La verdad no entiendo algunas criticas, y menos las que encima no son ni siquiera constructivas... es decir tu puedes criticar cualquier cosa para eso eres libre pensador, pero por lo menos se un poquito abierto de miras y podrías saber ver que no es igual como se empieza que como se termina, y que con el desarrollo continuado de las cosas siempre se tiende a mejorar.
Y es que últimamente en las comunidades de vídeo juegos y sobre todo las "populares" no paran de colgar re-views del los primeros kit de desarrollo de Ouya y los primeros vídeos de la consola en movimiento cargando juegos. Y de verdad no he visto todavía una critica buena, NI UNA, simplemente criticas estilo "para esos juegos ya tengo mi movil" o "por 150€ tengo X-box + juego, no voy a comprar esa basura para jugar al angry birds"...
Vamos a ver, vayamos por partes, es una consola indie, creada por comunidades de vídeo jugadores y en la que están desarrollando aplicaciones y juegos muchas compañías indies que tienen juegos muy buenos en plataformas como steam, evidentemente ahora mismo no tienen el potencial de una +AAA pero estamos ante el nacimiento de una revolución en el mercado, todos sabemos que las +AAA están sujetas por los coj**** a las compañías que les pagan, mientras Ouya y los desarrolladores NO, estos se financian con crowdfunding, es decir somos nosotros mismos los que decidimos si queremos o no que los desarrolladores creen o no tal o cual aplicación... esto es un hito que tan solo el tiempo le dará la razón o no.
Por lo tanto es injusto comparar el precio de una consola que lleva creo mas de 5 años en el mercado que ha vendido creo casi 70 millones y que tiene una de las empresas mas ricas del mundo detrás de ellos, en el que en estos 5 años del precio inicial al que actualmente esta a sufrido cientos de rebajas, con una consola hecha exclusivamente por desarrolladores indies que va a empezar a salir este año y que se vende a 99$ o 120€ si la pides desde fuera de EE UU.
Sinceramente las comparaciones llegan al ridículo absoluto, cuando esta consola tenga el mismo recorrido como Microsoft o Sony si que podremos hablar con conocimiento de causa, pero por desgracia en esta época consumista solo se habla del presente, nadie ve mas allá del día a día, somos incapaces de comprender que si esta consola triunfa, triunfamos todos los consumidores ya que como le paso a Sony cuando se creía el rey del cotarro en las vídeo consolas le salio Microsoft y tuvo que compartir la mitad del consumo de jugadores, esta consola seguro que tendrá su competencia directa si triunfa y otras mas que le saldrán al paso mucho mejores.
Yo por ejemplo miro a día de hoy y por ejemplo me gustaría comprarle a mi sobrino la PSP vita que ha pedido por reyes, pero por desgracia la economía en la casa no llega para comprar una consola tan cara, y me gustaría también comprarle a mi primo la Wii U que lleva pidiéndola desde que salio y tampoco la va a tener en su casa, son consolas que por el potencial y las macro empresas que tienen por detrás salen con un precio prohibitivo para algunas personas, sin embargo gracias a consolas como Ouya dentro de un par de años podre salir y comprarle a mi sobrino una consola por 50€ y que se harte de jugar a los juegos que abra para entonces, el comercio del ocio en vídeo consolas lo reventaran consolas como Ouya si salen a precios tan baratos, ya que con uno o dos años las podrás conseguir tiradas de precio.
Yo lo tengo claro, apuesto 100% por este nuevo método para crear contenido, Ouya es la primera consola que se hace mirando mas por lo que quieren consumir sus clientes ya que son ellos los que les dan la financiación para que funcione todo, si este tipo de proyectos sale adelante bye bye al estilo de negocio de Microsoft, Sony y Nintendo (y recalco otra vez AL ESTILO DE NEGOCIO, no a las propias compañías ni sus consolas).