Críticas europeas al urbanismo español

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/1 ... 49316.html
BRUSELAS.- Nuevo tirón de orejas desde Bruselas hacia el modelo de construcción llevado a cabo en España en los últimos años. La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE), con la oposición de los eurodiputados españoles del PP y el PSOE, ha aprobado un informe en el que critica con dureza la "urbanización masiva" en España. Dicho documento sugiere suspender las ayudas de la UE al país en caso de que no se remedien los problemas.

El texto de la eurodiputada danesa Margrete Auken (Los Verdes) salió adelante con 23 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención y pasará ahora al pleno de la Eurocámara. Ésta lo someterá a votación el próximo mes de marzo para su aprobación definitiva.

Finalmente, las principales enmiendas planteadas por el PP y el PSOE para suavizar el informe fueron rechazadas por el resto de parlamentarios, que sí aprobaron otras que hacen aún más contundente la crítica.

Las islas y la costa mediterránea, teniendo como epicentro la Comunidad Valenciana, son las principales zonas que están en el punto de mira europeo

Noticia que no sorprende, ya que el urbanismo es excesivo. Pero mirad como PP y PSOE sí que se ponen de acuerdo para defender sus intereses, los muy cabrones.

Sumado a lo anterior, ayer cuando volvía de trabajar escuché en el programa de Alsina que "El BCE critica duramente la gestión española y el excesivo déficit público, y que para 2011 (o 2012) dicho déficit debía ser inferior al 3% sin excusas
Como dice casi todo viene por Valencia que acumula denuncias por urbanismo, una detras de otra, y siguen... bueno ya se habran calmado con el pinchazo inmobiliario pero ahora pagan las consecuencias
Normal, si aquí la corrupción, la estafa y especulación apenas es delito. Sólo hay que ver como encubren los partidos a sus bastardos que corrompen cada día los ayuntamientos, o ver que sólo pasan unos meses en prisión por delitos millonarios de estafa y malversación pública.

Para salir de la crisis hace falta una limpieza muy gorda en España.
Sí, es que lo de Valencia es una burrada.
En mi pueblo por ejemplo, que lo forma casco urbano y unas 4/5 urbanizaciones, en total unos 12000 habitantes censados, quisieron aprobar un PAI DE 5000 VIVIENDAS (chalet)!!!!

Vamos, prácticamente doblar la capacidad del pueblo. Ahora, con la que tenemos encima, eso ha caido en el olvido pero ya ves como pueden ser de burros
El despiporre que ha habido en todo el litoral mediterráneo es una vergüenza. Me parece una salvajada el destrozo que ha habido en todos los pueblos. No puede ser que cualquier alcalde paleto maneje cientos de millones y actúen como auténticos mafiosos compinchados con concejales de urbanismo, técnicos, arquitectos del Ayto, promotores y notarios. Toda una mafia. Está claro que en este país el chollo es ser político. Dinero fácil, nadie te rinde cuentas y no dimite ni dios.
jorcoval escribió:Sí, es que lo de Valencia es una burrada.
En mi pueblo por ejemplo, que lo forma casco urbano y unas 4/5 urbanizaciones, en total unos 12000 habitantes censados, quisieron aprobar un PAI DE 5000 VIVIENDAS (chalet)!!!!

Vamos, prácticamente doblar la capacidad del pueblo. Ahora, con la que tenemos encima, eso ha caido en el olvido pero ya ves como pueden ser de burros

Si, pero la gente les sigue votando,...
yo no me lo explico.
Si es que son iguales los dos partidos, tal para cual. Y lo mejor es que dan la razón a IU. España necesita una buena limpieza entre los políticos en general y una buena alternativa a estos dos grupos de impresentables.

yo no me lo explico.

Tan simple como que hay un gran porcentaje de gente que ve la política igual que la religión y claro, hacen cualquier cosa por su fe. Como votar a un partido que seguramente les vaya a putear sin saber siquiera los planes de gobierno que tienen.
raiden0 escribió:

yo no me lo explico.

Para mucha gente la política es como el fútbol. Has oido alguna vez eso de "yo del betis manque pierda" (yo del betis aunque pierda)?
Pues mucho dicen "yo del PartidoX manque robe".
Y anda que no nos está jodiendo a todos esa actitud.
España lo que necesita es una verdadera izquierda, porque PSOE tiene de izquierda lo que yo de cura. Una izquierda que mire por el obrero y actue por él. Una izquierda que trabaje para el pueblo y su bienestar, no para ganar una presidencia y estar 4 años de chollo en el gobierno. Una verdadera izquierda que este por encima de bancos y empresarios y no al revés.
España necesita políticos de vocación, políticos que no les importe tanto el sueldo a fin de mes, ni los chalets que van a tener, ni los coches de los que van a disponer, porque los políticos de ahora son todos una panda de vagos irresponsables.
España necesita una verdadera oposición que no se dedique casí exclusivamente al juego de "esto lo haces mal, esto otro también, yo lo haría mejor". Una oposición que en épocas de verdaderos problemas(como es el caso) trate de echar una mano al gobierno y no tratar de echarlo.
Con estos políticos que tenemos encima... ¡a ver quién sale de esta crisis!
Lo que ha pasado en algunos pueblos costeros es una vergüenza en serio. A mí me indigna mucho y lo peor es que los pueblerinos se creen que más urbanizaciones=mejó pal poble! :-|

Casos que vivo de cerca como son los de Guardamar del Segura (PSOE), Rojales (antes PSOE ahora PP), Torrevieja (PP), Orihuela costa (PP) entre otros... pfff es que han permitido atrocidades con el medio ambiente. Pinadas y calas "vírgenes" destruidas con cientos de bungalows fuera de los PGOU por supuesto. Y todo con el beneplácito de la Diputación, la Generalitat y la oposición (salvo Esquerra Unida-BLOC-Els Verds).
bel303 escribió:Normal, si aquí la corrupción, la estafa y especulación apenas es delito. Sólo hay que ver como encubren los partidos a sus bastardos que corrompen cada día los ayuntamientos, o ver que sólo pasan unos meses en prisión por delitos millonarios de estafa y malversación pública.

Para salir de la crisis hace falta una limpieza muy gorda en España.

Cuanta razón!!! Es justo lo ke yo opino!! Así pues, +1 a tu comentario!! [ginyo]
jorcoval escribió:
raiden0 escribió:

yo no me lo explico.

Para mucha gente la política es como el fútbol. Has oido alguna vez eso de "yo del betis manque pierda" (yo del betis aunque pierda)?
Pues mucho dicen "yo del PartidoX manque robe".
Y anda que no nos está jodiendo a todos esa actitud.

Es que en tu zona, entre Papa, F1, Copa América y compañía, tienen voto para 3 generaciones.
Pan y circo.
12 respuestas