Croc está de vuelta

Destacó en la época de la primera Playstation por ser uno de los primeros juegos de plataformas 3D que salieron a raíz de la revolución en el género que supuso el Super Mario 64 para Nintendo 64. No estaba ni en jugabilidad, ni en diseño de niveles, ni en carisma a la misma altura que Super Mario 64, pero para aquellos que no tenían una Nintendo 64 pues éste fue de los primeros acercamientos que han tenido con las plataformas 3D con pequeños toques de exploración. Fuera de eso, era un juego divertido que venía de los creadores del Star Fox de Super Nintendo. Esta remasterización del primer Croc saldrá para PC y consola antes de que termine 2024

Hablé de este titulo en mi -antiguo- hilo de juegos interesantes de saturn. A mi me gustaba bastante, aunque claro, no era ni un Spyro ni un Mario 64.
¿En forma de chapas?

Croc es un juego muy serio, un Tomb Raider para niños. Los controles digitales son más relajantes que el tembleque de los sticks anal-ilógicos, así que ha envejecido bien en ese sentido. Me lo pasé entero y la música es cojonuda.
Nunca me gustó está mascota😑




Saludos [beer]
Lo tengo original de su época, pero que odio profundamente. No me gusta absolutamente nada.
Junto con Gex, el regreso que nadie pidió [reojillo]

Parece que seguimos de enhorabuena con la cantidad de ideas nuevas en la industria… Que será lo próximo? Un remake del Broken Sword? Oh wait [qmparto]
Yo lo tengo en ps1.

Vendra con el control tanque ¿?
Recuerdo que el hermano de un amigo lo tenía para un PC de la época, un Pentium.
En aquel momento, para mí, de pasar de la NES a las 3D fue una revolución, me parecía increíble.
Después ya conocí a Super Mario 64 y supe lo que era un buen plataformas 3D.
aki7 escribió:Destacó en la época de la primera Playstation por ser uno de los primeros juegos de plataformas 3D que salieron a raíz de la revolución en el género que supuso el Super Mario 64 para Nintendo 64. No estaba ni en jugabilidad, ni en diseño de niveles, ni en carisma a la misma altura que Super Mario 64, pero para aquellos que no tenían una Nintendo 64 pues éste fue de los primeros acercamientos que han tenido con las plataformas 3D con pequeños toques de exploración. Fuera de eso, era un juego divertido que venía de los creadores del Star Fox de Super Nintendo. Esta remasterización del primer Croc saldrá para PC y consola antes de que termine 2024


Ojo, que Croc es anterior a SM64.

De hecho este, el Super Mario, se inspiró en Croc.

Al parecer nintendo tuvo acceso al prototipo pero lo descartaron para sacarlo en N64.

Pero copiaron muchas cosas de el para el SM64.
ruyner escribió:Yo lo tengo en ps1.
Vendra con el control tanque ¿?

No sé, debieran dejar la opción de control "tanque" pero de la nueva versión que van a publicar sólo se sabe que su jugabilidad está adaptada a los tiempos actuales, que ofrece mejores graficos en alta resolución y que también añada un museo digital relacionada con esta saga. Si de mí dependiera pues añadiría siempre los juegos originales en todos los juegos clásicos que son remasterizados.


Nepal77 escribió:Ojo, que Croc es anterior a SM64.

De hecho este, el Super Mario, se inspiró en Croc.

Al parecer nintendo tuvo acceso al prototipo pero lo descartaron para sacarlo en N64.

Pero copiaron muchas cosas de el para el SM64.

He tenido en cuenta que Super Mario 64 se lanzó al mercado un año y 3 meses antes respecto a cuándo se lanzó el primer Croc Legend of the Gobbos. Es cierto eso que comentas y puede que el Croc influyera, aunque sea de manera mínima, en la realización de Super Mario 64. Aunque después viesemos que en mecánicas jugables y en planteamiento el Super Mario 64 fuese mucho más allá del juego final que se mostró en Croc.

Y eso que el croc iba a ser un juego de yoshi.
El croc 1 fue de mis primeros juegos.
El 2 lo tuve de los mares.
Tanto en su día como hoy, versión española, no he podido acabarlo.
Hay un bug que puede no dejarte conseguir todo y no puedes ir al final.
En su momento creía que era del disco, pero pasa en una versión limpia.
No sé, me dejé algo en una de las primeras fases por completar y aunque hiciese todo seguía bugeado.

El 2 tiene un control distinto, tipo tanque pero más sensible y va hacia los lados. A mi gusto se controla peor que el primero.
viericrespo escribió:Junto con Gex, el regreso que nadie pidió [reojillo]

Parece que seguimos de enhorabuena con la cantidad de ideas nuevas en la industria… Que será lo próximo? Un remake del Broken Sword? Oh wait [qmparto]


Coincido en la apreciación. El número de refritos, remásteres, remakes y reboots me parece que va cada vez a más. La falta de ideas y el miedo al fracaso comercial llevan a que cada vez se opte por traer del pasado antiguos juegos o sagas.
PeppinoSpaghetti escribió:Y eso que el croc iba a ser un juego de yoshi.


Si es verde....es como un dinosaurio...anda a dos patas.....tiene cara de simpaticón...noooo...no es yoshi, porque nintendo no les dió permiso
Xfactor escribió:
PeppinoSpaghetti escribió:Y eso que el croc iba a ser un juego de yoshi.


Si es verde....es como un dinosaurio...anda a dos patas.....tiene cara de simpaticón...noooo...no es yoshi, porque nintendo no les dió permiso


Yo si veo a yoshi, después de 3 cigarrillos de la risa.

[qmparto]
aki7 escribió:He tenido en cuenta que Super Mario 64 se lanzó al mercado un año y 3 meses antes respecto a cuándo se lanzó el primer Croc Legend of the Gobbos. Es cierto eso que comentas y puede que el Croc influyera, aunque sea de manera mínima, en la realización de Super Mario 64. Aunque después viesemos que en mecánicas jugables y en planteamiento el Super Mario 64 fuese mucho más allá del juego final que se mostró en Croc.


https://www.timeextension.com/features/ ... ndo?page=2

After that expired, we offered them our next game, which was effectively a 3D Mario World with a Yoshi character. We had designed the worlds for a 3D platform game, which we called 'Yoshi' something, and we had a prototype and showed them what it could look like. It was basically taking Super Mario World, and putting it in 3D. They were blown away by it, but they decided it was a bigger opportunity to cut us out and do it themselves. That’s when they started doing Super Mario 64 and we switched our game into what would become Croc.

Obviously, Nintendo have unlimited resources, whereas we were a poor company from the UK that could barely afford to do that, so it took us longer to build the 3D game. We should have been the first out, because we already quite far with the creation of the game, but we weren’t the first out because we didn’t have the funding that they had. And then we raised a bunch of capital money and got the funding and finished the game, and then signed it to Fox – and got a very good deal out of them.

En resumen, Nintendo empezó a desarrollar SM64 a raíz de ver el prototipo, y lo terminaron antes (y mejor) porque contaban con muchísimos más recursos.

Por cierto, me sorprende que se pida la vuelta del control tipo tanque, que era lo peor del juego y por lo que más le dieron cera en las publicaciones de la época. De hecho, a mí se me hizo algo dificilillo exclusivamente por su pestilente control, porque por lo demás era bastante simplón.
Muy feliz con esta noticia, Croc creo que es probablemente uno de los juegos con los que más magia y diversión he sentido en mi vida a pesar de que objetivamente no es una obra maestra y está muy por debajo de otros grandes plataformas 3D, que no quiere decir que no lo considere un muy buen juego del género, ojo, y su encanto me parece magistral con una banda sonora de 10 que realza a lo grande esa magia infantil que desprende.

También merece mucho la pena la segunda parte, sin duda más elaborada y con un diseño genial, aunque el control por lo que sea me parece algo más torpe, pero al final acaba siendo una dignísima secuela, aunque claro, disfruté mucho más la primera parte porque la jugué en su tiempo siendo todavía jovencito y Croc 2 lo jugué hace relativamente poco tiempo,

De verdad, qué cariño le tengo a esta franquicia, espero que después de esta remasterización (a ver si la segunda parte también la remasterizan) tengamos un nuevo y gran juego de Croc.
En Croc 2 quisieron imitar el control de Mario 64 un poco, y por eso no me gusta igual (ningún mario en 3D, gustos personales)
Si en Mario 64 te pones frente a un acantilado y pulsas la dirección contraria, avanza y gira 180 grados,
vamos, se va al vacío. No lo he probado, pero no me extrañaría, creo que suele dar una vuelta avanzando.

Pues algo así pasa en el Croc 2 al pulsar izquierda o derecha.
En Croc 1 es tipo tanque, y rota mirando a otra dirección según recuerdo, en Croc 2 empieza a andar y va
girando.
El que me gustó de este estilo después de años sin jugar juegos de plataformas 3D fue el Ty de PS2,
tiene humor y una forma de jugar parecida. Por esa época salieron bastantes y estaba más pulido
el tema de las cámaras y el analógico.
Parece bueno, se nota que no es un remake como los Crash Bandicoot, sino solo un remaster HD. Con tal de que se vea en 16:9 y más limpio de imagen esta bien. Será buen momento para jugar uno que nunca lo hice.
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