Críticas

Los defectos que más nos molestan en los demás son los nuestros propios, así que es lógico eso que comentas.
No me gustan las críticas destructivas y son totalmente innecesarias, sobre todo si no las pido. Tipo "qué mal te queda ese corte de pelo" (no aporta nada) o "qué lenta eres aparcando" en lugar de "deberías hacer tal maniobra en X situación".
Cuando quiero alguna crítica la pido, pidiendo sinceridad.
Hay días que por muy constructiva que sea una crítica, si estoy de un humor de perros o he tenido un mal día, no me apetece escuchar nada malo sobre mí. Y cuando me hacen la crítica, por muy constructiva que sea, me va a sentar mal y hacerme sentir una inútil. En cambio, si es un buen día, tomo nota de ella.
De todos modos, hay mucha gente que se toma lo de la sinceridad como quieren. Te dicen comentarios que no has pedido y que no te aportan nada y creen que deberías aceptarlos con una sonrisa en la cara.
Ejemplo: "dedicas demasiado tiempo a tus obligaciones, no deberías". Lo sé, y sabes que me agobia. ¿Qué aporta tu comentario? ¿Debería dejar de estudiar? ¿Hacer un pacto con el diablo para que aumente las horas del día? ¿Puedo hacer algo desde mi posición? No, pues entonces, es lo que hay. Simplemente, aprovecha mis momentos. No me critiques si cuando hago planes para estar contigo, nunca te apetece o me dejas tirada. No entiendo para qué reclamas mi tiempo.
Ejemplo tonto: una chica que se ha comprado ropa nueva y ha ido a la peluquería y está súper contenta y feliz consigo misma ese día. Y una amiga le dice que el peinado no le gusta y la ropa le sienta mal. Pero, ¿alguien te ha preguntado? Y sinceramente, aunque me preguntaran, en algo tan poco importante, probablemente ni siquiera le diría nada.
Pero bueno, a la gente le encanta criticar y se valen de la confianza para dar asco.
Pues ni la más remota idea de qué responder. La gente nunca se ha atrevido a criticarme abiertamente (a mis espaldas no sé qué harán XD) así que no tengo problema. Por un lado, podría decir que selecciono muy bien a mis amigos. Pero por otro, gente que no se cuenta entre mis amistades tampoco intenta minarme la moral con críticas maliciosas. Igual son conscientes de lo poco que me afectaría y ni se molestan, no sé.

Pero vamos, si me pasara eso no me callaría. Críticas razonadas, constructivas y sin ánimo de hacer daño, todas las que quieran. Pero si no es el caso, les paro los pies bien rápido.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
como se suele decir dime con quien vas y te dire quien eres.
mejor solo que mal acompañado.
seleciona tal como te han dicho tus amistades y ante todo se radical con gente absurda aunque implique quedarte solo.
un saludo
A toda crítica yo respondo más o menos de la misma forma: Dándoles las razón como a los locos.

La gente te va a criticar tarde o temprano, así que tú decides qué hacer con esa crítica. Te puedes cabrear o puedes decir que según te entre por un oído te salga por el otro. La segunda opción te permite vivir más años y más feliz.
Yo si es una crítica constructiva la acepto, si es un comentario simplemente por joder le dejo las cosas claras en el momento y oye, mano de santo
Las críticas solo las acepto cuando las pido y siempre que sean críticas constructivas, en los demás casos me entran por un oído y me salen por el otro. Además que hagas lo que hagas la gente encontrará algo que criticar así que mejor hacer lo que te de la gana, vivirás más feliz y más tranquilo.
Me importa una mierda lo que opinen los demás de mí y eso es precisamente lo que más molesta a los demás.
Criticas que los demas critiquen, no le veo diferencia [hallow]
fonsiyu escribió:Criticas que los demas critiquen, no le veo diferencia [hallow]

Din. Y alomejor el OP aún critica mas de lo que se piensa que lo hacen los demás [hallow]

Fuera bromas(o no) eso es algo normal, sobretodo por el motivo que han dicho mas arriba , molesta muchísimo ver ese fallo propio o esa acción que tu no pudiste llevar a cabo o esa espina clavada, verla en otra persona, y es ahí cuando uno aprovecha para sacar toda la frustración acumulada y arremete contra el.

Pero bueno esto es como todo, sin receptor, no existe comunicación, si alguien te critica para hacerte daño, lo mejor que puedes hacer es devolvérselo en forma de ignorancia.
las críticas son buenas, hay que ser más humildes chavales, que no lo sabéis todo!
Solo son reflejos de la otra persona. Me refiero a las criticas sin sentido y que solo van a doler.
dyndala escribió:
fonsiyu escribió:Criticas que los demas critiquen, no le veo diferencia [hallow]

Din. Y alomejor el OP aún critica mas de lo que se piensa que lo hacen los demás [hallow]

Esto me parece hablar por hablar, no sabes lo que critico yo. Y desde luego que lo que es a la cara (que es lo que más duele), las otras personas critican muchísimo más que yo, eso lo tengo más que comprobado.

De todos modos (y hablo en general), el hilo más que por lo que le gusta criticar a la gente cualquier cosa, lo decía por lo incongruente que es que mucha gente te critique por defectos que ellos también tienen.
la típica del vecino de turno mientras esperais el ascensor "uy! estas mas gordo no?" y yo heheeehee... si...
Lomikars escribió:
dyndala escribió:

Esto me parece hablar por hablar, no sabes lo que critico yo. Y desde luego que lo que es a la cara (que es lo que más duele), las otras personas critican muchísimo más que yo, eso lo tengo más que comprobado.

De todos modos (y hablo en general), el hilo más que por lo que le gusta criticar a la gente cualquier cosa, lo decía por lo incongruente que es que mucha gente te critique por defectos que ellos también tienen.

Lo siento si te lo has tomado como algo personal , no iba por ahí. Quería decir de alguna manera que esa característica de criticar algo que realmente nosotros hacemos, quizá incluso mas que a quien estamos criticando, está muy extendida, y es bastante raro que nunca nos haya pasado, ya que los humanos somos así.
Lomikars escribió:Y desde luego que lo que es a la cara (que es lo que más duele),

Hombre, mucha gente te dirá que lo peor es que te critiquen a las espaldas, y termines enterándote por otras personas.

Yo tampoco me siento muy criticada, la verdad. Y a la cara menos, al menos críticas destructivas.
Green Blood escribió:las críticas constructivas son buenas, hay que ser más humildes chavales, que no lo sabéis todo!
Lomikars escribió:Esto me parece hablar por hablar, no sabes lo que critico yo. Y desde luego que lo que es a la cara (que es lo que más duele), las otras personas critican muchísimo más que yo, eso lo tengo más que comprobado.

Pues yo prefiero mil veces que tengan huevos y critiquen a la cara que el jiji jaja y puñalada por la espalda. También es verdad que yo el único tipo de persona que no soporto es la gente falsa.

Mi mejor amiga es borde de cojones y es lo que han dicho, muchas veces ayuda, aunque otras veces sean bobadas lo que critica.
Una crítica constructiva y formulada bien, puede abrirte los ojos sobre muchos temas. Y eso que yo soy bastante cerrado pero cada día intento abrirme más (un ejemplo, cualquier error que cometa programando o con los idiomas que estudio a diario, siempre intento escuchar, corregir y absorber como una esponja).

Lo que no aguanto son críticas destructivas creadas sin ningún fundamento. Normalmente intento dar mi punto de vista y opinión sin alterarme, intento "hacer" ver, que están equivocados aunque sigan con la cantinela errónea, pero cuando ya se exceden y superan con creces el límite despiertan a la bestia y que Dios los coja confesados (aunque normalmente no me pasa mucho este tipo de situaciones).
Yo creo que hay gente que tiene una visión basada sobre todo en la experiencia de la vida, luego si esa persona es X o le ha pasado X o ha vivido X o le gusta X, se supone que tú también eres X (espero que se entienda el ejemplo XD ). Ejemplo: a mí me gusta X, porque es atractiva y simpática, luego a ti también te tiene que gustar X (por ovarios-coj...!).

Luego tenemos otra clase de crítica, la destructiva. Aquella que en algunas ocasiones empieza o sigue con "no es que me quiera meter en tu vida pero..." o frases del estilo. Van a destruir, según mi punto de vista, porque son personas frustradas que espera a que saltes o a que te sientas dolido, por ejemplo. En este caso, tenemos la huída o el enfrentamiento. Cada persona que escoja el camino, yo elijo según vea cómo van las cosas.
En una de las últimas ocasiones, por ejemplo, escogí la huída (con alguna crítica incluída, por supuesto) ante, quizá, la estupefacción de la gente y del propio personaje que me criticaba, de manera que le hice ver que ni me interesaba él ni su trabajo ni la pérdida de tiempo que me suponía. En realidad, esa persona no esperaba mi reacción, ni nadie seguramente, ya que no estaba en mis planes tampoco pero hice lo que debía. Y la gente me dio la razón, así que ... Sin entrar en mi ejemplo concreto, pondré uno para que se entienda lo que comento: Estás en un trabajo en el que no estás a gusto, el clima laboral no es el mejor posible ni el trabajo en sí, te viene el encargado con alguna crítica que se pasa algo más de la cuenta y tú, que eres un buen profesional y que piensas que ya encontrarás algo mejor, te largas dando a entender eso, que no necesitas estar ahí. No caes en el juego de las críticas destructivas, sí criticas algo, pero el hecho de irte ya "marca" un poco lo que piensas de la empresa, del encargado, etc. Y claro, los trabajadores (incluso otros encargados) que lo ven, piensan que tú tienes la razón [risita] [risita]

Luego hay críticas que sí, que pueden aportarte algo como persona y pueden analizarse para mejorar.
20 respuestas