa que Acaz fué padre a los diez u once años de edad.
Kuraishin escribió:En Apo. 21:16 nos indica que el cielo es sólo de aproximadamente 2,414 km2.
Kuraishin escribió:Uff...Y pensaba que yo tenía problemas con las matemáticas.
asthar escribió:
a) si lo hacen por interes, poca moral tienen.
b) da la razón a un ateo, no hace falta religion para hacer el bien.
c) es que moral y religion se pueden separar perfectamente, si la sociedad tiene unos valores morales, es logico que si se educa en ellos, los respete.
Valnir escribió:Qué más da si este interés es provocado por la religión o no? la acción deja de ser buena si esta es provocada por las creencias de esta persona? Pues si una creencia impulsa a una persona a hacer algo bueno, entiendo que esa creencia es positiva.
siddhartha escribió:Valnir escribió:Qué más da si este interés es provocado por la religión o no? la acción deja de ser buena si esta es provocada por las creencias de esta persona? Pues si una creencia impulsa a una persona a hacer algo bueno, entiendo que esa creencia es positiva.
100% de acuerdo, incluyendo a los que no creen en nada. Aquí lo que hace falta es un poquito más de tolerancia con la fé de los demás.
Valnir escribió:Pero desde luego en este foro y por muchos posts que he leído, si no eres de los suyos eres poco más que un ganado del Resident Evil 4
Valnir escribió:asthar escribió:
a) si lo hacen por interes, poca moral tienen.
b) da la razón a un ateo, no hace falta religion para hacer el bien.
c) es que moral y religion se pueden separar perfectamente, si la sociedad tiene unos valores morales, es logico que si se educa en ellos, los respete.
Ah sí?, Te crees que existe alguien en el mundo que no haga las cosas por INTERÉS, pues equivocado vas.. ya sea el sentirse bien con uno mismo. Eso no es un interés más?
Qué más da si este interés es provocado por la religión o no? la acción deja de ser buena si esta es provocada por las creencias de esta persona? Pues si una creencia impulsa a una persona a hacer algo bueno, entiendo que esa creencia es positiva.
socram2k escribió:los que separais a ateos de creentes cometies un grave error, me explico
si das marcha atras en el universo, lleguas a que momentos antes del big bang tienes una bola de materia primigenia que es la que lo ha constituido todo, pues bien:
Si eres creyente, crees que tu dios ha creado esa bola.
Si eres ateo, crees que esa materia primigenia se ha creado a si misma
SI no crees nada de eso es que directamente eres tonto
Sheu_ron escribió:socram2k escribió:los que separais a ateos de creentes cometies un grave error, me explico
si das marcha atras en el universo, lleguas a que momentos antes del big bang tienes una bola de materia primigenia que es la que lo ha constituido todo, pues bien:
1º ¿"Marcha atrás en el universo"? ¿Es algún método anticonceptivo para evitar el embarazo no deseado de galaxias?
2º Y en ese estado inicial.... ¿ya habian "lleguas"? ¿Y diccionarios?
Sheu_ron escribió:Siempre te puedes apuntar al islamismo.
Los únicos requisitos que hay que cumplir son tan fáciles como:
- pegarle una ostia a tu mujer todos los dias, pero con una vara fina que no deje marcas.
- adoctrinar a tu hija para que sepa que de mayor dichas ostias se las merecerá por haber nacido mujer.
- ponerte 20 kilos de explosivos pegados al pecho para hacerte explotar y llevarte por delante la mayor cantidad de infieles.
- adoctrinar a tu hijo para que haga lo mismo.
una vez hecho todo eso, ALÁ es todo amor
wheising escribió:Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario.
wheising escribió:Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario.
Manudolferas escribió:wheising escribió:Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario.
Dios existe hasta que se demuetre lo contrario
ElChabaldelPc escribió:Manudolferas escribió:wheising escribió:Dios no existe hasta que se demuestre lo contrario.
Dios no puede demostrarse meidante el metodo hipotetico deductivo, luego no existe
Knos escribió:ElChabaldelPc escribió:Manudolferas escribió:
Dios no puede demostrarse meidante el metodo hipotetico deductivo, luego no existe
Tampoco puede desmentirse, el cual es otro de los pilares de la observacion cientifica. Es lo que creemos los Agnosticos, que no hay evidencia para ninguna de las dos partes.
FolkenX escribió:Tampoco puedes desmentir que exista un dios que sea un espagueti gigante volador, ni lo de la tetera (creo que era ese el ejemplo) orbitando alrededor de la tierra (demasiado pequeña para apreciarla con ningún telescopio).
¿Eso convierte mis afirmaciones en verdad? No.
¿Conclusión? Hacer afirmaciones sin demostrarlas y sin ningún fundamento no es prueba de absolutamente nada.
Knos escribió:FolkenX escribió:Tampoco puedes desmentir que exista un dios que sea un espagueti gigante volador, ni lo de la tetera (creo que era ese el ejemplo) orbitando alrededor de la tierra (demasiado pequeña para apreciarla con ningún telescopio).
¿Eso convierte mis afirmaciones en verdad? No.
¿Conclusión? Hacer afirmaciones sin demostrarlas y sin ningún fundamento no es prueba de absolutamente nada.
Claro, pero si no puedes demostrar que no existe, la afirmacion de que mentira, sigue sin ser verdad. Se me entiende?
socram2k escribió:los que separais a ateos de creentes cometies un grave error, me explico
FolkenX escribió:No, porque eso es falaz.
Te repito, ¿existe entonces mi tetera orbital? ¿tiene posibilidades de existir?
Nuku nuku escribió:De todas formas yo siempre he pensado dos cosas, que para dios somos lo que para nosotros son los sims un pasatiempo que te emociona cuando crear la casa (o el universo) que te aburre a los 10 minutos y lo abandonas, como dios. Por que si dios existe, nos abandono hace muuuuuuuuucho tiempo.
Knos escribió:FolkenX escribió:No, porque eso es falaz.
Creo que la palabra "falacia" no tiene mucha cabida aqui. La falacia es el resultado de un razonamiento aparentemente "logico" que no toma en serio el significado de las premisas. Yo estoy hablando de metodo cientifico, es decir, demostrar algo, y luego intentar rebatirlo, si no puedo rebatirlo, es que esta demostrado y es cierto, por lo tanto, tu tetera, y dios, tienen las mismas posibilidades de [no]existir, porque no se puede demostrar que existen, ni tampoco se pueden desmentir. Estamos en una situacion de incertidumbre.
FolkenX escribió:Knos escribió:FolkenX escribió:No, porque eso es falaz.
Creo que la palabra "falacia" no tiene mucha cabida aqui. La falacia es el resultado de un razonamiento aparentemente "logico" que no toma en serio el significado de las premisas. Yo estoy hablando de metodo cientifico, es decir, demostrar algo, y luego intentar rebatirlo, si no puedo rebatirlo, es que esta demostrado y es cierto, por lo tanto, tu tetera, y dios, tienen las mismas posibilidades de [no]existir, porque no se puede demostrar que existen, ni tampoco se pueden desmentir. Estamos en una situacion de incertidumbre.
No estamos en ninguna situación de incertidumbre porque el método científico se basa en demostrar hipótesis. Tú planteas una hipótesis y la demuestras con X medios. Si no puedes demostrar la hipótesis, ésta es errónea.
Y aquí, en primera instancia, los que afirmaron algo fueron los creyentes. Como te digo, hace miles de años hubo alguien, un primer "iluminado" (o aprovechado, como quieras verlo) que decidió que Dios existía (es bastante rentable afirmarlo si te lo montas bien).
Pues bien, esa afirmación, esa hipótesis, lleva sin demostrar milenios y se toma como verdad absoluta. Eso no es ciencia.
Si las hipótesis no son demostrables no son material científico.
Yo no tengo nada que demostrar puesto que yo no afirmo nada. Yo te digo que la afirmación de que Dios existe no tiene ninguna validez.
¿Qué os cuesta decir "tengo una fé absolutamente irracional"? No hay argumento que valga para justificar a Dios. Nadie criticaría a nadie si no fuera porque los hay que tratan de demostrarlo con unos métodos que están muy lejos de poder demostrar esas cosas.
En serio, las cosas de fé se tratan con fé; no con ciencia. Se tratan irracionalidad, no con razón. Y no pasa absolutamente nada porque sea así. Hay montones de otras cuestiones humanas que se deciden irracionalmente y lo asumimos, por ejemplo, y aunque suene muy cursi; el amor xD.
PD: me doy asco de la última frase xDDD
MrCell escribió:socram2k escribió:los que separais a ateos de creentes cometies un grave error, me explico
¿Y si esa singularidad es Dios?
Kiskillo escribió:socram2k escribió:los que separais a ateos de creentes cometies un grave error, me explico
Solo una pequeña aclaración, toda la comunidad científica cree en una opción que no indicas ahí y es uno de los principios en los que se basa la física, "la materia ni se crea ni se destruye". Es decir siempre ha estado ahí y siempre estará.
socram2k escribió:Y no es la materia, es la energia la que no se crea ni se destruye.
Kiskillo escribió:Realmente ninguna ciencia es demostrable, es más todas las ciencias nacen de la filosofía donde ni hay ninguna teoría que se pueda comprobar al cien por cien, lo que hacen las ciencias es tratar de encontrar la explicación mas racional entre todas pero eso no quiere decir que esa sea la verdadera. Por ejemplo la ciencia de las matemáticas, en esta ciencia estudiamos cosas como las rectas, los cuadrados perfectos, las esferas perfectas, las paralelas, y un largo etc, y ninguno de estos conceptos se puede demostrar con las cosas materiales que tenemos en el mundo ya que no se ha encontrado ningún material que forme una esfera perfecta, o un cuadrado perfecto... ¿Así que como puedes demostrar que las matemáticas sean cien por cien ciertas?
Einstein dijo: "En tanto las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; en tanto son ciertas, no se refieren a la realidad."
Y claro que tu teoría orbital tiene posibilidades de existir, eso es lo que hace jodidamente difícil, por no decir casi inalcanzable, encontrar una explicación a la existencia de las cosas.
Las ciencias buscan explicación a las cosas y se intentan ir cogiendo las teorías que resultan mas racionales para ir avanzando.
Por cierto, la teoria del BigBan esta muy bien, pero no consigue explicar lo que explica la religion catolica (sea racional o no han dado una explicacion) ya que en teoria Dios seria la "cosa" que creo todo ese nucleo de materia condensada. Las religiones no son tan falsas como pensáis, hay que pensar que la religión lo único que intenta hacer es encontrar una explicación donde las ciencias y el conocimiento no pueden llegar. Tu puedes escribir mil teorias que expliquen que el universo se creo apartir de una explosion de materia, ¿pero de donde salio todo lo necesario para que se llevara a cabo esa explosion?. Siempre con la ciencia nos vamos a quedar a las puertas, cada vez que conseguimos dar un paso atrás sobre el principio de todo, siempre se puede dar otro paso y otro, y otro, y asi sucesivamente. Lo que pasa que las religiones como las conocemos hoy en dia son el resultado del fanatismo y de gente que no fue capaz de comprender el sentido primero de estas.
Hay otra famosa frase que creo dijo Einstein: "La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia es ciega"
Mebsajerodepa escribió:Me parece que no creer en nada es imposible. El ser humano necesita aferrarse a algo en lo que seguir pensando y creyendo, si no está perdido. Es como pensar en la nada cuando el mundo se te planta ante tus ojos. Es cuestión de creer en algo, pero creer a fin de cuentas.
Kiskillo escribió:
Realmente ninguna ciencia es demostrable, es más todas las ciencias nacen de la filosofía donde ni hay ninguna teoría que se pueda comprobar al cien por cien, lo que hacen las ciencias es tratar de encontrar la explicación mas racional entre todas pero eso no quiere decir que esa sea la verdadera. Por ejemplo la ciencia de las matemáticas, en esta ciencia estudiamos cosas como las rectas, los cuadrados perfectos, las esferas perfectas, las paralelas, y un largo etc, y ninguno de estos conceptos se puede demostrar con las cosas materiales que tenemos en el mundo ya que no se ha encontrado ningún material que forme una esfera perfecta, o un cuadrado perfecto... ¿Así que como puedes demostrar que las matemáticas sean cien por cien ciertas?
Einstein dijo: "En tanto las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; en tanto son ciertas, no se refieren a la realidad."
Y claro que tu teoría orbital tiene posibilidades de existir, eso es lo que hace jodidamente difícil, por no decir casi inalcanzable, encontrar una explicación a la existencia de las cosas.
Las ciencias buscan explicación a las cosas y se intentan ir cogiendo las teorías que resultan mas racionales para ir avanzando.
Por cierto, la teoria del BigBan esta muy bien, pero no consigue explicar lo que explica la religion catolica (sea racional o no han dado una explicacion) ya que en teoria Dios seria la "cosa" que creo todo ese nucleo de materia condensada.
Las religiones no son tan falsas como pensáis, hay que pensar que la religión lo único que intenta hacer es encontrar una explicación donde las ciencias y el conocimiento no pueden llegar.
Tu puedes escribir mil teorias que expliquen que el universo se creo apartir de una explosion de materia, ¿pero de donde salio todo lo necesario para que se llevara a cabo esa explosion?. Siempre con la ciencia nos vamos a quedar a las puertas, cada vez que conseguimos dar un paso atrás sobre el principio de todo, siempre se puede dar otro paso y otro, y otro, y asi sucesivamente.
Lo que pasa que las religiones como las conocemos hoy en dia son el resultado del fanatismo y de gente que no fue capaz de comprender el sentido primero de estas.
Hay otra famosa frase que creo dijo Einstein: "La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia es ciega"
si, creer en la ciencia.
Master_Azrael escribió:
La religion es el opio del pueblo...la religion son las cadenas del pueblo.
ajam escribió:Creo que este tema demuestra que el Ateismo... o para no generalizar, el Anti-Cristianismo, deberia considerarse como una religion fundamentalista.
Es incrieble las cosas que uno lee en este foro, hay mas temas contra la iglesia catolica con odio gratuito sin justificación ni pruebas que post de Shenmue.
Por eso España esta como esta.
siddhartha escribió:
También lo es la telebasura, mira. Es que resulta que si nos ponemos en ese plan sacamos opio hasta de debajo de las piedras.
Master_Azrael escribió:
Estoy deacuerdo, pero por diferente motivo...ademas...cada consume lo que desee, no? Yo hablo desde el punto de vista de un no consumidor de television (excepto los Simpsons aunk esten mas que trillados, y padre de familia), y tambien como un antiguo cristinano bautizado, comulgado y confirmado...que son 3 sacramentos...vaya, que se de lo que hablo.
No puedo concebir la idea de un dios violento y vengativo en el antiguo testamento, y un dios que es todo amor y buenas intenciones en el nuevo. Mas aun cuando la iglesia ha sido cruel, violenta, y vengativa (alguien dijo...Inquisicion) Ademas, hay mitos muy bonitos Eucaristicos, completamente copiados de otras culturas. Ejemplo: La virgen Maria, es un calco de la diosa egipcia Isis...es mas, hasta su representacion es identica. Una mujer con un recien nacido en brazos...
Lo lamento, no creo en el cristianismo ni en ninguna otra religion de buen comportamiento en la vida terrenal = recompensa en la vida eterna. Es una forma de manipular a la gente, y no voy de ese royo
watermelon escribió:Tiempo, y vereis como la iglesia le queda poco para desaparecer
neobeto86 escribió:watermelon escribió:Tiempo, y vereis como la iglesia le queda poco para desaparecer
Ni tu, ni nadie (ni sus hijos, ni sus nietos, etc) va a vivir para ver eso por la promesa que Jesús le hace a su Iglesia, osea la Católica, por mal que te caiga, por mucho que la odies, NO VA A DESAPARECER.
PD: la quema de brujas fué por las iglesias protestantes... así que favor de no achacarselo a la católica
Mateo 16:13-20
13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.
15 Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo?
16 Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.
17 Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
Jarelgran escribió:Que daño a hecho "el codigo davinci"...
Un saludo y dejen que la gente crea en lo que quiera.
Totemon escribió:¿Daño la ciencia? Pues gracias a ella, gentecilla como tú está viva y escribiendo tonterías en internet. ¡Mira, ya ha hecho más que la religión!