Críticas desproporcionadas

Pues eso, ¿no estáis de acuerdo en que muchas revistas, incluidas algunas de la web, hacen comentarios y dan puntuaciones a muchos juegos de manera muy dispar?
Hay juegos que para algunas revistan merecen un 8 ó un 9, y para otras es un juego mediocre, y viceversa.
El otro día, mirando algunas críticas de, por ejemplo, Meristation, me asombré cuando vi la puntuación del juego "Gladiator" -un 7-, y después de haber jugado con él, la verdad es que para mí es un juego malísimo que no hay por dónde cogerle: monótono, técnicamente flojísimo, jugabilidad lamentable...
El caso es que seguí mirando y me encuentro con que al "Devil May Cry 2" le ponen una nota inferior. De acuerdo en que la primera parte es superior, pero la segunda está muy bien: gráficos, movimientos, sonido, jugabilidad... es decir, no tiene punto de comparación...
¿Cómo pueden pasar estas cosas? ¿Dónde está la objetividad?

¿Qué opináis?
Un saludo a todos.
No te guies mucho por las puntuaciones de las paginas. A mi hay juegos ke me encantan y les ponen un 6 o un 7. Fiate mas de los hilos de EOL, ke opinan varias personas sobre un mismo juego.

Agurtxo.
lo esencial es fijarse en los aspectos q critican o alaban de un juego, la nota ya es algo superficial de todos ellos. y tb leer las opiniones de otros usuarios, no basarse en una sola.
de todas formas, si muchas revistas coinciden en una nota general (muy wena o muy mala) entonces yo creo q sí se debe tener en cuenta.
No puedes fiarte de una puntuacion de un juego que den en una pagina, porque pa gustos los colores y un juego que horroriza a unos puede encantarle a otros y viceversa, lo mejor es lo que dices "lopes5" que mires las criticas que le hacen a los juegos en los Hilos de EOL, porque vienen muchas opiniones del juego de distintas personas que ya han jugado a ellos y te dejan una idea mas clara de si te va a gustar o no.

Un saludo
Dejaros de leer revistas y leer mas foros que es lo k lo vale ;D
yo tambien estoy de acuerdo por ejemplo el legacy of kain defiance lo puntuan con un 7.2 y para mi fue un juegazo, q tiene sus fallos es verdad pero al menos un 8.5

salu2
Yo quedé sorprendido cuando leí el análisis del Riding Spirits II de Meristation, estoy de acuerdo en que no es muy bueno, pero de ahí a que se inventen cosas y le suspendan... [angelito]

Saludens.
¿Os habéis parado a pensar que un análisis no deja de ser la opinión personal de una persona como vosotros mismos?

Los análisis nunca se deberían tomar como referencia absoluta de nada, sino como orientación. Aun no entiendo porque la gente sigue equiparándolos con un examen de matemáticas, por ejemplo.
Alejo I escribió:¿Os habéis parado a pensar que un análisis no deja de ser la opinión personal de una persona como vosotros mismos?

Los análisis nunca se deberían tomar como referencia absoluta de nada, sino como orientación. Aun no entiendo porque la gente sigue equiparándolos con un examen de matemáticas, por ejemplo.

Ahi estoy en parte de acuerdo y en parte no. No es el análisis de una persona como nosotros. Es el análisis de un profesional que, si bien puede mantener cierto grado de subjetivismo, ha de ser mucho más riguroso e imparcial de lo que seríamos cualquiera de nosotros.
El tema de la imparcialidad sólo es una parte muy pequeña en un análisis, ya por regla general un redactor no analiza títulos o series que desprecia (aunque de todo hay)

Aunque pusieras a la persona más imparcial del mundo, su opinión no dejaría de ser otra más y dependería casi enteramente de su valoración personal y sus gustos. Tal vez más cultivada, pero como cualquier otra. Lo que para una persona es un 6.5 para otra puede ser un 8.5, que a fin de cuentas "sólo" son dos puntos de diferencia, pero marcan la distancia entre lo normalito y lo casi sobresaliente.

Pongo un ejemplo: la saga Need for Speed es mi favorita en cuanto a juegos de conducción, la idea de personalizar los vehículos me encantó, etc. etc. pero sin embargo jamás lo puntuaria con un siete o una nota mayor, mientras que por aquí hay muchos que piensan que es uno de los mejores juegos de coches de los últimos años.
Entonces nos estamos metiendo en el supuesto que la profesión de periodista en estos temas no tiene ningún sentido porque si nos va a dar una valoración como cuaquier otra no se porque debería nadie comprar su revista habiendo millones de personas en internet que estan deseando opinar.
Eso no es cierto. El redactor te ofrece una opinión temprana del juego, que te permite valorar la compra de éste antes de que salga al mercado. Su criterio es de mayor validez que la del comprador medio, ya que tiene una mayor experiencia como jugador, pero eso no significa que lo que él diga tenga que ir a misa.

En ocasiones hay análisis estúpidos, en muchas otras simplemente hay una persona que piensa de forma distinta de otros jugadores.

Aparte, por lo que a mi respecta las revistas no merecen la pena por los análisis, sino por los avances/impresiones y los artículos en profundidad, que me van a decir mucho más del juego que la crítica del mismo.
Hombre, cuando hay que date la razón hay que dátela.

Sin duda los avances jamás podrán ser iguales que los amateur y los análisis en profundidad tampoco suelen ser lo mismo que los que haga la gente.

De todos modos hay análisis que dan miedo... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo doy mas importancia a la opinion de 20 personas q hayan jugao q la d una revista.

A pesar d esto, si veo un juego q m interesa y en meristation le han puesto un 9, lo intento conseguir pq seguro q es muy bueno (en lo bueno es mas facil acertar)
Hombre... a mi que casi le pongan la misma puntuación a un WRCII que a V-Rally3... Oooh pos como que no, o en su dia se le dio a Sega Rally una puntuación estratosférica a una mierda juego que... creo que las revistas son unas auténticas vendidas, y si no mirad Riding Spirits II, le meten peor puntuación que el Sped Kings, manda güevos, y eso sin hablar de un fenómeno paranormal apedillado Underground, que compararlo con un arcade como Burnout2 [tadoramo] debería ser catalogado de blasfemia en primer grado... no sigo porque la lio.
Saludos [sati]
por eso gamerankings.com esta bien porque saca la media de muchas "opiniones" como dice Alejo y tiene mas en cuenta la nota de webs grandes y conocidas que otras que no conoce nadie.
Aunque siempre sera una percepcion personal... a mi en contra de la opinion mayoritaria me gusta el v-rally 3 por ejemplo
15 respuestas